Resistencia - Chaco
Lunes 29 de Noviembre de 2021
 
 
Sáenz Peña
El Municipio y la UEGP N° 202 firmaron un convenio de colaboración y asistencia
El convenio fue firmado por el intendente Bruno Cipolini y Sebastián Paskvan, representante legal de la U.E.G.P N° 202 “Libertador General José de San Martín”.
El mismo estipula la intención de colaboración recíproca, así como el perfeccionamiento de recursos humanos a través de capacitaciones y toda actividad que presupone un aprovechamiento integral de los recursos que científica y técnicamente cada una de ellas esté habilitada para brindar.
En la oportunidad, también estuvo presente el secretario de Articulación y Cooperación Gubernamental, Rubén Riquelme. El convenio establece que la Municipalidadpone al servicio de la UEGP la plataforma digital denominada “MAGNAPLUS”, para su utilización en las capacitaciones que se dicten por intermedio del acuerdo. Por su parte, la U.E.G.P. ofrece al Municipio el CUE “Clave Única del Establecimiento” para que ésta pueda obtener el dominio .edu.ar, lo que redundará en beneficio de los alumnos que participen de las capacitaciones.
Cada curso o capacitación tendrá certificación oficial a través de la institución educativa, los cuales tendrán tres modalidades como cursos de formación profesional. Cursos avalados por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco; y cursos con reconocimiento nacional del “INET” (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), según sea la modalidad.
Cuando las actividades a que dará lugar este acuerdo implique erogaciones o utilización de equipamiento, infraestructura o recursos humanos, las mismas serán instrumentadas a través de protocolos específicos, en los que se establecerán los detalles necesarios que posibiliten cumplir con las finalidades de los mismos y para lo cual se establece que la instrumentación y firmas de protocolos o convenios específicos serán realizados de manera conjunta entre la Municipalidad y la U.E.G.P.
El acuerdo tendrá una duración de tres años, pudiendo renovarse por igual período de forma automática y así sucesivamente. El Intendente destacó que en un año en el que la educación se ha visto muy afectada, desde el municipio se continuará buscando alternativas que contribuyan a mejorar la calidad educativa de la ciudad.





Fuente: Prensa Chaco.


Jueves, 24 de diciembre de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Lotería Chaqueña celebra 57 años y apunta a seguir creciendo en la comunidad con visión solidaria y federal
La prevención del juego ilegal, el control estricto del mercado de apuestas, el crecimiento comercial y una política de juego responsable fueron los pilares sobre los que se cimentó el crecimiento institucional y financiero de Lotería Chaqueña, que desde la primera gestión del gobernador Capitanich sumó verdaderos hitos.
Sociedad
Actualizan el cuadro tarifario para la obtención del Pasaporte
El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo que depende del Ministerio del Interior, aprobó el nuevo cuadro tarifario para la obtención del Pasaporte con el objetivo de continuar con los mejores estándares tecnológicos, de diseño y de seguridad de los documentos de viaje de los argentinos y argentinas y en sintonía con los valores de referencia de documentos análogos en la región.
Provinciales
Nuevo Banco del Chaco habilitó Adelanto Chaco 24
Adelanto Chaco 24 permite anticipar compras en cualquier comercio con tarjeta de débito Chaco 24 sin pagar intereses y sin disponer de saldo en cuenta. Este servicio se encuentra disponible hasta la acreditación de haberes, luego se descuenta únicamente el importe utilizado.
Provinciales
Promoción Superdías: “Bajando la Billetera24 los usuarios suman más chances y beneficios”
Así lo señaló Magalí Berman, jefa de Tarjetas de Crédito el Nuevo Banco del Chaco (NBCH). Recordó que, desde esta semana, además de poder realizar transferencias con la aplicación Billetera24 se puede optar por pagar también con tarjeta TUYA.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Tarjeta Tuya en Billetera: la nueva propuesta digital para sumar beneficios con el celular
Ya está habilitada para comprar y vender con código QR y sumar beneficios del Nuevo Banco del Chaco.
Provinciales
Pía Chiacchio Cavana: “Estamos con los oídos puestos en el territorio, en cada uno de los barrios”
La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, pidió el acompañamiento a la Lista 501 del Frente e Todos, en los comicios del próximo domingo. “Es este el proyecto político que tiene oportunidad de transformación y no quienes demostraron que no vienen a ampliar derechos sino a recortarlos, que no vienen a trabajar con los sectores populares sino a invisibilizarlos", manifestó.
Clima
Llovió en gran parte del Chaco y continúa el alerta por tormentas fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta naranja por tormentas fuertes y ráfagas. Hasta las siete de la mañana, la localidad donde más agua cayó fue Samuhú, con 170 milímetros. Se registró caída de granizo en Gancedo. El fenómeno meteorológico incluyó un descenso de la temperatura que se mantendrá durante el fin de semana.
Provinciales
Nuevo Banco del Chaco celebra sus 27 años y el aniversario de Tuya con más promociones y beneficios
Nuevo Banco del Chaco conmemora este jueves 4, 27 años de la refundación de la entidad bancaria chaqueña y 7 años del nacimiento de Tarjeta Tuya, marca insignia para promover el comercio local y acompañar a las familias de toda la provincia. Para celebrar esta fecha tan importante, habrá más beneficios que se suman a los que ya están en vigencia.
Provinciales
Este viernes comienza el cronograma de pago a Programas Provinciales
Se iniciará con Residentes y Guardias, continuará con Médicos Comunitarios y Expertos. Luego, llegará el turno de Más Inclusión, Renta Mínima Progresiva y PEL-PROCIC.
Sociedad
En el Chaco, continúa creciendo el empleo en la construcción y lidera la expansión regional
Un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos del IERIC, afirma que los puestos de trabajo registrados en el sector de la construcción en el Chaco tuvieron, en agosto 2021, un crecimiento del 65,4% contra el mismo mes del año anterior, siendo el octavo incremento consecutivo de este tipo, y el quinto al hilo donde la suba es superior a los sesenta puntos porcentuales.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet