Resistencia - Chaco
Martes 2 de Marzo de 2021
 
 
Gobernación
Capitanich y Trotta acordaron iniciar el Ciclo Lectivo el 1 de marzo: "trabajamos para garantizar que las chicas y los chicos vuelvan al aula"
El gobernador y el titular de la cartera de Educación nacional se refirieron el trabajo estatal que se realiza para asegurar una presencialidad segura en las aulas y manifestaron que a partir de la recepción de nuevas dosis de la vacuna "se abarcará al personal educativo".

Además, aseguraron que "el inicio de clases no solo depende del plan de vacunación, sino de la política salarial y de mejorar las condiciones de infraestructura".

En conferencia, el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, presentaron un balance de las actividades que realizaron en el Chaco e hicieron hincapié en el trabajo en conjunto que se realizará para volver a las clases presenciales. En la provincia, la fecha prevista para iniciar las clases es el 1 de marzo.

“Tenemos la máxima voluntad de generar un alto consenso entre todos los actores políticos e institucionales en línea con la voluntad del Presidente y de este Ministro, que es retornar a la presencialidad en las clases”, precisó el gobernador, quien agregó: “Pretendemos que la recepción de nuevas dosis de la vacuna abarque al personal educativo, porque queremos garantizar que el ciclo lectivo se inicie el primer día de marzo”.

En este sentido, Trotta afirmó que “es importante destacar este compromiso de garantizar una presencialidad segura según la realidad epidemiológica en cada una de nuestras jurisdicciones en las próximas semanas. Las mejoras de los indicadores sanitarios nos permitirán ir mejorando la presencialidad en nuestras escuelas”.

Sumándose a sus palabras, Capitanich destacó el programa de asignación de recursos para escuelas que va desde 400 mil a un millón de pesos, la cual “nos permitirá crear las condiciones adecuadas en los establecimientos. Sabemos que el inicio de clases no solo depende del plan de vacunación, sino de la política salarial y de mejorar las condiciones de infraestructura”.

Sobre esto, el funcionario nacional afirmó que el objetivo principal del Gobierno es “priorizar la inversión en cada uno de los programas de infraestructura en el Norte Grande Argentino. El presupuesto Nacional Educativo ha sido robustecido a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández y el acompañamiento de diputados y senadores, lo que nos permitirá realizar una inversión prioritaria en el 2021”.

Sobre este tema, el mandatario provincial precisó que ya se está avanzando en la concreción de los convenios descriptos. “Hemos hablado con el ministro sobre los acuerdos para la identificación de las escuelas que recibirán recursos del presupuesto nacional y los distintos programas, para que los alumnos cuenten con materiales didácticos, provisiones mobiliarias y condiciones edilicias adecuadas para volver a aulas limpias y cómodas en el inicio del ciclo lectivo”.


Fuente: Chaco Prensa


Viernes, 22 de enero de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Villa Ángela
El intendente Papp recibió petitorio de docentes y abogó por una pronta solución del conflicto
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp recibió esta mañana el petitorio presentado por los docentes reunidos en la plaza central. Expresó que elevará el pedido al gobernador de la provincia.
Educación - UNCAus
UNCAus informa sobre las inscripciones abiertas para el Programa de Becas Estratégicas “Manuel Belgrano”
La Universidad Nacional del Chaco Austral informa que hasta el día 30 de abril de 2021 se encontrará abierta la convocatoria para estas líneas de Becas, impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Netflix
Aumenta Netflix: ¿cuánto vas a tener que pagar?
Desde este jueves la plataforma de streaming aumenta el costo de las suscripciones, a lo que hay que sumarle varios impuestos.
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Miembro IEFER. Docente Finanzas Públicas Uncaus.
Al mes de noviembre del 2020 los salarios registrados solo aumentaron un 30,7% y la inflación acumulada del NEA un 34,7%
El índice de salarios creció un 2,3% y los precios del NEA un 3,7%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Docente universitario Finanzas Publicas Uncaus
Una familia tipo para no ser pobre requirió $54.207,53 en diciembre de 2020, y con cinco hijos este valor ascendió a $87.188 de bolsillo
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia.
Provinciales
Se extendió hasta el 29 de enero en pago anual anticipado de patente en Resistencia con importantes descuentos
La Ciudad de Resistencia prorrogó hasta el 29 de enero el pago anual de patente 2021, que tiene disponible el beneficio de hasta un 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el abono de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Variación de salarios
El índice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Provinciales
Resistencia arranca este miércoles 6 de enero el pago de haberes de Diciembre
La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Ciudad informó que los pagos de haberes de diciembre comenzarán este miércoles 6 de enero, después del mediodía, para jornalizados y agentes municipales de Resistencia comprendidos en las categorías 5 y 6.
Provinciales
Importantes descuentos por el pago anticipado anual de patente en Resistencia
La Ciudad tiene disponible el beneficio de hasta el 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el pago anual de patente 2021 de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Provinciales
El gobierno provincial promueve la compra de productos chaqueños en los municipios
Desde la Secretaría de Municipios incentivan la adquisición de productos de elaboración local junto a las 69 comunas de la provincia. El objetivo es generar mayores ingresos y potenciar las economías regionales.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet