Resistencia - Chaco
Martes 2 de Junio de 2026
 
 
Sociedad
Impulsan penas de 6 años de prisión para quienes incendien bosques o pastizales
Un proyecto que propone penar con mayor severidad los delitos ambientales en el Código Penal, para contar con más herramientas para luchar contra las quemas en el Delta.
Fue presentado por el diputado nacional por el Frente de Todos Roberto Mirabella, quien consideró que los incendios "implican riesgos que ni la población ni la fauna deben soportar”.

A través de imágenes satelitales, Greenpeace denuncia que agosto fue el mes con mayor registro de incendios en el Delta del Paraná, con 7390 focos según datos del Museo Regional de Ciencias Naturales A. Scasso, y proyecta en la fachada del Congreso de la Nación el mensaje Ley de Humedales Ya, exigiendo una normativa que proteja al Delta del Paraná y a otros humedales del país amenazados por empresarios agropecuarios e inmobiliarios. Los humedales cumplen un rol fundamental en la purificación del agua, reducción de riesgo de inundaciones, mitigación de cambio climático y preservación de biodiversidad, detalló la organización ambientalista.
El legislador por Santa Fe propone modificar el artículo 186 bis del Código Penal e incorporar penas explícitas de hasta seis años de prisión para quienes generen incendios en bosques nativos o pastizales naturales que causen daño al medio ambiente.

“La tipificación de este tipo de delitos es una asignatura pendiente en materia penal. Hasta hace no mucho tiempo atrás, la relación con el medio ambiente o la naturaleza se veía desde la perspectiva del derecho de la propiedad. Pero, en el marco de delitos contra la seguridad pública, debemos modernizar la normativa”, indicó Mirabella en el proyecto.

Además, el legislador consideró que “las quemas en las islas del delta del Paraná están provocando una situación acuciante en todas las localidades aledañas” debido a que los “incendios en ambientes cada vez más secos implican riesgos que ni la población ni la fauna deben soportar”.

Para el diputado justicialista, “los humedales son un bien jurídico que debemos proteger tanto por las leyes ambientales como por leyes penales”.

“Como sabemos, el disfrute y el ejercicio de gran cantidad de derechos humanos básicos, como el derecho a la salud, están profundamente vinculados a la protección del medio ambiente. Por eso, el acceso a un medio ambiente saludable es considerado un derecho humano autónomo por tribunales internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, concluyó el diputado.

Fuente: Chaco Día por Día


Miércoles, 5 de octubre de 2022
...

Volver

Javier Milei comparó al kirchnerismo con una película de Disney: "Monstruo K"

El Presidente defendió el rumbo económico de su gestión, volvió a polarizar con la oposición y anticipó que el oficialismo buscará profundizar las reformas

Bullrich le ofreció su renuncia a Milei y escala la tensión por el pliego de la jueza Michelli

La jefa del bloque de senadores de LLA no apoya la decisión del Presidente de retirar el pliego de la jueza que es cuñada del periodista Alconada Mon

Dólar colchón: Caputo confirmó que enviará una versión renovada de la ley de Inocencia Fiscal

El proyecto responde a pedidos de especialistas tributarios y suma prórrogas clave para facilitar declaraciones y regularizar bienes

Toyota Corolla Cross versus SUV chino BYD Song Pro: ¿cuál conviene comprar?

Ante la gran oferta de marcas chinas, tomamos dos de los modelos más vendidos entre los SUV medianos y te contamos las ventajas y desventajas de cada uno

El BCRA está a nada de cumplir meta de compras por u$s10.000 millones y así impactará en el dólar

El Banco Central alcanzó las 99 ruedas consecutivas con compras en el mercado de cambios. Este martes sumó otros u$s175 millones

El desafío de Bullrich hirió a Karina Milei en la interna que más complica al Gobierno

El rechazo al retiro del pliego de una jueza impactó en la posición de la hermana presidencial. ¿Bullrich puede dejar la jefatura del bloque?

Histórica planta láctea vuelve a funcionar tras nueve meses y un pedido de quiebra

La fábrica de La Suipachense retoma su actividad con nuevos operadores que buscan devolver el trabajo a decenas de familias afectadas

Un supermercado liquida celulares Samsung, Xiaomi y iPhone con descuentos de hasta 55%

La agresiva estrategia de liquidación de celulares que Carrefour despliega al inicio de junio de 2026 ofrece descuentos directos que superan el 40%

La Anónima tomó el control de los hiper Libertad: cuándo reabren los locales y con qué cambios

La cadena patagónica se prepara para reinaugurar diversas sucursales en el interior de la Argentina. Habrá cambios en precios y estructura online

Juicio por YPF: la Justicia de EE.UU. rechazó revisar el fallo que favoreció a Argentina

El rechazo del recurso en Nueva York limita las chances de Burford Capital de recuperar fondos tras la expropiación de la petrolera argentina

Plazo fijo, dólar, acciones, oro o Bitcoin: cuál es la única inversión que le gana a la inflación

En mayo, el rendimiento de los instrumentos de ahorro sorprendió y solo algunos vencieron a la inflación. El panorama es aun más duro en lo que va del año

Una encuesta midió a los posibles vice de Milei para 2027: claro ganador y sorpresa para Villarruel

El sondeo relevó tres fórmulas posibles encabezadas por el libertario de cara a las elecciones de 2027. También indagó en las alternativas del peronismo

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet