Resistencia - Chaco
Jueves 14 de Mayo de 2026
 
 
Provinciales
“Mi Mascota”: son casi 20.000 las castraciones de perros y gatos realizadas en Resistencia
Con aproximadamente 20.000 castraciones gratuitas desde que se puso en marcha el programa “Mi Mascota”, la Municipalidad de Resistencia mantiene vigente esta iniciativa sanitaria consistente en la esterilización de perros y gatos.
En el barrio Santa Clara culminó este viernes la campaña con singular éxito de convocatoria, ya que decenas de vecinos llevaron a sus animales para las intervenciones quirúrgicas.

La semana que viene continuará en el barrio 400 Viviendas SOESGYPE, de 8 a 12 horas, atendiendo hasta 100 animales, divididos por igual para caninos y felinos. Para conocer más detalles se puede ingresar a las redes sociales del municipio y de la Subsecretaría de Ambiente.

Al respecto, el titular de esta dependencia comunal, Pablo Alegre, contó: “Fue otra jornada más de este operativo de castración masivo y gratuito, tarea planificada que se mantiene de manera continua todo el año”.

Indicó que el programa “es una decisión política de trabajar en el control de la población animal en Resistencia” y detalló que “hasta ahora se realizaron cerca de 20.000 castraciones”.

“Los vecinos no dejan de sumarse, cada vez se toma mayor importancia, tenemos una muy buena respuesta de la comunidad y esto permite la continuidad en el tiempo”, subrayó.

“Buscábamos que la gente se sienta cómoda, que sepa que vamos a estar con ellos trabajando por la tenencia responsable de animales”, enfatizó.

Acerca de las intervenciones

Por el frío, se solicita a la comunidad acudir con alguna manta o abrigo para el proceso posterior a la operación, y se recuerda que el quirófano móvil se encuentra climatizado.

Aquellos vecinos que deseen esterilizar a sus animales deberán cumplir ciertos requisitos: Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido, si es un perro deberá usar un collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados envueltos en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los propietarios de estos animales deben llevar mantas.

La edad mínima de los perros y gatos para la castración debe ser de seis meses de vida.

Para estas cirugías, la comuna de Resistencia dispone de dos quirófanos móviles y dos moto ambulancias para el traslado de las mascotas y sus propietarios.

Los interesados en recabar mayor información podrán acceder en las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia

Además, se dispone del Centro Veterinario Municipal, donde se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.



Fuente: Chaco Día por Día


Sábado, 4 de junio de 2022
...

Volver

Caputo no se anima a apagar la aspiradora de pesos: absorbió $1 billón y compró más dólares baratos

El Gobierno festeja que en la licitación del Tesoro se mantuvieron tasas bajas y se estiró el vencimiento de títulos para después de 2027

Clave para empresas: la IGJ eliminó de un plumazo un paquete de medidas burocráticas

La medida, publicada en el Boletín Oficial, forma parte del proceso de reforma estatal impulsado por el Gobierno nacional y el Ministerio de Justicia

Por qué hay un aluvión de marcas internacionales cuando el consumo interno cae en picada

Los shoppings no atraviesan el mejor momento. Mientras tanto, firmas de lujo y de "fast fashion" ejecutan planes millonarios para instalarse en el país

Si comprás este modelo de SmartTV y Argentina gana el Mundial 2026, la marca te devuelve el doble

"Si pasa lo que todos queremos que pase" es el slogan de la campaña. Cuánto cuesta este modelo y cómo es la promo apta para los que "eligen creer"

Imputaron al hermano de Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Francisco Adorni, diputado bonaerense y exfuncionario de Defensa, fue denunciado por Marcela Pagano. La Justicia pidió informes a más de 30 organismos

La megaestafa que le costó al BCRA hasta u$s10.000 millones tiene a 160 empresarios en la mira

Investigaciones avanzan sobre empresarios, operadores financieros y redes del fútbol en la maniobra que vació reservas y desató embargos récord

Jubilados pagan Ganancias sin saberlo: cómo frenar descuentos en haberes y recuperar lo descontado

Los jubilados pueden acceder a la devolución, con acciones y montos a recuperar que varían. ¿Cómo es el trámite judicial para suspender esta retención?

Billetera virtual de supermercado Carrefour, destronada por la competencia: cuál te paga más ahora

Una billetera volvió al primer puesto del ranking de tasas: paga 27% anual y supera a Carrefour Banco en la pelea por los pesos en cuenta

Oportunidad: 5 modelos de camionetas fabricadas en Argentina congelaron o bajaron de precio

Se producen en el país y se exportan, algunas en pocas versiones y otras con más de 10. Hay diferentes precios y equipamientos. Relevamiento del sector

Nuevo titular de la Fed: quién es el hombre que digitará el destino del dólar y tasas en el mundo

El economista fue confirmado por el Senado de EE.UU. y asumirá al frente de la Reserva Federal en plena tensión por inflación, tasas y presiones políticas

YPF aumenta el precio de la nafta desde este jueves, tras 45 días de congelamiento

La petrolera aplica un incremento mínimo y extiende el mecanismo de compensación para evitar que la volatilidad del Brent impacte de lleno en surtidores

El nuevo precio del dólar que proyectan Wall Street y la City tras el estallido del "Adornigate"

Más de 40 especialistas locales y del exterior trazan un escenario para los próximos meses y ponen bajo la lupa al tipo de cambio y al nivel de actividad

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet