Resistencia - Chaco
Miércoles 27 de Mayo de 2026
 
 
Coronavirus
Colapso en Sáenz Peña: ampliarán la capacidad y asignarán más respiradores
Así lo anunció el gobernador Capitanich, tras una reunión virtual con el Comite Sanitario de Emergencia. Indicó una serie de medidas para aliviar la situación en la ciudad.
El gobierno provincial avanzará en una serie de medidas tendientes a aliviar la situación del sistema sanitario en la segunda ciudad del Chaco, tras conocerse que se encontraba en una situación de saturación a raíz de la ocupación total de camas Covid.

La ciudad termal exhibe el 100% de ocupación. Según un informe ofi­cial, el 70% de los pacientes provienen de distintos puntos del interior.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió de manera virtual con el Comité de Emergencia Sanitaria de Sáenz Peña para analizar la evolución de los indicadores de la pandemia.

Tras el encuentro, y a través de sus redes sociales, Capitanich señaló: "El uso de la capacidad instalada del sistema sanitario en toda la provincia alcanza al 30 por ciento, pero la red sanitaria articulada permite derivar los pacientes de las distintas localidades, siendo Sáenz Peña el centro neurálgico de las mismas".


El gobernador se refirió de esa manera a que alrededor del 70 por ciento de las internaciones en la termal corresponden a pacientes derivados de otras localidades.

Ante esta situación, el gobernador anunció: "Hemos decidido ampliar el plan de vacunación, expandir la capacidad instalada del sistema sanitario junto al sector privado, asignar más respiradores y coordinar las acciones preventivas".

Concluyó haciendo referencia a la campaña de vacunación, remarcando que "las perspectivas de mayores contagios implica la necesidad de cuidarnos mientras aumenta la provisión de dosis. Durante 90 días superamos ligeramente las 100.000 dosis. En abril llegaremos a la misma cifra en 30 días y seguramente en mayo aumentaremos esa cifra para reducir la mortalidad".



Fuente: Diario Norte


Lunes, 5 de abril de 2021
...

Volver

Súper RIGI: cuándo arranca el debate para aprobar el proyecto que creará otra "máquina de dólares"

La idea es activar rápido el debate en comisiones. El proyecto fija incentivos fiscales para inversiones en tecnología. Cuánto llevaría la discusión

Caputo consiguió u$s350 millones y captó fondos por encima de los vencimientos en pesos

La última subasta del mes mostró fuerte apetito inversor, superando los niveles de renovación de vencimientos y ampliando el financiamiento del Estado

Cuál debería ser el precio del dólar en Argentina, según el FMI

El reporte del Fondo advierte que el país sigue vulnerable a shocks externos y con problemas de competitividad. El atraso cambiario fue de 15,8% en 2025

Marca líder de autos chinos se está quedando sin stock en Argentina y subirá sus precios en junio

La marca además lanza 3 nuevos modelos que incorporan tecnología, versiones híbridas enchufables y equipamiento premium que harán temblar a Toyota y Ford

Fallo ejemplar contra Fiat por no entregar un auto que un cliente había comprado con plan de ahorro

Miles de personas encuentran obstáculos para retirar autos tras cumplir cuotas de ahorro, mientras evaluaciones judiciales abren nuevas opciones

YPF define la millonaria "venta del año" con cinco grupos empresarios

Con el proceso de due diligence en marcha, cinco holdings compiten por el 70% de Metrogas en una operación valuada en hasta u$s900 millones

Caída un gigante lácteo: presunto vaciamiento y fraude, 3.800 cheques sin fondos y parálisis total

La empresa acumula cuatro meses sin pagar salarios completos y suma deudas por más de $14.000 millones. Sus propietarios, cada vez más cuestionados

Llega conocida marca de jeans de EEUU a Argentina y prometen precios similares a los del exterior

Con una inversión inicial de u$s1 millón, la firma estadounidense inicia su expansión nacional apuntando al segmento de moda premium en Argentina

El Gobierno generaliza el RIGI y baja IVA y Ganancias con la reforma tributaria

La meta del Gobierno para la reforma tributaria es generalizar a todos los contribuyentes las ventajas del RIGI en IVA y Ganancias

Acciones argentinas se dispararon hasta 10% en Nueva York y el riesgo país cayó a 500 puntos

Las acciones bancarias lideraron las subas en Wall Street, mientras los bonos también anotan alzas generalizadas y cede el riesgo país

El FMI presiona para modificar el Impuesto a las Ganancias y que alcance a más empleados

El Fondo quiere que se duplique la cantidad de trabajadores que pagan el impuesto en el corto plazo. El objetivo es replicar el sistema de 2019.

YPF presentó balance y la City calcula cuánto puede ganar quien invierta $500.000 en sus acciones

Una inversión teórica de $500.000 en YPF podría dejar una ganancia fuerte si la acción alcanza el objetivo de este broker de la City

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet