Resistencia - Chaco
Martes 21 de Enero de 2020
 
 
Policiales
Habló el hijo de la mujer que murió tras un aborto clandestino en Charata: “Quiero que sea legal y seguro”


Santiago Cabrera, hijo de Luisa Romero, la maestra jardinera que murió en 2017 tras someterse a un aborto clandestino en Charata, confirmó que este martes se suspendió el comienzo del juicio oral contra la médica Andrea Angerolo y la enfermera Beatriz Vera debido a que la querella se mostró en desacuerdo con la idea de realizar un juicio abreviado. Dijo que su madre “cometió un error” pero que “lo pagó con su vida”, aunque aclaró que está de acuerdo con que se apruebe una ley que legalice la Interrupción Voluntaria del Embarazo.


El 10 de mayo de 2017, la maestra jardinera Luisa Romero fue encontrada muerta en la casa de la médica Andrea Angerolo, en Charata. La mujer de 42 años tenía un embarazo de cinco meses de gestación y había concurrido a la casa de Angerolo para someterse a un aborto clandestino. Murió desangrada.

A más de dos años del hecho, el juicio oral contra Angerolo y la enfermera, Beatriz Vera, tenía como fecha de inicio este martes, pero la familia de Romero se opuso a la idea de realizar un juicio abreviado. Ante esto, el comienzo de las audiencias quedaron suspendidas momentáneamente.

Santiago Cabrera, hijo de Romero, confirmó al periodista Miguel Escalante esta novedad. “Nos enteramos de que pidieron el juicio abreviado. Inmediatamente nos vimos a Charata desde Du Graty y nos encontramos con un pedido de prisión contra la doctora (Angerolo) de tres años, cuando sabemos que la pena máxima es de seis años. Al enterarnos de esto, nosotros nos negamos. Tres años nos parece muy poco y nos opusimos. Esto para nosotros es una falta de respeto”, afirmó en declaraciones a AM del NEA 1400 y Red TV de Charata.

Por otra parte, y notablemente quebrado por la situación, Santiago reconoció que hay un sector de la sociedad charatense que “juzga” a su mamá por haberse hecho un aborto. “Quiero esto muy en claro, a la comunidad que escucha y a la gente de Charata que van a decir: ‘Bueno, está bien, se lo merecía por lo que hizo’. Yo no digo que lo que hizo mi mamá está bien porque está mal. Está muy mal lo que hizo, pero ella lo pagó. Y lo pagó con su vida”, afirmó.


La médica Andrea Angerolo está acusada por realizar el aborto que terminó con la muerte de la docente Luisa Romero.
“Y ahora yo quiero que esta gente (por la médica y la enfermera) paguen con la Justicia. No quiero que pase más estas cosas. No le deseo esto a nadie. Por eso quiero que los fiscales y jueces de Charata tomen alguna medida y que no quieran encubrir lo que pasó”, remarcó.

Pañuelos

Por otra parte, explicó que no milita por la Interrupción Voluntaria del Embarazo ni tampoco en las organizaciones denominadas “Pro Vida”. Aunque también dejó en claro que para él el aborto en Argentina debe ser “legal y seguro”.

“Quiero aclarar que yo no tengo pañuelo. Esto es lo que me tocó vivir a mí. Lo único que sí puedo decir es que estoy a favor de la vida. No quiero que pasen estas cosas. No quiero que haya más abortos clandestinos. Quiero que por lo menos haya aborto legal y seguro. Que sea gratuito lo podemos discutir. Pero que no pasen más estas cosas”, afirmó.

Al ser consultado sobre si sabía que su mamá estaba embarazada, Santiago lo negó. “Yo no sabía que mi mamá estaba embarazada. Y eso que vivíamos juntos”, recordó.

También contó cómo fue el momento en que se enteró de la fatídica noticia. “Cerca del mediodía, mi mamá no volvía. A esa hora tenía que ir a trabajar al jardín de infantes porque ella era maestra jardinera en Du Graty. Me dijo que se había ido a hacer unos trámites a Villa Ángela. A eso del mediodía, aparece mi tío César y mi papá Leandro y me dijeron lo que pasó. No podía entender, no entendía nada. Y de esa forma me enteré. Se me vino el mundo abajo”, rememoró.

“No sabía qué hacer porque yo vivía con ella. Ella era mi sustento económico y familiar. Ella era todo. Y un día para el otro se va y no sabés qué hacer”, confesó.

Sobre Angerolo, remarcó que la médica tenía una “clínica clandestina de abortos montada en su casa”, con elementos quirúrgicos “en muy mal estado”. “Ella tenía una habitación montada para hacer abortos. Hay pruebas. Están las herramientas quirúrgicas que ella usaba. Y eso no es nada: los elementos están en mal estado, herrumbrados. Así atendía esta mujer. Tenía una clínica clandestina de aborto en la casa, en su propio domicilio”, señaló. “Sólo pido justicia. Esto no puede quedar así”, sentenció.





Fuente: Chaco Día por Día


Martes, 10 de septiembre de 2019
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Informe Capacidad Industrial - Magister Lic Miguel A Aquino
La capacidad Industrial Instalada en noviembre alcanzo al 60,7% donde la actividad mas afectada es la industria automotriz que apenas llego al 38,7%.
La ociosidad de la industria alcanzo un 39,3% en el mes de noviembre y la capacidad instalada se ubico por debajo de noviembre de 2018 cuando fue del 63,3%
Provinciales
Con el recambio turístico el gobierno refuerza operativos contra el tráfico de sustancias
Agentes del Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de la Provincia desplegaron tareas de prevención en la terminal de Resistencia.
Policiales
Golpeó a una joven en la verdulería y explicó que lo hizo porque era una alienígena
El incidente ocurrió cerca del mediodía en el comercio de Santa María de Oro y Alvear. La agresora afirma que atacó a la muchacha porque le hablaba sin abrir la boca.
Sáenz Peña.
comenzó a funcionar un cuerpo especial de policías de civil.
El director de Zona Interior Sáenz Peña, comisario mayor Leandro Aguilar dio a conocer la puesta en funcionamiento de un nuevo servicio de seguridad en la ciudad.
RSS RSS RSS
El juicio político a Donald Trump se inicia formalmente en el Senado

El mandatario enfrentará dos cargos, uno de abuso de poder y otro de obstrucción al Congreso, por entorpecer la investigación relativa al caso.

Paulo Londra cerró la noche extra del Festival de Jesús María

El trapero cordobés pisó ese escenario por primera vez y ofreció su concierto ‘HomeRun Tour’, expresando satisfacción por cantar en su provincia: “Qué bueno es estar en casa”, dijo ante más de 22.000 personas.

El Presidente viaja a Israel para una cumbre que conmemorará el Holocausto

Se trata del primer viaje al exterior desde la asunción de Alberto Fernández el mes pasado. Participará en Jerusalén del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.

Maduro llama a "reformatear" la relación "indestructible" con Cuba

El presidente dijo que la relación entre los dos países seguirá fortaleciéndose este año cuando se cumplen dos décadas de estrecha cooperación.

El Papa pidió al Foro de Davos dejar de lado "la mera búsqueda de poder o ganancia"

En un mensaje enviado a los líderes reunidos en el foro económico en Suiza, el Papa recordó la obligación moral "de colocar a la persona humana en el centro mismo de la política pública".

Salvini convocó a hacer ayuno por un posible juicio contra su política antimigratoria

El líder pide apoyo ante la posibilidad de que se inicie un juicio por "secuestro de personas" por la política de su gobierno que impidió el desembarco de inmigrantes en Italia.

Alertas por tormentas fuertes para la Ciudad y la provincia de Buenos Aires

Para mañana y el jueves prevén una jornada sin lluvias, con cielo mayormente nublado, y una temperatura de entre 23 y 31 grados.

Condenan a 13 años de prisión a un ex presidente de Interpol por corrupción

Meng Hongwei fue condenado por un tribunal, que además le impuso el pago de una indemnización de dos millones yuanes.

Teherán reconoce que fueron dos los misiles que disparó contra el avión

El derribo del aparato, un Boeing 737 de Ukraine International Airlines (UIA) con 176 personas a bordo, se debió al lanzamiento de dos misiles Tor-M1.

La Asamblea Legislativa tratará las renuncias de Evo Morales y García Linera

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para tratar las renuncias presentadas bajo presión el 10 de noviembre del año pasado. La sesión plenaria está prevista para las 9 de la mañana (10 de Argentina).

Se terminó el Abierto de Australia para Leonardo Mayer y Marco Trungelliti

Los argentinos perdieron y quedaron eliminados en la primera ronda del primer Grand Slam de la temporada que se desarrolla en Melbourne.

Valdés anticipó que va a "haber reuniones importantes" de Alberto Fernández en Israel

El diputado nacional del Frente de Todos sostuvo que este viaje "es una demostración de Alberto Fernández y (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner de tener relaciones internacionales sin prejuicios".

Marchan con velas hasta la puerta del boliche y leen una carta para pedir justicia

La movilización comenzó minutos después de las 21, en la puerta del local nocturno "Le Brique", situado en avenida 3, entre Paseo 102 y avenida Buenos Aires, en pleno centro de esa localidad balnearia.

"Comodoro Py y parte del Poder Judicial producen ficciones guionadas por servicios"

La vipresidenta se pronunció así en un extenso mensaje en su cuenta de Twitter donde abordó la muerte del fiscal de la UFI AMIA, Alberto Nisman.

El Presidente firmó con Santa Fe, Entre Ríos y Formosa un acuerdo por deuda de la Anses

El presidente Alberto Fernández recibió hoy a los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Formosa, Gildo Insfrán, para acordar el pago de anticipos por 1.396 millones de pesos que la Anses adeuda a esas provincias, según datos oficiales.

González García: "El objetivo es mejorar el acceso a medicamentos de toda la población"

"Escuchar es fundamental para poder poner en práctica políticas útiles para cada argentino. Está vez nos juntamos con representantes de la COFA", sostuvo el ministro.

Discuten modificaciones a la Ley de Economía del Conocimiento para tratar en extraordinarias

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dispuso por Resolución 30/2020 la suspensión de la aplicación de la Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

Espinoza: La Tarjeta AlimentAR es la "mejor decisión de justicia social después de la AUH"

Espinoza participó en La Matanza de un operativo de entrega de más de 63 mil tarjetas, en un acto que estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Meritello y Lufrano abogaron por fortalecer los medios públicos y generar trabajo federal

Los funcionarios del área de Medios Públicos hicieron una presentación en el estudio de Radio Nacional y se coprometieron a que el sistema de radios nacionales constituya "centros de producción" y no "centros de retransmisión".

Logran bajar tasas, estirar los plazos y reducir montos en el canje de deuda

El Gobierno canjeó hoy deuda de corto plazo por $ 85.332 millones por otros dos títulos que suman $ 83.395 millones, los cuales vencerán en septiembre y diciembre de este año y por los que pagará menos tasas.

Pronostico.
Así estará el tiempo esta semana en Resistencia.
Anuncian calor y algunas lluvias.
Economía: Informes
Aumento de $ 3.000 en enero y $ 1.000 en Febrero 2020.
Para recuperar los ingresos de los sectores mas afectados se establece un esquema de incremento fijo para los meses de enero y febrero de 2020
Castelli: Municipio.
El municipio realiza mantenimiento en instituciones públicas.
La municipalidad de Juan José Castelli colabora con las instituciones educativas e Iglesias en cuanto al mantenimiento se sus espacios verdes.
Sociedad.
¿Cómo será la recolección de residuos este fin de año?.
Desde la Municipalidad de Resistencia pidieron colaboración a los vecinos.
Economía.
El NBCH suspendió la venta de dólares.
La medida comenzó este jueves.
Pronostico.
La lluvia continuará toda la jornada pero la temperatura no afloja.
La esperada lluvia llegó pasadas las 8 de esta mañana en Resistencia y Gran Resistencia.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet