Resistencia - Chaco
Lunes 1 de Junio de 2026
 
 
Provinciales
Mercados populares: este viernes y sábado, carnes, pescados y alimentos a precios promocionales en Resistencia
Este viernes el mercado popular se instalará en la plaza Paseo Sur y el sábado en la plaza de la integración. A las 8 y a las 11 habrá micros de transporte público con viajes, sin costos, a las ferias identificados con cartelería.
Este viernes y sábado llegan los Mercados Populares a plazas de Resistencia. Se trata de ferias para la compra de carnes, pescados, pan y hasta 70 productos elaborados por unidades productivas chaqueñas que llegan directamente al consumidor.

De esta manera el Ministerio de Desarrollo Social avanza con políticas de fortalecimiento de la economía solidaria con impacto en la generación de empleo y en beneficio de sectores populares.

Los eventos serán de 8 a 12.30, el viernes en la plaza Paseo Sur (Belgrano y Falucho) y el sábado en la plaza de la Integración (intersección de las avenidas 9 de Julio y España).

Ofrecerán 32 cortes de carne manufacturados por la cooperativa Unidos, 12 clases de pescados y sus derivados de la cooperativa Copecha, verduras y hortalizas de estación de la cooperativa 24 de Abril, Fundación de Oficios y Emprendedores Independientes, panificados y pastas fabricados por la Fundación Felisa, Fundación Sueños y Esperanzas, cooperativa Don Ramón y emprendedores independientes, y conservas elaboradas por emprendedores independientes.

Entre los productos cárnicos se podrán encontrar carnes rojas de ternera (cuadril, cuadrada, nalga, bola de lomo, peceto , costilla, vacío, lomo, matambre, falda, costeleta, bife ancho , paleta, aguja , molida especial, molida común) y de novillo (cuadril, cuadrada, nalga, bola de lomo, peceto, costilla, vacío, osobuco, matambre, falda, costeleta, bife ancho, paleta, aguja, chorizos comunes y especiales); carnes blancas (rodajas de surubí, milanesas, medallones, filet, albóndigas, chorizos, panza de surubí, empanadas, molida, armado de chupin, sábalo, puchero).

Los productos de huertas vendrán en bolsones populares con distintos productos de estación (perejil, cebollita de verdeo, acelga, rúcula, lechuga, orégano, albahaca, porotos, remolachas, zapallos); entre los lácteos y sus derivados se comercializarán distintos tipos de quesos (queso cremoso, queso barra, queso sardo, ricota). También habrá pastas, panificados y conservas.

Transporte gratuito

La Subsecretaría de Transporte acompaña esta propuesta mediante el acuerdo con concesionarios del servicio de colectivos para el traslado gratis en colectivos de quienes concurran a los mercados. Los micros gratuitos estarán identificados con la cartelería Mercados Populares en el frente del vehículo.

Contempla la línea 110 que inicia su recorrido en Av. Islas Malvinas y General Fotheringham y finaliza en Av Maipu y Av Las Piedras, a las 8 y a las 11 respectivamente. Por otro lado, la línea 106 B para el mismo horario, que comienza su trayecto en Av. Alberdi y Haití y concluye en la intersección de las avenidas Soberanía y España.

Desde la dependencia recalcaron a las y los usuarios que el viaje sin costo no será por todo el tiempo que se extiendan los puntos de comercialización, sino solamente en las unidades identificadas y las frecuencias detalladas.


Fuente: Chaco Día por Día


Jueves, 5 de mayo de 2022
...

Volver

Reforma laboral: la reglamentación abre una nueva e intensa etapa de juicios

La reglamentación de la reforma laboral precisa aspectos de las relaciones del trabajo, los gremios y el fondo de indemnizaciones, pero deja huecos legales

Junio puede venir con la inflación más baja del año, pero un factor puede boicotearlo

Mayo cerró entre 2,3% y 2,5% y el Gobierno espera un descenso para este mes. Sin embargo, una variable pone en jaque esa proyección

Una encuesta midió a los posibles vice de Milei para 2027: claro ganador y sorpresa para Villarruel

El sondeo relevó tres fórmulas posibles encabezadas por el libertario de cara a las elecciones de 2027. También indagó en las alternativas del peronismo

Oportunidad: la marca de autos que más vende en Argentina congeló todos sus precios

Con ventas de 0km que caen, las marcas siguen apostando a los precios fijos para atraer clientes. Acá, la número uno, repite la estrategia por cuarto mes

Burger King cierra un emblemático local en Argentina tras no poder vender sus activos

La cadena viene de bajar las persianas en un punto de venta clave en La Plata y en los últimos meses aplicó otros cierres. El traspaso que no fue

La recaudación tributaria cortó racha negativa, pero impuestos vinculados al comercio siguen en baja

Tras nueve meses, se quebró la tendencia negativa, por al aumento en la recaudación de Ganancias. Pero el IVA volvió a reflejar un bajo nivel de actividad

Bullrich se diferencia de Milei y se niega a votar el retiro del pliego de la jueza Michelli

La senadora publicó un mensaje en redes. "Mi compromiso con este proyecto es total. Y también lo es mi compromiso con mis principios", señaló

Mientras la industria láctea se desploma, ellos encontraron la forma de no parar de vender

En un mercado nacional con ventas en caída y márgenes ajustados, una empresa bonaerense encontró un nicho para expandirse y ganar escala

Señal de alivio: mejora el bolsillo de los argentinos, por primera vez en el año

Aunque de apenas el 0,5%, el signo positivo marca un cambio de tendencia luego de varios meses consecutivos de deterioro. ¿Rebote a largo plazo?

Duro revés para prepagas: nuevo plan oficial de respuesta exprés al usuario

La Superintendencia de Servicios de Salud cambió las reglas de los reclamos y puso la prioridad en que las prepagas y obras sociales respondan al usuario

Nuevo decreto en Ganancias: reglamentan exención para alquileres y venta de inmuebles

A través del decreto 406/2026 publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo reglamenta los cambios introducidos por la Ley Laboral

El carry trade dejó impactante ganancia del 100% en dólares en la era Milei: ¿aguantará mucho más?

Inversiones agresivas en la plaza local sorprendieron por su alto rendimiento, pero expertos miran señales de alerta de cara al futuro inmediato

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet