Resistencia - Chaco
Martes 12 de Mayo de 2026
 
 
Política
En Brasil, Capitanich interesó a dos firmas agroindustriales para invertir en nuestra provincia
Como parte de su agenda de trabajo en Brasil, el gobernador Jorge Capitanich estuvo este jueves en el Estado de Ceará, donde visitó campos sembrados de dos firmas exportadoras del vecino país: Nova Agro, productora de algodón; y Agrícola Famosa, productora de frutas (melones, sandías, mamones, bananas y hortalizas) para el mercado mundial. El objetivo del Gobierno provincial es llevar la superficie sembrada a 300.000 hectáreas, desarrollando el ciclo de industrialización y garantizando empleos de calidad.

Ambas firmas son líderes en exportación en Brasil. “Estamos trabajando en una perspectiva para que puedan radicarse en Chaco a los efectos de producir mamón u otras opciones que están analizando”, señaló el gobernador.

En el caso de Nova Agro, actualmente emplea a 120 personas y promueve oportunidades de crecimiento a los trabajadores, en tanto que Agrícola Famosa, a través de su producción de frutas y hortalizas, llega a generar hasta 6000 empleos.

Algodón: experiencia brasilera para aumentar la producción chaqueña

En Nova Agro, empresa dedicada a la producción algodonera, los directivos Raimundo Delfino Filho y Raimundo Delfino Neto le explicaron al gobernador el plan de producción implementado, “experiencia que servirá para planificar una extensión y expansión del cultivo algodonero en el Chaco”, señaló Capitanich.

Con la producción de algodón, la empresa “tiene rendimientos de 4.500 kilogramos de algodón en bruto, promedio y picos de 6.000 kilogramos por hectáreas con un total de entre 1.500 y 2.000 kilogramos de fibras por hectáreas”, afirmó Capitanich.
Tras su recorrida, el gobernador explicó que la empresa tiene como objetivo del plan de producción alcanzar las 10.000 hectáreas bajo riego subterráneo y sistemas de pivotes para 2030.

En el Chaco, “nuestra meta es expandir el cultivo algodonero de 250.000 a 300.000 hectáreas, de manera sostenida con rendimientos que generen un proceso de desarrollo estándar a nivel internacional”, señaló Capitanich.
Actualmente Nova Agro produce 8 variedades genéticas, en plazos de 120 o 140 días, dependiendo el tipo genético, a través de la Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária (EMBRAPA).

Tras ver el crecimiento y la potencialidad de la empresa, Capitanich reafirmó que desde el Chaco “podemos seguir perfeccionando nuestras técnicas para generar aún más producción, más empleo y más desarrollo desde el sector agrícola”. En ese sentido, agregó: “Es muy importante para la provincia ver las experiencias de carácter internacional en Brasil y en Estados Unidos, porque nos permitirá expandir nuestra superficie, tener fibra de buena calidad para el proceso de industrialización, y ser competitivos en el mercado internacional”.

Exportaciones de frutas y hortalizas en el horizonte

En Ceará, Capitanich también recorrió la firma Agrícola Famosa, que produce frutas en 7.000 hectáreas, de las cuáles 2.500 hectáreas están bajo riego, generando unos 6000 empleos.
Durante la recorrida por los campos, el mandatario chaqueño estuvo acompañado por el agrónomo Luiz Aurelio Freitas, gerente de Producción de la mencionada compañía.

“Son líderes en exportación en Brasil y estamos trabajando en una perspectiva para que puedan radicarse en Chaco, a los efectos de producir mamón u otras opciones que están analizando”, confirmó el gobernador.

Fuente: Chaco Día por Día


Viernes, 23 de septiembre de 2022
...

Volver

Caputo ofrece "seguro anti inflación" para bajar la tasa y vuelve a pedirle dólares al mercado local

La licitación del Tesoro reintroduce un "bono dual" que atenúa el riesgo inflacionario. Y siguen los bonos en dólares: ¿sube el spread del "riesgo kuka"?

El nuevo precio del dólar que proyectan Wall Street y la City tras el estallido del "Adornigate"

Más de 40 especialistas locales y del exterior trazan un escenario para los próximos meses y ponen bajo la lupa al tipo de cambio y al nivel de actividad

Nuevas revelaciones sobre la estafa cambiaria del siglo al BCRA: cómo se desviaron hasta u$s10.000 M

Investigación revela cómo operadores financieros y empleados estatales habrían hecho negocios con los dólares de exportación en tiempos del kirchnerismo

Renunció a una multinacional y creó una app que usan 4.000 personas y factura miles de dólares

Gervasio Videla Dorda era director ejecutivo de un laboratorio multinacional y dejó el mundo corporativo para enfocarse en la llamada generación silver

Empresa líder en el negocio del pollo en Argentina no puede pagar sueldos y se paralizó la planta

El cierre continúa agravando las finanzas y la cadena de suministros, poniendo en riesgo cientos de empleos y dejando al sector en incertidumbre

Caputo lanza batería de medidas para hacer reaccionar a la economía y apunta a un mes clave

Las nuevas disposiciones buscan reactivar el consumo con financiamiento a tasa cero y obras públicas, pese al escepticismo de referentes sectoriales

Encuesta bomba sacude a Milei y lo hunde en un ranking de presidentes de la región: qué puesto ocupa

Un sondeo mensual sobre 18 mandatarios de Latinoamérica reveló una caída sostenida del argentino en comparación con sus pares. Le ganó solo a dos

Oportunidad: 5 modelos de camionetas fabricadas en Argentina congelaron o bajaron de precio

Se producen en el país y se exportan, algunas en pocas versiones y otras con más de 10. Hay diferentes precios y equipamientos. Relevamiento del sector

La jueza Servini embargó a Piccirillo y a otros financistas por maniobras fraudulentas con el dólar

La justicia investiga a una red de operadores financieros sospechada de maniobras para fugar grandes sumas bajo el régimen de control cambiario

Loma Negra apaga su horno principal por seis meses en medio del derrumbe de la demanda de cemento

La firma reducirá por seis meses su actividad clave debido al bajo nivel de demanda y el elevado valor de los servicios energéticos

Estudiantes y docentes se movilizaron a Plaza de Mayo para reclamar fondos al Gobierno

La Federación Universitaria Argentina fue la encargada de leer el documento central. Allí quedó plasmado el reclamo que el Gobierno viene ignorando

VIDEO | Panorama económico financiero de hoy en menos de 90 segundos

El riesgo país bajó a 498 puntos, el BCRA llevó reservas arriba de u$s46.000 millones y Caputo apura medidas para que junio muestre rebote

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet