Resistencia - Chaco
Lunes 1 de Junio de 2020
 
 
Política
Capitanich: "Para reducir la pobreza se necesita un rol activo del Estado"
El candidato a gobernador también destacó la importancia del trabajo obrero.
El candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, encabezó una reunión con integrantes de más de 60 organizaciones sindicales oportunidad en la que destacó la importancia estratégica de la unidad del movimiento obrero “para defender los intereses de la clase trabajadora y garantizar la férrea defensa de un proyecto nacional, popular y democrático”.

Durante el acto, que se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional, Capitanich celebró la “unidad monolítica del movimiento obrero organizado” la cual quedó sellada días atrás con el retorno de la CTA de Los Trabajadores a la CGT.

Valoró además el documento suscrito durante el plenario el cual establece algunos puntos a desarrollar en una futura gestión de gobierno. Destacó la representación gremial que el movimiento obrero tendrá en la futura composición de la Cámara de Diputados de la provincia. Ante esto aseveró que el proyecto nacional, popular y democrático “no puede, de ningún modo, llevarse adelante sin la participación de los trabajadores”.

El dos veces gobernador del Chaco señaló que “es imprescindibles la jerarquización de la presencia activa de los gremios en una mesa de concertación”. Mencionó que “creemos en la necesidad, no solo a nivel nacional, sino también provincial, de una concertación política, económica, social, productiva y cultural”. Explicó que este pacto apunta a que empresarios, trabajadores y el Estado, sean capaces de fijar metas, objetivos, estrategias y recursos, “para recuperar la dignidad del pueblo trabajador, promover el crecimiento y encender la economía para poner a la Argentina y al Chaco de pie”.

Capitanich señaló que si bien existen problemas distintos, “entendemos que en el sector público se necesita establecer un horizonte de regularización de aquellos trabajadores precarizados, abrir una mesa de concertación a través de las convenciones colectivas de trabajo que implique la representación del pueblo trabajador en paritarias libres”.

“Creemos en la concertación, pero la concertación que implique mesa de producción, de empleo, de exportaciones, de salarios dignos, que lleve dignidad para el pueblo trabajador”, aseguró. Dijo además que “si el pueblo trabajador no trabaja y no tiene un salario digno, no hay consumo, y si no hay consumo, no hay reactivación económica y sin reactivación económica nadie puede vivir con calidad de vida”.

“Para reducir la pobreza la indigencia y la exclusión social y promover equidad distributiva, necesitamos trabajo digno, concertación económica, un rol activo del Estado y que el pueblo trabajador nos brinden los cuadros técnicos”, explicó. Capitanich aseguró que “nosotros vamos a contar con ustedes y ustedes contarán con nosotros”. Por último hizo un llamado a recorrer oficinas, puestos de trabajo de cada uno de los gremios y sindicatos, obras en construcción, talleres metalúrgicos, desmotadoras, escuelas y colegios, hospitales, centros de salud y sanatorios privados, porque este proyecto de país “es con todos y los convocamos a todos para ganar”.









Fuente: datachaco.com


Miércoles, 09 de octubre de 2019
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
Gobernación
Cuarentena administrada y focalizada: Capitanich definió las nuevas disposiciones vigentes desde este lunes
El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, ratificó este domingo por la noche que el Chaco adhiere a la extensión del Aislamiento Social Obligatorio que será rubricado en el Decreto Nº534/2020 a publicarse este lunes; y destacó que "es muy importante acompañar esta medida". Adelantó que abrirá una ronda de consultas con los intendentes para evaluar ciertas excepciones, "sólo en aquellas localidades que no tengan circulación viral".
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet