Resistencia - Chaco
Domingo 3 de Mayo de 2026
 
 
Política
En Brasil, Capitanich interesó a dos firmas agroindustriales para invertir en nuestra provincia
Como parte de su agenda de trabajo en Brasil, el gobernador Jorge Capitanich estuvo este jueves en el Estado de Ceará, donde visitó campos sembrados de dos firmas exportadoras del vecino país: Nova Agro, productora de algodón; y Agrícola Famosa, productora de frutas (melones, sandías, mamones, bananas y hortalizas) para el mercado mundial. El objetivo del Gobierno provincial es llevar la superficie sembrada a 300.000 hectáreas, desarrollando el ciclo de industrialización y garantizando empleos de calidad.

Ambas firmas son líderes en exportación en Brasil. “Estamos trabajando en una perspectiva para que puedan radicarse en Chaco a los efectos de producir mamón u otras opciones que están analizando”, señaló el gobernador.

En el caso de Nova Agro, actualmente emplea a 120 personas y promueve oportunidades de crecimiento a los trabajadores, en tanto que Agrícola Famosa, a través de su producción de frutas y hortalizas, llega a generar hasta 6000 empleos.

Algodón: experiencia brasilera para aumentar la producción chaqueña

En Nova Agro, empresa dedicada a la producción algodonera, los directivos Raimundo Delfino Filho y Raimundo Delfino Neto le explicaron al gobernador el plan de producción implementado, “experiencia que servirá para planificar una extensión y expansión del cultivo algodonero en el Chaco”, señaló Capitanich.

Con la producción de algodón, la empresa “tiene rendimientos de 4.500 kilogramos de algodón en bruto, promedio y picos de 6.000 kilogramos por hectáreas con un total de entre 1.500 y 2.000 kilogramos de fibras por hectáreas”, afirmó Capitanich.
Tras su recorrida, el gobernador explicó que la empresa tiene como objetivo del plan de producción alcanzar las 10.000 hectáreas bajo riego subterráneo y sistemas de pivotes para 2030.

En el Chaco, “nuestra meta es expandir el cultivo algodonero de 250.000 a 300.000 hectáreas, de manera sostenida con rendimientos que generen un proceso de desarrollo estándar a nivel internacional”, señaló Capitanich.
Actualmente Nova Agro produce 8 variedades genéticas, en plazos de 120 o 140 días, dependiendo el tipo genético, a través de la Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária (EMBRAPA).

Tras ver el crecimiento y la potencialidad de la empresa, Capitanich reafirmó que desde el Chaco “podemos seguir perfeccionando nuestras técnicas para generar aún más producción, más empleo y más desarrollo desde el sector agrícola”. En ese sentido, agregó: “Es muy importante para la provincia ver las experiencias de carácter internacional en Brasil y en Estados Unidos, porque nos permitirá expandir nuestra superficie, tener fibra de buena calidad para el proceso de industrialización, y ser competitivos en el mercado internacional”.

Exportaciones de frutas y hortalizas en el horizonte

En Ceará, Capitanich también recorrió la firma Agrícola Famosa, que produce frutas en 7.000 hectáreas, de las cuáles 2.500 hectáreas están bajo riego, generando unos 6000 empleos.
Durante la recorrida por los campos, el mandatario chaqueño estuvo acompañado por el agrónomo Luiz Aurelio Freitas, gerente de Producción de la mencionada compañía.

“Son líderes en exportación en Brasil y estamos trabajando en una perspectiva para que puedan radicarse en Chaco, a los efectos de producir mamón u otras opciones que están analizando”, confirmó el gobernador.

Fuente: Chaco Día por Día


Viernes, 23 de septiembre de 2022
...

Volver

Nuevo semáforo de bonos: inversores de la City ya definieron cuáles comprar y qué títulos evitar

Tras el rally en pesos, la City volvió a revisar sus carteras y dejó un nuevo semáforo para ordenar oportunidades y riesgos en bonos

Si una persona es despedida ahora, ¿podrá reclamar la indemnización anterior o rige nuevo sistema?

Tras idas y vueltas con la reforma laboral y numerosos fallos a favor y en contra, ¿cómo queda el cálculo ante un despido? Las claves

Deudas al tope y morosidad récord: el plan de salvataje que estudian provincias, municipios y bancos

Con gestiones provinciales y el respaldo de organismos, buscan evitar la exclusión financiera y crear nuevas alternativas de alivio para los afectados

Escandalosos gastos con plata del Estado en free shops y hoteles de lujo: los números informó Adorni

Una investigación interna detalló el uso discrecional de fondos estatales para gastos personales durante la gestión de Demian Reidel en Nucleoeléctrica

Irán todavía no da por terminada la guerra con Estados Unidos pese a los dichos de Trump

A pesar de que el presidente norteamericano le aseguró al Congreso que el conflicto armado había concluido, desde Teherán esperan otra señal

La tasa puede bajar más y el dólar posicionarse un escalón más arriba: cuál puede ser el nuevo piso

El papel que sorprendió por sus rendimientos atrajo interés en un contexto de tasas en retroceso y creciente demanda por activos dolarizados

Ford mantiene los precios en mayo y bajan los precios de Bronco y Everest

La marca detalló la nueva lista de precios y confirmó que siguen sin aumentos. Además, el SUV más vendido se mantiene sin cambios

Resurgen los créditos hipotecarios en dólares: a quiénes les conviene y cuáles son sus riesgos

El préstamo en dólares, una opción por fuera de los bancos. Qué financia, a quién apunta y qué riesgos implica en un mercado que busca reactivarse

Trump asegura que tomará el control de Cuba "casi de inmediato" tras su ofensiva en Irán

El mandatario estadounidense amenazó con movilizar un portaaviones al Caribe y vaticinó la rendición de la isla tras endurecer el bloqueo económico

Sorpresas en el ranking de los 10 vehículos más vendidos de Argentina: hay 2 nuevos autos SUV

Con ventas que cayeron en abril, la Toyota Hilux volvió al primer puesto de las más vendidas. Dos modelos recientemente lanzados, entraron al top 10

Nuevo viaje de Milei a Estados Unidos: hablará en una conferencia que reúne a líderes mundiales

La participación de Milei en un foro financiero global fortalece vínculos políticos y económicos claves durante su agenda internacional 2026

Se abrió de FelFort y ahora le compite: sobrino de Ricardo Fort lanza su marca de chocolates premium

El creador de un nuevo bombón premium propone una receta inspirada en Medio Oriente y planea revolucionar el rubro con su llegada al mercado

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Sociedad
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
Economía
La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre
Las bajas más relevantes se verificaron en la producción de la industria automotriz, en maquinaria y equipo, y en vestimenta. Se trata de tres rubros muy afectados por la apertura comercial.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet