Resistencia - Chaco
Sábado 23 de Mayo de 2026
 
 
Gobierno
Peppo inauguró nuevas obras en el Jardín de la UNNE: “Nos preocupamos por los estudiantes”
Estas obras se suman a la intervención que ya viene realizando el Gobierno Provincial para mejorar las instalaciones de la universidad.

El gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana el playón recreativo del Jardín Materno Infantil “Prof. Nélida Socio de Iturrioz”, ubicado en el campus de la Universidad Nacional del Nordeste de Resistencia. Rodeado de niños, el mandatario también anunció la construcción del salón de actos para la institución en la que asisten hijos de docentes y alumnos de las distintas facultades.

“Esto es continuidad de una etapa más de trabajo que realizamos desde el Gobierno del Chaco con la UNNE”, expresó el gobernador, al destacar las obras que se ejecutaron en el lugar para mejorar el acceso y lo servicios de los miles de alumnos y docentes que asisten a la universidad.

Peppo consideró que “hoy las universidades tienen un fuerte crecimiento pero también tienen restricciones presupuestarias”, y sostuvo que por ello, desde el Gobierno del Chaco se trabaja articuladamente para mejorar la infraestructura del lugar.

Asimismo, valoró que el jardín de infantes cumple función de guardería tanto para los docentes como para los alumnos, y por tanto representa un lugar importante para garantizar el acceso a la educación profesional. “En este contexto difícil, les mostramos a los chaqueños que también nos preocupamos por los estudiantes, porque ellos son los futuros profesionales que trabajarán en articulación al Estado”, manifestó.

Las obras habilitadas se ejecutaron con fondos del Ministerio de Infraestructura por unos 550 mil pesos; y consisten en la ejecución de un playón de hormigón, portíon de acceso, extensión de galería, readecuación del arenero, trabajos de jardinería, pintura e iluminación exterior, e instalación de juegos para niños.

En la oportunidad además se firmó un convenio para la construcción de un salón de actos del Jardín con capacidad para 100 personas, con apoyatura de servicios, iluminación integral (vehicular y peatonal), parquizado y reforestación. Esta obra iniciará en marzo del año que viene.

Compromiso con la educación

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta destacó el compromiso del gobernador con la educación de la provincia y remarcó la importancia de la infraestructura educativa en ese aspecto. “En este caso puntual con la inauguración de este playón recreativo venimos a complementar a este gran jardín que viene realizando un trabajo de formación fantástico desde hace más de 25 años”, sostuvo.

A su vez, agrego que el Gobierno tiene el objetivo de seguir apuntalando la educación inicial. “Es importante saber que las obras van a continuar gracias a los anuncios del gobernador es por eso que esperamos poder reiniciar las obras en el jardín para febrero o marzo del 2019”, dijo.

Por último, el ministro destacó los trabajos que se realizaron en los últimos años. “Trabajamos de manera conjunta para garantizar seguridad y lo pudimos conseguir gracias a la iluminación de la avenida Las Heras y la garita de colectivo para los estudiantes”, sostuvo y agregó: “Para el gobierno son importante todos los niveles educativos es por eso que también iniciaremos trabajos en el propio campus con la finalidad de brindar mejor movilidad y brindar mayor seguridad dentro del mismo”.

La directora Liliana Beatriz Luna expresó su alegría por el anuncio de la construcción del Salón de Usos Múltiples en el jardín y agradeció a las autoridades gubernamentales y universitarias: “Es un gran día para nosotros, porque soñábamos con un salón de actos”, manifestó al tiempo que destacó el nuevo playón recreativo para los niños: “Nuestros niños realmente necesitaban ese lugar, por lo que agradezco enormemente al gobernador Domingo Peppo, al Ministro de Infraestructura, a las autoridades de la UNNE que permitieron que esto que era un sueño, comience a hacerse realidad”.



Fuente: Subsecretaría de Prensa


Miércoles, 5 de diciembre de 2018
...

Volver

Broker revela su estrategia para invertir $1 millón en 9 CEDEARs con mucho potencial

Con herramientas accesibles desde cuentas locales se puede diversificar en Wall Street y obtener exposición a tecnología, energía y banca

BCRA se embucha de reservas, vuela el RIGI y el mercado deja pistas de lo que espera para el dólar

La fuerte acumulación de divisas y el superávit fiscal cambian el escenario financiero; sin embargo, los riesgos latentes preocupan a analistas

Fallo clave: no le reprogramaron un vuelo y Despegar y Aerolíneas deben pagarle $30 millones

La resolución judicial obliga a reconocidas agencias del sector turismo a compensar a una cliente tras incumplimientos por viajes cancelados

Chau al prejuicio de la mala calidad de los autos chinos: arrasan en seguridad en Argentina

CESVI entregó el premio a los modelos más seguros que fueron lanzados el año pasado en Argentina, con un "batacazo" de los chinos recién llegados

Caputo emite cada vez más pesos para comprar más dólares: ¿le está haciendo caso a Cavallo?

En los últimos días aceleró el promedio diario de compra de dólares por parte del BCRA mientras Caputo aspira menos pesos y dice que sube demanda de dinero

Milei presentó el "Gemelo Digital", la IA que anticipa escenarios sociales

El presidente difundió un video que anuncia la plataforma de inteligencia artificial para proyectar impactos y asistir en el diseño de políticas públicas.

Ley de ludopatía: el torniquete fiscal con el que el Gobierno buscaría asfixiar a la AFA

Bajo la bandera de impedir la adicción de los menores a los juegos online, el proyecto oficial tendría impacto en las arcas de la entidad de Claudio Tapia

Tras el desembolso de 1000 millones, el FMI pidió a Argentina cambiar la fórmula del IPC

El organismo internacional publicó su staff report, donde revela por qué considera que el actual método para medir la inflación está desactualizado

Revelan cuántos millones de pesos habrían gastado Adorni y su esposa con tarjeta en 12 meseses

El seguimiento de operaciones financieras pone bajo escrutinio transferencias, uso de tarjetas y el circuito de fondos en una investigación clave

La litigiosidad laboral sigue en aumento y acumula casi 40.000 casos en el año

Los conflictos laborales continúan presentes a lo largo y ancho del país; están un 2 por ciento por encima del mismo período de 2025

Etiquetado frontal: cómo será la nueva góndola tras el fin de la "dictadura" de los sellos negros

El proyecto de ley del Gobierno no sólo apunta a un cambio estético en los envases, sino también a responder a los reclamos de la industria alimenticia

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet