Resistencia - Chaco
Miércoles 3 de Junio de 2020
 
 
Nacionales
Un nene de 5 años inició el trámite del DNI para oficializar su cambio de género
Tito fue acompañado por sus papás, docentes y amigos y se convirtió en el chico trans más joven de Mar del Plata.
El chico trans inició el trámite para obtener un DNI acorde en el Registro Provincial de las Personas, acompañado de sus allegados, sus docentes e integrantes de la Asociación por un Mundo Igualitario.

Tito, tal como pidió hace más de dos años que lo llamen, tiene cinco años y se convirtió en el chico trans más joven de la ciudad de Mar del Plata en realizar este trámite.

El niño se acercó a la dependencia acompañado de familiares, docentes y compañeros de escuela e integrantes de la Asociación por un Mundo Igualitario (AMI), agrupación que trabaja por la defensa de la identidad, la autodeterminación y la inclusión.

La historia del pequeño salió a la luz en enero, cuando el diario La Capital publicó un artículo que relataba su recorrido: al año y medio ya se identificaba como varón y meses después pidió que dejaran de llamarlo por el nombre que sus padres habían elegido para optar por uno nuevo.

"Princesa no, caballero", fue lo que les dijo Tito hace más de dos años cuando comenzaron el proceso para convertirse en un chino trans.

La inscripción fue posible gracias a la Ley 26.743, sancionada en 2012, que en su artículo 3 garantiza a toda persona "la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen cuando no coincidan con su identidad de género autopercibida".








Fuente: Minuto Uno.


Miércoles, 15 de mayo de 2019
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet