Resistencia - Chaco
Martes 25 de Septiembre de 2018
 
 
Política
Escándalo por donantes truchos de Cambiemos en Buenos Aires
Ex candidatos a intendentes y concejales del PRO se sumaron a las denuncias por el financiamiento irregular del oficialismo. PáginaI12 publicó el domingo el testimonio de un edil de Avellaneda que detalló la maniobra.

La investigación periodística que reveló el escándalo de los falsos aportantes a las campañas de Cambiemos continúa arrojando datos curiosos: a los cientos de beneficiarios de programas sociales que figuran en las listas de donantes a las legislativas del año pasado, se sumaron ahora ex candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares del PRO en varios municipios bonaerenses que aparecen como aportantes de grandes montos de dinero a las presidenciales de 2015 y que denunciaron no haberlo hecho. El domingo pasado PáginaI12 reveló la maniobra en boca de un concejal de Avellaneda.

En más de una veintena de municipios de la provincia de Buenos Aires la totalidad de los integrantes de las listas del oficialismo para las últimas elecciones presidenciales aparecen como aportantes a la campaña, llegando a sumas superiores al medio millón de pesos en cada distrito. Sin embargo, muchos de esos ex candidatos negaron haber realizado esos aportes de dinero. Esto significa que hay, al menos, 10 millones de pesos cuyo origen se desconoce. La bola de nieve iniciada con la investigación de El Destape, que reveló que más de 800 beneficiarios de planes sociales e inscriptos en el monotributo social aparecen como donantes para la campaña de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich, sigue creciendo.

Según analizó este diario en una nota publicada el último domingo, la maniobra de Cambiemos en las elecciones legislativas del año pasado daría cuenta de un modus operandi para justificar el financiamiento de la campaña con fondos de origen cifrado. Esto se evidencia con la aparición de donantes truchos también en las elecciones de dos años atrás, de las que Mauricio Macri resultó presidente electo. “Es muy simple: venía la secretaria de Gladys González (actual senadora de Cambiemos) con una planilla de aportes para la campaña y nos decía ‘fijate quién quiere aportar o, en todo caso, aparecer en la lista de aportantes’. Nunca le di ningún nombre de nadie ni puse dinero. Sin embargo, me encontré en el listado de aportantes como si hubiera puesto 20 mil pesos”, afirmó Roberto Daniel García, un actual concejal de Avellaneda que militó durante catorce años en las filas del PRO y que rompió con el partido poco después del triunfo de Macri.

Como el concejal García, otros “arrepentidos” salieron a hablar. El concejal de Monte Hermoso electo por Cambiemos en 2015 Julio Coñoen figura como aportante por un monto de 50 mil pesos, sin embargo, –según consignó el sitio bahiense Frente a Cano– remarcó que nunca entregó esa suma al partido. “No tengo posibilidades de disponer de esa plata y además mi esposa no me lo hubiera permitido”, dijo, jocoso. Además de Coñoen, en ese distrito de la Sexta Sección electoral aparecen 12 aportantes más, por montos que van desde los 13 a los 50 mil pesos. En cuanto comenzó a circular esta información, el bloque de Cambiemos en esa localidad emitió un escueto comunicado desligándose: “Este es un tema que excede el ámbito local, se encuentra en la justicia y las autoridades partidarias se han puesto a disposición de ella”, indicaron.

Por otro lado, el portal platense Diagonales habló con ex integrantes de las boletas de Cambiemos en el 2015 que también se mostraron sorprendidos al ver sus nombres en las listas de aportantes. Entre ellos, los concejales de Carmen de Patagones Mario Guanca (UCR) y Gerardo Bari (ex Cambiemos, ahora en Unión por Patagones) que figuran con aportes de casi 40 mil pesos cada uno, que niegan haber realizado. “Yo no hice ningún aporte de esa naturaleza, ni con cheque, ni transferencia, ni con efectivo, nada. Nosotros poníamos algo nuestro para nafta o comprar algo para un evento, pero aporte formal a Cambiemos nunca. No hice ningún aporte a la campaña presidencial”, afirmó Bari. La situación se repite Pehuajó, General Villegas, La Plata y Saladillo, entre otros distritos.

Hay al menos tres investigaciones abiertas en torno a este tema. Dos están en marcha en Comodoro Py y apuntan a los responsables financieros y la tercera, radicada en la justicia provincial, surgió con una denuncia a las autoridades partidarias, entre ellas, la gobernadora María Eugenia Vidal.

Pagina 12


Miércoles, 11 de julio de 2018
...

Volver

Que deberia solucionar el nuevo gobierno nacional en lo inmediato
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Banco Central
Quién es Guido Sandleris, el nuevo presidente del Banco Central
De estrecha confianza del ministro Dujovne, trabajó activamente en el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Dolar
Fuerte suba del dólar tras la renuncia de Luis Caputo al Banco Central
La moneda estadounidense se vende $1,08 más cara que el valor de cierre de este lunes, en una jornada marcada por la sopresiva dimisión del titular de la entidad oficial.
Cambios en el Gobierno
La renuncia de Caputo: repercusiones y críticas en el ámbito político
Aldo Pignanelli, ex presidente del BCRA y dirigente del Frente Renovador, afirmó que el FMI está detrás de la maniobra.
Interna gremial
El sindicalista que está en contra del paro: “El país necesita que laburemos”
Se trata de José Ibarra, secretario de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.
Tras el accidente, Viento Norte suspendió todos los conciertos hasta nuevo aviso

A través de su cuenta oficial, el grupo tropical Viento Norte informó que su prioridad es la pronta recuperación física y emocional de todos sus integrantes. Mauro Siri, cantante de la banda, sufrió heridas en la espalda, brazo, en la mano izquierda, un corte en la axila izquierda y golpes en cabeza que le impedirán volver a tocar sus instrumentos por largos meses.

Luego de la manifestación, se liberó el tránsito en el puente interprovincial

Pasadas las 13.45, el tránsito vehicular en el puente General Belgrano volvío a la normalidad. Más temprano, sindicatos locales y organizaciones sociales se manifestaron y entregaron panfletos en el marco del paro nacional decretado por la CGT.

Colonia Benítez elegirá intendente el 11 de noviembre

Luego de que se conociera la intimación del Tribunal Electoral a que se celebren los comicios, el Ejecutivo apeló al artículo constitucional que habilita la convocatoria cuando la Comuna no lo realiza. El gobernador, Domingo Peppo, anunció la firma del decreto a través de cuenta de Twitter, luego de una reunión con la intendenta a cargo, Mariela Gauna.

Gremios y movimientos sociales de Sáenz Peña se sumaron al paro nacional

Los referentes sindicales, y sociales destacaron la unión de los trabajadores en esta movilización del paro nacional llevado adelante por la CGT, y que en esta ciudad copó plaza San Martín en rechazo a las medidas económicas que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Masiva marcha de la multisectorial de trabajadores por el paro nacional en Castelli

CASTELLI (Agencia) – En horas de la mañana se concretó una masiva marcha que dio inicio en la Plaza San Martín de nuestra localidad, en el marco del paro nacional decretado por la CGT.

Trabajadores de Luz y Fuerza se manifiestan en Illia y Sáenz Peña

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes (Seccional Resistencia) protesta en este momento frente al edificio de la empresa provincial de energía. Es en adhesión al paro nacional, pero también en la tercera semana de medida de fuerza por las condiciones salariales, laborales y la muerte de operarios.

General San Martín: cortan la ruta 90 en dos sectores

Diferentes movimientos sociales, sindicatos y desocupados de General San Martín han cortado la ruta 90 aproximadamente en el kilometro 80. Debido a la lluvia caída no hay caminos alternativos.

Guido Sandleris será el nuevo presidente del Banco Central

El actual secretario de Política Económica, Guido Sandleris, que fue ganando infuencia en el Ministerio de Hacienda y que en los hechos se manejaba como el número dos del ministro Nicolás Dujovne, es el nuevo presidente del Banco Central.

Renunció Luis Caputo

El ahora ex presidente del Banco Central, Luis Caputo le presentó la renuncia al presidente Mauricio Macri.

Manifestación y corte en el puente Chaco-Corrientes

Pasadas las 9.40 inició una protesta con corte a la altura del kilómetro 5,1 (camino al pejae) que imposibilita la circulación en el puente interprovincial General Belgrano. La manifestación es encabezada por los gremios ATE, CTA, Fesprosa, la UPCP y el Sindicato de Prensa en el marco del paro general de actividades de la CGT. Acompañan la protesta organizaciones sociales como Barrios de Pie, la CCC, el Frente Popular Darío Santillán, entre otros.

Miles de fieles conmemoran los 35 años de la primera aparición de la Virgen de San Nicolás

Multitudinaria convocatoria tuvo hoy el 35 aniversario de la primera aparición de la Virgen del Rosario en la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde se realizó una vigilia de oración nocturna, la tradicional procesión y una misa multitudinaria en las inmediaciones del templo.

Argentina y otros cuatro países denunciarán a Venezuela ante la CPI

Argentina, junto a Colombia, Chile, Paraguay y Perú, firmarán mañana un pedido para que la Corte Penal Internacional (CPI) abra una investigación por crímenes de lesa humanidad contra Venezuela.

Sandleris aseguró que el objetivo principal del BCRA es "reducir la inflación"

Así definió el nuevo titular del Banco Central el plan de su gestión.

Trump cree que un golpe militar contra Maduro podría triunfar "rápidamente"

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que él mantiene la opción militar sobre la mesa ante la crisis que se vive en Venezuela.

Dujovne anticipó un "tipo de cambio flotante y tasas positivas para ganarle a la inflación"

Las precisiones surgieron durante un diálogo con la prensa que tuvo el ministro de Hacienda en Nueva York.

El turismo interno creció un 51% respecto de 2017

La cifra surge de un análisis realizado por una plataforma on line especializada.

Renunció Luis Caputo al Banco Central y lo reemplazará Guido Sandleris

El titular del Banco Central le presentó hoy su renuncia al presidente de la Nación, Mauricio Macri y será reemplazado por Guido Sandleris

El dólar finalizó en $ 38,88 para la venta minorista

La operatoria marcó un escaso volumen de negocios que apenas alcanzó los US$ 243 millones en el mercado de contado y de US$ 20,20 millones en el de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Maduro dijo que las sanciones de Estados Unidos son como una condecoración

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó este martes las sanciones que impuso Estados Unidos a seis personas de su entorno, afirmando que tal medida la recibe como una condecoración.

Macri habla hoy en la ONU y anoche recibió una distinción

La intervención del Presidente en la Asamblea de la ONU será alrededor de las 16.30 horas.

La falta de transporte fue la clave del paro en las provincias

La carencia de transporte público en las provincias y la escasa actividad en las escuelas, bancos y oficinas estatales fueron los principales factores que evidenciaron el acatamiento al paro general de la CGT, el moyanismo y las tres CTA, mientras en algunas ciudades como Neuquén, Rosario, Córdoba, Misiones, Corrientes y Tucumán hubo piquetes y manifestaciones.

China habilitó 28 plantas argentinas para exportar carne

El gigante asiático les dio su aprobación a frigoríficos bovinos, una planta de almacenamiento en frío y otra avícola.

La CGT le pidió al Gobierno que ?corrija el rumbo económico?

El triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, estimó hoy que el cuarto paro general contra el Gobierno fue “contundente” y, reclamó al Gobierno que “corrija el rumbo económico”.

Macri se reunió en la ONU con su par de Albania

El presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro hoy con su par de la República de Albania, Ilir Meta, en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, donde ambos asisten a la 73° Asamblea General del organismo, informó Presidencia a través de un comunicado.

Nueve detenidos que integraban una agrupación paramilitar en distintas provincias

Los operativos se realizaron en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, por orden del juzgado federal de la ciudad cordobesa de Bell Ville.

Otorgan una nueva concesión de explotación no convencional en Vaca Muerta

El gobierno neuquino dispuso el otorgamiento de la concesión de un área para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales a la petrolera estatal Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) en la zona del yacimiento Vaca Muerta.

Proponen multar a los padres que no vacunen a sus hijos

El Legislativo local estudia penalizar a quienes no cumplan con el calendario de dosis obligatorias.

Piden elevar a juicio la causa por muertos en el recital del Indio Solari en Olavarria

Lo solicitó el fiscal David Carballo en la causa que investiga las dos muertes ocurridas en el recital del cantante del año pasado.

"El pueblo está diciendo basta", dijo Moyano al analizar el paro nacional

El jefe del gremio de camioneros Hugo Moyano consideró que “el pueblo está diciendo basta” al evaluar el impacto del cuarto paro general contra las políticas económicas del gobierno nacional, en una conferencia de prensa en la sede de Camioneros acompañado por gremialistas que integran el Frente Sindical.

La estación mendocina de seguimiento de satélites participará de una misión europea a Mercurio

La estación que pertenece a la Agencia Espacial Europea (ESA) será una de las tres antenas que darán apoyo a la travesía, cuyo inicio será el 20 de octubre.

Política
Renunció el presidente del Banco Central, Luis Caputo lo reemplaza Guido Sandleris
En pleno paro general, con Macri en Nueva York y por "motivos personales", el presidente del Banco Central presentó su renuncia. Defendió el acuerdo con el FMI.
Indonesia
Sobrevivió 48 días a la deriva adentro de una cabaña en el medio del mar
El joven de 19 años quedó atrapado cuando la estructura se desprendió y los fuertes vientos se lo llevaron a kilómetros de distancia de la costa.
Córdoba
Un nene de dos años murió por una picadura de alacrán
El insecto lo atacó en su casa. Una de las picaduras fue en el cuello. Investigan si el tiempo que pasó entre la picadura y la atención médica fue determinante en la muerte del pequeño.
Paro General
Bullrich: "No vamos a permitir que haya avenidas y autopistas cortadas"
La ministra de Seguridad advirtió que no dejará que los manifestantes corten los principales accesos. "Vamos a garantizar que todos los que quieran puedan llegar a sus trabajos", señaló.
Política
El Gobierno juega al misterio sobre la cifra de ampliación del desembolso del FMI
Si bien desde la Casa Rosada hicieron trascender que sería entre 3 y 5 mil millones de dólares, otras fuentes admitieron que “si todos piensan que son U$S 20 mil millones” y terminan no siendo, puede generar un bajón en la economía.
Decano del Deporte Chaqueño
El Club Atlético Sarmiento celebró sus primeros 108 años de vida
“Sarmiento es un club lleno de historia, pero también de presente y de futuro, por eso es que en este nuevo aniversario reafirmamos nuestros objetivos de seguir creciendo", señaló el presidente de la entidad Jorge Capitanich.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet