Resistencia - Chaco
Jueves 14 de Mayo de 2026
 
 
Provinciales
Gas a Precios Cuidados: Producción vuelve esta semana a El Impenetrable con nuevos operativos
El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará esta semana y la próxima en El Impenetrable una serie de operativos territoriales de comercialización y abastecimiento de gas en garrafas a los precios acordados con el gobierno nacional. De acuerdo con el cronograma establecido por la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior habrá comercialización en al menos seis localidades entre este lunes 9 y el miércoles 11; y en otras siete del lunes 16 al miércoles 18.
Las acciones, enmarcadas en el programa denominado “Dos mil garrafas para El Impenetrable”, tienen como objetivo garantizar abastecimiento y precio acordado del producto en esa zona de la provincia.

“Este esquema es desarrollado a partir del programa Hogar, que fijó un precio máximo para la venta de las garrafas en cada provincia; en el caso del Chaco es de $628 por envase de 10 kilogramos”, explicó este domingo Ariel Duarte, coordinador de la subsecretaría.

En tanto que a través de la Anses, el gobierno ofrece un beneficio económico a las y los titulares de hogares y Asignación Universal por Hijo, jubilados o jubiladas que cobran el haber mínimo u otra transferencia social, además de comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantiles y centros comunitarios que no cuenten con servicio de gas natural.

“Este que desplegaremos desde mañana lunes es un trabajo conjunto entre Producción y la Secretaría de Municipios, al que se suman las tareas coordinadas con las propias comunas en las que estarán disponibles los puntos de venta”, indicó Duarte, quien recalcó que los operativos están sujetos a las condiciones climáticas en la zona.

El cronograma de esta semana

El primero de los operativos tendrá lugar este lunes 9 en El Sauzalito, de 8.30 a 13.30, frente al Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad; mientras que de 15 a 16 será turno de parajes El Sauzal (frente a la escuela) y Wichí-El Pintado (de 17 a 18, en el área de la Comisaría).

El martes 10, en tanto, las acciones se trasladarán a Misión Nueva Pompeya, donde la posta de comercialización funcionará de 8 a 12 y de 16 a 20, en la plaza central.

Finalmente, el miércoles 11, un móvil del programa arribará a Comandancia Frías para atender de 9 a 13, en la delegación municipal; y otro hará lo propio en Fuerte Esperanza (de 8 a 16, en en la plaza central de la localidad).

Otros operativos en distintas zonas de la provincia

El Ministerio de Producción también desplegará operativos en otros puntos de la provincia, en paralelo con los que se llevarán adelante en las regiones I y II (El Impenetrable).

Este lunes el programa de gas a precios subsidiados llegará a Villa Berthet, donde atenderá de 8 a 9 frente al playón del CIC local.

Mientras que el próximo lunes 16, en continuidad de lo que es el despliegue territorial en El Impenetrable, será el turno de paraje Zaparinqui (desde las 6.30 en la delegación municipal); Juan José Castelli (de 7 a 8 en el CIC); Miraflores (desde las 9 frente al municipio); y Las Hacheras desde las 10.30.

El miércoles 18, en tanto, habrá operativos en El Espinillo (de 8 a 9.30, en la plaza frente al municipio; en Villa Río Bermejito (de 10.30 a 12, frente al municipio); y en Fortín Lavalle (de 12.30 a 13.30, en el Centro de Gestión).

En lo que va de mayo, Producción ya concretó acciones similares en Avia Terai, Puerto Eva Perón, General Vedia, La Leonesa y Las Palmas.



Fuente: Chaco Día por Día


Domingo, 8 de mayo de 2022
...

Volver

Caputo se juega una difícil: el dato de inflación al que apuesta el mercado y será clave para dólar

La City ya tiene un consenso sobre el nuevo índice de inflación. Los operadores adecúan estrategias para enfrentar el nuevo escenario

Caputo no se anima a apagar la aspiradora de pesos: absorbió $1 billón y compró más dólares baratos

El Gobierno festeja que en la licitación del Tesoro se mantuvieron tasas bajas y se estiró el vencimiento de títulos para después de 2027

Clave para empresas: la IGJ eliminó de un plumazo un paquete de medidas burocráticas

La medida, publicada en el Boletín Oficial, forma parte del proceso de reforma estatal impulsado por el Gobierno nacional y el Ministerio de Justicia

Si comprás este modelo de SmartTV y Argentina gana el Mundial 2026, la marca te devuelve el doble

"Si pasa lo que todos queremos que pase" es el slogan de la campaña. Cuánto cuesta este modelo y cómo es la promo apta para los que "eligen creer"

Por qué hay un aluvión de marcas internacionales cuando el consumo interno cae en picada

Los shoppings no atraviesan el mejor momento. Mientras tanto, firmas de lujo y de "fast fashion" ejecutan planes millonarios para instalarse en el país

Imputaron al hermano de Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Francisco Adorni, diputado bonaerense y exfuncionario de Defensa, fue denunciado por Marcela Pagano. La Justicia pidió informes a más de 30 organismos

Jubilados pagan Ganancias sin saberlo: cómo frenar descuentos en haberes y recuperar lo descontado

Los jubilados pueden acceder a la devolución, con acciones y montos a recuperar que varían. ¿Cómo es el trámite judicial para suspender esta retención?

Billetera virtual de supermercado Carrefour, destronada por la competencia: cuál te paga más ahora

Una billetera volvió al primer puesto del ranking de tasas: paga 27% anual y supera a Carrefour Banco en la pelea por los pesos en cuenta

Oportunidad: 5 modelos de camionetas fabricadas en Argentina congelaron o bajaron de precio

Se producen en el país y se exportan, algunas en pocas versiones y otras con más de 10. Hay diferentes precios y equipamientos. Relevamiento del sector

Nuevo titular de la Fed: quién es el hombre que digitará el destino del dólar y tasas en el mundo

El economista fue confirmado por el Senado de EE.UU. y asumirá al frente de la Reserva Federal en plena tensión por inflación, tasas y presiones políticas

YPF aumenta el precio de la nafta desde este jueves, tras 45 días de congelamiento

La petrolera aplica un incremento mínimo y extiende el mecanismo de compensación para evitar que la volatilidad del Brent impacte de lleno en surtidores

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet