Resistencia - Chaco
Jueves 28 de Mayo de 2026
 
 
Corrientes
Los micros de larga distancia ya pueden volver a funcionar en Corrientes
Las empresas deben pedir autorización a la Dirección de Transporte. Sólo se permite un destino, sin trasbordo y cada pasajero debe tener un PCR y la habilitación para ingresar a la provincia.
Las autoridades provinciales habilitaron el regreso del servicio de colectivos de larga distancia. Pero con algunas condiciones y cada empresa debe pedir autorización a la Dirección de Transporte. Hasta ahora ninguna firma solicitó habilitación para prestar servicio.
“Es condición indispensable para lograr el aval y volver a prestar el servicio, que no se permitan los trasbordos. Se autorizan sólo dos destinos, de un punto A a B, de Buenos Aires a Corrientes; de Goya a Buenos Aires; etc”, confirmó a El Litoral el director de Transporte Terrestre del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Armando Pérez Moiraghi.
También es un requisito excluyente que el intendente de destino esté de acuerdo y cada pasajero debe tener un PCR negativo antes de abordar y el permiso para ingresar a la provincia.
Sólo se permite a las empresas trabajar a un 80 por ciento de la capacidad de los ómnibus.
“La habilitación rige hasta que cambie el status sanitario de la provincia. Pero insisto: no podrán ir a otros destinos, es un sólo destino, por ejemplo de Paso de los Libres a Rosario, sin escalas y sin que ningún pasajero suba de otra terminal”, reiteró Perez Morinaghi.
Las empresas deben solicitar autorización a Transporte de la Provincia y adjuntar el aval del intendente. Hasta ayer ninguna empresa pidió aún el permiso para volver a prestar servicio.
“Creemos que se debe a los días inhábiles y a la poca difusión aún de la habilitación”, agregó el funcionario provincial.
El gobernador Gustavo Valdés firmó un decreto con fecha del 23 de diciembre que habilita el regreso del transporte de pasajeros de larga distancia. La norma se publicará hoy en el Boletín Oficial.

Protocolo nacional

En los micros de media y larga distancia, la capacidad máxima será de 37 pasajeros en los vehículos “Semi cama”, de 26 en los denominados “Cama ejecutivo” y de 18 en los “Cama suite”.
En ese caso, las disposiciones precisan la obligatoriedad de cumplir con las recomendaciones sobre distanciamiento social en el interior de los vehículos, según las previsiones establecidas en los protocolos del sector.
Además, se tendrá que “proveer elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón (podrán ser reutilizables) a los conductores y demás empleados que desarrollen tareas vinculadas a la actividad en las distintas instalaciones fijas de las empresas”, según las resoluciones.
Otro punto refiere a la implementación de “los mecanismos necesarios” para tomar la temperatura de los trabajadores, tripulantes y pasajeros, y para la “ventilación, la desinfección y limpieza, en especial de los espacios comunes y sanitarios”.
Por otra parte, recomienda que en las unidades exista, “una separación física que divida a usuarios y conductores”, que deberá ser de material transparente para no afectar las condiciones de visibilidad ni comprometer la seguridad para brindar los servicios.
Antes y después de cada viaje se deberá desinfectar el interior de los vehículos “mediante un pulverizador rociador con una solución desinfectante a base de alcohol, lavandina u amoníaco u otro desinfectante que en el futuro se sugieran conforme a nuevas evidencias científicas”.
En cuanto al uso del aire acondicionado, deberá funcionar en modo recirculación y cumplir con las 20 renovaciones de aire por hora en toda la unidad, aunque se detalla que podrá utilizarse “la mejor alternativa disponible supeditada a la evidencia científica”.
Asimismo, aunque permanezca encendido durante el trayecto, es necesario mantener “la totalidad de los ventiletes y/o ventanillas abiertas”, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial.
Las normas tendrán vigencia para todos los operadores de transporte automotor de pasajeros de jurisdicción nacional.



Fuente: El Litoral.


Martes, 29 de diciembre de 2020
...

Volver

Caputo refuerza compra de dólares y confirma que habrá que esperar para el boom de créditos

El Tesoro absorbió más pesos del mercado en su última licitación, confirmando el sesgo contractivo. Caputo consigue alta liquidez en pesos y en dólares

Súper RIGI: cuándo arranca el debate para aprobar el proyecto que creará otra "máquina de dólares"

La idea es activar rápido el debate en comisiones. El proyecto fija incentivos fiscales para inversiones en tecnología. Cuánto llevaría la discusión

Cuál debería ser el precio del dólar en Argentina, según el FMI

El reporte del Fondo advierte que el país sigue vulnerable a shocks externos y con problemas de competitividad. El atraso cambiario fue de 15,8% en 2025

Marca líder de autos chinos se está quedando sin stock en Argentina y subirá sus precios en junio

La marca además lanza 3 nuevos modelos que incorporan tecnología, versiones híbridas enchufables y equipamiento premium que harán temblar a Toyota y Ford

Fallo ejemplar contra Fiat por no entregar un auto que un cliente había comprado con plan de ahorro

Miles de personas encuentran obstáculos para retirar autos tras cumplir cuotas de ahorro, mientras evaluaciones judiciales abren nuevas opciones

YPF define la millonaria "venta del año" con cinco grupos empresarios

Con el proceso de due diligence en marcha, cinco holdings compiten por el 70% de Metrogas en una operación valuada en hasta u$s900 millones

Caída un gigante lácteo: presunto vaciamiento y fraude, 3.800 cheques sin fondos y parálisis total

La empresa acumula cuatro meses sin pagar salarios completos y suma deudas por más de $14.000 millones. Sus propietarios, cada vez más cuestionados

Llega conocida marca de jeans de EEUU a Argentina y prometen precios similares a los del exterior

Con una inversión inicial de u$s1 millón, la firma estadounidense inicia su expansión nacional apuntando al segmento de moda premium en Argentina

Quién financia streamers K y libertarios y ahora apuesta por el control de los trenes

Con inversiones en medios digitales, el joven empresario ahora apuesta fuerte al sector ferroviario y desafía a jugadores tradicionales del rubro

Banco Macro dio la sorpresa: cómo duplicó sus ganancias en un mercado desafiante

Reportó utilidades por $139.758 millones, superando los $60.601 millones del 2025. Qué factores explican el salto y cómo se posiciona frente a la morosidad

El subsidio del 75% al gas se mantendrá para usuarios de menores ingresos durante junio

Energía prorrogó el beneficio del 25% para el gas y elevó la asistencia en la luz a 11,97% en junio, buscando mitigar el impacto de las tarifas de invierno

YPF presentó balance y la City calcula cuánto puede ganar quien invierta $500.000 en sus acciones

Una inversión teórica de $500.000 en YPF podría dejar una ganancia fuerte si la acción alcanza el objetivo de este broker de la City

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet