Resistencia - Chaco
Domingo 10 de Mayo de 2026
 
 
Provinciales
Operarios de SECHEEP extremaron esfuerzos para restablecer el servicio tras la tormenta
Más de 400 agentes prestaron servicio desde la tarde del sábado y hasta el domingo al anochecer. "El recurso humano de la empresa, primero con el sofocante calor y luego con una tormenta feroz, estuvo presente para reparar daños causados por fenómenos naturales para que la gente tenga luz en sus hogares", destacó Blanquet. Destacan la colaboración de municipios, policía y otras dependencias.

En algunos casos trabajando por casi 30 horas en forma ininterrumpida, el personal de Secheep multiplicó esfuerzos para restablecer el servicio en localidades y zonas en donde el suministro de energía eléctrica se vio seriamente dañado por las tormentas que se registraron desde la tarde del sábado y hasta el domingo en territorio chaqueño.

“Más de 400 operarios estuvieron en las calles trabajando, pero además se sumó personal de los centros de control y hubo colaboradores de otros sectores y otros organismos y dependencias”, destacó el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

La tormenta se inició en horas de la tarde del sábado, en la zona oeste de la provincia, con caídas de postes y árboles y voladuras de techos y ramas sobre líneas y demás infraestructura eléctrica. En pocas horas, el temporal se desplazó por gran parte del territorio provincial, con las mismas consecuencias y en algunos casos con daños aún mayores (descargas eléctricas en equipos, y hasta caída de columnas y subestaciones transformadoras y decenas de conductores cortados).

“Nuestros operarios venían de trabajar durante la jornada del sábado, debido a una falla en un transformador de potencia de 300 MVA operado por la empresa Litsa que dejó sin energía a gran parte del territorio provincial. Sin descanso, al tiempo que se reponía el servicio por la falla de ese transformador, llegó la tormenta y continuaron trabajando, en algunos casos hasta la tarde de este domingo. El esfuerzo de ellos, más el stock de materiales permitió reponer el servicio”, destacó Blanquet.

Trabajo mancomunado y la presencia de grúas y móviles

Los operarios fueron convocados al servicio, en el marco del plan de contingencia diagramado por Secheep para la temporada estival. Desde la empresa, además destacaron la colaboración de personal municipal de diferentes localidades, así como de la Policía Caminera y la policía Rural, y consorcios camineros y rurales.

En ese marco, el presidente de Secheep destacó la importancia de contar “con grúas y camiones, así como camionetas recientemente adquiridas para poder llegar a esos lugares de difícil acceso”. En ese sentido, recordó que en lo que va de la actual gestión, el parque automotor de Secheep sumó 8 camiones grúas, que forman parte de una inversión que permitió adquirir un total de 38 vehículos.

En el interior provincial, la red de energía eléctrica estuvo repuesta en su totalidad a las 19 horas, cuando se logró brindar servicio a Colonia Elisa – una de las localidades más afectadas – quedando solo un par de líneas rurales con operarios trabajando.

“En algunos puntos la situación fue crítica en un sector de Santa Sylvina, Haumonia, Samuhú y San Bernardo, ya que estaban sin energía por la falla del transformador de la empresa Litsa desde el sábado a la siesta, y a la noche recibieron con fuerza las inclemencias de la tormenta”, agregó Blanquet.

A las 20 del domingo, la red de energía eléctrica en media tensión estuvo repuesta en su totalidad, quedando solo fuera de servicio un par de líneas rurales, en tanto que las guardias de cada gerencia seguían atendiendo reclamos individuales y algunas zonas en baja tensión.



Fuente: Chaco Día por Día


Lunes, 3 de enero de 2022
...

Volver

Sturzenegger, a fondo con la reforma inmobiliaria: cambios más profundos que preocupan al sector

El Gobierno prepara cambios sobre matrículas, colegios profesionales, honorarios y competencia. El sector debate el impacto sobre costos y controles.

Dólar vs. Inflación: por qué la tendencia puede revertirse y el tipo de cambio ganarle a los precios

El índice de precios puede bajar de manera mucho más acelerada que lo que plantean las consultoras en sus proyecciones. Cómo jugará el dólar

Broker de la City arma su portfolio de acciones de energéticas y proyecta subas de 3 dígitos

La recomposición tarifaria vuelve a poner bajo la lupa de la City a las acciones de energía y gas, con potenciales de suba de hasta 141%

Tres amigos compraron un puesto de diarios y crearon un negocio pionero muy exitoso

Un arquitecto, un economista y un actor reconvirtieron los puestos de diarios obsoletos en galerías de arte y cafeterías de especialidad

Cómo hacer para ganar hasta 10 puntos más de tasa con un plazo fijo tradicional

En los bancos más grandes, las colocaciones ofrecen una tasa nominal anual que va de un mínimo del 15% a un máximo del 19,5%. Pero hay otras alternativas

Salvataje a Pymes y comercios: la iniciativa de legisladores para bajar la presión impositiva

La iniciativa propone rebajas en luz, gas y agua, moratorias de hasta 60 cuotas y reintegros de IVA para impulsar las ventas en comercios

Novedades en la investigación a Adorni: qué respondieron las billeteras virtuales

Por la causa que intenta dilucidar si el Jefe de Gabinete es culpable de enriquecimiento ilícito, el fiscal recibió información sobre el dinero digital

Qué tiene esta feria de ropa argentina que resiste mientras la indumentaria importada inunda el país

Arrancó en Pinamar en 2003 y luego desembarcó en Palermo. Hoy reúne a unas 100 marcas independientes que defienden la producción textil artesanal nacional

Guerra entre los Moyano y el gremio de empleados municipales por el encuadramiento sindical

Se desató una interna entre Camioneros y el sindicato de Municipales, que planteó la necesidad de remunicipalizar el servicio. Rechazo total de Moyano

Gigante de Wall Street recomienda el CEDEAR de Microsoft: prevé suba de hasta 30% en dólares

JP Morgan revisó el balance de Microsoft y mantuvo una mirada positiva sobre su desempeño. Qué plantea, en paralelo, otro gigante como UBS

Claves del "Súper RIGI": fuertes beneficios en Ganancias, Ingresos Brutos y aranceles a importación

El Gobierno prevé habilitar mayores ventajas para las empresas que inviertan en el país. Ganancias y aranceles a la importación, entre las claves

La CNV autorizó 13 nuevos CEDEARs: en cuáles recomiendan invertir expertos de la City

La CNV aprobó 13 Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEAR), que son fracciones, en pesos, de acciones de empresas líderes de sectores claves mundiales

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet