Resistencia - Chaco
Sábado 29 de Febrero de 2020
 
 
Internacionales
El vicepresidente de Irak aseguró el régimen iraní ha desplegado misiles balísticos en Basora
En un video distribuido en redes sociales, Ayad Allawi dijo que la información surge de la inteligencia israelí y fue la razón por la que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, realizó una visita sorpresa a Bagdad la semana pasada. La escalada de tensiones entre Washington y Teherán continúa
El ex primer ministro y actual vicepresidente iraquí, Ayad Allawi, aseguró este miércoles que la inteligencia israelí posee imágenes satelitales que muestran misiles balísticos desplegados por Irán en Basora, y que esa información fue la que motivó al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a cancelar sus planes y realizar un visita relámpago Irak la semana pasada.

Estas armas instaladas en la ciudad portuaria al sur de Irak estarían apuntando hacia los países del Golfo Pérsico, región que ha visto una escalada de tensiones en los últimos días, de acuerdo a los dichos del políticos publicados en un video en redes sociales, recoletados por el periodista de Niqash Mustafa Habib.

Además, en el video Allawi también señala que la llegada de Pompeo a Irak habría evitado un ataque preventivo de Israel sobre los misiles en Basora, de acuerdo al video.

Irán mantiene una fuerte presencia en el vecino Irak a través de diferentes milicias chiitas que se armaron para luchar con el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) y son leales a Teherán y del accionar de la Fuerza Quds, brazo en el extranjero de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Sin embargo, este despliegue sería una novedad en Irak, donde funcionan numerosas bases militares estadounidenses, y consistiría en un aumento en la escalada de tensiones entre Washington y Teherán, iniciada en 2018 cuando el presidente Donald Trump anunció el retiro de su país del acuerdo nuclear, que ya tiene al mundo en vilo.

A comienzos de mayo Estados Unidos anunció el despliegue de un portaaviones, un buque de asalto anfibio y un escuadrón de bombarderos en Medio Oriente para dar un "mensaje claro" a Irán. La medida fue una respuesta a un informe de inteligencia que presuntamente demostraba las intenciones de Teherán de atacar activos estadounidenses en la región.

En consecuencia, Irán amenazó con cerrar el estrecho de Ormuz, puerta de entrada al Golfo Pérsico, y señaló que la flota enviada era más un "blanco" que una "amenaza". Al respecto, el martes se reportó que buques tanqueros de Arabia Saudita habían sufrido actos de sabotaje y que drones operados por los hutíes, rebeldes yemeníes vinculados a Irán, habían atacado dos estaciones de bombeo en el país.

Esta semana Estados Unidos dejó trascender que tenía listos los planes para un despliegue de 120.000 tropas si las tensiones aumentaban, y este miércoles retiró al personal no imprescindible destacado en Irak, en la que se ha convertido en una crisis que recuerda a los momentos previos a la invasión de 2003 que llevó a la caída de Bagdad.

La figura de Allawi, ex miembro del partido Baath que luego partió a un exilio de 30 años por sus diferencias con el dictador Saddam Hussein, precisamente cobró una enorme importancia tras la rápida victoria de las fuerzas estadounidenses contra las tropas iraquíes en aquella campaña y no está exenta de polémica.

Allawi se convirtió entonces en el primer líder de Irak tras la caída de Saddam, en 2003 y como presidente interino del Concejo de Gobierno formado por la coalición internacional que lideró Estados Unidos. Luego fue el primer ministro del país entre 2004 y 2005, vicepresidente entre 2014 y 2015, y en 2016 nuevamente se convirtió en vicepresidente, cargo que aún mantiene.









Fuente: Infobae.


Miércoles, 15 de mayo de 2019
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Deportes.
Murió Braian Toledo en un accidente automovilístico.
El lanzador de jabalina tenía 26 años y compitió en dos Juegos Olímpicos.
Economía.
La inflación acumulada elevó el umbral de pobreza a $ 40.373 para una familia tipo indicando un incremento inter anual del 52,7%.
Los requerimientos para no caer en la indigencia por parte de una familia tipo ascendió a $ 16.478, acumulando en forma interanual un 55,8% de aumento.
Villa Ángela
El municipio invita a las actividades culturales del fin de semana largo
El Municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, invita a toda la comunidad a participar de las actividades culturales gratuitas “Mega Carnavales 2020” y “Noches de Verano 2020” de este fin de semana largo.
Deportes: Premios.
Messi se convirtió en el primer futbolista en ganar el premio Laureus al mejor deportista.
Lionel Messi volvió a hacer historia al convertirse en el primer futbolista que consigue un Premio Laureus como 'Mejor Deportista' durante la gala celebrada en Berlín.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Pronostico.
Martes con alerta por tormentas intensas
Estas condiciones podrían extenderse, al menos, hasta la tarde.
Economía
El aumento a los jubilados y la AUH, número por número
Los porcentajes de aumento y de los jubilados y beneficiarios alcanzados por el último aumento otorgado por decreto del Gobierno nacional. Cómo se conforman las cifras y cuánto habían perdido las jubilaciones con el gobierno anterior. La mínima pasa de $14.068 a $15.892.
La industria cerró el año 2019-Informe. Mag Miguel A Aquino
La industria cerró el año 2019 con una ociosidad industrial del 43,1% y la industria automotriz un 78,9%
La actividad industrial en su peor momento, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 56,9% en diciembre de 2019 un nivel inferior al mes anterior que fue del 60,7%.
Provinciales
Este miércoles con la promoción Superdías de Tarjeta Tuya en 200 comercios
La promoción Superdías de Tarjeta Tuya - marca propia de Nuevo Banco del Chaco -, se implementará este miércoles 12, con 30% de bonificación en 1 y 2 pagos, en más de 200 supermercados, mayoristas, despensas, autoservicios, verdulerías, carnicerías y panaderías adheridas de toda la provincia.
Villa Ángela
Se abren inscripciones al torneo de fútbol de verano
El Municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Deportes, abre la inscripción e invita a participar del Torneo de Fútbol de Verano a las categorías 2011, 2012, 2013 y 2014. Se desarrollará en el predio Carlos Gardel durante todo el mes de febrero y marzo, se realizará de forma libre y gratuita.
Villa Ángela
Comenzaron los Súper Carnavales 2020
Los Súper Carnavales organizados por el Municipio, dieron inicio el primer sábado de febrero presentándose las cinco comparsas mayores, quienes pasaron a todo ritmo y color por el Corsódromo de Villa Ángela.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet