Resistencia - Chaco
Sábado 9 de Mayo de 2026
 
 
Provinciales
La vicegobernadora Rach Quiroga asistió al acto del 81° aniversario de Cnel. Du Graty
Analía Rach Quiroga destacó las gestiones conjuntas entre el municipio y el Gobierno Provincial, sin distinciones, con el objetivo de impulsar el desarrollo y crecimiento de la localidad y se refirió a licitación de obras para refaccionar el hospital local, al tiempo que anunció la aprobación de un crédito para adquirir equipamiento.
Este sábado y con un estadio repleto, la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, junto al intendente de Coronel Du Graty, Oscar Dalmasso, participó del 81° aniversario de la localidad. Durante el acto, la vicemandataria destacó el acompañamiento del Gobierno provincial para el desarrollo del “Jardín del Chaco” en materia de obras de infraestructura.

“Para nosotros es muy importante estar presentes acompañando a las comunidades en cada aniversario, a lo largo y a lo ancho de todo el territorio, y además, es un orgullo poder observar lo bella que está esta localidad, gracias a la gestión municipal y provincial, que acompaña a cada localidad, sin distinciones y con el único objetivo de trabajar hermanados por el desarrollo y crecimiento de cada pueblo” expresó Rach Quiroga, acompañada por la Secretaria de Municipios, Beatriz Bogado.

Gestiones para el desarrollo municipal


La vicegobernadora destacó la importancia del microestadio cubierto, obra anhelada por los dugratenses y que fue inaugurada por el gobernador Jorge Capitanich. El espacio convoca a jóvenes y niños y “permite garantizar el acceso al deporte, a la generación de valores institucionales, además de ser espacios de contención”, aseguró.

Además, en esta oportunidad, comunicó la aprobación de una línea de créditos del Banco Nación y que permitirá que Du Graty cuente con $20 millones para comprar una hormigonera que permitirá poner en marcha múltiples proyectos.

Entre otras de las gestiones realizadas por el Gobierno provincial para el municipio, Rach Quiroga se refirió a la apertura de sobres con ofertas para la licitación de obras de ampliación y de refacción del hospital local, por una inversión superior a los $187 millones, financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, en el marco de un plan de obras sanitarias..

“Estas obras vinculadas a la infraestructura sanitaria permiten garantizar un derecho fundamental como es el derecho a la salud, además de impulsar la generación de empleo y el desarrollo de comunidades”, subrayó. “Ratificamos el compromiso de seguir trabajando como lo venimos haciendo juntos, por todo lo que nos falta y seguir acompañando el desarrollo de Coronel Du Graty”.

La secretaria de Municipios, Beatriz Bogado, celebró los 81 años de Du Graty, honrando la memoria, el trabajo y el esfuerzo de los primeros pobladores que “hicieron que esta comunidad crezca a la vera del ferrocarril, como la mayoría de localidades”. Resaltó “el trabajo y articulación del Gobierno provincial con los gobiernos locales que permite, “el crecimiento y el desarrollo gracias a este trabajo mancomunado”, expresó.

A su turno, el intendente Oscar Dalmasso se dirigió a la comunidad y autoridades presentes. “Es un honor y responsabilidad conducir los destinos de esta comunidad y por supuesto, colaborar con su desarrollo y crecimiento, de esta ciudad, el Jardín del Chaco”. Además, agradeció las gestiones impulsadas por el Gobierno provincial “para poner en marcha obras importantes que nos permiten seguir creciendo”.

“Coronel Du Graty decidió mirar hacia adelante, resolver los problemas del presente pero con el compromiso que tenemos para construir el gran porvenir que soñamos para nuestros jóvenes”, cerró Dalmasso.

Participaron también del acto aniversario la intendenta de Enrique Urien, Lilian Pascua; la presidenta del Concejo y a cargo de la intendencia de Santa Sylvina, Nancy del Pilar González; el secretario de Gobierno del municipio de Villa Ángela, Alberto Svenson; el presidente del Concejo de Coronel Du Graty, Rodrigo Avela; el diputado nacional, Juan Carlos Polini, concejales y funcionarios y vecinos de la localidad.


Fuente: Chaco Día por Día


Domingo, 29 de enero de 2023
...

Volver

Dólar vs. Inflación: por qué la tendencia puede revertirse y el tipo de cambio ganarle a los precios

El índice de precios puede bajar de manera mucho más acelerada que lo que plantean las consultoras en sus proyecciones. Cómo jugará el dólar

Grave problema para Ualá y otras billeteras virtuales: la morosidad es récord y supera el 30%

En los hogares, la situación es crítica, ya que la morosidad alcanzó el 11,5%, tocando una nueva marca histórica: el mayor nivel desde 2004

Milei blindó a Adorni ante sus ministros y pidió acelerar con la motosierra en la administración

El Presidente mostró un fuerte respaldo al jefe del Gabinete, que luego hizo un informe sobre los nuevos ajustes con más retiros y despidos en el Estado

Viajó a China y trajo un negocio inédito a la Argentina que puede facturar hasta $15 millones

Rodrigo Vázquez viajó al gigante asiático y recorriendo una de las ferias más grandes del mundo, encontró un negocio interesante y rentable

"Billetes cara grande": chats exponen a funcionario clave en coimas por importaciones

Audios recuperados muestran cómo un funcionario clave, empresarios y gestores, habrían armado un circuito de coimas para obtener SIRA en tiempo récord

Claves del "Súper RIGI": fuertes beneficios en Ganancias, Ingresos Brutos y aranceles a importación

El Gobierno prevé habilitar mayores ventajas para las empresas que inviertan en el país. Ganancias y aranceles a la importación, entre las claves

Salvataje a Pymes y comercios: la iniciativa de legisladores para bajar la presión impositiva

La iniciativa propone rebajas en luz, gas y agua, moratorias de hasta 60 cuotas y reintegros de IVA para impulsar las ventas en comercios

Qué tiene esta feria de ropa argentina que resiste mientras la indumentaria importada inunda el país

Arrancó en Pinamar en 2003 y luego desembarcó en Palermo. Hoy reúne a unas 100 marcas independientes que defienden la producción textil artesanal nacional

La CNV autorizó 13 nuevos CEDEARs: en cuáles recomiendan invertir expertos de la City

La CNV aprobó 13 Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEAR), que son fracciones, en pesos, de acciones de empresas líderes de sectores claves mundiales

Levantan la cautelar que frenaba 81 artículos de la reforma laboral de Milei y vuelve a regir

El tribunal habilitó artículos clave al considerar improcedente la medida del fuero laboral que suspendía varios cambios impulsados por el Gobierno

Dólar blue: la Justicia ahora investiga un "circuito paralelo" con las SIRA

La investigación incluyó chats, peritajes telefónicos y operaciones que comprometerían a financistas, casas de cambio y exfuncionarios del BCRA

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet