Resistencia - Chaco
Jueves 20 de Enero de 2022
 
 
Provinciales
IPDUV: solución habitacional para 643 familias beneficiarias del Proyecto Urbano Caraguatá
El Instituto determinó que el 30% de las viviendas que se construyan en Resistencia, serán destinadas a las familias que, en 2015, por sorteo, resultaron adjudicatarias de una casa en la zona norte, que se vieron afectadas por la paralización de obras del Gobierno nacional en el periodo 2015-2019.

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv) determinó que el 30% de las viviendas que se construyan en Resistencia serán destinadas a las más de 600 familias del Proyecto Urbano Caraguatá que, tras el sorteo realizado en 2015, se vieron afectadas y postergadas por la paralización de obras habitacionales del gobierno nacional en el periodo 2015-2019, y que aún esperan desde entonces contar con la casa propia.

“Nosotros cumplimos con los compromisos que adquirimos”, señaló el titular del Ipduv, Diego Arévalo, refiriéndose a la solución definitiva que les propuso a las familias que resultaron beneficiarias en 2015, y que todavía pueden concretar el sueño del techo propio. “En marzo, el Instituto de Vivienda empezará a realizar la convocatoria de las familias ligadas al Proyecto Urbano Caraguatá”, anticipó.

Hay que recordar que, tras el sorteo realizado en 2015, 643 familias que resultaron beneficiadas del Proyecto Urbano Caraguatá, fueron afectadas por el Gobierno nacional que estuvo en el periodo 2015-2019, que en el Chaco paralizó la construcción de 2.500 viviendas.

“En la provincia, en 2015 fue el gobernador Jorge Capitanich – por entonces finalizando su segundo mandato en el ejecutivo chaqueño – quien anunció la construcción de más de 600 viviendas en el Parque Urbano Caraguatá, las cuales se ejecutarían a través de los programas Techo Digno, Sociocomunitario y Sueños Compartidos. Era un proyecto que iba a ser edificado en la zona norte de Resistencia, pero, con el cambio de gobierno y durante el periodo 2015-2019, la llegada de los fondos nacionales se vio truncada, lo que les impidió avanzar con el plan propuesto”, detalló Arévalo.

Durante esos cuatro años, “en el Chaco no solo se dejaron de financiar proyectos, sino que también quedaron más de 2.500 obras paralizadas que nunca se terminaron y quedaron inconclusas por falta de una política habitacional”, enumeró Arévalo.

Es por ello que, ya en 2020, se empezó a trabajar con el objetivo de darle una solución a todas esas familias que tenían sus sueños postergados. “Nos planteamos construir y ejecutar muchas más viviendas y poder cumplir con este grupo de chaqueños y chaqueñas que se vieron afectadas. Sentimos que tenemos una deuda moral con ellos, y si hay algo que nos destacó a este Gobierno es que trabajamos para cumplir con los compromisos que adquirimos”, señaló.

“Trabajamos día a día para convertir los hechos en realidades palpables”, subrayó Arévalo, al momento que agradeció la paciencia que tuvieron y tienen cada una de las familias desde 2015 y valoró la buena predisposición por parte de los afectados por hallar una solución a esta problemática de manera conjunta.



Fuente: Chaco Prensa


Viernes, 26 de noviembre de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Mg. Lic Miguel Angel Aquino. Informe Fundación IEFER. Docente Universitario Finanzas Púbicas
El nivel de precios anual a nivel nacional ascendió al 50,9% en el NEA dicho valor alcanzó el 49,7% donde los alimentos subieron un 48,6%
El nivel de precios anual a nivel nacional ascendió al 50,9% en el NEA dicho valor alcanzó el 49,7% donde los alimentos subieron un 48,6% la salud un 53,1, y restaurantes y hoteles un 66,3%
Provinciales
Fin de semana: secuestraron 16 vehículos y se efectuaron 50 denuncias por ruidos molestos
Durante la noche y madrugada del fin de semana, el Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo un amplio dispositivo móvil con puestos en las avenidas Sarmiento y Las Heras.
Policiales
Delincuentes desvalijaron un establecimiento educativo en la zona de Bajo Hondo cerca de Sáenz Peña
Decenas de netbooks, equipo de sonido, computadora de escritorio, mercaderías varias para el refrigerio de los alumnos y hasta un microscopio de alto costo, fue el lamentable saldo del desvalijamiento perpetrado al Colegio secundario - el EES Nº 116 "Ana Bonillo" - que funciona en el predio de la histórica Escuela 415 de Bajo Hondo grande, a pocos kilómetros de Sáenz Peña.
Mg Lic. Miguel A Aquino. Prof. Finanzas Públicas. Informe Fundación IEFER. Gaes Nea
La Capacidad Industrial Instalada arribó al 68,8% siendo el mejor mes de todo el año 2021
En NOVIEMBRE de 2021, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en 68,8%, estando indicada como el mejor mes de todo el año 2021
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Con Médicos Comunitarios y Expertos comienza este martes el pago de programas especiales
Así lo anunció el Gobierno provincial. También se abonará Renta Mínima Progresiva, Más Inclusión y PEL-PROCIC.
Provinciales
Operarios de SECHEEP extremaron esfuerzos para restablecer el servicio tras la tormenta
Más de 400 agentes prestaron servicio desde la tarde del sábado y hasta el domingo al anochecer. "El recurso humano de la empresa, primero con el sofocante calor y luego con una tormenta feroz, estuvo presente para reparar daños causados por fenómenos naturales para que la gente tenga luz en sus hogares", destacó Blanquet. Destacan la colaboración de municipios, policía y otras dependencias.
Provinciales
La tormenta causó destrozos en Sáenz Peña y localidades del interior en la noche del domingo
El fenómeno climático hizo que la temperatura descienda 30 grados "de golpe". El frente de tormenta llegó pasadas las 21.00 horas de este sábado, jornada en la que se registraron temperaturas extremadamente elevadas. El temporal de viento y tierra ingresó a Sáenz Peña desde el sector sur, dañando carteles de comercios, voladura de techos en algunos barrios periféricos y numerosa caída de cables de energía eléctrica.
Provinciales
Desarrollo Social realizó distintas actividades institucionales y comunitarias en el Fin de Año
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, como parte de Navidad para Todos, iniciaron este viernes una recorrida institucional brindando contención integral y compartiendo momentos de recreación por las festividades de Fin de Año. Se organizaron encuentros de camaradería destinados a sectores vulnerables.
Provinciales
80 nuevas familias recibieron fondos para refaccionar sus hogares
El programa Mejor Techo, Mejor Vida ya alcanza a 200 familias chaqueñas en situación de vulnerabilidad del Gran Resistencia, Makallé y Presidencia de la Plaza que, con aportes de emergencia no reintegrables, podrán mejorar su situación de habitabilidad.
Mg Lic. Miguel A Aquino. Prof. Finanzas Públicas. Informe Fundación IEFER. Gaes Nea
Capacidad Industrial instalada con leves mejorías hacia fines del 2021: arribó el 67% manteniendo un nivel de crecimiento desde los últimos dos años
Capacidad Industrial instalada con leves mejoras hacia fines del 2021, arribó al 64,7% manteniendo un nivel de crecimiento desde los últimos dos años siendo el tercer mes de mejor performance.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet