Resistencia - Chaco
Sábado 9 de Mayo de 2026
 
 
Educación
Educación realizó designaciones de cargos vacantes en el Nivel Inicial y Bibliotecas
Este martes se realizaron en toda la provincia las designaciones presenciales a interinatos y suplencias de 145 cargos vacantes para docentes de jardines de infantes y 44 para bibliotecarios y bibliotecarias para el presente Ciclo Lectivo, que transcurre de manera gradual con clases presenciales con un formato bimodal.
El Ministerio de Educación realizó este martes en toda la provincia el primer acto de designaciones presenciales de cargos a interinatos y suplencias para docentes de jardines de infantes y de bibliotecas. En total había disponibles 145 cargos de Nivel Inicial y 44 cargos de Bibliotecas.

Al igual que las designaciones de interinatos y suplencias de Nivel Primario, de Educación Especial y de Adultos realizadas el lunes, las de Nivel Inicial y Bibliotecas, establecidas por el Decreto provincial 713/2021 se desarrollaron con normalidad.

Las y los docentes de Nivel Inicial, y los docentes bibliotecarios y las docentes bibliotecarias sin cargos se presentaron en las distintas sedes dispuestas por las direcciones Regionales Educativas para participar de las designaciones según orden de mérito por el puntaje, para tratar de conseguir provisoriamente un trabajo para cubrir licencias, permisos y/o ausencias superiores a 5 días hábiles laborales excepcionalmente por la pandemia por coronavirus.

Los y las aspirantes debieron asistir con el Documento Nacional de Identidad y la Declaración Jurada. Además, en todas las sedes se respetaron los protocolos sanitarios controlando la temperatura de los y las asistentes, exigiendo el distanciamiento social obligatorio y el uso de tapabocas.

Estos actos fueron netamente presenciales para los y las docentes, sin embargo, directores y directoras de escuelas y designadores y designadoras cargaron los cargos vacantes en la plataforma del Sistema de Información Educativa (SIE) a través de Tu Gobierno Digital (https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/) a los efectos que quede el registro de las designaciones, indicando que docente adjudicó cada cargo ofrecido.

De esta manera, cualquier docente puede acceder al SIE a ver las designaciones realizadas, conocer en qué puntaje quedó cada sede para cada lista; y ver quien se adjudicó en cada cargo ofrecido.

En esta segunda jornada de designaciones presenciales, también acompañó el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Juan Martín Fernández, desde la Escuela Primaria Nº 315 de Resistencia, junto al director general de Gestión Educativa, Enrique Soto, Omar Rojo, director de la Regional 10 A, y Marcela Aguiar, directora de la Regional 10 B. Allí, había 56 cargos vacantes de Nivel Inicial que seguramente se van a ir otorgando en las próximas horas.

En tanto que los y las docentes bibliotecarios sin cargo de Resistencia presenciaron el acto de designaciones de interinatos y suplencias en la Biblioteca Pública “Leopoldo Herrera”.

El subsecretario Fernández, al igual que las demás autoridades, en estos actos supervisó que se cumplieran con los protocolos sanitarios, respetando las medidas de Distanciamiento Preventivo Social Obligatorio (Dispo), así como todo el proceso de designación valorando el esfuerzo de los miembros de las Juntas de Clasificación y de los equipos del Ministerio de Educación para llevar adelante todo este operativo en la provincia, el cual representa la posibilidad de acceder a un trabajo a más docentes en este Ciclo Lectivo 2021 que transcurre de manera gradual con clases presenciales escalonadas con un formato bimodal (entre presenciales y virtual desde los hogares), para funcionar de la mejor manera posible.

En este marco, también recordó que es prioridad de esta gestión de Gobierno fortalecer el proceso de digitalización apuntando a la agilización de todo tipo de trámites para los y las docentes, en el marco de la modernización del Estado y la digitalización de la información, para lograr la despapelización del sistema.


Miércoles, 7 de abril de 2021
...

Volver

Dólar vs. Inflación: por qué la tendencia puede revertirse y el tipo de cambio ganarle a los precios

El índice de precios puede bajar de manera mucho más acelerada que lo que plantean las consultoras en sus proyecciones. Cómo jugará el dólar

Salvataje a Pymes y comercios: la iniciativa de legisladores para bajar la presión impositiva

La iniciativa propone rebajas en luz, gas y agua, moratorias de hasta 60 cuotas y reintegros de IVA para impulsar las ventas en comercios

Grave problema para Ualá y otras billeteras virtuales: la morosidad es récord y supera el 30%

En los hogares, la situación es crítica, ya que la morosidad alcanzó el 11,5%, tocando una nueva marca histórica: el mayor nivel desde 2004

Viajó a China y trajo un negocio inédito a la Argentina que puede facturar hasta $15 millones

Rodrigo Vázquez viajó al gigante asiático y recorriendo una de las ferias más grandes del mundo, encontró un negocio interesante y rentable

Milei blindó a Adorni ante sus ministros y pidió acelerar con la motosierra en la administración

El Presidente mostró un fuerte respaldo al jefe del Gabinete, que luego hizo un informe sobre los nuevos ajustes con más retiros y despidos en el Estado

"Billetes cara grande": chats exponen a funcionario clave en coimas por importaciones

Audios recuperados muestran cómo un funcionario clave, empresarios y gestores, habrían armado un circuito de coimas para obtener SIRA en tiempo récord

Claves del "Súper RIGI": fuertes beneficios en Ganancias, Ingresos Brutos y aranceles a importación

El Gobierno prevé habilitar mayores ventajas para las empresas que inviertan en el país. Ganancias y aranceles a la importación, entre las claves

Qué tiene esta feria de ropa argentina que resiste mientras la indumentaria importada inunda el país

Arrancó en Pinamar en 2003 y luego desembarcó en Palermo. Hoy reúne a unas 100 marcas independientes que defienden la producción textil artesanal nacional

La CNV autorizó 13 nuevos CEDEARs: en cuáles recomiendan invertir expertos de la City

La CNV aprobó 13 Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEAR), que son fracciones, en pesos, de acciones de empresas líderes de sectores claves mundiales

Levantan la cautelar que frenaba 81 artículos de la reforma laboral de Milei y vuelve a regir

El tribunal habilitó artículos clave al considerar improcedente la medida del fuero laboral que suspendía varios cambios impulsados por el Gobierno

Dólar blue: la Justicia ahora investiga un "circuito paralelo" con las SIRA

La investigación incluyó chats, peritajes telefónicos y operaciones que comprometerían a financistas, casas de cambio y exfuncionarios del BCRA

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet