Resistencia - Chaco
Lunes 21 de Septiembre de 2020
 
 
Gobierno
El gobernador recibió a representantes de FECHASORU para trabajar en un plan ganadero para la provincia
El mandatario indicó que el programa debe contemplar los aspectos desde el productor primario hasta la industrialización, con el financiamiento adecuado para cada uno de los eslabones que participan.



El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana con representantes de FECHASORU (Federación Chaqueña de Asociaciones Rurales), con el fin de formar una mesa de trabajo conjunta entre el Estado y el sector privado para definir un plan ganadero a mediano y largo plazo y fortalecerasíal sector.

Luego de la reunión, el mandatario indicó que la idea es trabajar en un plan que contemple la real necesidad de como mejorar la productividad y tratar objetivos claros desde la ganadería. “A partir de esas reuniones debemos concentrarnos en el rol que tienen que tener los distintos actores y definir un plan, generar el acuerdo del mismo y después enviar a la cámara con metas y objetivos para trabajar en todos los aspectos de la complejidad que tiene la cadena ganadera”, explicó.

Asimismo indicó que dicho programa debe contemplar los aspectos desde el productor primario hasta la industrialización, con el financiamiento adecuado para cada uno de los eslabones que participan. “Antes de fin de año queremos tener la primer reunión y a partir de allí trabajar con una agenda donde podamos convocar a profesionales que tengan experiencia o sepan de esos temas puntuales para que sea lo más abarcativo posible”, concluyó.

Fortalecer un sector tan importante para la provincia, dijo Repetto

El ministro de Producción Marcelo Repetto destacó la importancia de la audiencia junto a los distintos presidentes de las sociedades rurales. “En la oportunidad tratamos temas puntuales que está atravesando el sector y la idea es poder trabajar de forma conjunta para fortalecer un sector de la economía chaqueña importantísimo como lo es la ganadera en Chaco”, dijo.

Por otro lado contó que se además se busca fortalecer los programas en los que ya se viene trabajando en conjunto como son el plan de cabañas chaqueñas y el programa de remates de pequeños productores.“Esta mesa tiene que ser amplia y deben estar todos los actores de la cadena y a partir de allí cada uno con su posición, vamos a ir buscando los consensos necesarios para poder ir resolviendo las diferentes cuestiones”, indicó

El presidente de la FECHASORU Carlos Kuzmac agradeció el recibimiento del gobierno provincial y además, explicó que entre los temas analizados fueron sobre el Plan Ganadero Integral y el Plan de Cabañas Chaqueñas. Sobre el primero, se planteó la necesidad de elaborar un nuevo Plan Ganadero Integral Provincial, que incluya al estado provincial: “La idea es que participen no sólo productores, sino también el sector cárnico, el INTA, las asociaciones de Veterinarios, Ingenieros agrónomos, Universidades, y los poderes Ejecutivo y Legislativo y por eso, pedimos en este momento que el convocante sea el poder ejecutivo para poder llevar adelante este proyecto”.

Kuzmac señaló la urgencia de realizar el Plan Ganadero Integral del Chaco puesto que “tenemos el compromiso por parte de la institución de colaborar apoyar y trabajar y el respaldo del ministro de ejecutar y llevar adelante las riendas de este proyecto, a diez o quince años y poder llevar adelante el desarrollo de la ganadería de la provincia”.

Por último, el presidente agregó que abordaron el Plan de Cabañas Chaqueñas, que es un proyecto de gobierno que lo administra la Fechasoru y donde además, la idea es sumar a productores y cabañeros más chicos de toda la provincia: “teníamos problemas de financiamiento porque va dirigido a pequeños y medianos productores y hay un fideicomiso conformado y lo que faltaban son los fondos y hubo un compromiso de un aporte de 10 millones de pesos a este para lograr el refinanciamiento de los reproductores, tanto machos como hembras, para los pequeños y medianos productores”.





Fuente: Subsecretaría de Prensa


Miércoles, 05 de diciembre de 2018
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet