Resistencia - Chaco
Lunes 21 de Septiembre de 2020
 
 
Gobierno
Los Centros de Estudiantes del Nivel Superior del Chaco ya están Federados
Esta organización autónoma estudiantil estará encargada de representar en su acción en conjunto a los estudiantes que la constituyen.





La referente jurisdiccional de Políticas Estudiantiles para el Nivel Superior, dependiente del Ministerio de Educación, Sonia Martín, se refirió a la reciente creación de la Federación de los Centros de Estudiantes haciendo una reflexión por el logro de los jóvenes después de un arduo trabajo en la búsqueda de consensos, que contó con el acompañamiento de la cartera educativa de la Provincia. “La necesidad de trabajar en la defensa de la educación pública hizo que el estudiantado del Nivel Superior concrete la tan ansiada Federación de los Centros de Estudiantes de las doce regionales educativas que conforman provincia del Chaco”, destacó Martín.

Al respecto, expresó que: “El debate planteado sobre la Organización Socio Estudiantil como desafío en la construcción de espacios de participación democrática, como así también el conocimiento de la normativa como herramienta fundamental en la defensa de los derechos de los estudiantes, y del nivel fueron los ejes principales del encuentro provincial de estudiantes realizado este mes de noviembre”.

Además, la referente de los Centros de Estudiantes de los institutos de Educación Superior agradeció al Instituto de Educación Superior de Educación Física (IESEF) de Resistencia quien posibilitó, y acompañó para que los estudiantes pudieran usar las instalaciones para realizar el evento, poniendo a disposición el salón azul para realizar la apertura; colchonetas y aulas acondicionadas para que los estudiantes pudieran pasar la noche, también al Centro de Educación Física (CEF) con el préstamo de colchonetas y espacio físico para realizar otras actividades del encuentro.

Así como también agradeció a las autoridades ministeriales por el acompañamiento y apoyo con el dictado de la Resolución de Ministerial Nº 6773 de Creación de la Federación Chaqueña de Centros de Estudiantes de Institutos de Educación Superior No Universitarios, dependientes de la Dirección de Educación Superior del MECCYT, como también aprobación del Estatuto de dicha Federación.

“Esta organización autónoma estudiantil estará encargada de representar en su acción en conjunto a los estudiantes que la constituyen y propenderá a la práctica y difusión de las actividades de los centros, buscando al mismo tiempo, intensificar su formación/creación, perfeccionamiento, capacitación, intercambio de experiencias, encuentros, etc. Buscará enaltecer la importancia de la participación estudiantil en su propia formación, relacionándolos e intercambiando experiencias con instituciones similares nacionales y extranjeras”, sostuvo Martín.





Fuente: Subsecretaría de Prensa


Miércoles, 05 de diciembre de 2018
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet