Resistencia - Chaco
Sábado 16 de Mayo de 2026
 
 
Provinciales
Duartango se consagró en el Pre-Cosquín y representará a la provincia en el máximo escenario del folklore argentino
En la última noche de las rondas finales del Pre-Cosquín, instancia de la que participaron cinco representantes que iniciaron su proceso de selección en la Sede Resistencia, el Ballet Duartango se consagró en la categoría Conjunto de Baile Folclórico y actuará en el Festival Nacional de Folclore más importante del país, que este año celebra su 50 aniversario.
Además, actuaron otros 3 artistas de diversos rubros surgidos de la sede Resistencia. Sofía Casafus se lució en la categoría Solista Vocal, el grupo Trinar hizo lo propio en Conjunto Vocal y el dúo compuesto por Damian Roezgas y Amira Luna Zárate sobresalieron en el rubro Pareja de Baile Estilizada.

Cabe destacar que la sede Resistencia del Pre-Cosquín, no sólo fue el primer escenario de competencia de cada uno de los que accedieron a la competencia nacional, sino que además se encargó del traslado, comida y hospedaje de los artistas ganadores de dicho certamen, que se recuperó hace cuatro años por iniciativa del entonces presidente del Concejo Municipal, hoy intendente, Gustavo Martínez.

El coordinador municipal del Pre-Cosquín sede Resistencia, Daniel Giménez, compartió la emoción de los alumnos de la academia Duartango por la victoria, y sostuvo que “el mayor premio que pudo llevarse esta comitiva fue el aplauso de pie del público que colmó la Plaza Prospero Molina”, y continuó diciendo que “el trabajo que llevaron a cabo los artistas fue magnífico y eso representa un gran orgullo”.

En una misma sintonía, remarcó que “este año va a quedar en la historia porque Resistencia con 5 artistas fue la sede que más finalistas aportó”, a lo que sumó que “el grupo humano fue increíble y durante la experiencia se conjugaron una serie de acciones que permitieron disfrutar y aprovechar cada instante al máximo”.

Emoción de los consagrados

El director de Duartango, Santiago Duarte, se mostró muy emocionado al finalizar la actuación del ballet que encabeza y agradeció a la gestión municipal por el apoyo. Asimismo, dijo: “Soñamos mucho con esto y lo deseamos tanto que se nos dio, y justamente hoy me levanté pensando que podía ser el día”.

En igual sentido, expresó: “Me siento emocionado y orgulloso de los bailarines que dejaron alma, corazón y vida, respondiendo al esfuerzo, sacrificio y entrega que se hizo durante todo este tiempo para estar acá, y el mejor regalo fue la Plaza Prospero Molina con su público aplaudiendo de pie al concluir nuestra obra”, y agregó: “Fuimos muy felices arriba del escenario y vivimos una noche espectacular”.

La bailarina Nicole Augusto afirmó: “Todavía no puedo creer que vamos a actuar en Cosquín, que era un evento que lo veía de chica en la televisión”. De igual manera, su compañero, Joaquín Arce, indicó: “Se vivieron miles de emociones ya que hubo un denodado sacrificio de parte de mucha gente para que nosotros podamos cumplir nuestro sueño de bailar en el Festival de Folclore más importante de la Argentina”.

Sofía Casafus agradeció al Intendente por el respaldo a los jóvenes cantantes, y señaló: “Estoy muy contenta por haber dejado todo el corazón en el escenario dándole sentido a todo el trabajo realizado durante los meses de preparación”, y continuó diciendo que “estas tablas tienen algo mágico que mueven las emociones de un artistas, sumado a que ver la plaza llena nos incentiva”.

La bailarina Amira Luna Zárate comentó que “la sede Resistencia valora mucho a los artistas y los coordinadores ponen todos los esfuerzos para que nos centremos solo en nuestro arte”. Por su parte, su compañero de danza, DamiánRoezgas, manifestó: “Fuimos muy afortunados porque disfrutamos de poder bailar en la Plaza Prospero Molina, y también fue una felicidad hacerlo para esta gente que nos vino a ver”.

El bajista del grupo Trinar, Aníbal Sarri, subrayó: “Nos sentimos muy tranquilos, cuidados y satisfechos por nuestro desempeño en la final ya que se cumplió con lo pactado, y no desentonamos frente a la competencia que era muy exigente”.


Fuente: Chaco Día por Día


Miércoles, 19 de enero de 2022
...

Volver

Hay un enorme stock de 140.000 autos que no se pueden vender: marcas más complicadas en Argentina

En medio del aluvión de nuevas marcas chinas, los patentamientos no están acelerando y hay automotrices que tienen stock equivalente a 10 meses de ventas

Histórico: YPF presenta proyecto del RIGI récord de u$s25.000 millones para producir en Vaca Muerta

La petrolera solicitó la adhesión al RIGI para un proyecto que prevé generar exportaciones por u$s6.000 millones anuales para el año 2032

Reforma laboral: fallo aplica por primera vez el pago en cuotas de la indemnización

La Justicia aplicó por primera vez y para una desvinculación de años atrás, el pago en cuotas de la indemnización. Qué condiciones se deben cumplir

Así es la nueva camioneta china 4x4 que es más barata que la Hilux y está cargada de equipamiento

Es el primer modelo que comercializa una nueva marca china en la Argentina. Enfrentará a las pick ups medianas, el segmento más nutrido. Los detalles

Por qué el dueño de Jumbo y Unicenter sigue sin frenar la caída en Argentina

La operación local del grupo chileno se convirtió en su mayor problema global, con cierre de locales y menos ventas que ponen en jaque sus negocios

Giro en la batalla contra la inflación: consultora detectó deflación en la última medición de mayo

El último informe de una consultora revela movimientos atípicos en el costo de bienes básicos y modifica proyecciones de consumo familiar

Facturas, remitos y chats: el contratista de Adorni volvió a la Justicia con más pruebas

El arquitecto que trabajó en la vivienda de un funcionario nacional regresó al tribunal y llevó nuevas facturas y mensajes como respaldo

Cuánto cuesta vestirse como Messi para el Mundial 2026: precios indumentaria oficial de la Selección

La pasión mundialista volvió con fuerza, aunque algunos productos oficiales de la Selección ya cuestan 13 veces más que en Qatar

El Gobierno pagó deuda en swap con China y la dejó en mínimos históricos por presión de Trump

Tras reducir el swap a mínimos históricos, el BCRA resignó liquidez para priorizar acuerdos internacionales y atender exigencias de organismos externos

Sin obras ni avances: escándalo en el grupo brasileño que controla un estadio local emblemático

Los capitales detrás de Grupo Revee, controlante de Minella Stadium SA, son investigados en Brasil por presuntos vínculos con el crimen organizado

El lado oscuro del Mundial 2026: peligrosa ola de fraudes online y robo de identidad con IA

El evento despierta euforia y preocupación: cuentas truchas, sorteos falsos y phishing aprovechan el fervor para multiplicar los delitos online

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet