Resistencia - Chaco
Domingo 24 de Mayo de 2026
 
 
Provinciales
IPDUV: solución habitacional para 643 familias beneficiarias del Proyecto Urbano Caraguatá
El Instituto determinó que el 30% de las viviendas que se construyan en Resistencia, serán destinadas a las familias que, en 2015, por sorteo, resultaron adjudicatarias de una casa en la zona norte, que se vieron afectadas por la paralización de obras del Gobierno nacional en el periodo 2015-2019.

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv) determinó que el 30% de las viviendas que se construyan en Resistencia serán destinadas a las más de 600 familias del Proyecto Urbano Caraguatá que, tras el sorteo realizado en 2015, se vieron afectadas y postergadas por la paralización de obras habitacionales del gobierno nacional en el periodo 2015-2019, y que aún esperan desde entonces contar con la casa propia.

“Nosotros cumplimos con los compromisos que adquirimos”, señaló el titular del Ipduv, Diego Arévalo, refiriéndose a la solución definitiva que les propuso a las familias que resultaron beneficiarias en 2015, y que todavía pueden concretar el sueño del techo propio. “En marzo, el Instituto de Vivienda empezará a realizar la convocatoria de las familias ligadas al Proyecto Urbano Caraguatá”, anticipó.

Hay que recordar que, tras el sorteo realizado en 2015, 643 familias que resultaron beneficiadas del Proyecto Urbano Caraguatá, fueron afectadas por el Gobierno nacional que estuvo en el periodo 2015-2019, que en el Chaco paralizó la construcción de 2.500 viviendas.

“En la provincia, en 2015 fue el gobernador Jorge Capitanich – por entonces finalizando su segundo mandato en el ejecutivo chaqueño – quien anunció la construcción de más de 600 viviendas en el Parque Urbano Caraguatá, las cuales se ejecutarían a través de los programas Techo Digno, Sociocomunitario y Sueños Compartidos. Era un proyecto que iba a ser edificado en la zona norte de Resistencia, pero, con el cambio de gobierno y durante el periodo 2015-2019, la llegada de los fondos nacionales se vio truncada, lo que les impidió avanzar con el plan propuesto”, detalló Arévalo.

Durante esos cuatro años, “en el Chaco no solo se dejaron de financiar proyectos, sino que también quedaron más de 2.500 obras paralizadas que nunca se terminaron y quedaron inconclusas por falta de una política habitacional”, enumeró Arévalo.

Es por ello que, ya en 2020, se empezó a trabajar con el objetivo de darle una solución a todas esas familias que tenían sus sueños postergados. “Nos planteamos construir y ejecutar muchas más viviendas y poder cumplir con este grupo de chaqueños y chaqueñas que se vieron afectadas. Sentimos que tenemos una deuda moral con ellos, y si hay algo que nos destacó a este Gobierno es que trabajamos para cumplir con los compromisos que adquirimos”, señaló.

“Trabajamos día a día para convertir los hechos en realidades palpables”, subrayó Arévalo, al momento que agradeció la paciencia que tuvieron y tienen cada una de las familias desde 2015 y valoró la buena predisposición por parte de los afectados por hallar una solución a esta problemática de manera conjunta.



Fuente: Chaco Prensa


Viernes, 26 de noviembre de 2021
...

Volver

MSCI: qué acciones subirán fuerte si Morgan Stanley sube la nota de Argentina

Fondos extranjeros analizan el reordenamiento bursátil tras la revisión de índices, en medio de crecientes apuestas por la Argentina

Etiquetado frontal: cómo será la nueva góndola tras el fin de la "dictadura" de los sellos negros

El proyecto de ley del Gobierno no sólo apunta a un cambio estético en los envases, sino también a responder a los reclamos de la industria alimenticia

Broker revela su estrategia para invertir $1 millón en 9 CEDEARs con mucho potencial

Con herramientas accesibles desde cuentas locales se puede diversificar en Wall Street y obtener exposición a tecnología, energía y banca

A los 14 años ya era jefe de cocina y hoy lidera la primera cadena de fast food china de Argentina

Marcado por desafíos familiares y crisis económicas, Tomás Xu reinventa la comida asiática en Buenos Aires y apuesta por un mega local único

Golpe a la industria: dueños de Dexter y Stock Center cierran fábrica para empezar a importar

El grupo Dabra le puso fin a la producción local de la marca Lotto en su planta de Catamarca para priorizar la importación desde Brasil

Funcionarios claves del gobierno se reúnen el martes para debatir las internas

Tras el cruce en redes sociales entre Santiago Caputo y Martín Menem, el jefe de Gabinete convocó a una reunión para "calmar las aguas"

Fallo clave: no le reprogramaron un vuelo y Despegar y Aerolíneas deben pagarle $30 millones

La resolución judicial obliga a reconocidas agencias del sector turismo a compensar a una cliente tras incumplimientos por viajes cancelados

Chau al prejuicio de la mala calidad de los autos chinos: arrasan en seguridad en Argentina

CESVI entregó el premio a los modelos más seguros que fueron lanzados el año pasado en Argentina, con un "batacazo" de los chinos recién llegados

Caputo emite cada vez más pesos para comprar más dólares: ¿le está haciendo caso a Cavallo?

En los últimos días aceleró el promedio diario de compra de dólares por parte del BCRA mientras Caputo aspira menos pesos y dice que sube demanda de dinero

Ley de Lobby: ¿fin del tráfico de influencias o mayor burocracia estatal?

El proyecto enviado al Congreso para regular la gestión del Estado con el sector privado busca terminar con la informalidad en la toma de decisiones

Tras el desembolso de 1000 millones, el FMI pidió a Argentina cambiar la fórmula del IPC

El organismo internacional publicó su staff report, donde revela por qué considera que el actual método para medir la inflación está desactualizado

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet