Resistencia - Chaco
Miércoles 3 de Junio de 2020
 
 
Nacionales
La insólita versión sobre los crímenes del diputado Olivares y Yadón: "Los disparos iban dirigidos a un tacho de basura"
Las palabras pertenecen al abogado de Juan José Navarro Cádiz, quien está detenido en Uruguay y fue señalado por la mayoría de los otros detenidos como el autor de los disparos. Tanto Juan Jesús Fernández como su hija Estefanía Fernández Cano reafirmaron que se trató de un hecho al voleo y que no había relación previa con el asesor del diputado nacional
El caso de los crímenes del diputado nacional Héctor Olivares y su amigo Miguel Yadón todavía abre más puertas hacia lo absurdo e inesperado: el abogado de Juan José Navarro Cádiz, el joven de 25 años, quien es sindicado por gran parte de los detenidos como el autor de los tiros mortales, aseguró que su defendido y Juan Jesús Fernández (42 años) estaban efectuando los disparos a un tacho de basura, cuando las dos víctimas se cruzaron en la trayectoria de las balas.

El responsable de la defensa del joven todavía detenido en Uruguay, Ramón Arigós, se presentó el lunes en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 16 de la Ciudad de Buenos Aires para defender al agresor en el expediente una vez que sea extraditado.

Arigós aseguró que todavía no habló con el acusado y que, según lo que le relataron familiares cercanos y miembros de su entorno, llegó a la conclusión de que se trató de "un acto negligente".

Asimismo, el abogado brindó más detalles sobre lo sucedido y, de a poco, comenzó a construir un relato que parece insólito: "Según esta versión, los disparos iban dirigidos a un tacho de basura y ellos (las víctimas) se cruzaron en la línea de tiro", afirmó Arigós.

"No hubo una intención de matar a nadie, sino una manera de usar el arma de forma negligente", agregó.

Además, el letrado aseguró que los dos integrantes del Volkswagen Vento no llegaron a ver al diputado Olivares y a Yadón al momento de disparar, ya que delante de su vehículo había un micro estacionado que interrumpía gran parte del campo visual.

"Los dos eran los únicos que estaban en el auto. No hay terceras personas (…) El papá de Estefanía (Juan Jesús Fernández) y Navarro Cádiz estuvieron una noche juntos en Campana con otros miembros de la familia y dijeron esa versión: que estaban tirando contra un tacho de basura", dijo Arigós.

La Justicia de Uruguay aceptó el pedido de extradición pedido por el juez Mariano Iturralde, con la condición de que, en caso de hallar al apodado "Cebolla" como culpable, no se imponga una pena mayor a la prevista en el Código Penal del país oriental.

Arigós aseguró también que Navarro Cádiz había consumido drogas y alcohol durante la noche de los asesinatos, en la misma línea de lo que aseguró Juan Jesús Fernández, el otro ocupante del VW Vento.

A lo largo de todo el lunes, el juez Iturralde escuchó en la Unidad 28 de los Tribunales las palabras Fernández padre e hija por el doble asesinato. Los principales acusados se enfrentan a una posible pena por el delito de "doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por alevosía".

Tanto Juan Jesús Fernández, como su hija Estefanía Fernández Cano (24), de quien se sospechaba que mantenía una relación extramatrimonial con Yadón, brindaron sus declaraciones indagatorias y aseguraron que el "Cebolla" Navarro Cádiz es una persona extremadamente violenta y que "vive teniendo problemas".

Los tres detenidos aseguraron que fue Navarro Cádiz quien efectuó los disparos contra Olivares y Yadón.

Además, los detenidos refutaron la versión expresada por la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre su participación en una suerte de clan del crimen organizado y aclararon dudas respecto a sus paraderos durante los días previos a los crímenes. En tanto, reafirmaron que el caso respondió a un hecho "al voleo" y desestimaron la hipótesis sobre un conflicto personal con Yadón.

Se espera que hoy los otros detenidos, Rafael Cano Carmona (50), Miguel Navarro Fernández y Lis Cano puedan ampliar su declaración ante el juez Iturralde. A su vez, todos esperan la declaración de Navarro Cádiz, una vez que el joven regrese al país.










Fuente: Infobae.


Miércoles, 15 de mayo de 2019
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet