Resistencia - Chaco
Viernes 8 de Mayo de 2026
 
 
Provinciales
“Mi Mascota”: son casi 20.000 las castraciones de perros y gatos realizadas en Resistencia
Con aproximadamente 20.000 castraciones gratuitas desde que se puso en marcha el programa “Mi Mascota”, la Municipalidad de Resistencia mantiene vigente esta iniciativa sanitaria consistente en la esterilización de perros y gatos.
En el barrio Santa Clara culminó este viernes la campaña con singular éxito de convocatoria, ya que decenas de vecinos llevaron a sus animales para las intervenciones quirúrgicas.

La semana que viene continuará en el barrio 400 Viviendas SOESGYPE, de 8 a 12 horas, atendiendo hasta 100 animales, divididos por igual para caninos y felinos. Para conocer más detalles se puede ingresar a las redes sociales del municipio y de la Subsecretaría de Ambiente.

Al respecto, el titular de esta dependencia comunal, Pablo Alegre, contó: “Fue otra jornada más de este operativo de castración masivo y gratuito, tarea planificada que se mantiene de manera continua todo el año”.

Indicó que el programa “es una decisión política de trabajar en el control de la población animal en Resistencia” y detalló que “hasta ahora se realizaron cerca de 20.000 castraciones”.

“Los vecinos no dejan de sumarse, cada vez se toma mayor importancia, tenemos una muy buena respuesta de la comunidad y esto permite la continuidad en el tiempo”, subrayó.

“Buscábamos que la gente se sienta cómoda, que sepa que vamos a estar con ellos trabajando por la tenencia responsable de animales”, enfatizó.

Acerca de las intervenciones

Por el frío, se solicita a la comunidad acudir con alguna manta o abrigo para el proceso posterior a la operación, y se recuerda que el quirófano móvil se encuentra climatizado.

Aquellos vecinos que deseen esterilizar a sus animales deberán cumplir ciertos requisitos: Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido, si es un perro deberá usar un collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados envueltos en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los propietarios de estos animales deben llevar mantas.

La edad mínima de los perros y gatos para la castración debe ser de seis meses de vida.

Para estas cirugías, la comuna de Resistencia dispone de dos quirófanos móviles y dos moto ambulancias para el traslado de las mascotas y sus propietarios.

Los interesados en recabar mayor información podrán acceder en las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia

Además, se dispone del Centro Veterinario Municipal, donde se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.



Fuente: Chaco Día por Día


Sábado, 4 de junio de 2022
...

Volver

El caso Adorni dispara una pregunta clave: cuánto se tarda en hacer una declaración jurada

Entre herencias y polémicas por gastos millonarios y refacciones en dólares, crece el foco sobre los tiempos de la declaración jurada de Adorni

Alerta monotributistas: solo 4 obras sociales aceptan cubrir a quienes quedaron sin cobertura médica

El sistema de emergencia para quienes pierden cobertura por el cierre de prestadores registra baja aceptación en el sector de salud

45 expertos le ponen precio al dólar para los próximos meses y anticipan cuándo bajaría la inflación

El Banco Central publicó el nuevo Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) con nuevas proyecciones para el tipo de cambio y precios al consumidor

Colapsa marca de suplementos creada por la influencer Delfina Ferro: cheques rechazados por $316 M

El desplome en las ventas puso en jaque a la compañía y su fundadora debió recurrir a fondos personales para cubrir sueldos en medio de la crisis

El plan que Chevron activará en Vaca Muerta tras histórico anuncio de inversión por u$s10.000 M

La petrolera apuesta a expandir la producción en Vaca Muerta, acelerar obras de transporte y regresar al mercado de combustibles

Lo que se sabe del cara a cara que Adorni tendrá con Milei y Bullrich en las próximas horas

El encuentro en Casa Rosada está convocado para este viernes. El Presidente y la senadora tienen previsto asistir. Qué expectativas hay en LLA

El dólar sigue perdiendo por nocaut: así es el nuevo ranking de mejores inversiones 2026

El balance que dejaron los primeros cuatro meses muestra que ningún instrumento financiero logró superar la inflación, con un dólar como gran perdedor

El inédito y rentable negocio en el que se acaba de meter el streamer Spreen

Su idea es meterse en el segmento medio de la categoría, con un producto más grande y con perfil más intenso, pero sin irse a los precios más altos

Hidrovía: así quedó la carrera por una de las concesiones más estratégicas del país

Las firmas quedaron habilitadas para disputar la nueva concesión de una infraestructura clave por donde circula el 80% del comercio exterior argentino.

Intervención: los veedores del Gobierno llegaron a la AFA y se encontraron con las puertas cerradas

Tras la denuncia de la Inspección General de Justicia, enviados oficiales intentaron acceder a oficinas de la entidad deportiva sin éxito

Adorni enfrenta la Justicia con una herencia familiar que no cierra con los números de su patrimonio

Tras la aparición de documentos sobre bienes heredados, la fiscalía avanza con pruebas para esclarecer incrementos patrimoniales y transferencias

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet