Resistencia - Chaco
Jueves 30 de Abril de 2026
 
 
Interior
Municipio abrió alcantarilla cerrada con hormigón para ampliar el drenaje del agua

El equipo de trabajo municipal realiza diferentes trabajos de desagüe en la ciudad. En avenida Kennedy el área de servicios públicos articuló la reapertura del desagüe revestido ubicado en la rotonda intersección con esquina Presidente Perón.

El lunes por la mañana, el equipo municipal realizó la apertura del canal de hormigón revestido que había sido sellado de manera preventiva por una empresa que tiene la concesión de ese lugar. El cerramiento se había realizado en la boca del canal, que tenia aproximadamente un metro y medio de espacio para evitar accidentes de tránsito. Ante esta obstrucción, la masa líquida que llegaba hasta el lugar producto del desborde del Canal Las Flores, se esparcia por las calles aledañas, en especial por Presidente Perón.

En ese marco, funcionarios municipales se comunicaron con el dueño del lugar para resolver esta situación y se determinó romper el hormigó con una maquina municipal para que el agua pueda ingresar al canal adecuadamente. En ese sentido, se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias, con la colocación de vallas de señalización para la correcta circulación del líquido y el tránsito.

Los responsables del área de servicios públicos dejaron en claro que una vez que escurra toda la masa líquida y el tiempo así lo permita, se procederá a reacondicionar este sector, donde se evalúa la posibilidad de colocar una rejilla que brinde seguridad a los transeúntes y motociclistas, y que el canal pueda funcionar correctamente en días de lluvia, sacando el agua de la calzada.





Fuente: Chaco Prensa


Miércoles, 15 de mayo de 2019
...

Volver

 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet