Resistencia - Chaco
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 
 
Policiales
Habló el hijo de la mujer que murió tras un aborto clandestino en Charata: “Quiero que sea legal y seguro”


Santiago Cabrera, hijo de Luisa Romero, la maestra jardinera que murió en 2017 tras someterse a un aborto clandestino en Charata, confirmó que este martes se suspendió el comienzo del juicio oral contra la médica Andrea Angerolo y la enfermera Beatriz Vera debido a que la querella se mostró en desacuerdo con la idea de realizar un juicio abreviado. Dijo que su madre “cometió un error” pero que “lo pagó con su vida”, aunque aclaró que está de acuerdo con que se apruebe una ley que legalice la Interrupción Voluntaria del Embarazo.


El 10 de mayo de 2017, la maestra jardinera Luisa Romero fue encontrada muerta en la casa de la médica Andrea Angerolo, en Charata. La mujer de 42 años tenía un embarazo de cinco meses de gestación y había concurrido a la casa de Angerolo para someterse a un aborto clandestino. Murió desangrada.

A más de dos años del hecho, el juicio oral contra Angerolo y la enfermera, Beatriz Vera, tenía como fecha de inicio este martes, pero la familia de Romero se opuso a la idea de realizar un juicio abreviado. Ante esto, el comienzo de las audiencias quedaron suspendidas momentáneamente.

Santiago Cabrera, hijo de Romero, confirmó al periodista Miguel Escalante esta novedad. “Nos enteramos de que pidieron el juicio abreviado. Inmediatamente nos vimos a Charata desde Du Graty y nos encontramos con un pedido de prisión contra la doctora (Angerolo) de tres años, cuando sabemos que la pena máxima es de seis años. Al enterarnos de esto, nosotros nos negamos. Tres años nos parece muy poco y nos opusimos. Esto para nosotros es una falta de respeto”, afirmó en declaraciones a AM del NEA 1400 y Red TV de Charata.

Por otra parte, y notablemente quebrado por la situación, Santiago reconoció que hay un sector de la sociedad charatense que “juzga” a su mamá por haberse hecho un aborto. “Quiero esto muy en claro, a la comunidad que escucha y a la gente de Charata que van a decir: ‘Bueno, está bien, se lo merecía por lo que hizo’. Yo no digo que lo que hizo mi mamá está bien porque está mal. Está muy mal lo que hizo, pero ella lo pagó. Y lo pagó con su vida”, afirmó.


La médica Andrea Angerolo está acusada por realizar el aborto que terminó con la muerte de la docente Luisa Romero.
“Y ahora yo quiero que esta gente (por la médica y la enfermera) paguen con la Justicia. No quiero que pase más estas cosas. No le deseo esto a nadie. Por eso quiero que los fiscales y jueces de Charata tomen alguna medida y que no quieran encubrir lo que pasó”, remarcó.

Pañuelos

Por otra parte, explicó que no milita por la Interrupción Voluntaria del Embarazo ni tampoco en las organizaciones denominadas “Pro Vida”. Aunque también dejó en claro que para él el aborto en Argentina debe ser “legal y seguro”.

“Quiero aclarar que yo no tengo pañuelo. Esto es lo que me tocó vivir a mí. Lo único que sí puedo decir es que estoy a favor de la vida. No quiero que pasen estas cosas. No quiero que haya más abortos clandestinos. Quiero que por lo menos haya aborto legal y seguro. Que sea gratuito lo podemos discutir. Pero que no pasen más estas cosas”, afirmó.

Al ser consultado sobre si sabía que su mamá estaba embarazada, Santiago lo negó. “Yo no sabía que mi mamá estaba embarazada. Y eso que vivíamos juntos”, recordó.

También contó cómo fue el momento en que se enteró de la fatídica noticia. “Cerca del mediodía, mi mamá no volvía. A esa hora tenía que ir a trabajar al jardín de infantes porque ella era maestra jardinera en Du Graty. Me dijo que se había ido a hacer unos trámites a Villa Ángela. A eso del mediodía, aparece mi tío César y mi papá Leandro y me dijeron lo que pasó. No podía entender, no entendía nada. Y de esa forma me enteré. Se me vino el mundo abajo”, rememoró.

“No sabía qué hacer porque yo vivía con ella. Ella era mi sustento económico y familiar. Ella era todo. Y un día para el otro se va y no sabés qué hacer”, confesó.

Sobre Angerolo, remarcó que la médica tenía una “clínica clandestina de abortos montada en su casa”, con elementos quirúrgicos “en muy mal estado”. “Ella tenía una habitación montada para hacer abortos. Hay pruebas. Están las herramientas quirúrgicas que ella usaba. Y eso no es nada: los elementos están en mal estado, herrumbrados. Así atendía esta mujer. Tenía una clínica clandestina de aborto en la casa, en su propio domicilio”, señaló. “Sólo pido justicia. Esto no puede quedar así”, sentenció.





Fuente: Chaco Día por Día


Martes, 10 de septiembre de 2019
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Deportes
La AFA confirmó los amistosos ante Alemania y Ecuador en Europa para octubre.
La AFA confirmó hoy los próximos amistosos del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni ante Alemania y Ecuador del 9 y 13 de octubre, respectivamente, en Europa.
Deportes: Copa Argentina
River derrotó 1 a 0 a Godoy Cruz y avanzó a los cuartos de final en la Copa Argentina.
Nacionales | River empezó a todo ritmo, como de costumbre, manejando la pelota con su habitual velocidad asfixiante para los marcadores, recuperando rápido cuando llegaba la pérdida, y generando peligro en derredor del arco defendido por Andrés Mehring.
Deportes
La Selección de básquet llegó al país tras lograr el subcampeonato mundial.
Parte del plantel del seleccionado argentino de básquetbol que logró el subcampeonato mundial en la Copa del Mundo celebrada en China, junto al entrenador Sergio Hernández regresó hoy al país.
Deportes: SuperBike Argentino
Lotería Chaqueña felicitó a Mauro Passarino por su reciente triunfo en el Superbike Argentino.
El Directorio de Lotería Chaqueña recibió la visita del piloto Mauro Passarino, quien el pasado fin de semana obtuvo una resonante victoria durante la quinta fecha del Campeonato de Superbike Argentino, que se disputó en el Autódromo de Posadas.
Suspenden a miembros del Partido Conservador por mensajes anti musulmán

Todos los miembros de la agrupación política gobernantes compartían o apoyaban este tipo de contenido en Twitter y Facebook, según reveló la BBC.

El BCRA flexibilizó normas para liquidar divisas de exportaciones de economías regionales

Si bien todo cobro de exportaciones debe ser liquidado a los 5 días de ingresado el pago, cambiaron los períodos de cobros de las ventas al exterior de bienes que se rigen por los permisos de embarque.

El Frente de Todos podrá participar de la prueba piloto del escrutinio

La jueza María Romilda Servini habilitó a que los apoderados de la agrupación política sean parte de la prueba. La alianza presentó un amparo en el que objeta la idoneidad de la empresa Smartmatic para llevar adelante esa tarea.

China autorizó a frigoríficos argentinos a exportar carne bovina

Son ocho establecimientos, que comenzaron las operaciones para exportar productos cárnicos elaborados el 12 de septiembre. Se suman a los siete frigoríficos de carne aviar admitidos la semana pasada.

La Legislatura porteña buscará prohibir el cigarrillo electrónico

El diputado Sergio Abrevaya presentó un proyecto que podría prohibir el uso de los dispositivos en los espacios cerrados con acceso público. Además se buscará impedir su comercialización y publicidad.

Bonadio envió a juicio oral a Cristina Kirchner y a De Vido por la causa de los cuadernos

El juez federal envió a juicio a la ex presidenta, al diputado nacional y a otros 50 imputados en la causa que investiga los denominados cuadernos de la corrupción.

Docentes cumplen la décima semana de paro y un juez exige fondos de Nación

"Si no se regulariza el tema salarial que se paga de manera escalonada, no se corrige la prestación de la obra social cortada y no mejoran los edificios escolares, no hay posibilidades de retrotraer la medida", explicó el titular del gremio.

El Presidente recibió a los equipos campeones de Programación y Robótica

Macri recibió en Olivos a los integrantes de los seis equipos ganadores de la 2ª edición del Maratón Nacional de Programación y Robótica que organiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Pescado, nueces, chocolate y avena, alimentos que protegen al cerebro

El Mal de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a una de cada diez personas mayores de 65 años. Si bien las causas son la edad y la genética, hay otros factores de riesgo como el tabaquismo, la depresión, la obesidad y el sedentarismo, según explicó a Télam la nutricionista Liliana Grimberg. Alimentos como los tipos de pescado azul -atún, sardina, salmón, anchoa- colaboran a mantener las actividades neuronales.

Fernando Sanz: "Messi es patrimonio de La Liga"

El director de Relaciones Institucionales Internacionales del torneo español aseguró que Messi "es un jugador único, irrepetible, que ha logrado vencer barreras y hacer cosas que serán muy difíciles de ver en otro jugador".

Varisco reiteró su inocencia al ingresar a la segunda audiencia

El intendente de la capital entrerriana está acusado, junto a otras 33 personas, de financiar a bandas dedicadas al tráfico de cocaína.

Cristóbal López y De Sousa pidieron la excarcelación ante Bonadio

Los empresarios buscan que se haga efectivo el beneficio de la excarcelación concedido por el Tribunal Oral Federal número 3.

Macri: "Nos preocupa lo que está sucediendo respecto al cambio climático"

El Presidente recordó además que mediante sus políticas de potenciar el turismo el país ha "duplicado los parques nacionales en solo tres años y medio". Y le dijo a un grupo de jóvenes convocados para discutir sobre cambio climático: "Cuentan conmigo".

Repensar los términos (masculinos) en que se construye la política

Argentina es uno de los países con mayor actividad en la lucha por la conquista de la igualdad de derechos. El 23 de septiembre de 1947 se promulgó la ley para el sufragio femenino y por ello se celebra el “Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer”. Sobre la lucha de las mujeres en la Argentina opìnó para Télam la doctora en Historia María Eugenia Bordagaray, quien participó del documental "Libertarias", que recorrió la vida de cuatro mujeres anarquistas que tuvieron un rol protagónico en las luchas políticas y obreras de fines del siglo XIX y comienzos del XX en el país.

Garavano le presentará el lunes el nuevo Código Civil a Macri

El ministro de Justicia presentará al presidente el anteproyecto redactado por una comisión formada por 21 especialistas en Derecho Procesal.

Estrellas de "The Big Bang Theory" van por una nueva comedia

Dos de los protagonistas de "The Big Bang Theory", Jim Parsosns y Mayim Bialik, van a producir una comedia para la pantalla de Fox en 2019. Parsons y Bialik -Sheldon Cooper y Amy Farrah Fowler en la sitcom sobre un grupo de amigos nerds que finalizó este año- vuelven así a la televisión con "Carla", serie basada en "Miranda", una comedia de la BBC.

Nuevos incidentes entre la Uocra del "Pata" Medina y la policía en la destilería de YPF

Manifestantes que responden al ex secretario general se enfrentaron esta mañana por segundo día consecutivo con la policía donde se encuentra la planta constructora AESA.

El dólar abre estable a $58,50 en el Banco Nación

En tanto, el riesgo país argentino se mantenía en 2.117 puntos básicos, según el índice que elabora el J.P.Morgan.

Venezuela negó que los disidentes de las FARC estén en el país

El fiscal general del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, afirmó que el grupo guerrillero que volvió a las armas se encuentra en territorio colombiano.

Esta ley revela la emergencia dentro de la emergencia

Por unanimidad el Senado convirtió esta semana en ley la prórroga de la Emergencia Alimentaria hasta diciembre de 2022, iniciativa que el gobierno debe promulgar para reasignar partidas presupuestarias por 10.400 millones de pesos. Al respecto opinó para Télam la senadora nacional Nancy González (Frente para la Victoria-PJ-Chubut).

Deportes: Mundial FIBA
Estados Unidos pagó cara la falta de compromiso de sus estrellas en el Mundial de China.
El seleccionado de básquetbol masculino de Estados Unidos, actual bicampeón, quedó este miércoles eliminado en los cuartos de final del Mundial de China ante Francia, como consecuencia de la falta de compromiso de sus estrellas de la NBA.
Deportes
Mauro Zárate entrenó a la par del resto y en Boca se ilusionan con su regreso.
El delantero Mauro Zárate dejó atrás la lesión muscular que lo mantenía inactivo y entrenó hoy a la par de sus compañeros, algo que generó ilusión en Boca porque desean contarlo para los próximos compromisos, en especial las semifinales de la Copa Libertadores de América ante River Plate.
Informe Magister Lic Miguel A Aquino.Capacidad Industrial Instalada
La capacidad instalada en la industria se ubica en el 58,7% en julio de 2019, nivel inferior al registrado en el mismo mes de 2018 (60,1%).
La actividad industrial con elevados niveles de ociosidad, en el caso de la industria automotriz cuenta con un 70% de ociosidad, los productos textiles un 39,9% y la industria alimentaria un 36%.
Federal “A”
Sarmiento retornó al trabajo pensando en Juventud
El plantel de Sarmiento retornó este martes por la mañana los entrenamientos, de cara al cotejo ante Juventud Unida de Gualeguaychú, que se disputará el domingo a las 17 en el Estadio Centenario, por la 3ª fecha de la zona Norte del Torneo federal “A”.
Deportes
Este domingo a la mañana la atracción será la pesca embarcada
La decimonovena edición de la Fiesta del Dorado tendrá su punto de máxima atracción cuando se concrete el certamen de pesca embarcada con devolución en la Isla del Cerrito.
Deportes
"Con la llegada de Maradona la gente de Gimnasia volvió a vivir"
Pedro Troglio, ídolo "tripero", celebró el desembarco de Diego Armando al Bosque. "Esto es como tener a Dios en casa", opinó.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet