Resistencia - Chaco
Viernes 22 de Enero de 2021
 
 
Provinciales
"Chau Mosquito" completó nuevos operativos en la zona Sur de Resistencia
La Ciudad de Resistencia llevó a cabo tareas integrales de descacharrado y fumigación en el marco del programa Chau Mosquito. Se abarcaron los barrios comprendidos entre las avenidas 9 de Julio hasta la Castelli; y desde la avenida Chaco hasta la calle 25.
Estas acciones realizadas en doble turno tienen por objetivo eliminar al aedes aegypti y sus posibles criaderos, ya que dicho insecto es responsable de la transmisión de dengue, zika y chikungunya. Desde el 9 de diciembre se efectúan trabajos con la misión de llegar a todos los vecindarios del Gran Resistencia, y para el 12 de enero se tiene proyectado finiquitar las labores.

El secretario de Servicios Públicos de la Ciudad, Claudio Westtein, sostuvo que “este programa, que se dispuso para todo Resistencia, se viene cumpliendo con mucho éxito porque son los mismos vecinos los que colaboran sacando sus cacharros desinfectados”. Además, informó que “antes de cada operativo, el día anterior los asistentes técnicos recorren las viviendas y notifican que la jornada posterior se realizará la fumigación y la descacharrización correspondiente, con el objetivo de evitar que los mosquitos se críen y aliviar el flagelo del aedes aegypti”.

Asimismo, señaló que “la meta es llegar al 12 de enero con todos los barrios de Resistencia recorridos, y actualmente se ha completado un 90% de ese cronograma, trabajando en doble turno y transitando todos los puntos de la ciudad, de norte a sur y de este a oeste junto al micro y macro centro”.

En igual sentido, explicó que “estas iniciativas son parte del programa ECO Ciudad, que tiene la finalidad de complementar y descentralizar los servicios esenciales como la refuncionalización de los desagües pluviales, el arreglo de calles con enripiado, tierra y bacheos, el mejoramiento y ampliación de la recolección de los residuos domiciliarios, la erradicación de minibasurales, el levantamiento y plantación de árboles, entre otras actividades”, y añadió que “en este contexto se desarrolló un arduo trabajo para que el vecino de Resistencia tenga una mejor calidad de vida y que el servicio sea el sello de esta gestión”.

El asistente ejecutivo de Saneamiento Ambiental, Cesar Ayala, destacó que “los vecinos deben prepararse cuando pase el difusor al momento de fumigar, ya que la termo niebla despide una neblina de humo con químicos que sirven para eliminar el aedes aegypti”, y agregó que “los ciudadanos deben estar tranquilos ya que esto no es nocivo para los seres humanos, los animales o las plantas, y está aprobada su utilización por el Ministerio de Salud Pública de la Nación”.



Fuente: Gustavo Martínez


Sábado, 09 de enero de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Se extendió hasta el 29 de enero en pago anual anticipado de patente en Resistencia con importantes descuentos
La Ciudad de Resistencia prorrogó hasta el 29 de enero el pago anual de patente 2021, que tiene disponible el beneficio de hasta un 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el abono de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Variación de salarios
El índice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Provinciales
Resistencia arranca este miércoles 6 de enero el pago de haberes de Diciembre
La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Ciudad informó que los pagos de haberes de diciembre comenzarán este miércoles 6 de enero, después del mediodía, para jornalizados y agentes municipales de Resistencia comprendidos en las categorías 5 y 6.
Provinciales
Importantes descuentos por el pago anticipado anual de patente en Resistencia
La Ciudad tiene disponible el beneficio de hasta el 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el pago anual de patente 2021 de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
El gobierno provincial promueve la compra de productos chaqueños en los municipios
Desde la Secretaría de Municipios incentivan la adquisición de productos de elaboración local junto a las 69 comunas de la provincia. El objetivo es generar mayores ingresos y potenciar las economías regionales.
Provinciales
La Ciudad anunció los ganadores del concurso ‘Resistencia Vive la Navidad’
El Concurso inició el pasado 8 de diciembre con el objetivo de promover el espíritu navideño mediante la decoración de las fachadas de las casas y locales comerciales. Los ganadores fueron Hernán Meza en la categoría de Particulares y Chopería Baco, en la condición de Establecimientos y el premio es la eximición del pago del 50% del Impuesto Inmobiliario por los próximos 12 meses.
Provinciales
Ahora 12: oficializan la extensión del programa hasta el 31 de marzo
A través de la Resolución 730/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la extensión del programa Ahora 12 has el 31 de marzo de 2021, manteniendo los tres meses de gracia para abonar las compras financiadas en 12 y 18 cuotas, y con la posibilidad de realizar las compras todos los días de la semana.
Villa Ángela
El municipio realiza cuneteo, limpieza de alcantarillas y corte de pasto
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realiza trabajos de cuneteo y limpieza de alcantarillas a efectos de mantener y facilitar el drenaje de agua en épocas de precipitaciones. Asimismo, lleva a cabo el corte de pasto en el acceso Norte de la ciudad.
Economía
La AFIP abrió inscripción de empresas para recibir créditos a tasa subsidiada y los REPRO II
Las empresas registradas en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán acceder al beneficio para hacer frente al pago de los salarios del mes de diciembre de 2020.
Seguridad
Analizan restringir la circulación después de las Fiestas de Fin de Año en el Chaco
Así lo analizó el Comité de Monitoreo y Seguimiento del COVID-19. Serían por el término de dos semanas a partir del 1 de enero.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet