Resistencia - Chaco
Lunes 11 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
La Uatre homenajeó a Luis Landriscina por su apoyo al blanqueo de los trabajadores rurales

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, reconoció ayer a Luis Landriscina por ser la primera figura pública que se solidarizó con la lucha del gremio cuando este lanzó, hace 25 años, la Campaña Nacional por el Blanqueo de los Trabajadores Rurales.
En un almuerzo realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, gran parte del Secretariado Nacional de la UATRE se hizo presente para compartir un momento de recuerdos y de diálogo con el enorme artista siempre comprometido con la “gente de campo”.


En estos días se está cumpliendo un cuarto de siglo del lanzamiento de la mencionada campaña institucional, que fuera encabezada en ese entonces por el recordado Gerónimo “Momo” Venegas.

Asimismo, se están cumpliendo en estos meses cien años de las luchas sindicales de los trabajadores rurales patagónicos terminadas en masacre y recordadas por el gremio como el “Centenario de los mártires de la Patagonia Rebelde”. En consonancia con ese hecho, se le entregó a Landriscina una estatuilla de “Facón Grande”.

“Facón Grande” fue el apodo con el que se conoció popularmente al trabajador entrerriano JOSÉ FONT, uno de los principales líderes de las huelgas patagónicas. La última foto que se le sacó fue momentos antes de ser fusilado, mientras él esperaba poder reunirse con el coronel Héctor Benigno Varela, jefe de la represión y responsable por la muerte de miles de trabajadores rurales.

Esa foto fue compuesta en tres dimensiones por artistas de la organización gremial y se transformó en un emblema de la UATRE, entregada a aquellas personas que contribuyen con la causa principal del gremio que es la lucha contra el trabajo no registrado, el trabajo infantil y la trata de personas.



Fuente:Chaco Día Por Día


Miércoles, 13 de octubre de 2021
...

Volver

Tormenta en el PRO: sospechan que Macri busca una PASO presidencial con Bullrich en 2027

El expresidente redactó el comunicado sin consultar a los diputados ni a los dirigentes, y muchos sectores que dependen de Milei entraron en ebullición

Cambiarán listado de prácticas y remedios obligatorios que deben cubrir prepagas y obras sociales

El Ejecutivo propone cambios estructurales para garantizar el acceso, reducir litigiosidad y optimizar recursos en la atención médica argentina

El BCRA aceleró la compra de dólares y las reservas superan los u$s 46000 millones

La autoridad monetaria adquirió 136 millones de dólares en una sola rueda y ya acumula más de u$s7.600 millones en lo que va de 2026

Recién separado, creó un grupo de Facebook que le cambió la vida de 36.000 personas: cómo funciona

Lo armó para salir de una separación dolorosa. Trece años después, la comunidad Mientras Tanto tiene 36.000 miembros. ¿Qué les ofrece?

Trump volvió a cargar con la idea de anexar Venezuela a EE.UU.: la dura respuesta de Delcy Rodríguez

El avance diplomático de Washington desata reacciones en América Latina mientras voceros regionales denuncian violaciones a la soberanía

El caso Adorni eleva la tensión al máximo en el PRO: Macri va por un lado y los diputados, por otro

El líder del PRO toma más distancia en pleno escándalo, pero el bloque que lidera Ritondo ayudará a "cuidar" a Adorni en la próxima sesión, con un riesgo

Dólar oficial y SIRA: financista admitió gestiones para destrabar importaciones, pero negó coimas

En un extenso escrito judicial, el operador privado asegura que sólo realizó gestiones comerciales en el marco de trámites de SIRA

Cuál es la multa o penalidad por tener sexo en un avión: polémica tras incidente en vuelo a Rosario

El escándalo sexual a bordo terminó con intervención policial, denuncia por exhibiciones obscenas y posibles sanciones de la aerolínea

Empresa láctea líder sufrió estrepitosa caída: perdió más de $14.000 M en el inicio del año

La dueña de La Serenísima revirtió la tendencia positiva de 2025 y cerró el primer trimestre con un déficit millonario que enciende alarmas en el mercado.

El riesgo país rompió el piso de los 500 puntos y tocó su nivel más bajo desde enero

La suba de los títulos públicos, tras la mejora crediticia de Fitch, alentó festejos en la City aunque analistas recomiendan precaución

Abrió la primera YPF Black: gastronomía de autor, servicios premium y un pit stop

La compañía presentó un modelo de atención personalizada con gastronomía de Mauro Colagreco y servicios exclusivos en la transformación del retail

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet