Resistencia - Chaco
Lunes 27 de Marzo de 2023
 
 
Sociedad
Sameep continúa trabajando para mejorar el servicio en localidades del centro y el sudoeste
La empresa provincial intensificó las purgas en válvulas de desagüe del Segundo Acueducto en los tramos troncales Barranqueras-Sáenz Peña-Charata, logrando reducir los niveles de turbiedad, que se dieron tras el aumento del caudal de agua para gran parte del interior provincial.

Con múltiples operativos, Sameep intensifica operativos de purga en la infraestructura del segundo acueducto con el objetivo de elevar la calidad del suministro de agua a localidades del centro y sudoeste de la provincia, en donde se están reduciendo los niveles de turbiedad del agua.

Los trabajos ejecutados permiten avanzar en el proceso de reducción de los niveles de turbiedad que se habían presentado en Presidencia Sáenz Peña, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina.

Hay que recordar que la turbiedad se dio luego de los trabajos realizados en diciembre sobre el Segundo Acueducto, los cuales fueron necesarios para aumentar el caudal de agua hacia las localidades del centro y sudoeste del interior.

Como medida de acción, durante el último mes, la empresa ha intensificado las purgas en válvulas de desagüe del Segundo Acueducto en los tramos troncales Barranqueras – Sáenz Peña – Charata.

Asimismo, el Departamento de Calidad de Sameep continúa monitoreando periódicamente la calidad del agua que, en los últimos análisis, confirman la curva de descenso paulatino de los niveles de turbiedad. Asimismo, la vocal de la empresa, Liliana Spoljaric, visitó el servicio de Sáenz Peña constatando el avance de los operativos de purga.

Cabe remarcar que tanto este operativo junto a los demás realizados durante 2022 fueron necesarios para continuar con el avance de la obra. En tanto, como resultado de las intervenciones de diciembre, el aumento del caudal de agua enviada hacia las localidades del sudoeste aumentó de manera significativa.

Líneas abiertas para consultas y reclamos

Desde Sameep se comunica que están disponibles las líneas telefónicas para realizar consultas y reclamos por el servicio, los cuales pueden hacerse de manera telefónica a través del 0800 444 0310 de lunes a viernes de 6.30 a 19; y sábado y domingo de 7 a 19; o al número 362 4687626 (WhatsApp). Fuera de esos horarios, la usuaria y/o el usuario puede dejar su mensaje y la empresa se comunicará con ellos.

Fuente: Chaco Dia por Dia


Jueves, 02 de febrero de 2023
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Chaco lideró las exportaciones en el NEA durante 2022 con un 41% de participación regional
La provincia exportó por un total de USD 516 millones, lo que representó el 40,7% de los envíos totales del NEA, por encima de Misiones (35%), Corrientes (22%) y Formosa (3%).
Política
Este sábado, Capitanich habilita siete cuadras de pavimento urbano en Presidencia de la Plaza
La inauguración se realizará a las 10.30 con la presencia de funcionarios provinciales y municipales y vecinas y vecinos de la localidad. Con una inversión de 21,5 millones de pesos, financiados por el Gobierno provincial, la obra fue ejecutada con mano de obra local.
Economía
Mercosur: reclaman “conectividad plena” de Ñeembucú con Formosa, Chaco y Corrientes
Pidieron la construcción de puentes y más servicios de ómnibus.
Provinciales
Comienza el lunes el cronograma de pagos de programas provinciales
Inicia con Guardias y Residentes, para continuar con Programa Expertos y Pueblos Originarios. También se abonará Renta Mínima Progresiva, Más Inclusión, Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Escolares, becarios del Instituto del Deporte y contratados de Cultura.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Habrá cortes de luz programados en un sector de Resistencia
Por trabajos de Sameep.
Sociedad
Secheep interrumpirá el suministro zonas aledañas a la Ruta 11 y calle Mendoza
La empresa energética provincial hizo pública la novedad en el primer día de 2023. El aumento de 8 % sobre el consumo de enero impactará en las boletas de febrero y marzo.
Corrientes
Desde febrero aumenta el pasaje del remis Chaco-Corrientes
Desde el 1 de febrero, viajar en remis a Corrientes costará $350 desde Resistencia, según anunciaron desde el sector.
Provinciales
Con el refrigerio, el gobierno provincial comienza este viernes el cronograma de pagos
El 27 de este mes cobrarán las y los jubilados mientras que el lunes 30 será el turno de las y los trabajadores activos.
Legales
Comienza el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa
Los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa (18) ya están en la cárcel de Dolores.
Provinciales
Nuevo Banco del Chaco acompaña el acceso de pymes chaqueñas al mercado de capitales
Nuevo Banco del Chaco acompaña a las pymes chaqueñas con herramientas financieras para el crecimiento, como la colocación de obligaciones negociables realizada en un trabajo conjunto con Nuevo Chaco Bursátil –empresa del Grupo NBCH-, FOGACH, Fiduciaria del Norte y el Gobierno Provincial.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet