Resistencia - Chaco
Lunes 25 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
Chaco y otras ocho provincias, con alertas amarillas por calor intenso
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por temperaturas extremas para algunas zonas de Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; mientras que rige otro alerta por lluvias y tormentas para las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Buenos Aires.

Según el reporte del organismo, hay un alerta por temperaturas extremas para el centro y sur de la provincia de Misiones, todo Corrientes, el este de Chaco, nordeste de Santa Fe, centro y sur de Neuquén, centro y oeste de Río Negro, la zona cordillerana y parte de las mesetas de Chubut y Santa Cruz, y Tierra del Fuego.

En las zonas afectadas en la Patagonia las térmicas oscilarán entre los 6 y los 31 grados aproximadamente, y en el nordeste las temperaturas llegarán a los 37 grados en la provincia de Corrientes.

En este sentido, Bariloche, en Río Negro, oscilará entre los 6 y 28 grados; Zapala, en Neuquén, entre los 17 y los 31; Ushuaia, en Tierra del Fuego, entre 9 y 18; mientras Apóstoles, en Misiones, espera una mínima de 23 y una máxima de 31; y en varias localidades de Corrientes, como Concepción y Mercedes, el termómetro registrará entre los 25 y los 37 grados.

El alerta amarilla significa que el efecto de las temperaturas previstas pueden ser peligrosas para la salud de las personas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

En tanto, las zonas afectadas por tormentas y lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes, son gran parte de Jujuy, el oeste de Salta, Tucumán, este de Santiago del Estero, casi toda Catamarca, sudeste de La Rioja y este de Buenos Aires.

Estas tormentas serán acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Además se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 milímetros (mm) para todas estas áreas menos Buenos Aires, donde se esperan valores entre 25 y 45 mm.

Frente a este panorama, el servicio recomienda no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Asimismo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atentos ante la posible caída de granizo, y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Fuente: Chaco Dia por Dia


Jueves, 2 de febrero de 2023
...

Volver

La jugada de Caputo para tranquilizar al mercado: muestra que hay dólares para pagar deuda

Los registros contables reflejan las últimas transacciones que realizó el Gobierno con dólares del Banco Central, de cara a una fecha clave para el mercado

El mensaje de Milei en plena la interna: del gesto a Caputo y Karina, al abrazo con Menem y Bullrich

El Presidente sacó al asesor del implacable "filtro" de su hermana. El saludo desde el balcón de la Rosada como mensaje hacia afuera y hacia adentro

Banco Hipotecario cierra 5 sucursales y el gremio amenaza con profundizar la medida de fuerza

Mientras se producen desvinculaciones y cierran sucursales, el sindicato advierte sobre medidas gremiales y cuestiona la estrategia de la empresa

Ingeniosa plataforma permite pagar menos por Netflix y Spotify y es 100% legal

Ahora los usuarios argentinos cuentan con una alternativa para sumar plataformas premium pagando menos, sin tarjetas ni depender de conocidos o familiares

Nuevo semáforo de bonos para junio: la City ya definió cuáles comprar y qué títulos evitar

El escenario para quienes buscan alternativas en deuda local exige evaluar estrategias, plazos disponibles y la capacidad para enfrentar riesgos

MSCI: qué bonos subirán fuerte si Morgan Stanley sube la nota de Argentina

La atención de los mercados está puesta en la próxima decisión de MSCI, que podría cambiar el escenario para activos y títulos argentinos clave

Milei asistió al Tedeum y García Cuerva advirtió: "Basta de arengar la polarización"

La ceremonia religiosa del 25 de Mayo expuso distancias y ausencias en las altas esferas, reflejando la creciente interna oficialista

A los 14 años ya era jefe de cocina y hoy lidera la primera cadena de fast food china de Argentina

Marcado por desafíos familiares y crisis económicas, Tomás Xu reinventa la comida asiática en Buenos Aires y apuesta por un mega local único

Nueva era en Vaca Muerta: así será la lluvia de inversiones récord, liderada por YPF

Con producción en máximos y el empuje del RIGI, el sector energético logra un superávit comercial histórico y se consolida como el gran motor de dólares

La mora crediticia pegó un salto y ya arrastra a más de 6 millones de argentinos

La suba del costo de vida, la caída del empleo y los aumentos de las tarifas están empujando a millones a una situación financiera crítica

Metalúrgicos, en pie de guerra: masiva movilización sindical contra intervención judicial a la UOM

La reacción de las principales centrales obreras muestra la tensión creciente por la intervención judicial, con protestas previstas para mañana

La dura advertencia del FMI: cuántos años demoraría Argentina en bajar la inflación a un dígito

Un informe del organismo internacional advirtió que el índice de precios tardará varios años en estabilizarse y sugirió mayor flexibilidad con la moneda

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet