Resistencia - Chaco
Domingo 16 de Junio de 2019
 
 
Espectáculos
Calu Rivero, comprometida con la causa feminista, vuelve a la televisión en "Campanas en la noche”
"Es maravilloso cómo el tiempo acomoda las cosas” dijo tras 5 años de mucho dolor y alejamiento de la televisión. Hoy comprometida con la causa feminista vuelve a la televisión en "Campanas en la noche” y se ocupó personalmente de mostrar con su personaje una mujer real.
"Decidí hacerlo porque tiene que ver con el mensaje que quiero dar y con cómo tomé consciencia de qué quiero proyectar a través de la actuación", confiesa Calu Rivero sobre su vuelta a la televisión en la piel de Luciana, una mujer que posterga sus propios deseos y sufre violencia de género en Campanas en la noche, la nueva apuesta de Telefe.

"Hay cosas que antes por ahí no las pensaba, porque era más chica o porque no se hablaban. Es un proyecto que para el momento en el que estamos viviendo te va a hacer aprender, te vas a sentir identificada, te va a interpelar, te va a caer la ficha de algo que para vos, tal vez, era normal", explica la actriz en una entrevista publicada en Infoshow, que retorna a la pantilla chica luego de cinco años de alejamiento tras su renuncia a Dulce Amor por el acoso que sufrió de parte de Juan Darthés.

—¿Cuál es ese mensaje que entendiste, el que querés transmitir?

—Las mujeres tenemos derechos, somos hermosas, inteligentes, nos gusta leer… Hay un montón de mensajes que se hicieron durante miles de años en las novelas como la chica que va al shopping con la tarjeta de crédito del marido o la del novio. Estuve muy ocupada en que esos pequeños estereotipos y cosas culturales no estén. Hablándolo en el set, pudiéndolo conversar, que se hable del deseo de la mujer. Poder también interpelarnos, decir: "Somos iguales, tenemos los mismos deseos, las mismas necesidades, los mismos derechos". Desde Luciana, fundamentalmente, lo más importante que yo creo que se transmite con este personaje es el amor propio.

—¿Vos siempre lo sentiste ese amor propio, o en algún momento estuviste más flojita con vos misma?

—La vida es así todo el tiempo, y hay veces que no sabes quién sos. Yo pasé por momentos en que realmente no sabía: perdí mi deseo, me desconecté de mí misma, me preguntaban quién sos y la verdad que no sabía qué responder. Todo tiene que ver con circunstancias que te fueron pasando y cómo también el sistema, en un punto, te invade. Por eso para mí lo más interesante de Luciana es que cuenta ese proceso. Muchas veces vos ves cuando la manipulan y la golpean, y ahí queda. Acá es: le pasa eso, toca fondo, se va a una oscuridad muy fea, pero sale. Y lo más interesante es cómo sale de ahí, todo ese proceso por su amor propio, por su fortaleza, por el amor de creer que el amor no es eso que ella estaba viendo con Vito (Esteban Lamothe).

—Despues de lo que viviste y estos cinco años alejada de la televisión, ¿sentís que hay una reivindicación al volver con este personaje?

—Es maravillosos cómo el tiempo acomoda las cosas. Y lo digo hoy, ya habiendo pasado esos cinco años de mucho dolor, de mucha angustia, de no entender, de sentirme que estaba totalmente juzgada, el dolor familiar, lo pasé. Hoy, sana, ya pudiendo sacar esa mochila, eso que me incomodaba en el cuerpo, que no me dejaba avanzar, no me dejaba ir a grabar porque no confiaba en mis compañeros… Son muchas cosas y todo está tan relacionado que se termina trabando y no podés hacer nada, te empezás a desdibujar de quién sos, y para mí es fundamental hoy decir: "¡Guau! Todo esto que me pasó me hace hoy ser una mujer consciente de qué quiero contar con este personaje, qué quiero proyectar en la mujer que van a ver esta novela de las mujeres que yo quiero contar". Cinco años atrás no se hablaba de mujeres más imperfectas, reales, con una profundidad que hoy sí las ves. Antes era esto de la que acompañaba, el objeto, la que se agarraba a las piñas con…

—¿Tenía que aparecer Thelma Fardin para que todos te creyeran y te pidieran disculpas? ¿Una mujer tenía que contar con ese detalle lo que vivió y exponerse de esa forma para que a la gran mayoría, ni siquiera a todos, pero a la gran mayoría no le quedaran dudas?

—Yo creo que sí, que es lamentable a lo que se tiene que exponer la mujer y el nivel de relato que tiene que dar para que se le crea. Todos esos prejuicios. Y en un punto, todos tenemos esa responsabilidad. Desde cómo lo comunicás: cuando yo hablé era "La catarsis de Calu Rivero", y no, no era la catarsis, era "La verdad de Calu Rivero". Hay formas que si no las cambiamos todos es muy difícil, porque yo puedo estar muy consciente sabiendo el personaje que quiero proyectar, pero si me topo con un director que no entiende, que no hay empatía, que no puede sentir lo que yo quiero expresar, me quedo ahí. Para que toda la industria cambie tenemos que transformarnos todos y hacer batalla con amor. La única manera de que esto cambie es con paciencia. Pensá que hay chistes que se dicen hace siglos, ¿y qué vas a hacer? Es simplemente decir: "Che, no me gusta ese chiste". Y te puedo asegurar que es una semillita que dejás que después lo volvés a decir y ya te hace ruido. Y se generan debates en grupos de todas las edades.

—¿Te das cuenta lo importante que fue, para todo el movimiento de mujeres que vino después, que vos te animaras a contar lo que te había pasado?

—Te voy a contar algo muy íntimo pero que me pasó en terapia en una de mis últimas sesiones, que iba y le decía (al terapeuta) que no me lo creo, me pasa que veo toda la situación y digo: "Es increíble". Lo veo como "¡Qué loco esta chica que hizo eso!", pero me costaba entender que era yo. Él me dijo: "Lo que pasa es que llegaste más lejos de lo que vos te imaginás de vos misma". Me pareció muy fuerte, y es así, porque también me trascendió, porque yo fui un canal para que muchas mujeres hablen. A veces tenés un rol en la sociedad, y ese fue un canal para que se abriera una consciencia que antes no estaba. Desde ese lado me alegro, y no le encuentro palabras.

—¿Pudiste disfrutar este personaje, este volver a la tele?

—Volver a la televisión con un personaje que es exactamente lo que me parece que se tiene que contar, mostrar, es una batalla ganada. Es realmente volver al set, sentirme a gusto y volverme feliz cantando en el auto realmente es un montón. Para mí, eso ya está.

—¿A vos te cambia en algo lo que pase en Nicaragua con la denuncia contra Darthes o tu trabajo ya está?

—Yo hace rato que decidí ser más que las circunstancias que viví: por más que no las elegí me pasaron, pero ya está, yo soy más que eso. Hace cinco años lo viví, cinco años de dolor, de tratar de reconstruirme. Hace un año lo cuento y pasó todo un año en el que ya llegué a una tranquilidad. Ya estoy, ya está. No me afecta, no me importa, porque cuando uno llega a esa sanidad es tanto más mayor y más hermoso que cualquier cosa que venga desde el odio.







Fuente: Infobae


Sábado, 12 de enero de 2019
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Campo
La producción de maíz podría superar las 50 millones de toneladas y la siembra de trigo aumentaría un 8%
La Bolsa de Rosario ajustó sus estimaciones para esta campaña agrícola. Por las inundaciones en Chaco, se realizó un ajuste a la baja de la proyección de 500.000 toneladas de soja. El trigo alcanzaría las 7 millones de hectáreas, un 8% de aumento.
Política
Macri invitó a Pichetto a una reunión de Gabinete y dispuso que tenga acceso a toda la información clave del Gobierno
El senador y candidato a vicepresidente participó este jueves de un encuentro con todos los ministros, que prepararán una carpeta con los logros y los desafíos.
Política
Macri en campaña, anunció inversiones en Vaca Muerta
Enviará al Congreso proyecto que asegure condiciones para exportar GNL por 30 años. Licitarán gasoducto y se exportará petróleo liviano.
Economía
La UE dice que es "prioridad uno" cerrar acuerdo comercial con el Mercosur
"Sería una gran pérdida si no lo conseguimos, le dedicaré todo el tiempo que pueda", sostuvo la comisaria de comercio, Cecilia Malmström, que espera cerrar el acuerdo antes del 31 de diciembre.
Argentina jugó mal y perdió en su debut ante Colombia

Los "Cafeteros" le ganaron al equipo dirigido por Scaloni por 2 a 0, con goles de Martínez y Zapata, ambos en el segundo tiempo.

Eligen este domingo gobernadores de Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego y Formosa

Es el octavo domingo electoral del año. Será una jornada marcada por las aspiraciones reeleccionistas de los mandatarios y por la fuerte disputa entre los hermanos Rodríguez Saá.

Falleció la actriz Beatriz Salomón

La actriz murió en el Hospital Fernández como consecuencia de un cáncer contra el que venía luchando desde hace meses, informaron sus familiares a través de las redes sociales.

Surgen dudas sobre la continuidad del jefe del Banco de Desarrollo

El presidente Jair Bolsonaro sugirió que puede echar de su cargo a Joaquim Levy porque "no está siendo leal".

Clases de cocina, degustaciones y platos tradicionales en la Gastro Japo Food Week

Las actividades estarán disponibles entre el 12 y el 19 de junio en 47 restaurantes y deliverys de la Ciudad y el gran Buenos Aires.

Alberto Fernández dijo que no va a "cerrar la Justicia"

El precandidato a presidente por el Frente para Todos agregó, además, que si llega al gobierno no va a hacer a la Justicia dependiente del Ejecutivo.

Perú y Venezuela empataron en su debut

Los dirigidos por el Gareca y la "Vino tinto" igualan 0 a 0 en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Frigerio admitió que "se pueda ganar" en primera vuelta

El ministro del Interior estimó que es posible si se mantiene la polarización en las preferencias electorales entre el presidente Mauricio Macri y la fórmula kirchnerista de Alberto y Cristina Fernández.

La fortuna de los 50 principales empresarios argentinos alcanza los US$ 58.000 millones

El total disminuyó US$ 12.000 millones respecto del 2018, informó la revista Forbes Argentina.

Fernando Batista dio una lista preliminar para los Panamericanos

El DT argentino de la sub 23 entregó una lista preliminar y entre la convocatoria de cinco mayores de esa edad, de los cuales irán tres.

Duelo de actuaciones de Moreira y Yanelli en "Príncipe azul"

La emblemática obra de Eugenio Griffero sobre dos hombres mayores que se reencuentran medio siglo después de haber vivido un romance se ofrece los martes en el teatro Regina.

Los analistas creen que los votantes independientes definirán el resultado

La presentación de los frentes que competirán en los comicios preanuncian un proceso polarizado y dirigido al votante independiente, coincidieron analistas consultados por Télam.

Récord de ingresos desde Venezuela, un día antes de que rija la exigencia de visa

Lima fue la principal ciudad receptora de ciudadanos venezolanos y también la que registró un mayor incremento de desempleo en el trimestre de febrero a abril de 2019, al ubicarse en 7,3 %, la tasa más alta registrada en similares trimestres móviles de los últimos diez años.

Piden 13 años para un hombre que creyó asesinar a su ex y salió gritando "la maté, la maté"

La solicitud de pena fue efectuada ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 por el fiscal general Ariel Yapur, quien halló a Guillermo Silva responsable de los delitos de tentativa de homicidio y lesiones leves calificadas por género y por el vínculo.

Tormentas intensas y vientos fuertes afectan el Litoral y el área metropolitana de Buenos Aire

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera la estas zonas una "abundante caída de agua, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y ráfagas".

Murió el hombre que asesinó a su esposa de un balazo y luego se disparó en la sien

Para la justicia se trató de un femicidio seguido de suicidio, ya que la pareja integrada por Betina Silvana Mancini y Gabriel Alejandro Ortigoza estaba pasando por un conflicto matrimonial.

Insfrán buscará su séptimo mandato como gobernador

En las elecciones de este domingo en los que enfrentará a otro peronista, Adrián Bogado, mientras que el Partido Obrero compite con la candidatura de Natalia Coronel.

Rescataron a uno de los mineros atrapados y hallaron a otro muerto

El trabajador rescatado tras quedar atrapado a 70 metros de profundad está en buen estado de salud. En el lugar se encontró a uno de sus compañeros fallecido y buscan a un tercero que permanece desaparecido.

Con sacerdotes con casco de obra, Notre Dame volvió a celebrar una misa

A la misa asistieron un número reducido de 30 personas que debieron usar cascos de obra a causa de que todavía hay riesgos de derrumbe en la Catedral.

Cristina Kirchner dijo que le gustó mucho el video que lanzó Massa, ya dentro del Frente de Todos

El líder del Frente Renovador ratificó el acuerdo con Unidad ciudadana y el PJ con un video en el que insta a los argentinos a que se vote "otro gobierno".

Economía
Se conoce hoy la inflación de mayo: privados estiman entre 3 y 3,5%
A lo largo del mes, contribuyó a mantener estable la inflación un tipo de cambio sin mayores movimientos y la postergación de ajustes en algunas tarifas de servicios públicos.
Deportes
La Selección, a clases.
Los jugadores tendrán un curso sobre los nuevos cambios reglamentarios que se aplicarán en la Copa América. Mirá cuáles son las principales reglas.
Deportes
Murió el periodista Sergio Gendler
El periodista deportivo Sergio Gendler falleció este jueves en la clínica Fleming de la ciudad de Buenos Aires, donde hacía días estaba internado.
Deportes
En la Copa América habrá VAR y también regirán las nuevas reglas FIFA
La utilización del sistema de videoarbitraje (VAR) y de los cambios en el reglamento de juego impuestos por la FIFA desde el 1 de junio serán puestos en escena por primera vez en la Copa América que se jugará en Brasil a partir del próximo viernes.
Deportes
En Estados Unidos aseguran que Daniele De Rossi definió su futuro
El mediocampista italiano se encuentra con el pase en su poder tras quedar libre de Roma.
Deportes
Se viene la Mini Maratón Convivencia.
Destinada a niños menores de seis años.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet