Resistencia - Chaco
Jueves 23 de Septiembre de 2021
 
 
Provinciales
Desarrollo Social renovó el compromiso de acompañar proyectos productivos e iniciativas de perfeccionamiento
La ministra María Pía Chiacchio recorrió Colonia Elisa, La Verde y Laguna Blanca, donde junto con intendentes ratificó el respaldo a iniciativas de inclusión laboral y de capacitaciones en oficios.


La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio, realizó este martes una recorrida por localidades del interior ocasión en la que repasó la interacción que existe entre el Ejecutivo Provincial y los gobiernos locales, para posibilitar una mejor implementación de las políticas sociales, principalmente aquellas que necesitan del acompañamiento a iniciativas socioproductivas, sociolaborales y sociocomunitarias, como también apuntalar espacios de formación para generar más inclusión social.

También la funcionaria junto a los jefes comunales Ramón Peña (La Verde), José Panzardi (Laguna Blanca) y Pedro Maidana (Colonia Elisa), evaluaron la importancia que cumplen dispositivos de conectividad como son CADD y Punto Digital, para democratizar el acceso de chaqueños y chaqueñas a las tecnologías de la información y de la comunicación, entendidas como un derecho fundamental de las personas.

Por medio de los Centros de Atención Digital Descentralizada (CADD), articulados en forma conjunta por la Secretaría General de la Gobernación a través de sus áreas de Modernización, Ecom Chaco y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), los que se potencian con el programa Punto Digital de la Secretaría de Innovación Pública de Nación, conforman una gran red federal de espacios públicos y gratuitos para que las y los ciudadanos tengan conectividad, puedan vincularse a beneficios sociales, capacitarse, y disfrutar de otras ofertas como las actividades culturales, destinadas a personas de todas las edades.



Localidad por localidad

En La Verde, la ministra junto al intendente Peña, visitaron emprendimientos textiles y agrícolas como también el Centro Integrador Comunitario (CIC) y el correspondiente CADD, entidad de la que destacó como punto de encuentro comunitario para acercar las políticas a la gente.

En Laguna Blanca, la actividad fue similar, donde la ministra junto al intendente Panzardi conocieron detalles del funcionamiento del CIC y del espacio digital para la conectividad de los pobladores.

En Colonia Elisa, Chiacchio Cavana subrayó distintas labores con el intendente local, Pedro Maidana, como las propuestas de corte inclusivo para personas adultas mayores. “Vemos con satisfacción la implementación en la ciudad del programa Bien Activos, para que adultas y adultos mayores puedan realizar diferentes actividades de gimnasia, recreativas y deportivas, de manera de estar contenidos y acompañados en esta etapa de la vida, buscando un envejecimiento pleno y saludable”, dijo la ministra.

Además, la funcionaria y el jefe comunal recorrieron la Escuela de Formación Profesional, donde la cartera social también aportó equipamiento para que se pueda producir y enseñar mediante capacitaciones. Hoy se enseña peluquería, estética, fabricación de ladrillos ecológicos y de bloques de hormigón con materiales ecológicos, vitrofusión, electricidad, plomería, cocina y repostería, manejo de PC e introducción a la informática.

El intendente Maidana dijo que la Escuela de Formación Profesional de Colonia Elisa es el lugar donde brindamos mejores herramientas para el desarrollo del conocimiento y la incorporación al trabajo por medio de oficios, respondiendo a los nuevos desafíos de manera digna y honrada.

“Colonia Elisa una localidad que permanentemente crece, que se desarrolla, que acompaña efectivamente a las infancias y a los adultos mayores, como también respalda y acompaña a los emprendedores y a los trabajadores autónomos, la verdad a nosotros nos da mucho orgullo que este municipio conozca las necesidades de sus habitantes y que pueda ejecutar todas las políticas públicas prioritarias para el gobernador Jorge Capitanich”, añadió Chiacchio Cavana.

La ministra también se refirió a la cuestión de promover el compre local para dinamizar la economía de los pueblos del interior y para impulsar la reactivación del Chaco. “Pretendemos que las transferencias de la tarjeta alimentar, de la asignación universal por hijo, entre otras queden en cada localidad. Colonia Elisa es ejemplo en la ejecución de muchísimas políticas públicas, se puede palpar el crecimiento y el desarrollo de la localidad con el apoyo de la gente. Por eso es importante que con las transferencias sociales directas se compre al pequeño emprendedor, al verdulero o productor de lácteos, de huevos o carnes en las ferias populares o mercados alternativos, ya que con esto se fortalece la economía a pequeña escala y se aporta a generar autoempleo para que salgamos adelante de esta situación”, finalizó la ministra.



Fuente: Chaco Prensa


Miércoles, 14 de julio de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Sociedad
El primer partido con público será en Mar del Plata: luego se jugará el superclásico
El regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino será por la 14ta fecha de la Liga Profesional: el primer cotejo se jugará en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.
Provinciales
El 60% de los laboratorios chaqueños no reportó casos positivos de Covid-19
El 16 de septiembre la mayoría de los centros de procesamiento de muestras de la provincia no registró resultados positivos tanto en PCR como en test rápidos. El índice de positividad por coronavirus se redujo al 3% en las últimas semanas. Las autoridades solicitan a la población continuar con las medidas de bioseguridad y completar los esquemas de vacunación.
Sociedad
En el Día Nacional de las Juventudes, el gobierno provincial presentó el programa "Potenciar Inclusión Joven"
La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación implica una ayuda económica para casi 3.540 jóvenes de la provincia en 35 localidades con una inversión de $122 millones para que puedan contar con herramientas, maquinarias, tecnología, insumos, y bienes de capital para desarrollar proyectos sociales.
Clima
Anticipan lluvias aisladas para este martes en el Chaco
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para la mañana de este martes habrá lluvias aisladas, mejorando hacia el resto de la jornada. Las precipitaciones traerán un descenso de la temperatura.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Requetepremios: entregaron premios a ganadores del primer sorteo del Nuevo Banco del Chaco
Ganadores de la ciudad de Resistencia, Fontana y Margarita Belén recibieron este viernes sus premios del primer sorteo de la promoción Requetepremios del Nuevo Banco del Chaco. En las ciudades de Castelli y Villa Ángela, se realizará la entrega en el transcurso de la próxima semana.
Sociedad
Elecciones 2021: el domingo trenes y colectivos serán gratis en todo el país
El Ministerio de Transporte de la Nación anunció este miércoles, a través de la Resolución 312/2021 publicada en el Boletín Oficial, que el domingo por las PASO el transporte público de pasajeros será gratis en todo el país. Lo mismo sucederá con los subtes de la Ciudad de Buenos Aires. La medida se repetirá en las elecciones generales del 14 de noviembre.
Economía
Renuevan Precios Cuidados para la Construcción con 89 nuevos productos
Esta nueva etapa contiene una actualización trimestral de los precios del 6,5%, que se mantienen fijos hasta el mes de noviembre de este año, inclusive. Precios Cuidados para la Construcción fue lanzado en septiembre de 2020.
Sáenz Peña
Uncaus firmó un convenio marco con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial
La Universidad Nacional del Chaco Austral firmó un convenio marco con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de la provincia del Chaco que permitirá que brindará un servicio al conglomerado industrial de todo el interior de la provincia.
Corrientes
Verano en Corrientes: balnearios capitalinos se habilitarían a partir del 1 de octubre
El Municipio de la vecina capital de Corrientes ajusta los últimos preparativos para garantizar siete meses de playas. Al igual que la temporada pasada, todas las actividades se desarrollarán bajo un estricto protocolo de bioseguridad. Podrían volver las prácticas recreativas al aire libre.
Coronavirus
¿La variante Delta es más peligrosa para los chicos?
Cuál es el efecto de la variante Delta de coronavirus en los niños. En EE.UU., la cantidad de niños hospitalizados subió 400% en tres semanas.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet