Resistencia - Chaco
Miércoles 3 de Junio de 2020
 
 
Provinciales
Emergencia Hídrica: gobierno continúa con el operativo humanitario en el Impenetrable y zonas aledañas

En el marco de la emergencia hídrica que afecta a la provincia, el Ejecutivo a través de los ministerios de Desarrollo Social, Salud Pública, Seguridad y Vialidad Provincial realiza un operativo de asistencia alimentaria y sanitaria en las localidades que fueron más afectadas.


Las intensas lluvias que azotaron intensamente al interior provincial y las crecidas de ríos, generaron importantes complicaciones a familias que habitan la zona de El Impenetrable chaqueño, es por ello que el gobernador Domingo Peppo dispuso el trabajo en equipo para ingresar a las zonas más complicadas y dar respuesta a las demandas generales y particulares que surgen durante la emergencia hídrica.

Los Ministerios de Desarrollo Social, Salud, Seguridad y Vialidad Provincial se encuentran trabajando de manera articulada, asistiendo especialmente a personas aisladas por el estado de los caminos, mediante la entrega de mercaderías, medicamentos y elementos de primera necesidad.

En este contexto, la ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara que recorrió la zona junto a equipos de la cartera social, de Salud Pública y fuerzas de seguridad, priorizaron casos que requerían de atención sanitaria de carácter urgente, como el de un bebe prematuro en Misión Nueva Nueva Pompeya, uno de los sitios donde la única forma de acceder es por ruta aérea.

En paralelo, equipos de la cartera social llegaron con ayuda alimentaria para familias aisladas de Fuerte Esperanza, El Sauzalito, Fortín Belgrano y parajes como Paso del Gato, La Fortuna, El Recreo, Punta del Agua, entre otros.


Trabajo territorial

Cabe destacar que desde el fin de semana, el gobernador de la provincia Domingo Peppo dispuso poner en funcionamiento un operativo humanitario para las familias que viven en El Impenetrable, la base se estableció en la localidad de Taco Pozo, a fin de dar asistencia y contención integral, ya sea por aire o por tierra, a las zonas más abnegadas.

Asimismo técnicos y asistentes sociales de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, se encuentran trabajando en San Bernardo, una de las localidades que más sufre las consecuencias climáticas, relevando situaciones particulares, brindando contención a los evacuados, gestionando y articulando ante los organismos pertinentes todo lo que sea necesario para atender la demanda de los más vulnerables o afectados. Desde mencionada subsecretaría se asiste permanentemente a las familias evacuadas y a las que permanecen en sus domicilios, otorgando mercaderías, colchones, frazadas, zapatillas, agua mineral, pañales, insecticidas, elementos de limpieza, entre otros. Además, los equipos realizan periódicamente relevamientos y recorridas en las zonas más afectadas, a fin de detectar situaciones particulares.

Sumado a ello, un equipo de Promotores Socioculturales de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia realizan actividades lúdicas y recreativas en la Escuela Nº 237, a fin de contener especialmente a los más pequeños, se trata de uno 180 niños y adolescentes de familias que se encuentran evacuadas en San Bernardo.








Fuente: Comunicacion Chaco


Miércoles, 15 de mayo de 2019
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet