Resistencia - Chaco
Viernes 23 de Abril de 2021
 
 
Provinciales
Reconocimiento por Malvinas: Gustavo habilitó el panteón donado para ex combatientes
En el marco de las actividades de reconocimiento que Resistencia realiza a los héroes de la guerra de Malvinas, Gustavo inauguró en el cementerio municipal San Francisco Solano un panteón exclusivo para el descanso eterno de Ex Combatientes.
Se trata de un espacio donado por Resistencia para brindar un servicio más a familias de aquellos resistencianos que arriesgaron sus vidas en el conflicto bélico de 1982, cuyas heridas no cicatrizan en el pueblo argentino a pesar del paso del tiempo. Bajo ese concepto, Gustavo expresó que esta medida anunciada busca “generar las condiciones de accesibilidad a este tipo de servicios para los veteranos de guerra como un pequeño reconocimiento prácticamente ínfimo comparado con la gran entrega que han tenido defendiendo la soberanía nacional. Es un gesto más del gobierno de Resistencia que se pone a disposición de las familias de veteranos de guerra ex combatientes de Malvinas”.

Acompañado de ex combatientes, explicó que la presente pandemia frenó proyectos elaborados por su gestión municipal cuya filosofía de trabajo se basa en la cercanía con la gente, pero que esa circunstancia no afectará “la firme decisión política de que Malvinas no únicamente represente nuestro homenaje eterno y nuestro agradecimiento a los soldados que defendieron los colores de la Patria, sino que también represente los valores que necesitamos en nuestra sociedad, como realmente sentir que existe el patriotismo”.

Junto a Gustavo estuvo presente el asistente ejecutivo en Políticas de Malvinización, Miguel Ángel Villordo, quien en nombre de los Ex Combatientes agradeció el acompañamiento del jefe comunal y afirmó que la disponibilidad del panteón donado para los héroes de Malvinas es una muestra representativa del “compromiso de Resistencia hacia todo el sector”.

“Gracias a Dios tenemos un lugar que va a ser nuestra última morada y en venir a dejar nuestros restos mortales junto a nuestros compañeros que combatieron en Malvinas”, sostuvo al tiempo que señaló que están trabajando con Gustavo en distintos mecanismos de reivindicación de los resistencianos que vieron de cerca la guerra en el Atlántico Sur.

“Cuando uno habla de malvinizar, también está la reivindicación social del ex combatiente y de la familia”, concluyó Villordo exponiendo la necesidad de asistir permanentemente a esos hombres que tuvieron como compañeros de armas a cientos que cayeron en combate y otros más que, por las duras secuelas psicológicas, se quitaron la vida desde el fin del conflicto bélico a la fecha de hoy.



Fuente: Gustavo Martínez


Domingo, 04 de abril de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Desarrollo Social y el municipio de Barranqueras acordaron capacitaciones en políticas para personas mayores
Se capacitará con modalidad teórica y práctica a los agentes municipales del área de adultos mayores, incluyendo el abordaje de perspectiva de género
Provinciales
Desarrollo Social convoca a titulares de Potenciar Trabajo a actualizar sus datos
El llamado alcanza a quienes participaban de Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Comienza este jueves 15 y se extiende hasta el 15 de mayo. Será de manera virtual ingresando en la web www.argentina.gob.ar/desarrollosocial.
Educación - UNCAus
Alumnos de la carrera de Licenciatura en Nutrición realizarán prácticas pre profesionales en Fundecch
Durante la jornada de este lunes la Universidad Nacional del Chaco Austral logró la firma de un convenio de reciprocidad con la Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (FUNDECCH) que les permitirá a los alumnos avanzados en la carrera de Licenciatura en Nutrición realizar sus prácticas pre-profesionales en la sede ubicada en el barrio Mataderos de Sáenz Peña.
Provinciales
Covid-19: otorgan 2000 turnos de vacunación para personas con síndrome de Down, trasplantes y hemodializados
Será a partir de este martes 13 de abril, en el marco de la Campaña Provincial que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública de la provincia. También habrá un operativo para mayores de 60 años en el barrio Palermo II. En las escuelas de Salud Pública y de Policía se aplicarán segundas dosis de Sputnik V a personas de más de 80 años según el número de terminación del documento.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Boqueteros intentaron ingresar en una agroveterinaria de Resistencia
En horas de la tarde de este sábado, cerca de las 16 horas, desconocidos intentaron ingresar a la sucursal Resistencia de la firma Bovitec, mediante un boquete en la pared posterior del local. EL hecho se vio interrumpido por un empleado de la firma que se encontraba en el interior y dio la voz de alarma.
Educación - UNCAus
UNCAus invita a las Jornadas Iberoamericanas Virtuales “Desafíos Actuales de los Derechos de NNA: El Impacto de la Pandemia”
La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) invita a participar de estas nuevas Jornadas Iberoamericanas que se realizarán el 26 y 27 de mayo de 2021, a partir de las 18 horas en vivo. Las actividades serán gratuitas y se otorgarán certificados de asistencia.
Sociedad
Un influencer anunció que intentará recaudar dos millones de dólares para Emmita
Se trata de Santi Maratea (@santimaratea) quien manifestó su intención de recaudar el dinero necesario para comprar el medicamento más caro del mundo, que necesita Emmita.
Villa Ángela
El municipio reanuda los talleres de cocina para celiacos
Desde la Secretaría de Desarrollo Social del municipio se continúa impulsando la realización de talleres de cocina para celiacos, puesto que es una herramienta sumamente útil para todas aquellas personas que no toleran la proteína gluten. En ese marco, destacaron que se regularizó la entrega de bolsines con productos para celíacos que estén inscriptos en el programa.
Provinciales
Desarrollo Social fortalece el trabajo social a través de capacitación y formación profesional
Se trata de la firma de un convenio marco con el Colegio Profesional de Trabajo Social que permitirá la formación y capacitación del recurso humano de la cartera de manera constante
Provinciales
Comienza la vacunación a mayores de 70 años en el Chaco
Es a partir de este lunes. Salud Pública entregó 9 mil turnos para adultos mayores de 70 años. Las vacunaciones comenzarán con las postas ubicadas en Resistencia y Sáenz Peña y luego se extenderán a toda la provincia.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet