Resistencia - Chaco
Miércoles 20 de Octubre de 2021
 
 
Economía
Qué se podrá comprar con Ahora 24 y Ahora 30
El Gobierno nacional y los banco acordaron lanzar pagos con tarjetas de créditos hasta en 30 cuotas, el máximo del programa original (Ahora 12).
El Gobierno ultima detalles con los bancos para la instrumentación de estos dos nuevos planes de financiamiento, Ahora 24 y Ahora 30, y serán anunciados la semana que viene en forma oficial.

De todos modos, se supo que con el plan Ahora 30 se podrán comprar productos denominados de la “línea blanca”, como cocinas, heladeras, lavarropas y lavavajillas. El objetivo es incentivar el consumo en los meses previos a las elecciones.

En tanto, el resto de los electrodomésticos chicos se podrán abonar con el plan Ahora 24. Por ahora no entrarían los teléfonos celulares.

Se viene el Ahora 24 y Ahora 30
Este sábado vence el programa Ahora 12, que en la práctica incluye también 3, 6 y 18 cuotas a tasa fija, y el Gobierno renovará el plan de financiamiento para lograr mayor expansión del consumo interno a la par de la recuperación de la economía y, en menor medida, los salarios, que este año se espera al menos le empaten a la inflación. Algunos gremios le ganarán varios puntos luego de 5 años de erosión de los ingresos frente al costo de vida.

Voceros oficiales confirmaron a minutouno.com que en esta nueva edición se lanzarán dos opciones de financiamiento a largo plazo: Ahora 24 y Ahora 30, es decir, se podrá abonar un producto en cuotas sin interés durante dos años o dos años y medio.

Lo que no está definido aún son los rubros que contemplarán ese beneficio y qué bancos aplicarán al programa. "Se está trabajando a fondo con las entidades", resaltaron a este portal. Se estima que será anunciado la semana próxima, cuando el presidente Alberto Fernández regrese a la Argentina.

Uno de los rubros más resistidos por las empresas es el de los celulares, quienes no serían de la partida, aunque todavía los funcionarios negocian para incluir algún modelo en el plan Ahora 12.

Los comercios adheridos a los planes 3,6,12 y 18 vigentes en su enorme mayoría aplican las cuotas sin interés, pero algunos tienen una tasa máxima permitida fijada por el Gobierno: para 3 cuotas, el interés que puede llegar a cobrar es 4,06%; 6 cuotas, 7,27%; 12 cuotas: 13,90%; y 18 cuotas una tasa de interés de hasta el 20,78%.

Con este programa se pueden adquirir bienes solamente de producción nacional, de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; máquinas y herramientas.

Días atrás, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, resaltó el impacto positivo del programa Ahora 12 en la industria nacional al recorrer una fábrica de producción de bicicletas, artículos de bazar, juguetes y rodados infantiles, ubicada en la localidad bonaerense de Garín.

Se trata de la pyme Industrias KMG S.A., que aumentó sus ventas debido al incremento de la demanda en el período de pandemia y gracias a la posibilidad de financiamiento que ofrece el programa en 12 y 18 cuotas para la adquisición de los rodados, y en 3, 6, 12 y 18 cuotas para los juguetes.

De acuerdo al Índice Prisma Medios de Pago, la utilización del plan Ahora 12 se duplicó en la modalidad de pago en 3 cuotas y se triplicó en la de 6 en el segundo trimestre del año en forma interanual, en tanto que se consolidó en este mismo periodo el uso de medios digitales para realizar pagos en detrimento de la utilización del efectivo.

Medido por transacciones, el uso del Ahora 3 creció 112,92% entre abril y junio último en comparación con el mismo trimestre de 2020, y en el caso del Ahora 6 el aumento fue de 203,33% interanual.

Si se toma la composición por volúmenes del Ahora 12, la modalidad en tres pagos pasó de representar el 10,68% del total en el segundo trimestre de 2020 al 18,06% este año; y la de seis pagos, creció de 10,6% a 25,81%.

También medido por volumen, el uso del Ahora 12 en todas sus modalidades (3, 6, 12 y 18 cuotas) pasó de una participación de 21,65% en el total de consumos con tarjeta de créditos en el segundo trimestre de 2020, a 23,12% este año.

El Índice Prisma Medios de Pago se elabora en base la información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Banco Central (BCRA), medios de pago, billeteras digitales, las terminales de cobro de tarjetas, cajeros automáticos, el pago electrónico de impuestos y servicios, y las transacciones a través de plataformas comerciales.

El informe también destacó que el uso de tarjetas de débito volvió a ganarle al efectivo, como había sucedido en el primer trimestre del año.

Fuente: Minuto uno


Sábado, 31 de julio de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Desarrollo Social presenta programa que combina buena alimentación y actividades aeróbicas
Pausa Saludable es el nombre de la propuesta que se desarrollará en plazas y otros espacios verdes para crear conciencia acerca de la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.
Provinciales
En Buenos Aires, la ministra Cavana participó del plenario federal para intensificar políticas laborales y de mejoramiento de viviendas
En el Consejo Federal de Desarrollo Social se acordó dar vigor a la transformación de transferencias sociales en empleo, agilizar el acceso al trabajo de las y los jóvenes y difundir y acercar a la ciudadanía los programas "Mi Pieza" y "Mi Barrio".
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Docente Universitario Finanzas Públicas. UNNE.Uncaus
Programa Registradas: beneficios para la incorporación de trabajadoras de casas particulares
El gobierno Nacional en su plan de promover la formalización del empleo de las trabajadoras de casas particulares, puso en marcha un programa que transfiere una suma de entre el 30% y 50% del salario durante 6 meses, para de esa forma contribuir con el empleador y lograr incorporar a un gran número de trabajadoras.
Provinciales
Avanza el cronograma de pago de programas provinciales
El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informó que ya se acreditaron pagos de Guardias y Residentes; y la semana próxima, continuará con Médicos Comunitarios y Expertos (todos de Salud Pública). Además, se abonarán Más Inclusión (de Desarrollo Social) y Renta Mínima Progresiva.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Gobernación
Capitanich anunció aumento de salarios, acuerdo de precios, créditos y estímulos impositivos como plan para acelerar la recuperación económica
Con una inyección de 4 mil millones de pesos el Gobierno garantizará un bono de $10.000 y aumento del 7% para la administración pública, reintegro del 50% en supermercados y del 30% en farmacias, facilidades en la compra de materiales de construcción y postergación de impuestos provinciales para empresas que hayan cerrado entre abril del 2020 y junio del 2021, como algunas de las medidas confirmadas.
EL ENCUENTRO VIRTUAL TENDRÁ LUGAR EL 6 DE OCTUBRE
La UNNE será sede regional del 1º Foro abierto sobre ciudadanía en tiempos de redes y sobreinformación que organiza el CES en el país
La Universidad Nacional del Nordeste será sede de la primera edición del “Foro abierto sobre ciudadanía en tiempos de redes y sobreinformación”, que organiza el Consejo Económico y Social (CES) de la República Argentina, en conjunto con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).
Educación - UNCAus
Uncaus inició la Expo Carreras en la localidad de Quitilipi
Esta mañana autoridades de la Universidad Nacional del Chaco Austral, junto al Rotary Club Quitilipi, iniciaron la Expo Carreras en la EES N° 70 J.J.G. Pisarello de la localidad de Quitilipi.
Sociedad
El primer partido con público será en Mar del Plata: luego se jugará el superclásico
El regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino será por la 14ta fecha de la Liga Profesional: el primer cotejo se jugará en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.
Provinciales
El 60% de los laboratorios chaqueños no reportó casos positivos de Covid-19
El 16 de septiembre la mayoría de los centros de procesamiento de muestras de la provincia no registró resultados positivos tanto en PCR como en test rápidos. El índice de positividad por coronavirus se redujo al 3% en las últimas semanas. Las autoridades solicitan a la población continuar con las medidas de bioseguridad y completar los esquemas de vacunación.
Sociedad
En el Día Nacional de las Juventudes, el gobierno provincial presentó el programa "Potenciar Inclusión Joven"
La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación implica una ayuda económica para casi 3.540 jóvenes de la provincia en 35 localidades con una inversión de $122 millones para que puedan contar con herramientas, maquinarias, tecnología, insumos, y bienes de capital para desarrollar proyectos sociales.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet