Resistencia - Chaco
Miércoles 3 de Junio de 2020
 
 
Gobierno
El gobernador recibió a representantes de FECHASORU para trabajar en un plan ganadero para la provincia
El mandatario indicó que el programa debe contemplar los aspectos desde el productor primario hasta la industrialización, con el financiamiento adecuado para cada uno de los eslabones que participan.



El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana con representantes de FECHASORU (Federación Chaqueña de Asociaciones Rurales), con el fin de formar una mesa de trabajo conjunta entre el Estado y el sector privado para definir un plan ganadero a mediano y largo plazo y fortalecerasíal sector.

Luego de la reunión, el mandatario indicó que la idea es trabajar en un plan que contemple la real necesidad de como mejorar la productividad y tratar objetivos claros desde la ganadería. “A partir de esas reuniones debemos concentrarnos en el rol que tienen que tener los distintos actores y definir un plan, generar el acuerdo del mismo y después enviar a la cámara con metas y objetivos para trabajar en todos los aspectos de la complejidad que tiene la cadena ganadera”, explicó.

Asimismo indicó que dicho programa debe contemplar los aspectos desde el productor primario hasta la industrialización, con el financiamiento adecuado para cada uno de los eslabones que participan. “Antes de fin de año queremos tener la primer reunión y a partir de allí trabajar con una agenda donde podamos convocar a profesionales que tengan experiencia o sepan de esos temas puntuales para que sea lo más abarcativo posible”, concluyó.

Fortalecer un sector tan importante para la provincia, dijo Repetto

El ministro de Producción Marcelo Repetto destacó la importancia de la audiencia junto a los distintos presidentes de las sociedades rurales. “En la oportunidad tratamos temas puntuales que está atravesando el sector y la idea es poder trabajar de forma conjunta para fortalecer un sector de la economía chaqueña importantísimo como lo es la ganadera en Chaco”, dijo.

Por otro lado contó que se además se busca fortalecer los programas en los que ya se viene trabajando en conjunto como son el plan de cabañas chaqueñas y el programa de remates de pequeños productores.“Esta mesa tiene que ser amplia y deben estar todos los actores de la cadena y a partir de allí cada uno con su posición, vamos a ir buscando los consensos necesarios para poder ir resolviendo las diferentes cuestiones”, indicó

El presidente de la FECHASORU Carlos Kuzmac agradeció el recibimiento del gobierno provincial y además, explicó que entre los temas analizados fueron sobre el Plan Ganadero Integral y el Plan de Cabañas Chaqueñas. Sobre el primero, se planteó la necesidad de elaborar un nuevo Plan Ganadero Integral Provincial, que incluya al estado provincial: “La idea es que participen no sólo productores, sino también el sector cárnico, el INTA, las asociaciones de Veterinarios, Ingenieros agrónomos, Universidades, y los poderes Ejecutivo y Legislativo y por eso, pedimos en este momento que el convocante sea el poder ejecutivo para poder llevar adelante este proyecto”.

Kuzmac señaló la urgencia de realizar el Plan Ganadero Integral del Chaco puesto que “tenemos el compromiso por parte de la institución de colaborar apoyar y trabajar y el respaldo del ministro de ejecutar y llevar adelante las riendas de este proyecto, a diez o quince años y poder llevar adelante el desarrollo de la ganadería de la provincia”.

Por último, el presidente agregó que abordaron el Plan de Cabañas Chaqueñas, que es un proyecto de gobierno que lo administra la Fechasoru y donde además, la idea es sumar a productores y cabañeros más chicos de toda la provincia: “teníamos problemas de financiamiento porque va dirigido a pequeños y medianos productores y hay un fideicomiso conformado y lo que faltaban son los fondos y hubo un compromiso de un aporte de 10 millones de pesos a este para lograr el refinanciamiento de los reproductores, tanto machos como hembras, para los pequeños y medianos productores”.





Fuente: Subsecretaría de Prensa


Miércoles, 05 de diciembre de 2018
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
Gobernación
Cuarentena administrada y focalizada: Capitanich definió las nuevas disposiciones vigentes desde este lunes
El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, ratificó este domingo por la noche que el Chaco adhiere a la extensión del Aislamiento Social Obligatorio que será rubricado en el Decreto Nº534/2020 a publicarse este lunes; y destacó que "es muy importante acompañar esta medida". Adelantó que abrirá una ronda de consultas con los intendentes para evaluar ciertas excepciones, "sólo en aquellas localidades que no tengan circulación viral".
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet