Resistencia - Chaco
Miércoles 3 de Junio de 2020
 
 
Gobernación
Emergencia climática: Peppo realiza gestiones ante Nación para intensificar la asistencia a comunidades afectadas

Se rubricará un convenio para reforzar la asistencia alimentaria, en tanto que se coordinó también atención sanitaria y provisión de colchones y abrigos.


El gobernador Domingo Peppo se reunió, este miércoles en Buenos Aires, con la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley para coordinar acciones tendientes a intensificar la asistencia a comunidades afectadas por las intensas lluvias. Acordaron así refuerzos para la asistencia alimentaria, fundamentalmente en El Impenetrable, que se concretará mediante la rúbrica de un convenio entre Nación y Provincia. Además, se reforzará la asistencia sanitaria y entrega de ropa y abrigos.




“Buscamos que todas las áreas del Gobierno nacional nos puedan acompañar, en un proceso que va a ser largo, duro y difícil, para poder salir”, expresó el gobernador, al poner el énfasis en la asistencia humanitaria para las familias.

El gobernador indicó que se buscará fortalecer la asistencia que ya viene llevando adelante el Gobierno Provincial en la zona de El Impenetrable, debido a que es la región que se encuentra aislada por las inundaciones. Se planteó el incremento de un programa alimentario para mantener en “la vuelta a casa” y contemplar la situación de distintas familias. “Buscamos dar respuestas a los pequeños productores que lo han perdido todo, y que al volver a su casa tienen que empezar de nuevo”, añadió.



Peppo sostuvo que estas acciones se complementarán al trabajo que ya viene realizando la Provincia en las distintas localidades. “Estamos atendiendo a todos los municipios en situación de emergencia”, ponderó, al recordar las reuniones que mantuvo con intendentes, con quienes se avanza en un programa de reconstrucción del Chaco.

Entre los pedidos, se solicitó también ambulancias ya que las unidades actuales que se encuentran en la provincia presentan un importante deterioro debido al estado de los caminos en la región de El Impenetrable. “Además, acordamos coordinar los traslados y acceso a comunidades aisladas a través del Sistema Nacional de Gestión integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR)”, manifestó.

Por tal motivo, en paralelo con la asistencia alimentaria y sanitaria, se solicitó a Nación la adquisición de elementos como colchones, ropa y abrigos, que podría concretarse a través de la Dirección de Aduanas con las mercaderías incautadas.

De la reunión participaron el secretario General de la Gobernación, Roberto Acosta; los ministros de Hacienda, Cristian Ocampo; y de Salud, Luis Zapico; y el subsecretario de Logística e Infraestructura Sanitaria, Martín Bodini.







Fuente: Comunicación Chaco


Miércoles, 15 de mayo de 2019
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet