Resistencia - Chaco
Lunes 25 de Mayo de 2026
 
 
Provinciales
Operarios de SECHEEP extremaron esfuerzos para restablecer el servicio tras la tormenta
Más de 400 agentes prestaron servicio desde la tarde del sábado y hasta el domingo al anochecer. "El recurso humano de la empresa, primero con el sofocante calor y luego con una tormenta feroz, estuvo presente para reparar daños causados por fenómenos naturales para que la gente tenga luz en sus hogares", destacó Blanquet. Destacan la colaboración de municipios, policía y otras dependencias.

En algunos casos trabajando por casi 30 horas en forma ininterrumpida, el personal de Secheep multiplicó esfuerzos para restablecer el servicio en localidades y zonas en donde el suministro de energía eléctrica se vio seriamente dañado por las tormentas que se registraron desde la tarde del sábado y hasta el domingo en territorio chaqueño.

“Más de 400 operarios estuvieron en las calles trabajando, pero además se sumó personal de los centros de control y hubo colaboradores de otros sectores y otros organismos y dependencias”, destacó el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

La tormenta se inició en horas de la tarde del sábado, en la zona oeste de la provincia, con caídas de postes y árboles y voladuras de techos y ramas sobre líneas y demás infraestructura eléctrica. En pocas horas, el temporal se desplazó por gran parte del territorio provincial, con las mismas consecuencias y en algunos casos con daños aún mayores (descargas eléctricas en equipos, y hasta caída de columnas y subestaciones transformadoras y decenas de conductores cortados).

“Nuestros operarios venían de trabajar durante la jornada del sábado, debido a una falla en un transformador de potencia de 300 MVA operado por la empresa Litsa que dejó sin energía a gran parte del territorio provincial. Sin descanso, al tiempo que se reponía el servicio por la falla de ese transformador, llegó la tormenta y continuaron trabajando, en algunos casos hasta la tarde de este domingo. El esfuerzo de ellos, más el stock de materiales permitió reponer el servicio”, destacó Blanquet.

Trabajo mancomunado y la presencia de grúas y móviles

Los operarios fueron convocados al servicio, en el marco del plan de contingencia diagramado por Secheep para la temporada estival. Desde la empresa, además destacaron la colaboración de personal municipal de diferentes localidades, así como de la Policía Caminera y la policía Rural, y consorcios camineros y rurales.

En ese marco, el presidente de Secheep destacó la importancia de contar “con grúas y camiones, así como camionetas recientemente adquiridas para poder llegar a esos lugares de difícil acceso”. En ese sentido, recordó que en lo que va de la actual gestión, el parque automotor de Secheep sumó 8 camiones grúas, que forman parte de una inversión que permitió adquirir un total de 38 vehículos.

En el interior provincial, la red de energía eléctrica estuvo repuesta en su totalidad a las 19 horas, cuando se logró brindar servicio a Colonia Elisa – una de las localidades más afectadas – quedando solo un par de líneas rurales con operarios trabajando.

“En algunos puntos la situación fue crítica en un sector de Santa Sylvina, Haumonia, Samuhú y San Bernardo, ya que estaban sin energía por la falla del transformador de la empresa Litsa desde el sábado a la siesta, y a la noche recibieron con fuerza las inclemencias de la tormenta”, agregó Blanquet.

A las 20 del domingo, la red de energía eléctrica en media tensión estuvo repuesta en su totalidad, quedando solo fuera de servicio un par de líneas rurales, en tanto que las guardias de cada gerencia seguían atendiendo reclamos individuales y algunas zonas en baja tensión.



Fuente: Chaco Día por Día


Lunes, 3 de enero de 2022
...

Volver

Nueva era en Vaca Muerta: así será la lluvia de inversiones récord, liderada por YPF

Con producción en máximos y el empuje del RIGI, el sector energético logra un superávit comercial histórico y se consolida como el gran motor de dólares

MSCI: qué acciones subirán fuerte si Morgan Stanley sube la nota de Argentina

Fondos extranjeros analizan el reordenamiento bursátil tras la revisión de índices, en medio de crecientes apuestas por la Argentina

Etiquetado frontal: cómo será la nueva góndola tras el fin de la "dictadura" de los sellos negros

El proyecto de ley del Gobierno no sólo apunta a un cambio estético en los envases, sino también a responder a los reclamos de la industria alimenticia

A los 14 años ya era jefe de cocina y hoy lidera la primera cadena de fast food china de Argentina

Marcado por desafíos familiares y crisis económicas, Tomás Xu reinventa la comida asiática en Buenos Aires y apuesta por un mega local único

Cuánto podría ganar un inversor que pone $1 millón en la acción de Pampa Energía, según broker

Una sociedad de bolsa de la City mantuvo recomendación de compra para Pampa Energía y proyectó un precio objetivo de u$s150 por ADR

Golpe a la industria: dueños de Dexter y Stock Center cierran fábrica para empezar a importar

El grupo Dabra le puso fin a la producción local de la marca Lotto en su planta de Catamarca para priorizar la importación desde Brasil

Funcionarios claves del Gobierno se reúnen el martes para debatir las internas

Tras el cruce en redes sociales entre Santiago Caputo y Martín Menem, el jefe de Gabinete convocó a una reunión para "calmar las aguas"

Se mudó a Miami, se convirtió en el rey de la carne argentina y ahora busca socios

La marca argentina de carne premium consolida su presencia en Florida y lanza un ambicioso plan de franquicias en Estados Unidos

Adorni podría ser citado a declarar antes de la feria judicial

La investigación por presunto enriquecimiento ilícito del Jefe de Gabinete avanza a la espera de las últimas pruebas: lo próximo sería la indagatoria

Caputo emite cada vez más pesos para comprar más dólares: ¿le está haciendo caso a Cavallo?

En los últimos días aceleró el promedio diario de compra de dólares por parte del BCRA mientras Caputo aspira menos pesos y dice que sube demanda de dinero

Intervinieron la UOM: ¿qué va a pasar con las paritarias?

Tras el fallo que ordenó la intervención del sindicato, crece la incertidumbre entre los trabajadores metalúrgicos por el futuro de la discusión salarial

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet