Resistencia - Chaco
Lunes 25 de Mayo de 2026
 
 
Gobernación
Emergencia climática: Peppo realiza gestiones ante Nación para intensificar la asistencia a comunidades afectadas

Se rubricará un convenio para reforzar la asistencia alimentaria, en tanto que se coordinó también atención sanitaria y provisión de colchones y abrigos.


El gobernador Domingo Peppo se reunió, este miércoles en Buenos Aires, con la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley para coordinar acciones tendientes a intensificar la asistencia a comunidades afectadas por las intensas lluvias. Acordaron así refuerzos para la asistencia alimentaria, fundamentalmente en El Impenetrable, que se concretará mediante la rúbrica de un convenio entre Nación y Provincia. Además, se reforzará la asistencia sanitaria y entrega de ropa y abrigos.




“Buscamos que todas las áreas del Gobierno nacional nos puedan acompañar, en un proceso que va a ser largo, duro y difícil, para poder salir”, expresó el gobernador, al poner el énfasis en la asistencia humanitaria para las familias.

El gobernador indicó que se buscará fortalecer la asistencia que ya viene llevando adelante el Gobierno Provincial en la zona de El Impenetrable, debido a que es la región que se encuentra aislada por las inundaciones. Se planteó el incremento de un programa alimentario para mantener en “la vuelta a casa” y contemplar la situación de distintas familias. “Buscamos dar respuestas a los pequeños productores que lo han perdido todo, y que al volver a su casa tienen que empezar de nuevo”, añadió.



Peppo sostuvo que estas acciones se complementarán al trabajo que ya viene realizando la Provincia en las distintas localidades. “Estamos atendiendo a todos los municipios en situación de emergencia”, ponderó, al recordar las reuniones que mantuvo con intendentes, con quienes se avanza en un programa de reconstrucción del Chaco.

Entre los pedidos, se solicitó también ambulancias ya que las unidades actuales que se encuentran en la provincia presentan un importante deterioro debido al estado de los caminos en la región de El Impenetrable. “Además, acordamos coordinar los traslados y acceso a comunidades aisladas a través del Sistema Nacional de Gestión integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR)”, manifestó.

Por tal motivo, en paralelo con la asistencia alimentaria y sanitaria, se solicitó a Nación la adquisición de elementos como colchones, ropa y abrigos, que podría concretarse a través de la Dirección de Aduanas con las mercaderías incautadas.

De la reunión participaron el secretario General de la Gobernación, Roberto Acosta; los ministros de Hacienda, Cristian Ocampo; y de Salud, Luis Zapico; y el subsecretario de Logística e Infraestructura Sanitaria, Martín Bodini.







Fuente: Comunicación Chaco


Miércoles, 15 de mayo de 2019
...

Volver

Nuevo semáforo de bonos para junio: la City ya definió cuáles comprar y qué títulos evitar

El escenario para quienes buscan alternativas en deuda local exige evaluar estrategias, plazos disponibles y la capacidad para enfrentar riesgos

25 de Mayo: Milei participa del Tedeum en medio de las tensiones internas en el Gobierno

La ceremonia religiosa del 25 de Mayo expuso distancias y ausencias en las altas esferas, reflejando la creciente fragmentación oficialista

Metalúrgicos, en pie de guerra: masiva movilización sindical contra intervención judicial a la UOM

La reacción de las principales centrales obreras muestra la tensión creciente por la intervención judicial, con protestas previstas para mañana

Ingeniosa plataforma permite pagar menos por Netflix y Spotify y es 100% legal

Ahora los usuarios argentinos cuentan con una alternativa para sumar plataformas premium pagando menos, sin tarjetas ni depender de conocidos o familiares

Banco Hipotecario cierra 5 sucursales y el gremio amenaza con profundizar la medida de fuerza

Mientras se producen desvinculaciones y cierran sucursales, el sindicato advierte sobre medidas gremiales y cuestiona la estrategia de la empresa

Nueva era en Vaca Muerta: así será la lluvia de inversiones récord, liderada por YPF

Con producción en máximos y el empuje del RIGI, el sector energético logra un superávit comercial histórico y se consolida como el gran motor de dólares

Cuánto podría ganar un inversor que pone $1 millón en la acción de Pampa Energía, según broker

Una sociedad de bolsa de la City mantuvo recomendación de compra para Pampa Energía y proyectó un precio objetivo de u$s150 por ADR

A los 14 años ya era jefe de cocina y hoy lidera la primera cadena de fast food china de Argentina

Marcado por desafíos familiares y crisis económicas, Tomás Xu reinventa la comida asiática en Buenos Aires y apuesta por un mega local único

Intervinieron la UOM: ¿qué va a pasar con las paritarias?

Tras el fallo que ordenó la intervención del sindicato, crece la incertidumbre entre los trabajadores metalúrgicos por el futuro de la discusión salarial

Adorni podría ser citado a declarar antes de la feria judicial

La investigación por presunto enriquecimiento ilícito del Jefe de Gabinete avanza a la espera de las últimas pruebas: lo próximo sería la indagatoria

El Vaticano actualiza su Doctrina Social tras 135 años y apunta contra la inteligencia artificial

El nuevo texto vaticano reclama límites legales al avance tecnológico y plantea desafíos éticos sobre inteligencia artificial y derechos digitales

Funcionarios claves del Gobierno se reúnen el martes para debatir las internas

Tras el cruce en redes sociales entre Santiago Caputo y Martín Menem, el jefe de Gabinete convocó a una reunión para "calmar las aguas"

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet