Resistencia - Chaco
Sábado 19 de Octubre de 2019
 
 
Internacionales
Luego de los temblores, Angela Merkel rompió el protocolo y escuchó el himno alemán sentada
Lo hizo durante el recibimiento a su par danesa Mette Frederiksen en Berlín y luego de que sufriera por tercera vez en un mes estremecimientos en el cuerpo estando parada por extensos períodos de tiempo. Crecen las especulaciones en torno a la saluda de la canciller de Alemania
La canciller de Alemania, Angela Merkel, prefirió escuchar sentada el himno de su país este jueves en Berlín para evitar así un nuevo episodio de temblores que han generado una ola de especulaciones en torno a su salud en las últimas semanas. Se trata de un inusual quiebre de protocolo para la mandataria germana.

Merkel recibió a la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, a su llegada en coche a la Cancillería y juntas caminaron hasta las sillas colocadas frente a la orquesta, donde tomaron asiento para escuchar seguidamente los himnos danés y alemán.

Durante la posterior conferencia de prensa, se le preguntó a la canciller si había visto a un doctor, pero Merkel evitó dar detalles.

"Pueden asumir que, primeramente, conozco las responsabilidades de mi puesto y que por tanto actúo en consonancia con respecto a mi salud", señaló Merkel, de acuerdo a la agencia AFP. "Y en segundo lugar, pueden asumir que como persona, tengo un interés personal por tener buena salud y me ocupo de ello", agregó.

Frederiksen dijo por su parte que había encontrado a su par alemana "tan fuerte y competente como siempre".

La canciller había sufrido el miércoles un nuevo episodio de espasmos, el tercero en poco más de tres semanas, durante el recibimiento con honores militares del primer ministro finlandés, Anti Rinne.

Poco después, Merkel aclaró durante una rueda de prensa conjunta con Rinne que se encontraba "muy bien" y achacó este nuevo episodio a que todavía está procesando el que le sobrevino el 18 de junio durante el recibimiento con honores militares al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

"Me encuentro muy bien. Ya dije recientemente que todavía me encuentro en una fase de procesamiento [del incidente] de los honores militares con el presidente Zelenski. Aparentemente no está finalizado del todo, pero hay progresos y tendré que vivir con ello un tiempo", dijo, según EFE, y aseguró que "no hay de qué preocuparse".

El estado de salud de Merkel, que el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, ha despertado preocupación y desatado especulaciones no sólo en Alemania desde el primer episodio de espasmos, que la canciller atribuyó entonces a un supuesto problema de deshidratación.

Tras un segundo episodio de temblores una semana más tarde durante un acto público en el palacio de Bellevue, la sede de la Presidencia alemana, Merkel aseguró el pasado día 29 en una rueda de prensa durante la cumbre del G20 en Osaka (Japón), que se encontraba bien y que no tenía "nada particular de qué informar".

"Me encuentro bien. Estoy convencida de que de la misma manera que esta reacción hizo su aparición, también volverá a desaparecer", zanjó entonces al referirse a un posible factor neurológico.

Especulaciones y discreción.

Los síntomas de los temblores son en todo caso tan vagos que nadie en círculos médicos se anima a hacer un diagnóstico definitivo, y los hay que van desde tremor psicosomático hasta indicios de Párkinson, según indicó el corresponsal Sergio Correa de la cadena francesa RFI, aunque la prensa alemana mantiene una enorme discreción sobre el tema.

Merkel se convirtió en canciller de Alemania en 2005 y, tras obtener en 2018 un cuarto mandato, anunció su retiro programado para el 2021. Lleva ya casi 14 años en el poder y de cumplir su promesa habrá estado un total de 16, durante los cuales fue siempre admirada por su rutina de trabajo (jornadas diarias de entre 14 y 16 horas) y su manejo del estrés y las enormes tensiones de gobernar la primera potencia económica de Europa en años de crisis financiera y debilidad en la Unión Europea. Pero todo, parece, tiene un límite, incluso para Merkel.










Fuente: Infobae.


Jueves, 11 de julio de 2019
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Deportes: Copa Argentina
Más grandes los chicos: ganaron Central Córdoba y Estudiantes de Caseros.
Los dos equipos dieron sendos golpes de escena al vencer a Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe, que garantizan su presencia en las semifinales.
Deportes: Información General
De Rossi y "Wanchope", con la ilusión de llegar al Superclásico.
El mediocampista italiano y el delantero realizaron un entrenamiento diferenciado con la esperanza de quedar disponibles para la revancha con River.
Deportes: Copa del Mundo de Japón.
Argentina venció a Canadá en la Copa del Mundo de Japón.
Los argentinos se impusieron por 25-16, 25-22 y 25-20, y de esta manera alcanzaron su tercera victoria. El torneo reúne a los 12 mejores seleccionados del mundo.
Deportes: Torneo de Shanghai
Djokovic avanza a cuartos de final en Shanghai.
El serbio se impuso al estadounidense John Isner por 7-5 y 6-3 y está en la siguiente ronda del torneo.
Mamografías gratuitas por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Charlas informativas y espacios para teñirse mechones de rosa son otras de las actividades que se realizarán con motivo de este día, que se conmemora cada 19 de octubre.

Con un gol de Messi, Barcelona golea al Eibar

El equipo catalán y los vascos se enfrentan en uno de los choques de la fecha por la 9na fecha de la Liga. Antoine Griezmann y Luis Suárez, los otros dos goleadores.

Patricia Bullrich, en defensa de Macri: "La machirula es Cristina Kirchner"

"Es un término inventado por Cristina, así que en todo caso la machirula es ella", argumentó Bullrich en declaraciones a radio Mitre.

Torra volvió a reclamar "diálogo" a Sánchez

El presidente catalán reiteró que la violencia callejera que irrumpió en Cataluña tras la condena contra los líderes del fallido proceso de secesión de 2017 "no representa" al movimiento independentista.

Habrá protestas y paros desde el lunes en las líneas B y D contra el asbesto

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro así lo decidió ante "la falta de respuesta del gobierno porteño al reclamo" de compra de una flota de trenes libres de ese material.

Sábado primaveral con una máxima de 24 grados en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Para el domingo, que se celebra el Día de la Madre, se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, y una temperatura mínima de 12 grados y máxima de 18.

Tregua en Cataluña a la espera de nuevas protestas de jóvenes independentistas

A diferencia de las jornadas anteriores, este sábado no se están produciendo cortes de rutas ni de vías de trenes, a excepción del bloqueo de la Jonquera, en la frontera con Francia, que los manifestantes independentista lograron mantener hasta casi el mediodía.

El ramal Constitución-La Plata de la línea Roca funciona con servicio limitado por obras

Es por la realización de obras de colocación de puentes para la construcción de un paso bajo nivel en las avenida 32.

El Parlamento debate el acuerdo del Brexit de Johnson

Al inaugurar el debate, el primer ministro pidió a los diputados que apoyen el acuerdo porque ha llegado "finalmente el momento" de concretar el Brexit y poner fin a la tortuosa saga de tres años de idas y vueltas por la salida del Reino Unido de la UE.

Independiente recibe a Argentinos Juniors

Desde las 15.30, el "Rojo" y el "Bicho" se enfrentan en uno de los duelos de la 10ma fecha del torneo de Primera División.

Piñera decreta el Estado de Emergencia tras los graves incidentes por el aumento en el subterráneo

El decreto implica suspender algunos derechos ciudadanos en virtud de la defensa o seguridad nacional y las zonas designadas estarán bajo la dependencia del Ejército. "El objetivo es asegurar el orden público", dijo el presidente.

Banfield recibe a Atlético Tucumán con la misión de salir del fondo

El equipo de Julio Falcioni abrirá, desde las 13.15, la serie de cuatro encuentros de este sábado cuando enfrente como local al "Decano", en el Florencio Sola.

Talleres y Lanús, un duelo por los que pelean arriba

El equipo cordobés y el "Granate" juegan en el estadio Mario Kempes, desde las 20, en uno de los cuatro choques de este sábado pór la 10ma fecha del torneo de Primera División.

Con Macri como orador central, Cambiemos apuesta a una multitudinaria marcha en el Obelisco

La convocatoria fue realizada por el propio jefe del Estado desde sus redes sociales y busca ser la de mayor masividad de las 30 marchas del "Si, se puede", que el frente oficialista lleva adelante en todo el país para revertir la derrota de las PASO.

Procesan por homicidio agravado a los tres policías que mataron al chofer

La medida recae sobre el oficial primero Ramón Pérez, la inspectora Beatriz Manzanelli y la oficial Daniela López, aunque permanecerán en libertad ambulatoria.

En un partidazo, River se lo empató a Arsenal

El conjunto de Sarandí y el “Millonario” igualaron 3 a 3 en el Viaducto. Piovi, Kaprof y Giménez anotaron para el local; mientras que Scocco, en dos oportunidades, y Torrent lo hicieron para la visita.

Los independentistas desbordan Barcelona con una manifestación pacífica

Una multitud exigió la libertad de los líderes del proceso de secesión de 2017, en una jornada marcada por una huelga llamada por los sindicatos.

Macri dijo que "la Argentina va crecer y dejar atrás tantos años de frustraciones"

Por otro lado, el Presidente volvió a pronunciarse en "defensa de las dos vidas", durante un acto de la marcha "Sí, se puede" en la costanera de la ciudad de Corrientes.

Una policía de la Ciudad mató a un delincuente en Liniers

Dos ladrones ingresaron armados a un local de venta de teléfonos celulares y una agente que se encontraba en el lugar los enfrentó.

Crece la rebelión de los estudiantes contra el aumento del boleto del subte

Hubo enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y la paralización de distintos tramos del servicio.

Deportes.
Argentina caía por dos goles y terminó rescatando un empate en el amistoso frente a Alemania.
El seleccionado argentino de fútbol rescató hoy un empate ante Alemania, 2 a 2 en Dortmund, en el primero de los dos amistosos incluidos en la ventana de fechas FIFA.
Deportes
Taekwondo: un chaqueño consiguió doble podio en un torneo en Asunción.
En la ciudad de Asunción del Paraguay se desarrolló del 4 al 6 de octubre el Torneo Panamericano de Songahm Taekwondo 2019.
Castelli
Este lunes comienza la Feria del Libro Infantil y Juvenil
La Feria del Libro Infantil y Juvenil es organizada por la Municipalidad de Juan José Castelli, la Regional Polinivel V, y las librerías Amautta, Moraxa y Yatay.
Copa Libertadores 2019
Hoy se juega el primer Superclásico en el Monumental.
Los equipos argentinos se enfrentan este martes en busca de un lugar en la final de la Copa Libertadores.
Deportes: Copa Argentina
Independiente busca el pase a cuartos de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia.
ndependiente buscará avanzar en la Copa Argentina, su última vía para acceder a la Libertadores de 2020.
Deportes: Mundial de Rugby Japón 2019
Los Pumas presentarán cuatro cambios para jugar ante Tonga.
Los Pumas presentarán cuatro cambios para jugar en la madrugada del próximo sábado ante Tonga, en partido por el Grupo C de la IX Copa del Mundo de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet