Resistencia - Chaco
Martes 5 de Mayo de 2026
 
 
Política
En Brasil, Capitanich interesó a dos firmas agroindustriales para invertir en nuestra provincia
Como parte de su agenda de trabajo en Brasil, el gobernador Jorge Capitanich estuvo este jueves en el Estado de Ceará, donde visitó campos sembrados de dos firmas exportadoras del vecino país: Nova Agro, productora de algodón; y Agrícola Famosa, productora de frutas (melones, sandías, mamones, bananas y hortalizas) para el mercado mundial. El objetivo del Gobierno provincial es llevar la superficie sembrada a 300.000 hectáreas, desarrollando el ciclo de industrialización y garantizando empleos de calidad.

Ambas firmas son líderes en exportación en Brasil. “Estamos trabajando en una perspectiva para que puedan radicarse en Chaco a los efectos de producir mamón u otras opciones que están analizando”, señaló el gobernador.

En el caso de Nova Agro, actualmente emplea a 120 personas y promueve oportunidades de crecimiento a los trabajadores, en tanto que Agrícola Famosa, a través de su producción de frutas y hortalizas, llega a generar hasta 6000 empleos.

Algodón: experiencia brasilera para aumentar la producción chaqueña

En Nova Agro, empresa dedicada a la producción algodonera, los directivos Raimundo Delfino Filho y Raimundo Delfino Neto le explicaron al gobernador el plan de producción implementado, “experiencia que servirá para planificar una extensión y expansión del cultivo algodonero en el Chaco”, señaló Capitanich.

Con la producción de algodón, la empresa “tiene rendimientos de 4.500 kilogramos de algodón en bruto, promedio y picos de 6.000 kilogramos por hectáreas con un total de entre 1.500 y 2.000 kilogramos de fibras por hectáreas”, afirmó Capitanich.
Tras su recorrida, el gobernador explicó que la empresa tiene como objetivo del plan de producción alcanzar las 10.000 hectáreas bajo riego subterráneo y sistemas de pivotes para 2030.

En el Chaco, “nuestra meta es expandir el cultivo algodonero de 250.000 a 300.000 hectáreas, de manera sostenida con rendimientos que generen un proceso de desarrollo estándar a nivel internacional”, señaló Capitanich.
Actualmente Nova Agro produce 8 variedades genéticas, en plazos de 120 o 140 días, dependiendo el tipo genético, a través de la Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária (EMBRAPA).

Tras ver el crecimiento y la potencialidad de la empresa, Capitanich reafirmó que desde el Chaco “podemos seguir perfeccionando nuestras técnicas para generar aún más producción, más empleo y más desarrollo desde el sector agrícola”. En ese sentido, agregó: “Es muy importante para la provincia ver las experiencias de carácter internacional en Brasil y en Estados Unidos, porque nos permitirá expandir nuestra superficie, tener fibra de buena calidad para el proceso de industrialización, y ser competitivos en el mercado internacional”.

Exportaciones de frutas y hortalizas en el horizonte

En Ceará, Capitanich también recorrió la firma Agrícola Famosa, que produce frutas en 7.000 hectáreas, de las cuáles 2.500 hectáreas están bajo riego, generando unos 6000 empleos.
Durante la recorrida por los campos, el mandatario chaqueño estuvo acompañado por el agrónomo Luiz Aurelio Freitas, gerente de Producción de la mencionada compañía.

“Son líderes en exportación en Brasil y estamos trabajando en una perspectiva para que puedan radicarse en Chaco, a los efectos de producir mamón u otras opciones que están analizando”, confirmó el gobernador.

Fuente: Chaco Día por Día


Viernes, 23 de septiembre de 2022
...

Volver

Cómo es la doctrina judical que atormentó al kirchnerismo y por la cual pidieron detener a Adorni

La diputada Pagano pidió resolver rápido el planteo. El fiscal finalmente rechazó detenerlo. ¿Por qué el jefe de Gabinete se mira en el espejo de los K?

Vuelan rumores sobre el futuro de Adorni en el momento más caliente para la gestión Milei

Las internas se profundizan en el Gobierno mientras Adorni sigue en su cargo y avanzan denuncias judiciales por supuestos pagos e intermediaciones

El caso Manuel Adorni sacude al Gobierno: convocan al Gabinete para este viernes

La creciente tensión interna y los cuestionamientos sobre el manejo de fondos siembran incertidumbre en el equipo presidencial y el rumbo oficialista

VIDEO | Revelaron imágenes de las refacciones en la casa de Adorni en Indio Cuá

Un arquitecto aseguró que el jefe de Gabinete invirtió u$s245.000 en mejoras y que pagó en efectivo; el entorno del funcionario cuestiona los montos

Adorni bajo la lupa: ordenan peritar celular del contratista que refaccionó su casa por u$s245 mil

El expediente sobre la remodelación e inversiones en la vivienda de Indio Cuá suma peritaje al celular clave del contratista involucrado

La agencia Fitch Ratings subió la nota de deuda soberana argentina: las razones y qué implica

La suba de calificación de Fitch impulsa las expectativas de acceso a financiamiento internacional y respalda el rumbo económico actual

Caputo se llena de dólares: ya captó u$s10.000 M y la City calcula el nuevo techo de la divisa

Tras sumar reservas récord en jornadas consecutivas, los operadores analizan riesgos futuros y la reacción ante próximos desafíos financieros

Golpe a la especulación: el Gobierno pone techo al apalancamiento y vigila dólar por dólar

La CNV impone nuevas reglas a las ALyC para reforzar su solvencia, limitar riesgos y monitorear en tiempo real su exposición cambiaria

"Revolución Rappi": qué sectores están generando más puestos de trabajo en Argentina

El cierre de talleres y fábricas genera una ola de cocineros improvisados y ciclistas que llevan comida elaborada en casa a clientes de toda la ciudad

Abrió un local de ropa que es furor por sus precios imposibles: buzos a $5.000 y remeras a $2.300

El arranque del nuevo local "Puro Hilo" en el barrio de Once transforma la escena comercial por su apuesta a precios accesibles y un modelo disruptivo

Eduardo Elsztain reactiva un millonario negocio en San Juan tras 6 años de letargo

Con una inversión de u$s15 millones, el proyecto en esa provincia de Cuyo se convierte en un hub regional y proyecta exportaciones millonarias

Las 11 inversiones que recomienda fintech líder para mayo entre acciones, CEDEARs, bonos y FCI

Con el foco puesto en EE. UU. y Europa, la nueva estrategia de IOL busca estabilidad y renta mensual en divisas. Una guía clave para dolarizar ahorros hoy

Oportunidad laboral: lanzan búsqueda de personal eventual para trabajar durante el Hot Sale

El retail acelera contrataciones por el Hot Sale y busca personal eventual en todo el país. Qué perfiles piden y cómo postularse hoy

VIDEO | La insólita campaña para llevar a Macaya Márquez al Mundial, que es furor en redes

La nueva campaña de Cabify, creada por Agens, convierte al periodista argentino de 91 años en el protagonista más inevitable de la previa al Mundial

Reforma laboral: la Cámara anunció medida que limita el poder de la CGT

La Sala IV del fuero contencioso administrativo federal ordenó remitir el expediente con habilitación de días inhábiles y dio por cerrado el conflicto

Créditos hipotecarios con cuotas más baratas: ¿conviene comprar en vez de alquilar?

La suba en la demanda de viviendas y las nuevas condiciones bancarias reconfiguran las opciones para quienes buscan acceder a una propiedad en la Ciudad

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Sociedad
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
Economía
La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre
Las bajas más relevantes se verificaron en la producción de la industria automotriz, en maquinaria y equipo, y en vestimenta. Se trata de tres rubros muy afectados por la apertura comercial.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet