Resistencia - Chaco
Miércoles 17 de Julio de 2019
 
 
Internacionales
Luego de los temblores, Angela Merkel rompió el protocolo y escuchó el himno alemán sentada
Lo hizo durante el recibimiento a su par danesa Mette Frederiksen en Berlín y luego de que sufriera por tercera vez en un mes estremecimientos en el cuerpo estando parada por extensos períodos de tiempo. Crecen las especulaciones en torno a la saluda de la canciller de Alemania
La canciller de Alemania, Angela Merkel, prefirió escuchar sentada el himno de su país este jueves en Berlín para evitar así un nuevo episodio de temblores que han generado una ola de especulaciones en torno a su salud en las últimas semanas. Se trata de un inusual quiebre de protocolo para la mandataria germana.

Merkel recibió a la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, a su llegada en coche a la Cancillería y juntas caminaron hasta las sillas colocadas frente a la orquesta, donde tomaron asiento para escuchar seguidamente los himnos danés y alemán.

Durante la posterior conferencia de prensa, se le preguntó a la canciller si había visto a un doctor, pero Merkel evitó dar detalles.

"Pueden asumir que, primeramente, conozco las responsabilidades de mi puesto y que por tanto actúo en consonancia con respecto a mi salud", señaló Merkel, de acuerdo a la agencia AFP. "Y en segundo lugar, pueden asumir que como persona, tengo un interés personal por tener buena salud y me ocupo de ello", agregó.

Frederiksen dijo por su parte que había encontrado a su par alemana "tan fuerte y competente como siempre".

La canciller había sufrido el miércoles un nuevo episodio de espasmos, el tercero en poco más de tres semanas, durante el recibimiento con honores militares del primer ministro finlandés, Anti Rinne.

Poco después, Merkel aclaró durante una rueda de prensa conjunta con Rinne que se encontraba "muy bien" y achacó este nuevo episodio a que todavía está procesando el que le sobrevino el 18 de junio durante el recibimiento con honores militares al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

"Me encuentro muy bien. Ya dije recientemente que todavía me encuentro en una fase de procesamiento [del incidente] de los honores militares con el presidente Zelenski. Aparentemente no está finalizado del todo, pero hay progresos y tendré que vivir con ello un tiempo", dijo, según EFE, y aseguró que "no hay de qué preocuparse".

El estado de salud de Merkel, que el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, ha despertado preocupación y desatado especulaciones no sólo en Alemania desde el primer episodio de espasmos, que la canciller atribuyó entonces a un supuesto problema de deshidratación.

Tras un segundo episodio de temblores una semana más tarde durante un acto público en el palacio de Bellevue, la sede de la Presidencia alemana, Merkel aseguró el pasado día 29 en una rueda de prensa durante la cumbre del G20 en Osaka (Japón), que se encontraba bien y que no tenía "nada particular de qué informar".

"Me encuentro bien. Estoy convencida de que de la misma manera que esta reacción hizo su aparición, también volverá a desaparecer", zanjó entonces al referirse a un posible factor neurológico.

Especulaciones y discreción.

Los síntomas de los temblores son en todo caso tan vagos que nadie en círculos médicos se anima a hacer un diagnóstico definitivo, y los hay que van desde tremor psicosomático hasta indicios de Párkinson, según indicó el corresponsal Sergio Correa de la cadena francesa RFI, aunque la prensa alemana mantiene una enorme discreción sobre el tema.

Merkel se convirtió en canciller de Alemania en 2005 y, tras obtener en 2018 un cuarto mandato, anunció su retiro programado para el 2021. Lleva ya casi 14 años en el poder y de cumplir su promesa habrá estado un total de 16, durante los cuales fue siempre admirada por su rutina de trabajo (jornadas diarias de entre 14 y 16 horas) y su manejo del estrés y las enormes tensiones de gobernar la primera potencia económica de Europa en años de crisis financiera y debilidad en la Unión Europea. Pero todo, parece, tiene un límite, incluso para Merkel.










Fuente: Infobae.


Jueves, 11 de julio de 2019
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Deportes
Alarma para Boca y Alfaro: Lisandro López se lesionó en una entrada en calor en Tijuana y preocupa
El último partido amistoso en la pretemporada del Xeneize dejó una mala noticia de cara al futuro cercano del equipo de Gustavo Alfaro.
Deportes
Maratón solidaria Aniversario del SPF a beneficio de Cáritas.
En el marco de los festejos por el día del Servicio Penitenciario Federal, directivos y personal de la Unidad 7 organizan el evento que se llevará a cabo este domingo.
Interior: Pampa del Infierno
Pampa del Infierno: primer torneo provincial de fútbol infantil del Club Estrella.
El lunes se llevó a cabo un sencillo acto en el Club Estrella tras el primer torneo de fútbol infantil que se llevó a cabo en el Club Estrella de Pampa del Infierno.
Deportes: Boxeo
La argentina Abril Vidal peleará por el título superwelter AMB.
La argentina Abril Vidal combatirá el 17 de este mes por el título superwelter AMB ante la actual campeona, la costarricense Hanna Gabriels, según lo anunció hoy la organización de la cartelera boxística.
River ganó en los penales y avanzó en el certamen

El “Millonario” superó en una definición desde los doce pasos a Gimnasia de Mendoza, luego de haber empatado 1 a 1. Los dirigidos por Gallardo se enfrentarán a Godoy Cruz en los octavos de final.

Nueva York elevó a 21 años la edad para comprar cigarrillos

La medida promulgada por el gobernador Andrew Cuomo incluye, también, a los dispositivos electrónicos y vaporizadores.

Anticipan que Venezuela podrá reintegrarse al Mercosur "cuando recupere su democracia en plenitud"

Lo indicó el canciller Jorge Faurie, aunque estimó que ese proceso "llevará un larguísimo tiempo".

Ara San Juan: se rubricó el informe sobre el hundimiento de buque

Los legisladores de la bicameral que investigó durante más de un año firmaron el texto de 300 páginas con las conclusiones a las que arribaron, y que se dará a conocer este jueves.

El centro de esquí Chapelco ganó un premio como Mejor Destino Turístico

El Chapelco Ski Resort, ubicado a 19 kilómetros de San Martín de los Andes, ganó el premio Mejor Destino Turístico de Argentina que otorga la World Travel Awards Latinoamérica 2019, informaron voceros de ese centro de alta montaña.

Alberto Fernández respaldó De Lazzari

"Era hora que alguien dijera lo que está pasando en la Justicia", aseguró el precandidato presidencial por el Frente de Todos, en referencia a lo expuesto por el titular de la Suprema Corte bonaerense.

Alicia Kirchner no podrá pegar su boleta a la de la fórmula presidencial Fernández-Fernández

Así lo determinó la Cámara Nacional Electoral debido a que en Santa Cruz se realizarán de manera simultánea las elecciones provinciales y las PASO nacionales.

Sica: el Mercosur recuperó "su dinamismo" con el acuerdo con la UE

Así lo afirmó el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, quién agregó que el acuerdo "nos posiciona en la escena internacional y es una gran oportunidad para avanzar en las negociaciones con EFTA y Canadá”.

Bolsonaro interviene una universidad y elimina un cupo de diversidad sexual y género

El Ministerio de Educación justificó la intervención y la anulación del cupo porque "la universidad no presentó un dictamen con base legal" para esa medida, según un comunicado.

EE.UU. sancionó al jefe del Ejército de Myanmar por "limpieza étnica"

Los sancionados son, además de Min Aung Hlaing, el número dos del Ejército, Soe Win, y los brigadieres generales Tha Oo y Aung Aung.

El Gobierno descarta la posibilidad de un "hackeo electoral"

Así lo indicó el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, y admitió que después del actual turno electoral "hay que repensar" la realización de las PASO.

Más de 1.800 desaparecidos en lo que va de 2019

El país es uno de los países más violentos del mundo con tasas de asesinatos de 103, 81,7 y 60 por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, muertes atribuidas principalmente a las pandillas MS13 y Barrio 18.

Faurie destacó el "esfuerzo negociador de la Argentina y Macri" en el acuerdo Mercosur-UE

El canciller advirtió, además, que la sociedad se expresó de manera favorable a este anuncio "mucho más rápidamente que los liderazgos políticos".

Los tuits de Trump calientan el debate en el Congreso y crece la tensión en la frontera con México

Sus tuits, según el texto propuesto por la demócrata Nancy Pelosi, "legitimaron e incrementaron el miedo y el odio de nuevos estadounidenses y personas de color".

El abuelo de Brian dijo que está "conforme" con la condena

Enrique, quien conducía el auto al momento en que una bala mató a su nieto, dijo estar "más aliviado" con la condena y deseó "que se siga haciendo justicia así".

Los choferes levantaron el paro del transporte público

Los trabajadores de la UTA consiguieron un acuerdo entre las partes y finalizaron con la medida de fuerza.

"Toda ficción tiene una pizca de actualidad", dijo Marco Antonio Caponi

El actor charló con Télam sobre su personaje, el hijo del sindicalista "El Tigre Verón", en la serie que se emite en El Trece, y sobre la polémica que desató esta ficción de Pol-Ka.

Crean el Servicio Cívico en Valores para formar a jóvenes en "valores democráticos"

El Ejecutivo nacional creó esta herramienta que apunta a brindar "oportunidades de formación" en valores democráticos y republicanos a jóvenes de 16 a 20 años que se inscriban voluntariamente.

Unos 15.000 turistas gastaron más de 260 millones de pesos durante el fin de semana largo

La estadística corresponde a los destinos turísticos de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Chos Malal/ Norte Neuquino, Villa Pehuenia/Moquehue, Aluminé, Zapala y Neuquén capital, que acumulan el 81% de la oferta total.

El oficialismo consiguió mayoría para el proyecto de juicio en ausencia

Este proyecto busca reglamentar el juicio en ausencia para los casos de delitos graves contra la humanidad como el genocidio, los crímenes de guerra y los delitos de lesa humanidad y también para delitos perpetrados por el crimen organizado, como el narcotráfico.

Deportes
¿Cuándo juega Argentina por el tercer puesto?
En esta ocasión enfrentara a su clásico rival en esta copa el seleccionado Chileno.
Interior: Sáenz Peña
El Secretario de Gobierno recibió a los sáenzpeñenses que participaron del XIV Juegos Panamericanos de Taekwondo en Estados Unidos
La competencia que tuvo lugar entre el 20 y 23 de junio contó con la participación de 12 representantes sáenzpeñenses siete competidores, tres jueces y un médico de la delegación. Los deportistas lograron 5 medallas doradas, 7 plateadas y 2 de bronce.
Deportes: Copa América 2019
Argentina busca ante Brasil la final de la Copa América.
Argentina enfrentará hoy a Brasil, anfitrión de la Copa América, en busca de la clasificación a una nueva final del torneo, que de concretarse sería la tercera consecutiva.
Deportes
Control antidoping sorpresa a la selección argentina apenas llegó a Belo Horizonte.
Los 23 futbolistas que integran el plantel debieron someterse a los estudios, ordenados por la Conmebol, a horas de la semifinal de la Copa América frente a Brasil.
Copa América 2019
Argentina le ganó 2-0 a Venezuela y jugará el clásico ante Brasil en las semifinales de la Copa América
Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso convirtieron los goles para el combinado nacional, que mostró un crecimiento respecto de la victoria ante Qatar. El martes, buscará un lugar en la final ante uno de los grandes candidatos.
Copa América 2019
Brasil y Paraguay se enfrentan por el pase a semifinales de la Copa América
El seleccionado de Brasil, anfitrión de la Copa América y uno de los favoritos al título, se enfrentará hoy a Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, en el partido que dará inicio a los cuartos de final del torneo.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet