Resistencia - Chaco
Lunes 1 de Junio de 2026
 
 
Provinciales
Gas a Precios Cuidados: Producción vuelve esta semana a El Impenetrable con nuevos operativos
El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará esta semana y la próxima en El Impenetrable una serie de operativos territoriales de comercialización y abastecimiento de gas en garrafas a los precios acordados con el gobierno nacional. De acuerdo con el cronograma establecido por la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior habrá comercialización en al menos seis localidades entre este lunes 9 y el miércoles 11; y en otras siete del lunes 16 al miércoles 18.
Las acciones, enmarcadas en el programa denominado “Dos mil garrafas para El Impenetrable”, tienen como objetivo garantizar abastecimiento y precio acordado del producto en esa zona de la provincia.

“Este esquema es desarrollado a partir del programa Hogar, que fijó un precio máximo para la venta de las garrafas en cada provincia; en el caso del Chaco es de $628 por envase de 10 kilogramos”, explicó este domingo Ariel Duarte, coordinador de la subsecretaría.

En tanto que a través de la Anses, el gobierno ofrece un beneficio económico a las y los titulares de hogares y Asignación Universal por Hijo, jubilados o jubiladas que cobran el haber mínimo u otra transferencia social, además de comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantiles y centros comunitarios que no cuenten con servicio de gas natural.

“Este que desplegaremos desde mañana lunes es un trabajo conjunto entre Producción y la Secretaría de Municipios, al que se suman las tareas coordinadas con las propias comunas en las que estarán disponibles los puntos de venta”, indicó Duarte, quien recalcó que los operativos están sujetos a las condiciones climáticas en la zona.

El cronograma de esta semana

El primero de los operativos tendrá lugar este lunes 9 en El Sauzalito, de 8.30 a 13.30, frente al Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad; mientras que de 15 a 16 será turno de parajes El Sauzal (frente a la escuela) y Wichí-El Pintado (de 17 a 18, en el área de la Comisaría).

El martes 10, en tanto, las acciones se trasladarán a Misión Nueva Pompeya, donde la posta de comercialización funcionará de 8 a 12 y de 16 a 20, en la plaza central.

Finalmente, el miércoles 11, un móvil del programa arribará a Comandancia Frías para atender de 9 a 13, en la delegación municipal; y otro hará lo propio en Fuerte Esperanza (de 8 a 16, en en la plaza central de la localidad).

Otros operativos en distintas zonas de la provincia

El Ministerio de Producción también desplegará operativos en otros puntos de la provincia, en paralelo con los que se llevarán adelante en las regiones I y II (El Impenetrable).

Este lunes el programa de gas a precios subsidiados llegará a Villa Berthet, donde atenderá de 8 a 9 frente al playón del CIC local.

Mientras que el próximo lunes 16, en continuidad de lo que es el despliegue territorial en El Impenetrable, será el turno de paraje Zaparinqui (desde las 6.30 en la delegación municipal); Juan José Castelli (de 7 a 8 en el CIC); Miraflores (desde las 9 frente al municipio); y Las Hacheras desde las 10.30.

El miércoles 18, en tanto, habrá operativos en El Espinillo (de 8 a 9.30, en la plaza frente al municipio; en Villa Río Bermejito (de 10.30 a 12, frente al municipio); y en Fortín Lavalle (de 12.30 a 13.30, en el Centro de Gestión).

En lo que va de mayo, Producción ya concretó acciones similares en Avia Terai, Puerto Eva Perón, General Vedia, La Leonesa y Las Palmas.



Fuente: Chaco Día por Día


Domingo, 8 de mayo de 2022
...

Volver

El Gobierno reglamentó el Fondo de Asistencia Laboral: quiénes aportan y qué indemnizaciones cubre

El Gobierno reglamentó el Fondo de Asistencia Laboral (FAL), uno de los puntos centrales de la Ley de Modernización Laboral 27.802

El Gobierno reglamentó el nuevo blanqueo laboral: a quiénes beneficia

El Poder Ejecutivo reglamentó el Régimen de Promoción del Empleo Registrado (PER) previsto en la Ley de Modernización Laboral 27.802

Reforma laboral: el Gobierno definió quién controlará a Uber, Rappi y Cabify

El nuevo marco normativo traslada la supervisión de las apps de movilidad a una cartera estatal y redefine la relación laboral en el sector

Se reglamentó el nuevo recibo de sueldo: cómo se debe generar y qué características tiene

El Poder Ejecutivo dictó los Decretos 407/2026, 408/2026 y 409/2026, que reglamentan las reformas introducidas por la Ley de Modernización Laboral 27.802

Reforma laboral: nuevas reglas para convenios colectivos, aportes sindicales y personería gremial

Fija criterios para determinar cuándo un convenio colectivo se considera vencido e incorpora requisitos para los empleadores en las paritarias

El carry trade dejó impactante ganancia del 100% en dólares en la era Milei: ¿aguantará mucho más?

Inversiones agresivas en la plaza local sorprendieron por su alto rendimiento, pero expertos miran señales de alerta de cara al futuro inmediato

Sociedad de bolsa revela su estrategia para invertir $1 millón en 11 acciones argentinas

IEB propone una estrategia donde las energéticas y entidades financieras ganan terreno tras la fuerte suba del mercado local en junio

Duro revés para prepagas: nuevo plan oficial de respuesta exprés al usuario

La Superintendencia de Servicios de Salud cambió las reglas de los reclamos y puso la prioridad en que las prepagas y obras sociales respondan al usuario

Franquicias desde u$s25.000: cuáles son las marcas más exitosas y qué zonas y locales rinden más

Las franquicias low cost crecen entre familias e inversores que buscan negocios con marca, rápida salida y mayor demanda de locales comerciales hoy.

Crecen las chances de que el riesgo país baje a 300 puntos: las inversiones para anticiparse

Un contexto internacional más favorable permiten que Argentina muestre una mejora sustancial en sus indicadores financieros. Lo que viene

Súper RIGI: Milei quiere aprovechar el efecto Mundial 2026 pero aún no tiene los votos asegurados

El oficialismo apura el tratamiento del régimen de incentivos en Diputados, con la incertidumbre sobre el apoyo necesario para grandes inversiones

Alarma por cierre de sucursales de un gigante de las hamburguesas tras no poder vender sus activos

La cadena viene de bajar las persianas en un punto de venta clave en La Plata y en los últimos meses aplicó otros cierres. El traspaso que no fue

Se amplió la oferta de autos eléctricos y estos son los más vendidos

Mientras las ventas caen en el mercado automotor, los vehículos con nuevas tecnologías aumentan su oferta y ganan la confianza de los clientes. Los líderes

Colectivos: Cambian la forma de calcular subsidios y se ajusta la tarifa de referencia

Se oficializó una nueva metodología que definirá los ingresos de los operadores. Qué cambia en la estructura de costos y cómo impactará en los pasajes

La CNV habilita los "ETF argentinos" y redefine el régimen de CEDEAR

La CNV aprobó una modificación normativa que crea un marco regulatorio para instrumentos similares a los ETF internacionales mediante los CEVA

Nuevo decreto en Ganancias: reglamentan exención para alquileres y venta de inmuebles

A través del decreto 406/2026 publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo reglamenta los cambios introducidos por la Ley Laboral

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet