Resistencia - Chaco
Sábado 23 de Enero de 2021
 
 
Provinciales
Nuevo Banco del Chaco: 26 años de compromiso con la inclusión financiera y el desarrollo productivo provincial
En un contexto muy particular por la pandemia de coronavirus, este miércoles 4 de noviembre el Nuevo Banco del Chaco cumple 26 años, consolidado como agente financiero para el desarrollo productivo de la provincia y con un fuerte compromiso con la inclusión financiera de la población chaqueña.
Durante 8 meses de aislamiento por Covid-19, Nuevo Banco del Chaco prestó servicios presenciales en sus 27 sucursales y 32 minifiliales; y servicios online las 24 horas, a través de la banca digital. Para facilitar gestiones en pandemia, la entidad incorporó trámites online y asesoramiento remoto vía web, redes sociales y WhatsAPP. También habilitó una línea telefónica para que adultos mayores puedan gestionar su tarjeta de débito y acceder a sus cuentas sin exponerse a riesgos de contagios.

Con productos diferenciales y accesibles para cada segmento de clientes y cada actividad económica, Nuevo Banco del Chaco tuvo este año una relevancia especial para mitigar el impacto de la pandemia en la ciudadanía y en la economía provincial.


El sector Mipyme encontró en Nuevo Banco del Chaco un aliado presente. A través de financiamiento directo, la entidad destinó más $ 15.680 millones en asistencias para capital de trabajo, pago de haberes, gastos corrientes, adquisición de maquinaria y todo lo que requieran micro, pequeñas y medianas empresas para mantener su actividad.

Tarjeta Tuya, que también celebra su 6° aniversario este 4 de noviembre, constituyó una herramienta para sostener el gasto familiar y la actividad comercial local. Con consumos por $ 9.178 millones y ventas registradas en 12.000 comercios chaqueños, Tuya fue un auxilio para la economía familiar y comercial con promociones especiales todas sus versiones: Tuya Pyme, Tuya Joven y Tuya Recargable.

Además, Nuevo Banco del Chaco lanzó este año Tuya Pyme Rural, con el objetivo de brindar un instrumento de acceso a financiamiento para productores ganaderos chaqueños con promociones en compra de hacienda, insumos, maquinaria, combustible y todos los rubros afines a la actividad.

Como complemento, se otorgaron 5.167 créditos a Tasa 0% para monotributistas de todos los sectores económicos, orientando $ 536 millones‬ a través de Tarjeta Tuya y tarjetas de crédito Mastercard, Visa y Cabal emitidas por la entidad.
En materia de inclusión financiera, Nuevo Banco del Chaco fue la primera entidad del país en entregar las tarjetas Tuya Alimentar del Plan Nacional Integral “Argentina Contra el Hambre”. En total, 76.556 familias pudieron acceder a la compra de alimentos en más de 4.400 comercios adheridos de toda la provincia, fomentando la transparencia y la formalidad de la economía local.

Asimismo, 280.000 chaqueños y chaqueñas que estaban fuera del sistema bancario fueron incluidos por Nuevo Banco del Chaco a través del Ingreso Familiar de Emergencia. No sólo se bancarizó el beneficio, cada titular obtuvo una caja de ahorro gratuita y una tarjeta de débito habilitada para operar en cajeros automáticos, compras en comercios y banca digital sin costos ni comisiones.

Con la línea de Préstamos Refacciones Tuya IPDUV, Nuevo Banco del Chaco junto al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas implementaron una línea de créditos personales para mejorar las condiciones habitacionales en contexto de aislamiento social y motorizar al sector de la construcción. En dos tramos, se aprobaron 3.200 préstamos por $ 800 millones.

En materia de préstamos personales, con las tasas de interés más bajas del mercado, Nuevo Banco del Chaco facilitó financiamiento para reducir endeudamiento, con la línea de Consolidación; adquirir vehículos en concesionarias adheridos con la línea Tu Auto; y disponer de fondos con libre destino, a través de Préstamo Inmediato en home banking y cajero automático. En total, se destinaron $ 5.800 millones entre marzo y octubre, que también se volcaron a la economía local.

Para recuperar ingresos disponibles, la entidad bancaria chaqueña implementó el beneficio de período de gracia para préstamos personales. Más de 3.500 préstamos se incorporaron a esta operatoria con gestión 100% online, implementada en octubre y habilitada hasta el 31 de diciembre próximo.

Como desde hace 26 años, Nuevo Banco del Chaco confirmó su compromiso con el desarrollo productivo de la provincia y la inclusión financiera, a través de productos y servicios accesibles en todo el territorio chaqueño y acorde a las condiciones y necesidades de cada sector.



Fuente: Chaco Día por Día


Miércoles, 04 de noviembre de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Se extendió hasta el 29 de enero en pago anual anticipado de patente en Resistencia con importantes descuentos
La Ciudad de Resistencia prorrogó hasta el 29 de enero el pago anual de patente 2021, que tiene disponible el beneficio de hasta un 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el abono de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Variación de salarios
El índice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Provinciales
Resistencia arranca este miércoles 6 de enero el pago de haberes de Diciembre
La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Ciudad informó que los pagos de haberes de diciembre comenzarán este miércoles 6 de enero, después del mediodía, para jornalizados y agentes municipales de Resistencia comprendidos en las categorías 5 y 6.
Provinciales
Importantes descuentos por el pago anticipado anual de patente en Resistencia
La Ciudad tiene disponible el beneficio de hasta el 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el pago anual de patente 2021 de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
El gobierno provincial promueve la compra de productos chaqueños en los municipios
Desde la Secretaría de Municipios incentivan la adquisición de productos de elaboración local junto a las 69 comunas de la provincia. El objetivo es generar mayores ingresos y potenciar las economías regionales.
Provinciales
La Ciudad anunció los ganadores del concurso ‘Resistencia Vive la Navidad’
El Concurso inició el pasado 8 de diciembre con el objetivo de promover el espíritu navideño mediante la decoración de las fachadas de las casas y locales comerciales. Los ganadores fueron Hernán Meza en la categoría de Particulares y Chopería Baco, en la condición de Establecimientos y el premio es la eximición del pago del 50% del Impuesto Inmobiliario por los próximos 12 meses.
Provinciales
Ahora 12: oficializan la extensión del programa hasta el 31 de marzo
A través de la Resolución 730/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la extensión del programa Ahora 12 has el 31 de marzo de 2021, manteniendo los tres meses de gracia para abonar las compras financiadas en 12 y 18 cuotas, y con la posibilidad de realizar las compras todos los días de la semana.
Villa Ángela
El municipio realiza cuneteo, limpieza de alcantarillas y corte de pasto
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realiza trabajos de cuneteo y limpieza de alcantarillas a efectos de mantener y facilitar el drenaje de agua en épocas de precipitaciones. Asimismo, lleva a cabo el corte de pasto en el acceso Norte de la ciudad.
Economía
La AFIP abrió inscripción de empresas para recibir créditos a tasa subsidiada y los REPRO II
Las empresas registradas en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán acceder al beneficio para hacer frente al pago de los salarios del mes de diciembre de 2020.
Seguridad
Analizan restringir la circulación después de las Fiestas de Fin de Año en el Chaco
Así lo analizó el Comité de Monitoreo y Seguimiento del COVID-19. Serían por el término de dos semanas a partir del 1 de enero.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet