Resistencia - Chaco
Viernes 8 de Mayo de 2026
 
 
Provinciales
IPDUV: solución habitacional para 643 familias beneficiarias del Proyecto Urbano Caraguatá
El Instituto determinó que el 30% de las viviendas que se construyan en Resistencia, serán destinadas a las familias que, en 2015, por sorteo, resultaron adjudicatarias de una casa en la zona norte, que se vieron afectadas por la paralización de obras del Gobierno nacional en el periodo 2015-2019.

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv) determinó que el 30% de las viviendas que se construyan en Resistencia serán destinadas a las más de 600 familias del Proyecto Urbano Caraguatá que, tras el sorteo realizado en 2015, se vieron afectadas y postergadas por la paralización de obras habitacionales del gobierno nacional en el periodo 2015-2019, y que aún esperan desde entonces contar con la casa propia.

“Nosotros cumplimos con los compromisos que adquirimos”, señaló el titular del Ipduv, Diego Arévalo, refiriéndose a la solución definitiva que les propuso a las familias que resultaron beneficiarias en 2015, y que todavía pueden concretar el sueño del techo propio. “En marzo, el Instituto de Vivienda empezará a realizar la convocatoria de las familias ligadas al Proyecto Urbano Caraguatá”, anticipó.

Hay que recordar que, tras el sorteo realizado en 2015, 643 familias que resultaron beneficiadas del Proyecto Urbano Caraguatá, fueron afectadas por el Gobierno nacional que estuvo en el periodo 2015-2019, que en el Chaco paralizó la construcción de 2.500 viviendas.

“En la provincia, en 2015 fue el gobernador Jorge Capitanich – por entonces finalizando su segundo mandato en el ejecutivo chaqueño – quien anunció la construcción de más de 600 viviendas en el Parque Urbano Caraguatá, las cuales se ejecutarían a través de los programas Techo Digno, Sociocomunitario y Sueños Compartidos. Era un proyecto que iba a ser edificado en la zona norte de Resistencia, pero, con el cambio de gobierno y durante el periodo 2015-2019, la llegada de los fondos nacionales se vio truncada, lo que les impidió avanzar con el plan propuesto”, detalló Arévalo.

Durante esos cuatro años, “en el Chaco no solo se dejaron de financiar proyectos, sino que también quedaron más de 2.500 obras paralizadas que nunca se terminaron y quedaron inconclusas por falta de una política habitacional”, enumeró Arévalo.

Es por ello que, ya en 2020, se empezó a trabajar con el objetivo de darle una solución a todas esas familias que tenían sus sueños postergados. “Nos planteamos construir y ejecutar muchas más viviendas y poder cumplir con este grupo de chaqueños y chaqueñas que se vieron afectadas. Sentimos que tenemos una deuda moral con ellos, y si hay algo que nos destacó a este Gobierno es que trabajamos para cumplir con los compromisos que adquirimos”, señaló.

“Trabajamos día a día para convertir los hechos en realidades palpables”, subrayó Arévalo, al momento que agradeció la paciencia que tuvieron y tienen cada una de las familias desde 2015 y valoró la buena predisposición por parte de los afectados por hallar una solución a esta problemática de manera conjunta.



Fuente: Chaco Prensa


Viernes, 26 de noviembre de 2021
...

Volver

Caputo minimizó el caso Adorni ante inversores extranjeros y que no afecta la economía argentina

En medio de la crisis política en Casa Rosada, Caputo detalló los obstáculos para reducir el riesgo país y buscó calmar la incertidumbre financiera

Levantan la cautelar que frenaba 81 artículos de la reforma laboral de Milei y vuelve a regir

El tribunal habilitó artículos clave al considerar improcedente la medida del fuero laboral que suspendía varios cambios impulsados por el Gobierno

Fuerte caída de Mercado Libre en Wall Street y riesgo país baja a 515 puntos

La escalada bélica en Medio Oriente impulsó fuertes subas en el precio del crudo y aumentó la cautela de inversores argentinos. Principales variables

Colapsa marca de suplementos creada por la influencer Delfina Ferro: cheques rechazados por $316 M

El desplome en las ventas puso en jaque a la compañía y su fundadora debió recurrir a fondos personales para cubrir sueldos en medio de la crisis

Caputo pone en marcha medidas de "alto impacto" para levantar la economía desde el segundo semestre

El Gobierno promete el lanzamiento de diversas medidas, mientras tiene en frente la urgencia de dejar atrás la "agenda Adorni". ¿BCRA cambia de estrategia?

Reforma laboral: el laberinto judicial que enfrenta el Gobierno tras el fallo de la Corte Suprema

Tras el rechazo al per saltum, el Gobierno pierde el atajo judicial. La ley rige, pero queda expuesta a un goteo de cautelares y tiempos más largos

45 expertos le ponen precio al dólar para los próximos meses y anticipan cuándo bajaría la inflación

El Banco Central publicó el nuevo Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) con nuevas proyecciones para el tipo de cambio y precios al consumidor

Tras 15 años, una fábrica automotriz abre sus puertas en Argentina

Con una inversión de u$s110 millones, se da paso a una nueva era en la producción de utilitarios en el país. Serán exportados y para el mercado local

El inédito y rentable negocio en el que se acaba de meter el streamer Spreen

Su idea es meterse en el segmento medio de la categoría, con un producto más grande y con perfil más intenso, pero sin irse a los precios más altos

Alerta monotributistas: solo 4 obras sociales aceptan cubrir a quienes quedaron sin cobertura médica

El sistema de emergencia para quienes pierden cobertura por el cierre de prestadores registra baja aceptación en el sector de salud

El caso Adorni dispara una pregunta clave: cuánto se tarda en hacer una declaración jurada

Entre herencias y polémicas por gastos millonarios y refacciones en dólares, crece el foco sobre los tiempos de la declaración jurada de Adorni

El dólar sigue perdiendo por nocaut: así es el nuevo ranking de mejores inversiones 2026

El balance que dejaron los primeros cuatro meses muestra que ningún instrumento financiero logró superar la inflación, con un dólar como gran perdedor

Adorni dijo por qué no sale a defenderse, contó que Milei lo emocionó y que "Pato es una fenómena"

En medio de la polémica por fondos no justificados, el funcionario prometió aportar pruebas a la Justicia y advirtió: "Voy a hablar mucho"

VIDEO | Panorama económico financiero de hoy en menos de 90 segundos

Provincias y empresas ya emitieron más de u$s14.000 millones, YPF ganó u$s409 millones y el REM ve inflación debajo del 2% recién en agosto

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet