Resistencia - Chaco
Domingo 28 de Febrero de 2021
 
 
Provinciales
Chaco fue la tercer provincia que más aumentó su demanda eléctrica residencial en 2020
El Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo publicó recientemente sus estadísticas en base a datos de la distribuidora CAMMESA, donde sobresale el crecimiento en el requerimiento de la electricidad domiciliaria. El podio lo encabezó la vecina provincia de Formosa, seguida de Misiones y Chaco; es decir, el NEA marcó el rumbo del consumo en nuestro país.
El OETEC advirtió que Formosa fue la provincia que obtuvo el mayor aumento porcentual en su demanda eléctrica residencial durante el año pasado en todo el país con un incremento interanual del 20.5% en su consumo eléctrico, seguida por las provincias de Misiones, con crecimiento del 14.0%; Chaco, con el 10.7%; y Santa Cruz, con el 9.8%.

Más atrás se ubicaron Santiago del Estero, con un 9.1%; Catamarca, con el 9%; Buenos Aires, con el 8.9%; Jujuy, con el 8.4%; San Luis, con el 7.8%; y La Rioja, con el 7.3%. “El consumo eléctrico residencial de todo el 2020 fue de un 8% superior al de 2019, donde 21 de las 22 provincias interconectadas al Sistema Argentino de Interconexión mostraron mejoras”, detalla el organismo.


También recordó que ya en informes relativos se mostraba que Buenos Aires es la provincia con mayor consumo eléctrico en términos residenciales, representando el 51,8% de toda la demanda nacional. Por tal motivo, si bien se encuentra séptima en el ránking en lo concerniente a porcentajes, lo cierto es que en términos absolutos es la jurisdicción que mayor consumo eléctrico hogareño registró en 2020.

Pandemia y políticas

OETEC afirma que si bien la pandemia llevó a que las familias pasaran más tiempo en el interior de sus hogares, “hay que remarcar que este aumento generalizado de la demanda eléctrica residencial a nivel país fue posible gracias a las medidas tomadas por el Gobierno nacional en la materia (congelamiento, esencialidad del servicio público eléctrico, prohibición de cortes a sectores vulnerables, revisión tarifaria).

“Dichas políticas no sólo han sido contemplativas del inédito contexto sanitario y económico que se advino en 2020, sino también de la nefasta herencia de consumo que los argentinos y argentinas arrastrábamos de cuatro años de un neoliberalismo energético altamente empobrecedor”, concluye el informe.



Fuente: Chaco Día por Día


Miércoles, 17 de febrero de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Villa Ángela
El intendente Papp recibió petitorio de docentes y abogó por una pronta solución del conflicto
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp recibió esta mañana el petitorio presentado por los docentes reunidos en la plaza central. Expresó que elevará el pedido al gobernador de la provincia.
Educación - UNCAus
UNCAus informa sobre las inscripciones abiertas para el Programa de Becas Estratégicas “Manuel Belgrano”
La Universidad Nacional del Chaco Austral informa que hasta el día 30 de abril de 2021 se encontrará abierta la convocatoria para estas líneas de Becas, impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Netflix
Aumenta Netflix: ¿cuánto vas a tener que pagar?
Desde este jueves la plataforma de streaming aumenta el costo de las suscripciones, a lo que hay que sumarle varios impuestos.
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Miembro IEFER. Docente Finanzas Públicas Uncaus.
Al mes de noviembre del 2020 los salarios registrados solo aumentaron un 30,7% y la inflación acumulada del NEA un 34,7%
El índice de salarios creció un 2,3% y los precios del NEA un 3,7%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Docente universitario Finanzas Publicas Uncaus
Una familia tipo para no ser pobre requirió $54.207,53 en diciembre de 2020, y con cinco hijos este valor ascendió a $87.188 de bolsillo
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia.
Provinciales
Se extendió hasta el 29 de enero en pago anual anticipado de patente en Resistencia con importantes descuentos
La Ciudad de Resistencia prorrogó hasta el 29 de enero el pago anual de patente 2021, que tiene disponible el beneficio de hasta un 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el abono de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Variación de salarios
El índice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Provinciales
Resistencia arranca este miércoles 6 de enero el pago de haberes de Diciembre
La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Ciudad informó que los pagos de haberes de diciembre comenzarán este miércoles 6 de enero, después del mediodía, para jornalizados y agentes municipales de Resistencia comprendidos en las categorías 5 y 6.
Provinciales
Importantes descuentos por el pago anticipado anual de patente en Resistencia
La Ciudad tiene disponible el beneficio de hasta el 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el pago anual de patente 2021 de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Provinciales
El gobierno provincial promueve la compra de productos chaqueños en los municipios
Desde la Secretaría de Municipios incentivan la adquisición de productos de elaboración local junto a las 69 comunas de la provincia. El objetivo es generar mayores ingresos y potenciar las economías regionales.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet