Resistencia - Chaco
Jueves 20 de Enero de 2022
 
 
Salud
Covid-19: con esquema de vacunación completo, los nuevos casos de variante Delta cursaron la enfermedad de forma leve
Lo confirmaron autoridades del Ministerio de Salud Pública de la provincia en conferencia de prensa. Desde el Departamento de Inmunizaciones destacaron la importancia de avanzar con la campaña de aplicación de vacunas en todo el territorio chaqueño.
El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó hoy que, los nuevos casos confirmados de Covid-19 de la variante Delta que se registraron en Chaco, contaban con el esquema de vacunación completo y que todos cursaron la enfermedad con síntomas leves.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte; y la jefa del Departamento de Inmunizaciones, María Laura Lezcano, informaron sobre la situación epidemiológica de la provincia y destacaron la importancia del avance del Plan de Vacunación contra el Covid-19.

Los funcionarios confirmaron que se detectaron seis nuevos casos de la variante Delta, los cuáles ya recibieron el alta y que cursaron la enfermedad de manera leve gracias a contar con el esquema de inmunización completo.

El subsecretario Pujalte informó sobre los seis casos de la variante Delta: “Uno correspondió a Juan José Castelli, otro a Presidencia Roque Sáenz Peña y cuatro a Resistencia”, mencionó. Asimismo, relató que “los casos fueron confirmados por el Instituto de Medicina Regional, mediante el PCR específico para la variante Delta, y todos desarrollaron la enfermedad de manera leve, en algunos casos inclusive de forma asintomática, con un seguimiento médico desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco”.

Durante la conferencia, Pujalte refirió antecedentes de viajes a Buenos Aires, Córdoba y Bariloche entre los pacientes contagiados y recuperados.



La importancia de completar los esquemas de vacunación

Durante la jornada, Pujalte resaltó que “los pacientes conformados habían completado oportunamente sus esquemas de vacunación, por lo tanto, se pudo evidenciar la importancia de contar con las dosis aplicadas”.

“La Delta es una cepa de preocupación, pero hay que remarcar que todos los casos han desarrollado la enfermedad de manera leve, y que en todos los casos tienen el esquema de vacunación completo, por eso la importancia del avance de la Campaña de Vacunación y de la concientización a la comunidad sobre la misma”, subrayó Pujalte.

A su vez, la jefa del Departamento de Inmunizaciones, relató que “ante la variante Delta que está circulando en el país, nosotros tenemos una cobertura muy importante de vacunación en la población del Chaco”. Mencionó que “tenemos que seguir realizando los refuerzos de las dosis para que no tenga algún impacto sanitario, social o económico en la provincia”.

La jefa de Inmunizaciones María Laura Lezcano explicó que “los casos que fueron confirmados con variante Delta están inmunizados y han presentado clínica de infección por Covid-19 leve; entonces cuanto mayor población tengamos inmunizada, y se de una inmunidad colectiva importante en la provincia, seguramente vamos a seguir teniendo este tipo de casos, pero sin impacto a nivel de salud pública, sin internación y sin casos graves. Ese es el objetivo de la vacunación: minimizar siempre la enfermedad, evitar la hospitalización y la mortalidad”.

La funcionaria solicitó la “responsabilidad social” de la comunidad ante casos de viajes o frente a la situación de recibir visitantes de otras latitudes. “A los viajeros, a quienes reciban visitas de otras provincias, les solicitamos avisar y comunicarse con el Ministerio, para que se haga un protocolo o en forma oportuna el hisopado correspondiente”, subrayó.

“Es importante que la responsabilidad social sea constante y que la comunidad se acerque a los espacios de vacunación, ya que tenemos acceso a todas las vacunas”, recalcó. “Deben acercarse y aplicarse las vacunas, ya sea para inicio de esquemas, para completar la dosis o recibir la dosis de refuerzo”, expresó.

Acerca de los refuerzos, Lezcano se explayó y explicó que “es muy importante para que aquel ciudadano que tenga la dosis completa, luego de seis meses, pueda tener un refuerzo para mantener la inmunidad y la protección y en caso de tener algún riesgo de contagio saber que los síntomas van a ser leves y no va a tener ningún tipo de riesgo en reinfección”.

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública provincial despliega una intensa Campaña de Vacunación en las ocho regiones sanitarias de la provincia. Al día de la fecha se aplicaron un total de 1.543.769 dosis de las diferentes vacunas anti Covid-19; de las cuales 886.552 corresponden a primeras dosis, 625.451 a segundas dosis, 23.295 a dosis adicionales y 8.471 a dosis de refuerzo.



Fuente: Chaco Prensa


Sábado, 27 de noviembre de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Mg. Lic Miguel Angel Aquino. Informe Fundación IEFER. Docente Universitario Finanzas Púbicas
El nivel de precios anual a nivel nacional ascendió al 50,9% en el NEA dicho valor alcanzó el 49,7% donde los alimentos subieron un 48,6%
El nivel de precios anual a nivel nacional ascendió al 50,9% en el NEA dicho valor alcanzó el 49,7% donde los alimentos subieron un 48,6% la salud un 53,1, y restaurantes y hoteles un 66,3%
Provinciales
Fin de semana: secuestraron 16 vehículos y se efectuaron 50 denuncias por ruidos molestos
Durante la noche y madrugada del fin de semana, el Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo un amplio dispositivo móvil con puestos en las avenidas Sarmiento y Las Heras.
Policiales
Delincuentes desvalijaron un establecimiento educativo en la zona de Bajo Hondo cerca de Sáenz Peña
Decenas de netbooks, equipo de sonido, computadora de escritorio, mercaderías varias para el refrigerio de los alumnos y hasta un microscopio de alto costo, fue el lamentable saldo del desvalijamiento perpetrado al Colegio secundario - el EES Nº 116 "Ana Bonillo" - que funciona en el predio de la histórica Escuela 415 de Bajo Hondo grande, a pocos kilómetros de Sáenz Peña.
Mg Lic. Miguel A Aquino. Prof. Finanzas Públicas. Informe Fundación IEFER. Gaes Nea
La Capacidad Industrial Instalada arribó al 68,8% siendo el mejor mes de todo el año 2021
En NOVIEMBRE de 2021, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en 68,8%, estando indicada como el mejor mes de todo el año 2021
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Con Médicos Comunitarios y Expertos comienza este martes el pago de programas especiales
Así lo anunció el Gobierno provincial. También se abonará Renta Mínima Progresiva, Más Inclusión y PEL-PROCIC.
Provinciales
Operarios de SECHEEP extremaron esfuerzos para restablecer el servicio tras la tormenta
Más de 400 agentes prestaron servicio desde la tarde del sábado y hasta el domingo al anochecer. "El recurso humano de la empresa, primero con el sofocante calor y luego con una tormenta feroz, estuvo presente para reparar daños causados por fenómenos naturales para que la gente tenga luz en sus hogares", destacó Blanquet. Destacan la colaboración de municipios, policía y otras dependencias.
Provinciales
La tormenta causó destrozos en Sáenz Peña y localidades del interior en la noche del domingo
El fenómeno climático hizo que la temperatura descienda 30 grados "de golpe". El frente de tormenta llegó pasadas las 21.00 horas de este sábado, jornada en la que se registraron temperaturas extremadamente elevadas. El temporal de viento y tierra ingresó a Sáenz Peña desde el sector sur, dañando carteles de comercios, voladura de techos en algunos barrios periféricos y numerosa caída de cables de energía eléctrica.
Provinciales
Desarrollo Social realizó distintas actividades institucionales y comunitarias en el Fin de Año
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, como parte de Navidad para Todos, iniciaron este viernes una recorrida institucional brindando contención integral y compartiendo momentos de recreación por las festividades de Fin de Año. Se organizaron encuentros de camaradería destinados a sectores vulnerables.
Provinciales
80 nuevas familias recibieron fondos para refaccionar sus hogares
El programa Mejor Techo, Mejor Vida ya alcanza a 200 familias chaqueñas en situación de vulnerabilidad del Gran Resistencia, Makallé y Presidencia de la Plaza que, con aportes de emergencia no reintegrables, podrán mejorar su situación de habitabilidad.
Mg Lic. Miguel A Aquino. Prof. Finanzas Públicas. Informe Fundación IEFER. Gaes Nea
Capacidad Industrial instalada con leves mejorías hacia fines del 2021: arribó el 67% manteniendo un nivel de crecimiento desde los últimos dos años
Capacidad Industrial instalada con leves mejoras hacia fines del 2021, arribó al 64,7% manteniendo un nivel de crecimiento desde los últimos dos años siendo el tercer mes de mejor performance.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet