Resistencia - Chaco
Martes 2 de Marzo de 2021
 
 
Provinciales
El Ministerio de Seguridad y Justicia avanza con el programa de Mediación Comunitaria
El objetivo es reducir la conflictividad y los procesos judiciales innecesarios, generando un mayor acceso a la Justicia y garantizando la participación ciudadana.
A través de la Subsecretaría de Justicia, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia avanza con la implementación del Programa de Mediación Comunitaria en distintas localidades del Chaco.

Se trata de una iniciativa lanzada en octubre de 2020, cuyo objetivo es resolver conflictos vecinales mediante espacios y procesos participativos de diálogo, lo cual ayudará a descomprimir el nivel de judicialización de diversos casos.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar explicó que para implementar el programa se impulsan convenios con municipios, que sirven como herramienta legal para que los equipos técnicos puedan capacitar a mediadores comunitarios en cada una de las localidades de la provincia.

"A través de la Subsecretaría de Justicia estamos empoderando a los ciudadanos para que resuelvan sus conflictos previamente a llevarlos ante la justicia y también empoderando los intendentes a través de equipos técnicos que ofrezcan este servicio a su comunidad" aseguró Zalazar.

15 localidades

La semana pasada, equipos técnicos visitaron Puerto Tirol, Colonias Unidas, Pampa del Indio, General Roca, Margarita Belén y Taco Pozo; que se suman a otras 15 localidades en las que el programa ya trabaja activamente.

"A fines de febrero avanzaremos en otras localidades ya que nuestro objetivo es lograr que 30 municipios conformen el primer grupo que posea mediadores comunitarios capacitados por el Ministerio de Seguridad y Justicia", explicó la subsecretaria de Justicia, Lourdes Polo Budzovsky.

La funcionaria recordó que es sumamente importante contar en cada municipio con equipos especiales para resolver conflictos latentes entre vecinos que puedan gestionar soluciones alternativas a través del dialogo.

El objetivo de la Mediación Comunitaria es facilitar el acceso a la justicia mediante la participación activa de los involucrados generando la autogestión y resolución de conflictos. Se reduce el índice de procesos judiciales innecesarios, se propicia el diálogo, y se genera el compromiso y la participación vecinal promoviendo una actitud preventiva y colaborativa para abordar tempranamente los conflictos comunitarios.

Por último, la funcionaria adelantó que el Ministerio de Seguridad y Justicia trabaja en una agenda con los equipos de la Dirección Nacional de Mediación que dependen del Ministerio de Justicia de Nación; a fin de ejecutar conjuntamente el programa en toda la provincia de cara al Norte Grande, buscando un modelo en las provincias a fin de bajar la conflictividad.


Fuente: Chaco Prensa


Miércoles, 17 de febrero de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Villa Ángela
El intendente Papp recibió petitorio de docentes y abogó por una pronta solución del conflicto
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp recibió esta mañana el petitorio presentado por los docentes reunidos en la plaza central. Expresó que elevará el pedido al gobernador de la provincia.
Educación - UNCAus
UNCAus informa sobre las inscripciones abiertas para el Programa de Becas Estratégicas “Manuel Belgrano”
La Universidad Nacional del Chaco Austral informa que hasta el día 30 de abril de 2021 se encontrará abierta la convocatoria para estas líneas de Becas, impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Netflix
Aumenta Netflix: ¿cuánto vas a tener que pagar?
Desde este jueves la plataforma de streaming aumenta el costo de las suscripciones, a lo que hay que sumarle varios impuestos.
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Miembro IEFER. Docente Finanzas Públicas Uncaus.
Al mes de noviembre del 2020 los salarios registrados solo aumentaron un 30,7% y la inflación acumulada del NEA un 34,7%
El índice de salarios creció un 2,3% y los precios del NEA un 3,7%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Docente universitario Finanzas Publicas Uncaus
Una familia tipo para no ser pobre requirió $54.207,53 en diciembre de 2020, y con cinco hijos este valor ascendió a $87.188 de bolsillo
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia.
Provinciales
Se extendió hasta el 29 de enero en pago anual anticipado de patente en Resistencia con importantes descuentos
La Ciudad de Resistencia prorrogó hasta el 29 de enero el pago anual de patente 2021, que tiene disponible el beneficio de hasta un 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el abono de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Variación de salarios
El índice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Provinciales
Resistencia arranca este miércoles 6 de enero el pago de haberes de Diciembre
La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Ciudad informó que los pagos de haberes de diciembre comenzarán este miércoles 6 de enero, después del mediodía, para jornalizados y agentes municipales de Resistencia comprendidos en las categorías 5 y 6.
Provinciales
Importantes descuentos por el pago anticipado anual de patente en Resistencia
La Ciudad tiene disponible el beneficio de hasta el 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el pago anual de patente 2021 de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Provinciales
El gobierno provincial promueve la compra de productos chaqueños en los municipios
Desde la Secretaría de Municipios incentivan la adquisición de productos de elaboración local junto a las 69 comunas de la provincia. El objetivo es generar mayores ingresos y potenciar las economías regionales.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet