Resistencia - Chaco
Miércoles 27 de Mayo de 2026
 
 
Vicegobernador
Gran concurrencia en la charla “El arte de persuadir: Los secretos de la comunicación no verbal”
El titular del Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal dictó el taller que tuvo lugar en la Casa de las Culturas.



El vicegobernador del Chaco Daniel Capitanich dio apertura a la charla “El arte de persuadir, los secretos de la comunicación no verbal”, que se realizó el miércoles por la tarde en la Casa de las Culturas. El director de Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal, Hugo Lescano fue quien estuvo al frente del taller en donde brindó técnicas para aplicar y aprender a determinar cuándo una persona está bien o está mal con uno y aprender a leer las emociones a través del cuerpo.

El Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal asiste a políticos de toda la Argentina y la Región en el arte de conectarse con sus propias emociones para ser creíbles a la hora de contar de qué se trata la propuesta política que ellos tienen. “Es un honor acompañar a Hugo Lezcano, una persona de una gran trayectoria que nos ayudará a brindarle a la sociedad el arte de la persuasión mostrando cuáles son las condiciones necesarias en el contacto con la sociedad o el ámbito laboral”, expresó Capitanich durante la presentación.

El vicegobernador manifestó la importancia de comprender “cuándo una persona está ansiosa o no está de acuerdo con lo que uno está diciendo, porque permite adelantar y acompañar el proceso de sus emociones”. Y resaltó que lo importante en el arte de comunicarnos no sólo es para el ámbito de la política sino también en la vida social y profesional.



Lescano: “Todos necesitamos persuadir y acompañar nuestro cuerpo con la palabra”

El encargado de la charla y director del Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal, Hugo Lescano, explicó que en la jornada se abordarán “técnicas que podemos aplicar para aprender a determinar cuándo una persona está bien o está mal con nosotros, aprender a leer las emociones a través del cuerpo”.

La charla permitió a los participantes analizar “de qué modo es posible expresar de manera más efectiva en la comunicación las emociones, para que todos sean entendidos y especialmente para persuadir al entorno”

En ese sentido, el director señaló: “En un año preelectoral como este, tenemos mucho trabajo con candidatos a gobernador, intendentes, senadores, concejales que consideran que les cuesta hablar y quieren mostrarle a la gente que lo que tienen para decir es sincero”.

“Las personas cuando hacen su carrera política a veces se sienten mal porque, se sienten juzgados por la sociedad que no cree en lo que están diciendo”, afirmó Lescano y aseguró que el espacio del Laboratorio se dedica a “romper esas barreras, los estereotipos y prejuicios, para permitir que la persona se potencie para comunicar y lo haga de manera sincera, porque los electores están más inclinados a votar a un político cuando éste es sincero”.




Fuente: Subsecretaría de Prensa


Jueves, 8 de noviembre de 2018
...

Volver

Súper RIGI: cuándo llegará al Congreso el proyecto que busca crear otra "máquina de generar dólares"

La idea es activar rápido el debate en comisiones. El proyecto fija incentivos fiscales para inversiones en tecnología. Cuánto llevaría la discusión

Acciones argentinas se dispararon hasta 10% en Nueva York y el riesgo país cayó a 500 puntos

Las acciones bancarias lideraron las subas en Wall Street, mientras los bonos también anotan alzas generalizadas y cede el riesgo país

Cuál debería ser el precio del dólar en Argentina, según el FMI

El reporte del Fondo advierte que el país sigue vulnerable a shocks externos y con problemas de competitividad. El atraso cambiario fue de 15,8% en 2025

Marca líder de autos chinos se está quedando sin stock en Argentina y subirá sus precios en junio

La marca además lanza 3 nuevos modelos que incorporan tecnología, versiones híbridas enchufables y equipamiento premium que harán temblar a Toyota y Ford

El FMI presiona para modificar el Impuesto a las Ganancias y que alcance a más empleados

El Fondo quiere que se duplique la cantidad de trabajadores que pagan el impuesto en el corto plazo. El objetivo es replicar el sistema de 2019.

YPF define la millonaria "venta del año" con cinco grupos empresarios

Con el proceso de due diligence en marcha, cinco holdings compiten por el 70% de Metrogas en una operación valuada en hasta u$s900 millones

Fallo ejemplar contra Fiat por no entregar un auto que un cliente había comprado con plan de ahorro

Miles de personas encuentran obstáculos para retirar autos tras cumplir cuotas de ahorro, mientras evaluaciones judiciales abren nuevas opciones

Auto tradicional versus chino moderno: ¿conviene comprar un Volkswagen Polo o un MG3 3 Hybrid?

Con una gran oferta, hoy los 0km clásicos se enfrentan con propuestas de marcas con menos trayectoria pero con equipamiento más moderno. Cuál conviene

El Gobierno generaliza el RIGI y baja IVA y Ganancias con la reforma tributaria

La meta del Gobierno para la reforma tributaria es generalizar a todos los contribuyentes las ventajas del RIGI en IVA y Ganancias

El núcleo de apoyo a Milei se achica según nueva encuesta y la oposición empieza a capitalizarlo

El último sondeo de Synopsis midió la intención de voto de otra forma, para captar los matices del electorado. La clave de la "falta de alternativas"

Granja Tres Arroyos cerró una planta por tiempo indeterminado y hay mil puestos de trabajo en riesgo

La empresa avícola anunció el cierre de su planta de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Los trabajadores amenazan con cortes de rutas

Caída un gigante lácteo: presunto vaciamiento y fraude, 3.800 cheques sin fondos y parálisis total

La empresa acumula cuatro meses sin pagar salarios completos y suma deudas por más de $14.000 millones. Sus propietarios, cada vez más cuestionados

YPF presentó balance y la City calcula cuánto puede ganar quien invierta $500.000 en sus acciones

Una inversión teórica de $500.000 en YPF podría dejar una ganancia fuerte si la acción alcanza el objetivo de este broker de la City

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet