Resistencia - Chaco
Martes 22 de Enero de 2019
 
 
Espectáculos
Calu Rivero, comprometida con la causa feminista, vuelve a la televisión en "Campanas en la noche”
"Es maravilloso cómo el tiempo acomoda las cosas” dijo tras 5 años de mucho dolor y alejamiento de la televisión. Hoy comprometida con la causa feminista vuelve a la televisión en "Campanas en la noche” y se ocupó personalmente de mostrar con su personaje una mujer real.
"Decidí hacerlo porque tiene que ver con el mensaje que quiero dar y con cómo tomé consciencia de qué quiero proyectar a través de la actuación", confiesa Calu Rivero sobre su vuelta a la televisión en la piel de Luciana, una mujer que posterga sus propios deseos y sufre violencia de género en Campanas en la noche, la nueva apuesta de Telefe.

"Hay cosas que antes por ahí no las pensaba, porque era más chica o porque no se hablaban. Es un proyecto que para el momento en el que estamos viviendo te va a hacer aprender, te vas a sentir identificada, te va a interpelar, te va a caer la ficha de algo que para vos, tal vez, era normal", explica la actriz en una entrevista publicada en Infoshow, que retorna a la pantilla chica luego de cinco años de alejamiento tras su renuncia a Dulce Amor por el acoso que sufrió de parte de Juan Darthés.

—¿Cuál es ese mensaje que entendiste, el que querés transmitir?

—Las mujeres tenemos derechos, somos hermosas, inteligentes, nos gusta leer… Hay un montón de mensajes que se hicieron durante miles de años en las novelas como la chica que va al shopping con la tarjeta de crédito del marido o la del novio. Estuve muy ocupada en que esos pequeños estereotipos y cosas culturales no estén. Hablándolo en el set, pudiéndolo conversar, que se hable del deseo de la mujer. Poder también interpelarnos, decir: "Somos iguales, tenemos los mismos deseos, las mismas necesidades, los mismos derechos". Desde Luciana, fundamentalmente, lo más importante que yo creo que se transmite con este personaje es el amor propio.

—¿Vos siempre lo sentiste ese amor propio, o en algún momento estuviste más flojita con vos misma?

—La vida es así todo el tiempo, y hay veces que no sabes quién sos. Yo pasé por momentos en que realmente no sabía: perdí mi deseo, me desconecté de mí misma, me preguntaban quién sos y la verdad que no sabía qué responder. Todo tiene que ver con circunstancias que te fueron pasando y cómo también el sistema, en un punto, te invade. Por eso para mí lo más interesante de Luciana es que cuenta ese proceso. Muchas veces vos ves cuando la manipulan y la golpean, y ahí queda. Acá es: le pasa eso, toca fondo, se va a una oscuridad muy fea, pero sale. Y lo más interesante es cómo sale de ahí, todo ese proceso por su amor propio, por su fortaleza, por el amor de creer que el amor no es eso que ella estaba viendo con Vito (Esteban Lamothe).

—Despues de lo que viviste y estos cinco años alejada de la televisión, ¿sentís que hay una reivindicación al volver con este personaje?

—Es maravillosos cómo el tiempo acomoda las cosas. Y lo digo hoy, ya habiendo pasado esos cinco años de mucho dolor, de mucha angustia, de no entender, de sentirme que estaba totalmente juzgada, el dolor familiar, lo pasé. Hoy, sana, ya pudiendo sacar esa mochila, eso que me incomodaba en el cuerpo, que no me dejaba avanzar, no me dejaba ir a grabar porque no confiaba en mis compañeros… Son muchas cosas y todo está tan relacionado que se termina trabando y no podés hacer nada, te empezás a desdibujar de quién sos, y para mí es fundamental hoy decir: "¡Guau! Todo esto que me pasó me hace hoy ser una mujer consciente de qué quiero contar con este personaje, qué quiero proyectar en la mujer que van a ver esta novela de las mujeres que yo quiero contar". Cinco años atrás no se hablaba de mujeres más imperfectas, reales, con una profundidad que hoy sí las ves. Antes era esto de la que acompañaba, el objeto, la que se agarraba a las piñas con…

—¿Tenía que aparecer Thelma Fardin para que todos te creyeran y te pidieran disculpas? ¿Una mujer tenía que contar con ese detalle lo que vivió y exponerse de esa forma para que a la gran mayoría, ni siquiera a todos, pero a la gran mayoría no le quedaran dudas?

—Yo creo que sí, que es lamentable a lo que se tiene que exponer la mujer y el nivel de relato que tiene que dar para que se le crea. Todos esos prejuicios. Y en un punto, todos tenemos esa responsabilidad. Desde cómo lo comunicás: cuando yo hablé era "La catarsis de Calu Rivero", y no, no era la catarsis, era "La verdad de Calu Rivero". Hay formas que si no las cambiamos todos es muy difícil, porque yo puedo estar muy consciente sabiendo el personaje que quiero proyectar, pero si me topo con un director que no entiende, que no hay empatía, que no puede sentir lo que yo quiero expresar, me quedo ahí. Para que toda la industria cambie tenemos que transformarnos todos y hacer batalla con amor. La única manera de que esto cambie es con paciencia. Pensá que hay chistes que se dicen hace siglos, ¿y qué vas a hacer? Es simplemente decir: "Che, no me gusta ese chiste". Y te puedo asegurar que es una semillita que dejás que después lo volvés a decir y ya te hace ruido. Y se generan debates en grupos de todas las edades.

—¿Te das cuenta lo importante que fue, para todo el movimiento de mujeres que vino después, que vos te animaras a contar lo que te había pasado?

—Te voy a contar algo muy íntimo pero que me pasó en terapia en una de mis últimas sesiones, que iba y le decía (al terapeuta) que no me lo creo, me pasa que veo toda la situación y digo: "Es increíble". Lo veo como "¡Qué loco esta chica que hizo eso!", pero me costaba entender que era yo. Él me dijo: "Lo que pasa es que llegaste más lejos de lo que vos te imaginás de vos misma". Me pareció muy fuerte, y es así, porque también me trascendió, porque yo fui un canal para que muchas mujeres hablen. A veces tenés un rol en la sociedad, y ese fue un canal para que se abriera una consciencia que antes no estaba. Desde ese lado me alegro, y no le encuentro palabras.

—¿Pudiste disfrutar este personaje, este volver a la tele?

—Volver a la televisión con un personaje que es exactamente lo que me parece que se tiene que contar, mostrar, es una batalla ganada. Es realmente volver al set, sentirme a gusto y volverme feliz cantando en el auto realmente es un montón. Para mí, eso ya está.

—¿A vos te cambia en algo lo que pase en Nicaragua con la denuncia contra Darthes o tu trabajo ya está?

—Yo hace rato que decidí ser más que las circunstancias que viví: por más que no las elegí me pasaron, pero ya está, yo soy más que eso. Hace cinco años lo viví, cinco años de dolor, de tratar de reconstruirme. Hace un año lo cuento y pasó todo un año en el que ya llegué a una tranquilidad. Ya estoy, ya está. No me afecta, no me importa, porque cuando uno llega a esa sanidad es tanto más mayor y más hermoso que cualquier cosa que venga desde el odio.







Fuente: Infobae


Sábado, 12 de enero de 2019
...

Volver

Que deberia solucionar el nuevo gobierno nacional en lo inmediato
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Sociedad
La desesperación de la familia de Emiliano Sala: "Solo esperamos buenas noticias"
Horacio Sala, padre del futbolista, contó cómo se enteraron de la desaparición del avión.
España
Condenan a Cristiano Ronaldo a 23 meses de prisión y a pagar más de 18 millones de euros por fraude en España
El portugués tendrá que pagar 18 millones de euros de multa.
Acuerdo oficial
Los candidatos a gobernadores de Cambiemos en elecciones desdobladas no podrán postularse a un cargo nacional
Lo firmaron este martes el PRO, la Coalición Cívica y la UCR. Buscan evitar candidaturas testimoniales.
Ley de Extinción de Dominio
El decreto de Macri que ya genera polémica: viola la presunción de inocencia, según los expertos
A pesar de la fuerte resistencia en el Congreso, el Presidente sacó un DNU que habilita decomisar los bienes de un acusado aún cuando todavía no haya sido encontrado culpable por la Justicia.
El fútbol francés se vuelca con Sala: ‘¡Vamos hermano!, ¡Aparece por favor!‘

París, 22 enero (AFP-NA) -- ‘¡Vamos hermano!, ¡Aparece por favor!‘, escribió en Twitter el futbolista argentino del Burdeos Valentín Vada, uno de los mejores amigos de Emiliano Sala, desaparecido el lunes en un avión que le trasladaba de Nantes a Cardiff.

El Cardiff, "conmocionado" por la desaparición del argentino Sala

Londres, 22 enero (AFP-NA) -- El Cardiff, el club de fútbol galés que acababa de fichar al atacante argentino Emiliano Sala, está ‘conmocionado‘ por la desaparición del avión en que el futbolista viajaba hacia esa ciudad británica, afirmó el martes su director ejecutivo, Ken Choo.

Prevenir enfermedades durante la emergencia

La transmisión de virus por mosquitos se ve favorecida, especialmente, por el sostenido aumento de la temperatura y humedad

El futbolista Emiliano Sala, a bordo de un avión desaparecido entre Francia y Reino Unido

NANTES, Francia, 22 enero (AFP-NA) -- El traspaso de Emiliano Sala del Nantes al Cardiff se ha convertido en un drama: Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron este martes fuentes policiales francesas.

Por Frédéric Happe

Montero: “Todos estamos muy comprometidos para llevar al club a lo más alto”

El alero de Hindú Club, José Montero fue un factor determinante en el clásico. Después del partido que fue todo festejo verde, dejó sus impresiones sobre el triunfo ante Villa San Martín, la actualidad del equipo y lo que viene en la Liga Argentina de Básquet. “Necesitamos que la gente nos acompañe, porque todos estamos muy comprometidos para llevar al club a lo más alto”, resaltó.

En enero de 2017 los femicidios fueron superiores al mismo mes de 2018 y 2019

De acuerdo a registros oficiales de la Corte Suprema de Justicia y de organizaciones que trabajan con la misma metodología que el máximo tribunal, los crímenes por violencia de género llegaron a su máxima escalada hace dos años, cuando se contaron 57 femicidios, en 22 días de enero de 2019 suman 13.

La visita de Frigerio amplía expectativas sobre la asistencia a la provincia

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio llegará esta tarde para reunirse con el gobernador y recibir el plan de emergencia que precisa las urgentes demandas ya anticipadas en la corta visita del presidente Macri.

Para Peppo los 500 millones de pesos al sector productivo serán insuficientes

El gobernador Domingo Peppo anunció que hoy el Poder Ejecutivo dictará el decreto de Emergencia y/o Desastre Agropecuario y pidió “responsabilidad a la hora de distribuir los recursos” porque, advirtió, “son varias las provincias afectadas y los recursos que le corresponderían por ley al Chaco serían insuficientes”.

Un vecino de Margarita Belén cobró el premio de 28 millones de pesos

El ganador había adquirido su ticket en la Agencia Oficial 167/03 de la localidad, que fue sorteada el pasado 12 de enero.

Tras estar dos días detenido, liberaron al camarógrafo acusado de hostigar a una joven

Considerando que los delitos imputados, desobediencia judicial y amenazas simples son excarcelables, la fiscal dispuso la libertad del sospechoso que estuvo 48 horas tras las rejas.

El dólar baja 20 centavos y se vende a $ 38,40 en el Banco Nación

La divisa estadounidense se ofrece a $ 36,60 para la compra y a $ 38,40 para la venta en el Banco de la Nación Argentina.

Iván Duque insiste en reclamar a Cuba la entrega de dirigentes de ELN

El presidente insistió este martes a la isla que entregue a los negociadores de paz del ELN, mientras esa misma dirigencia negó su responsabilidad en el ataque de Bogotá.

La CE respalda la iniciativa de mayor inclusión de mujeres en la ciberseguridad

La comisaria de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel, confió que la iniciativa Women4Cyber produzca "resultados concretos para la inclusión y mejora profesional de las mujeres en el sector de la ciberseguridad en Europa".

Para El Polaco, "trabajar con Tinelli te abre el abanico de la gente"

El artista de música tropical presentó una nueva canción "Ruku Mueva", donde explora los sonidos urbanos latinos en clave de cumbia.

Boom de la construcción: más de medio millón de metros cuadrados se edificaron en 2018

La actividad de la construcción muestra indicadores históricos positivos en Neuquén: el consumo de cemento per cápita en 2018 fue de 421,07 kilogramos, el más alto del país; seguido por Chubut (406,8 kilos) y muy superior al promedio nacional (265,4 kilos).

La coalición Unidos Podemos complica el futuro del gobierno de Pedro Sánchez

El socio preferente del gobierno español boicoteó el decreto social en materia de vivienda por no respetar lo que habían pactado en el marco de las negociaciones para respaldar los presupuestos.

Merkel y Macron firmaron un acuerdo para fortalecer la UE en tiempos de Brexit

La canciller alemana y el presidente francés suscribieron el Tratado de Aquisgrán para dar nuevo impulso a sus relaciones bilaterales dentro de un bloque limado por el creciente euroescepeticismo.

?Maduro es un dictador sin derecho legítimo de poder?, afirmó el vicepresidente de EEUU

El segundo de Trump, Mike Pence, aseguró que el presidente "mantiene su control de poder encarcelando a cualquiera que se atreva a oponerse" en un mensaje dirigido al pueblo venezolano.

Hay otro caso "sospechoso" de hantavirus y son 101 los pobladores en aislamiento en Chubut

El director del área programática Esquel del ministerio de Salud, Jorge Elías, calificó en declaraciones a Télam al aislamiento supervisado como "la herramienta clave que tenemos para poder dar por limitado, finalizado y contenido el brote".

EEUU y los talibanes mantienen el diálogo pese al atentado que dejó más de 120 muertos

Las partes afirmaron que continuarán las conversaciones preparatorias para impulsar un proceso de paz pese al ataque en la provincia de Maidan Wardak.

Guaidó pidió a los militares que no disparen contra los manifestantes antichavistas

El jefe de la Asamblea Nacional instó a la fuerza a "defender el derecho que tiene el pueblo" en la previa a una nueva marcha para denunciar que Maduro "usurpa" la Presidencia.

"No espero encontrar a nadie vivo", aseguró el jefe de búsqueda del avión de Sala

"Simplemente desapareció. No hubo comunicación por radio", aseguró John Fitzgerald. La policía de Guernsey informó que dos aviones, dos helicópteros y un bote salvavidas participan del operativo.

"Roma", del mexicano Cuarón, la gran candidata al Oscar con 10 nominaciones

Se dieron a conocer las nominaciones a los galardones que entregará la Academia el próximo 24 de febrero, la película del mexicano es la gran candidata.

El padre de Emiliano Sala se enteró por televisión de la desaparición de su hijo

"No tengo ni una novedad", manifestó Horario Sala e indicó que habló por última vez con su hijo el domingo pasado.

El Gobierno prepara un decreto para "aliviar la difícil situación" por las inundaciones

La medida fue adelantada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al término de la reunión del gabinete nacional.

Con un recorrido dedicado a Berni, el Malba inaugura el ciclo"Historias de verano"

Este jueves a las 18.30 horas inicia el ciclo que plantea explorar las salas del museo junto a diferentes referentes del arte para delinear el "retrato" del artista de la jornada.

Para Garavano, recuperar los bienes de la corrupción "no debería superar el año"

"Fue un tema que se discutió mucho en el Parlamento y nunca se logró avanzar. Era una de las prioridades del Gobierno en la lucha contra las mafias, la trata y el delito”, afirmó el ministro.

El Ministerio de Defensa probó con éxito un sistema contra misiles de largo alcance

Tel Aviv anunció que fue exitosa la prueba de Arrow 3, diseñado para interceptar misiles balísticos fuera de la atmósfera.

Médicos realizaron en La Plata una intervención inédita para tratar arritmias

Profesionales del hospital San Juan de Dios de La Plata por primera vez realizaron con éxito una novedosa "ablación por radiofrecuencia con abordaje epicárdica" en una joven platense que padece el síndrome de Wolff-Parkinson-White.

Detectan el primer caso de hantavirus autóctono en Santa Fe

Fue detectado en un paciente de la localidad de Esperanza, que presenta una "buena evolución clínica". Asegurán que el caso diagnosticado "no guarda relación" con el brote que afecta a la zona de Epuyén, en Chubut.

Impuestos
Monotributo: cómo defenderse ante una recategorización de oficio
Desde Errepar, Mario Rapisarda, explicó cómo se debe confeccionar la apelación administrativa que se efectúa ante el director general.
Judiciales
Preocupan a las empresas los fallos que las condenan a indemnizar a los clientes que sufrieron robos dentro de los comercios
Los asesores de las compañías consideran que los hechos de inseguridad son imprevisibles por lo que el responsable de evitarlos debería ser el Estado.
Sociedad
Francia multó a Google con 50 millones de euros por el uso de datos personales
La Comisión Nacional de Informática y Libertades sancionó al gigante de Internet por "falta de transparencia" en el uso de la información de los usuarios.
Fútbol
Desapareció el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala
Los radares perdieron el rastro de la avioneta el lunes por la noche. El futbolista se destacó como figura del Nantes en 2018 y fue transferido al Cardiff City.
Economía
Aumentan los cigarrillos por segunda vez en lo que va del año
La empresa British American anunció un incremento de 7,7% promedio en sus marcas que distribuye.
Economía
Fuga de capitales récord: más de 27 mil millones de dólares salieron del sistema
En 2018 las reservas del Banco Central disminuyeron 27.230 millones de dólares. Se trata de la fuga más elevada desde el 2002.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet