Resistencia - Chaco
Jueves 2 de Febrero de 2023
 
 
Provincial
Chaco será la única provincia en fabricar pelotas deportivas a gran escala
El gobernador Capitanich y el ministro Lifton se reunieron con las autoridades de la empresa brasileña Kagiva para la radicación de la firma en el Chaco, lo que permitirá la creación de aproximadamente 200 puestos de trabajo y la fabricación de balones con un 85 a 90% de insumos nacionales.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este viernes con representantes de la empresa brasileña Kagiva, dedicada a la producción de balones deportivos a gran escala, para avanzar en la radicación de dicha firma en la provincia. Ya en la etapa final de la instalación, esta gestión permitirá la creación de aproximadamente 200 puestos de trabajo, con recursos y maquinaria fabricados en el ámbito local.

Junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, el mandatario recibió al titular de la firma, Darnes Kagiva, y al resto de miembros del directorio, y acordaron los últimos pasos para concretar la llegada de la firma al Chaco, la cual se dedica a la producción en masa de pelotas de fútbol y también de otros deportes como vóley, básquet, handball y fútbol de salón. Incluso, la marca ya es el balón oficial de todos los torneos regidos por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El ministro Lifton resaltó al respecto que “venimos hace mucho tiempo trabajando en este proyecto de radicación, donde proyectábamos que la etapa final se iba a concretar entre los meses de noviembre y diciembre. Esto lo pudimos cumplir porque ya estamos viendo los primeros procesos de traslado del equipamiento a la obra civil que prácticamente ya está terminada”.

Una vez finalizada la llegada de Kagiva, se iniciará un proceso de incorporación de personal y su capacitación, estimándose una cantidad total de 200 empleados nuevos. “Se trata de un proyecto integral y estratégico para la provincia vinculado a la generación de empleo, en donde se prevé mucha mano de obra joven y también femenina en todo el proceso productivo”, agregó el ministro.

Es importante señalar que la Argentina no posee producción de balones a gran escala, y esto, según Lifton, “representa la posibilidad de verdaderamente sustituir importaciones de un producto tan utilizado en nuestro país, que siempre fue muy futbolero. La fabricación de estas pelotas será con un 85 a 90% de insumos nacionales, generando valor agregado para el Chaco y llevando beneficios a todo el país”.

Finalmente, el funcionario agradeció a los representantes de la empresa “por confiar en el Chaco, y demostrar que la provincia tiene todas las condiciones para albergar a grandes procesos industriales de valor agregado. La posibilidad de que empresas extranjeras depositen su confianza de manera directa acompañan a este proceso de políticas públicas que impulsan el desarrollo industrial de la región”.

Por su parte, el titular de la firma, Darnes Kagiva, destacó el rol del Gobierno provincial y agradeció “todo el acompañamiento que nos están dando para lograr la instalación. Estimamos que en un mes o dos ya estaremos en condiciones de poner en funcionamiento la fábrica, así que ya estamos cada vez más cerca de lograr sacar las primeras pelotas chaqueñas para toda la Argentina”.

Fuente: Chaco Día por Día


Sábado, 26 de noviembre de 2022
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Economía
Mercosur: reclaman “conectividad plena” de Ñeembucú con Formosa, Chaco y Corrientes
Pidieron la construcción de puentes y más servicios de ómnibus.
Provinciales
Comienza el lunes el cronograma de pagos de programas provinciales
Inicia con Guardias y Residentes, para continuar con Programa Expertos y Pueblos Originarios. También se abonará Renta Mínima Progresiva, Más Inclusión, Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Escolares, becarios del Instituto del Deporte y contratados de Cultura.
Sociedad
Habrá cortes de luz programados en un sector de Resistencia
Por trabajos de Sameep.
Sociedad
Secheep interrumpirá el suministro zonas aledañas a la Ruta 11 y calle Mendoza
La empresa energética provincial hizo pública la novedad en el primer día de 2023. El aumento de 8 % sobre el consumo de enero impactará en las boletas de febrero y marzo.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Corrientes
Desde febrero aumenta el pasaje del remis Chaco-Corrientes
Desde el 1 de febrero, viajar en remis a Corrientes costará $350 desde Resistencia, según anunciaron desde el sector.
Provinciales
Con el refrigerio, el gobierno provincial comienza este viernes el cronograma de pagos
El 27 de este mes cobrarán las y los jubilados mientras que el lunes 30 será el turno de las y los trabajadores activos.
Legales
Comienza el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa
Los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa (18) ya están en la cárcel de Dolores.
Provinciales
Nuevo Banco del Chaco acompaña el acceso de pymes chaqueñas al mercado de capitales
Nuevo Banco del Chaco acompaña a las pymes chaqueñas con herramientas financieras para el crecimiento, como la colocación de obligaciones negociables realizada en un trabajo conjunto con Nuevo Chaco Bursátil –empresa del Grupo NBCH-, FOGACH, Fiduciaria del Norte y el Gobierno Provincial.
Qatar 2022
Noche soñada, con baile, antes de la última función
Sin sobresaltos y con solidez redondeó un amplio 3-0. Espera concretar el objetivo el domingo contra el ganador de Francia-Marruecos.
Economía
El Gobierno cerró un acuerdo de precios con proveedores de aluminio, cartón, vidrio y productos químicos
"Esto permitirá que el entramado de 41.000 pymes que forman parte de la cadena de valor tenga la posibilidad de planificar como proceso de producción de bienes e insumos en las cadenas", expresó el ministro de Economía, Sergio Massa.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet