Resistencia - Chaco
Viernes 23 de Abril de 2021
 
 
Provinciales
El gobierno recuerda los requisitos para el ingreso y egreso de la provincia
El Ejecutivo provincial reitera los permisos con los que deben contar turistas, residentes y personal esencial, para ingresar y egresar de la provincia, además de los controles limítrofes vigentes en el contexto de las medidas de bioseguridad dispuestas por la pandemia por Covid-19.

En el marco de la finalización de la Semana Santa, el gobierno provincial recuerda las medidas y requisitos para el ingreso y egreso de la provincia, la movilidad de turistas y los controles limítrofes, tanto por tierra y agua, que habrá en todo el territorio provincial. Estas medidas se complementan con todas las disposiciones vigentes establecidas ante la pandemia por Covid-19.

Indistintamente por la vía que ingrese a la provincia se deberá contar con: un permiso de circulación en caso de ser trabajador o trabajadora esencial, un permiso de ingreso a la provincia en caso de ser residentes o visitantes, que deben solicitarlo en tugobiernodigital.chaco.gob.ar, realizar el aislamiento durante 14 días en su domicilio declarado en caso de venir en un contingente especial de viajes grupales, y contar con un control por la aplicación de georreferenciación.

Aeropuerto
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) junto con la Subsecretaría de Transporte realizarán los controles y asesoramiento a todas y todos los pasajeros que arriben a la provincia.

Terminal de Resistencia
Las y los pasajeros de micros de turismo y habituales de líneas provenientes de otras provincias, serán controlados respecto a los permisos de circulación e ingreso y recibirán el asesoramiento necesario.

Para ello se dispondrán de 12 colaboradores de la Subsecretaría de Transporte más dos policías por turnos. Se marcarán corredores para identificar a las y los pasajeros de cabotaje y quienes lleguen de otras provincias.

Transporte de Carga Internacional

Habrá controles en los puntos limítrofes de la provincia y se informará a las y los transportistas sobre los corredores seguros y autorizados que son sobre ruta 16, ruta 11 y ruta 89. Además, se indicarán las ubicaciones de los paradores autorizados para recarga, abastecimiento e higiene. Todas estas labores estarán a cargo de la Policía Caminera.

Controles limítrofes
Se continuarán con los controles en puntos limítrofes, con el objetivo de tener un control de monitoreo y evaluación permanente del ingreso y egreso de personas, tanto de otras provincias como de otros países.

Las acciones se realizan en conjunto con los municipios que limiten con otras provincias: Resistencia, Barranqueras, Colonia Benítez, Puerto Vilelas, Basail, Puerto Eva Perón, General San Martín, Villa Río Bermejito, Los Frentones, Gancedo, Santa Sylvina, Charadai, Villa Ángela, Isla del Cerrito, Charata, Chorotis, Taco Pozo, Comandancia Frías, El Sauzalito, Presidencia Roca, y Las Palmas.

Contingente de viajes especiales y de egresados
En el caso de los contingentes de viajes especiales y de egresados, el gobierno determinó la obligatoriedad del aislamiento, respetando los protocolos sanitarios vigentes. Así también, se desalienta cualquier tipo de movimiento turístico con el objetivo de evitar la propagación de posibles casos de Covid-19.

Mediante disposición N° 3/21, el Ministerio de Seguridad dispuso a la Policía Caminera del Chaco a notificar del aislamiento social, preventivo y obligatorio a todos los contingentes de viajes especiales y de egresados que retomen a la provincia. Se deberá notificar a la Subsecretaria de Seguridad Vial y Ciudadana el listado completo de las y los pasajeros con sus datos personales para poder realizar el seguimiento estricto del aislamiento obligatorio.

El aislamiento obligatorio debe ser durante 14 días de corrido en un domicilio que determine la persona; quedan exceptuados de cumplirlo una vez quienes luego de 10 días de aislamiento cuenten con test RT-PCR no detectable para Covid 19. La disposición determina que el no cumplimiento dará lugar a iniciar actuaciones judiciales.



Fuente: Chaco Prensa


Lunes, 05 de abril de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Desarrollo Social y el municipio de Barranqueras acordaron capacitaciones en políticas para personas mayores
Se capacitará con modalidad teórica y práctica a los agentes municipales del área de adultos mayores, incluyendo el abordaje de perspectiva de género
Provinciales
Desarrollo Social convoca a titulares de Potenciar Trabajo a actualizar sus datos
El llamado alcanza a quienes participaban de Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Comienza este jueves 15 y se extiende hasta el 15 de mayo. Será de manera virtual ingresando en la web www.argentina.gob.ar/desarrollosocial.
Educación - UNCAus
Alumnos de la carrera de Licenciatura en Nutrición realizarán prácticas pre profesionales en Fundecch
Durante la jornada de este lunes la Universidad Nacional del Chaco Austral logró la firma de un convenio de reciprocidad con la Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (FUNDECCH) que les permitirá a los alumnos avanzados en la carrera de Licenciatura en Nutrición realizar sus prácticas pre-profesionales en la sede ubicada en el barrio Mataderos de Sáenz Peña.
Provinciales
Covid-19: otorgan 2000 turnos de vacunación para personas con síndrome de Down, trasplantes y hemodializados
Será a partir de este martes 13 de abril, en el marco de la Campaña Provincial que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública de la provincia. También habrá un operativo para mayores de 60 años en el barrio Palermo II. En las escuelas de Salud Pública y de Policía se aplicarán segundas dosis de Sputnik V a personas de más de 80 años según el número de terminación del documento.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Boqueteros intentaron ingresar en una agroveterinaria de Resistencia
En horas de la tarde de este sábado, cerca de las 16 horas, desconocidos intentaron ingresar a la sucursal Resistencia de la firma Bovitec, mediante un boquete en la pared posterior del local. EL hecho se vio interrumpido por un empleado de la firma que se encontraba en el interior y dio la voz de alarma.
Educación - UNCAus
UNCAus invita a las Jornadas Iberoamericanas Virtuales “Desafíos Actuales de los Derechos de NNA: El Impacto de la Pandemia”
La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) invita a participar de estas nuevas Jornadas Iberoamericanas que se realizarán el 26 y 27 de mayo de 2021, a partir de las 18 horas en vivo. Las actividades serán gratuitas y se otorgarán certificados de asistencia.
Sociedad
Un influencer anunció que intentará recaudar dos millones de dólares para Emmita
Se trata de Santi Maratea (@santimaratea) quien manifestó su intención de recaudar el dinero necesario para comprar el medicamento más caro del mundo, que necesita Emmita.
Villa Ángela
El municipio reanuda los talleres de cocina para celiacos
Desde la Secretaría de Desarrollo Social del municipio se continúa impulsando la realización de talleres de cocina para celiacos, puesto que es una herramienta sumamente útil para todas aquellas personas que no toleran la proteína gluten. En ese marco, destacaron que se regularizó la entrega de bolsines con productos para celíacos que estén inscriptos en el programa.
Provinciales
Desarrollo Social fortalece el trabajo social a través de capacitación y formación profesional
Se trata de la firma de un convenio marco con el Colegio Profesional de Trabajo Social que permitirá la formación y capacitación del recurso humano de la cartera de manera constante
Provinciales
Comienza la vacunación a mayores de 70 años en el Chaco
Es a partir de este lunes. Salud Pública entregó 9 mil turnos para adultos mayores de 70 años. Las vacunaciones comenzarán con las postas ubicadas en Resistencia y Sáenz Peña y luego se extenderán a toda la provincia.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet