Resistencia - Chaco
Domingo 16 de Junio de 2019
 
 
Internacionales
Los "chalecos amarillos" vuelven a manifestarse en Francia
Los "chalecos amarillos" se echaron de nuevo a las calles en París y otras ciudades de Francia este sábado en protesta contra la política del gobierno, que ha desplegado 80.000 policías en todo el país para evitar nuevas escenas de violencia.
En París, varios miles de personas se manifestaban en la calma a media jornada al grito de "Macron dimisión", constató la AFP. Un cortejo salió hacia las 11.00 del ministerio de Finanzas con destino al Arco del Triunfo, en uno de los extremos de los Campos Elíseos, donde en pasadas protestas hubo enfrentamientos con la policía.

Unos 5.000 policías antidisturbios están movilizados en la capital, donde han realizado una veintena de detenciones a primeras horas del día.

En la famosa avenida de los Campos Elíseos, las fuerzas de seguridad establecieron un impresionante perímetro de seguridad con calles y varias estaciones de metro permanecían cerradas. Hay varios vehículos blindados en la plaza donde se encuentra el Arco del Triunfo, uno de los símbolos más representativos de París que fue saqueado hace unas semanas por manifestantes.

"Vinimos a París para hacernos escuchar", dijo a la AFP Patrick, un manifestante de 37 años, que viajó a la capital desde Savoya (este).

Alrededor de 1.200 manifestantes comenzaron a congregarse en la ciudad de Bourges, donde se convocaron protestas debido a su situación geográfica en el centro del país. "Queremos demostrar nuestra unidad en el corazón de Francia", explicó Priscillia Ludosky, una figura de los "chalecos amarillos". Las autoridades prohibieron manifestaciones en el centro histórico de la ciudad y cerraron museos, parques y edificios públicos.

"Esperamos medidas concretas, los anuncios de Macron son migajas que pagan los contribuyentes. Nos pide hacer esfuerzos, pero son ellos los que deben hacerlos, hay tantos abusos y privilegios entre los políticos", denunció Carole Rigobert, una mujer de 59 años acompañada por su marido.

Hace menos de 24 horas, el presidente Emmanuel Macron desató una nueva polémica al declarar que "los problemas por los que atraviesa nuestra sociedad se deben a veces a que demasiados de nuestros conciudadanos piensan que podemos conseguir" algo "sin esfuerzo".



Temores de violencia

En este contexto tenso, el prefecto de la policía de París, Michel Delpuech, dijo temer que las protestas de este sábado sean "más radicales" que hace una semana.

"Observamos semana tras semana una tendencia hacia un comportamiento cada vez más violento", apuntó Delpuech. Estos grupos tienen en el punto de mira los "lugares de poder", añadió.

El dispositivo de seguridad de este sábado responde a este miedo con 80.000 efectivos en todo el país. "Los alborotadores deben entender que no pueden seguir tomando como rehenes a los habitantes de los centros de las ciudades", declaró el secretario de Estado al Interior, Laurent Nuñez.

También se esperan manifestaciones en Burdeos, Marsella, Toulouse, Lyon, Estrasburgo, Lille, Nantes y Rennes. Los manifestantes prevén además cortes de carreteras y han lanzado llamados a retirar dinero de bancos.

El sábado pasado unos 50.000 "chalecos amarillos" salieron a manifestarse en toda Francia - de los cuales 3.500 en París, una cifra en aumento con respecto a finales dediciembre, pero muy por debajo de los casi 300.000 que participaron en las protestas a mediados de noviembre.

El movimiento de los "chalecos amarillos", llamados así porque usan esa prenda para salir a protestar, empezó como una manifestación contra el alza del precio de los combustibles, pero ha derivado en una revuelta contra las políticas del gobierno de Macron.

Para intentar calmar los ánimos, el mandatario ha anunciado una serie de medidas, valoradas en 10.000 millones de euros, para aumentar el poder adquisitivo y reducir la presión fiscal, que incluye el aumento en 100 euros del salario mínimo. Pero esto no ha impedido que la movilización continúe.

Desde el inicio de las manifestaciones 10 personas han muerto en accidentes relacionados con las protestas y más de 1.600 han resultado heridas.

En Bélgica, donde se ha visto emerger manifestaciones de "chalecos amarillos", un hombre que participaba en un piquete en una autopista murió el viernes por la noche atropellado por un camión, en el primer deceso vinculado con este movimiento social en ese país.







Fuente: NA


Sábado, 12 de enero de 2019
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Campo
La producción de maíz podría superar las 50 millones de toneladas y la siembra de trigo aumentaría un 8%
La Bolsa de Rosario ajustó sus estimaciones para esta campaña agrícola. Por las inundaciones en Chaco, se realizó un ajuste a la baja de la proyección de 500.000 toneladas de soja. El trigo alcanzaría las 7 millones de hectáreas, un 8% de aumento.
Política
Macri invitó a Pichetto a una reunión de Gabinete y dispuso que tenga acceso a toda la información clave del Gobierno
El senador y candidato a vicepresidente participó este jueves de un encuentro con todos los ministros, que prepararán una carpeta con los logros y los desafíos.
Política
Macri en campaña, anunció inversiones en Vaca Muerta
Enviará al Congreso proyecto que asegure condiciones para exportar GNL por 30 años. Licitarán gasoducto y se exportará petróleo liviano.
Economía
La UE dice que es "prioridad uno" cerrar acuerdo comercial con el Mercosur
"Sería una gran pérdida si no lo conseguimos, le dedicaré todo el tiempo que pueda", sostuvo la comisaria de comercio, Cecilia Malmström, que espera cerrar el acuerdo antes del 31 de diciembre.
Argentina jugó mal y perdió en su debut ante Colombia

Los "Cafeteros" le ganaron al equipo dirigido por Scaloni por 2 a 0, con goles de Martínez y Zapata, ambos en el segundo tiempo.

Eligen este domingo gobernadores de Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego y Formosa

Es el octavo domingo electoral del año. Será una jornada marcada por las aspiraciones reeleccionistas de los mandatarios y por la fuerte disputa entre los hermanos Rodríguez Saá.

Falleció la actriz Beatriz Salomón

La actriz murió en el Hospital Fernández como consecuencia de un cáncer contra el que venía luchando desde hace meses, informaron sus familiares a través de las redes sociales.

Surgen dudas sobre la continuidad del jefe del Banco de Desarrollo

El presidente Jair Bolsonaro sugirió que puede echar de su cargo a Joaquim Levy porque "no está siendo leal".

Clases de cocina, degustaciones y platos tradicionales en la Gastro Japo Food Week

Las actividades estarán disponibles entre el 12 y el 19 de junio en 47 restaurantes y deliverys de la Ciudad y el gran Buenos Aires.

Alberto Fernández dijo que no va a "cerrar la Justicia"

El precandidato a presidente por el Frente para Todos agregó, además, que si llega al gobierno no va a hacer a la Justicia dependiente del Ejecutivo.

Perú y Venezuela empataron en su debut

Los dirigidos por el Gareca y la "Vino tinto" igualan 0 a 0 en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Frigerio admitió que "se pueda ganar" en primera vuelta

El ministro del Interior estimó que es posible si se mantiene la polarización en las preferencias electorales entre el presidente Mauricio Macri y la fórmula kirchnerista de Alberto y Cristina Fernández.

La fortuna de los 50 principales empresarios argentinos alcanza los US$ 58.000 millones

El total disminuyó US$ 12.000 millones respecto del 2018, informó la revista Forbes Argentina.

Fernando Batista dio una lista preliminar para los Panamericanos

El DT argentino de la sub 23 entregó una lista preliminar y entre la convocatoria de cinco mayores de esa edad, de los cuales irán tres.

Duelo de actuaciones de Moreira y Yanelli en "Príncipe azul"

La emblemática obra de Eugenio Griffero sobre dos hombres mayores que se reencuentran medio siglo después de haber vivido un romance se ofrece los martes en el teatro Regina.

Los analistas creen que los votantes independientes definirán el resultado

La presentación de los frentes que competirán en los comicios preanuncian un proceso polarizado y dirigido al votante independiente, coincidieron analistas consultados por Télam.

Récord de ingresos desde Venezuela, un día antes de que rija la exigencia de visa

Lima fue la principal ciudad receptora de ciudadanos venezolanos y también la que registró un mayor incremento de desempleo en el trimestre de febrero a abril de 2019, al ubicarse en 7,3 %, la tasa más alta registrada en similares trimestres móviles de los últimos diez años.

Piden 13 años para un hombre que creyó asesinar a su ex y salió gritando "la maté, la maté"

La solicitud de pena fue efectuada ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 por el fiscal general Ariel Yapur, quien halló a Guillermo Silva responsable de los delitos de tentativa de homicidio y lesiones leves calificadas por género y por el vínculo.

Tormentas intensas y vientos fuertes afectan el Litoral y el área metropolitana de Buenos Aire

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera la estas zonas una "abundante caída de agua, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y ráfagas".

Murió el hombre que asesinó a su esposa de un balazo y luego se disparó en la sien

Para la justicia se trató de un femicidio seguido de suicidio, ya que la pareja integrada por Betina Silvana Mancini y Gabriel Alejandro Ortigoza estaba pasando por un conflicto matrimonial.

Insfrán buscará su séptimo mandato como gobernador

En las elecciones de este domingo en los que enfrentará a otro peronista, Adrián Bogado, mientras que el Partido Obrero compite con la candidatura de Natalia Coronel.

Rescataron a uno de los mineros atrapados y hallaron a otro muerto

El trabajador rescatado tras quedar atrapado a 70 metros de profundad está en buen estado de salud. En el lugar se encontró a uno de sus compañeros fallecido y buscan a un tercero que permanece desaparecido.

Con sacerdotes con casco de obra, Notre Dame volvió a celebrar una misa

A la misa asistieron un número reducido de 30 personas que debieron usar cascos de obra a causa de que todavía hay riesgos de derrumbe en la Catedral.

Cristina Kirchner dijo que le gustó mucho el video que lanzó Massa, ya dentro del Frente de Todos

El líder del Frente Renovador ratificó el acuerdo con Unidad ciudadana y el PJ con un video en el que insta a los argentinos a que se vote "otro gobierno".

Economía
Se conoce hoy la inflación de mayo: privados estiman entre 3 y 3,5%
A lo largo del mes, contribuyó a mantener estable la inflación un tipo de cambio sin mayores movimientos y la postergación de ajustes en algunas tarifas de servicios públicos.
Deportes
La Selección, a clases.
Los jugadores tendrán un curso sobre los nuevos cambios reglamentarios que se aplicarán en la Copa América. Mirá cuáles son las principales reglas.
Deportes
Murió el periodista Sergio Gendler
El periodista deportivo Sergio Gendler falleció este jueves en la clínica Fleming de la ciudad de Buenos Aires, donde hacía días estaba internado.
Deportes
En la Copa América habrá VAR y también regirán las nuevas reglas FIFA
La utilización del sistema de videoarbitraje (VAR) y de los cambios en el reglamento de juego impuestos por la FIFA desde el 1 de junio serán puestos en escena por primera vez en la Copa América que se jugará en Brasil a partir del próximo viernes.
Deportes
En Estados Unidos aseguran que Daniele De Rossi definió su futuro
El mediocampista italiano se encuentra con el pase en su poder tras quedar libre de Roma.
Deportes
Se viene la Mini Maratón Convivencia.
Destinada a niños menores de seis años.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet