Resistencia - Chaco
Viernes 8 de Mayo de 2026
 
 
Villa Ángela
El municipio informa sobre las capacitaciones gratuitas del programa nacional "Jóvenes con más y mejor trabajo"


La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Oficina de Empleo, invita a las personas de entre 18 y 24 años, con estudios secundarios incompletos y en situación de desempleo, a inscribirse al programa nacional "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo".


Las capacitaciones de formación profesional comenzarán el lunes 19 de octubre y son totalmente gratuitas en dónde, a partir del entrenamiento, se generarán oportunidades de desarrollo laboral para aquellos que se insertan en el mundo profesional.

Daniela Eceiza, encargada de la Oficina de Empleo, explicó acerca del programa el cual está pensado para aquellos que se inician en el mundo laboral, por lo que expresó "estamos cerrando la inscripción de los talleres del programa "Jóvenes". El mismo, comenzará en el mes de noviembre por lo que faltan algunos días para poder llegar con el cupo establecido para Villa Ángela. Sin embargo, el lunes 19 de octubre empezarán las capacitaciones de formación profesional a nivel nacional, por lo que se encuentran abiertas las inscripciones de forma virtual.

En este sentido, la encargada de la Oficina de Empleo, detalló los tipos de cursos de formación profesional "En el caso de esta localidad, estamos comenzando con competencias digitales en entornos colaborativos, animación 3D, competencias digitales iniciales en el uso de redes, gestión de herramientas financiera para emprendedores y lo que es diseño paramétrico, impresiones 3D yAutocad". La metodología de estudio consistirá en trabajar a través de la plataforma CIVET, en donde los participantes tendrán acceso a la información, utilizando cualquier dispositivo con el que cuenten en sus hogares como un celular, una tablet o una computadora con acceso a internet. Asimismo, los alumnos pueden ingresar a la plataforma digital las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana.

"La plataforma contiene un área de cursado, un espacio de consultas dónde se realizarán foros de intercambio entre profesores y alumnos, con mensajería interna dentro de los grupos y, los encuentros estipulados con los capacitadores", aseguró Eceiza. Además, agregó "una vez que termine el curso, deberán presentar un trabajo final al que, luego se le harán correcciones, resolviendo algunas cuestiones en el caso de ser necesario. Finalmente, obtendrán un certificado oficial avalado por la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Rentas y Horizontales (FATERYH) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)".

"Las personas desocupadas e interesadas en el programa y que cumplan con el requisito de ser mayor de 18 años, pueden inscribirse desde su domicilio, ingresando la palabra "CIVET" en el buscador, haciendo click en la solapa superior Ministerio de Trabajo, para luego seleccionar las capacitaciones gratuitas que ofrece la misma. El tiempo límite es hasta el domingo 18 de octubre debido a que el lunes comienza el dictado de clases. En el sistema, se completa una ficha de inscripción, la que se verifica y es aceptada según el cupo. En el caso de quedar seleccionado, los participantes recibirán la información correspondiente en su correo electrónico, obteniendo un usuario y contraseña para acceder a la plataforma virtual", subrayó.

Para finalizar, Daniela Eceiza, contó que la oficina de empleo, además de ofrecer talleres, trabaja con el entrenamiento laboral en empresas. Asimismo, el equipo de la oficina de empleo se encuentra realizando la confección de currículums. "Los ciudadanos que necesiten este servicio gratuito, deberán presentar la documentación que acredite su perfil laboral y todo lo referido a su formación académica y/o profesional. Los días y horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, con todas las medidas de bioseguridad correspondientes para evitar contagios por Covid-19", concluyó.



Fuente: Prensa Municipal


Viernes, 16 de octubre de 2020
...

Volver

Reforma laboral: el laberinto judicial que enfrenta el Gobierno tras el fallo de la Corte Suprema

Tras el rechazo al per saltum, el Gobierno pierde el atajo judicial. La ley rige, pero queda expuesta a un goteo de cautelares y tiempos más largos

Adorni dijo por qué no sale a defenderse, contó que Milei lo emocionó y que "Pato es una fenómena"

En medio de la polémica por fondos no justificados, el funcionario prometió aportar pruebas a la Justicia y advirtió: "Voy a hablar mucho"

El caso Adorni dispara una pregunta clave: cuánto se tarda en hacer una declaración jurada

Entre herencias y polémicas por gastos millonarios y refacciones en dólares, crece el foco sobre los tiempos de la declaración jurada de Adorni

Colapsa marca de suplementos creada por la influencer Delfina Ferro: cheques rechazados por $316 M

El desplome en las ventas puso en jaque a la compañía y su fundadora debió recurrir a fondos personales para cubrir sueldos en medio de la crisis

Alerta monotributistas: solo 4 obras sociales aceptan cubrir a quienes quedaron sin cobertura médica

El sistema de emergencia para quienes pierden cobertura por el cierre de prestadores registra baja aceptación en el sector de salud

45 expertos le ponen precio al dólar para los próximos meses y anticipan cuándo bajaría la inflación

El Banco Central publicó el nuevo Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) con nuevas proyecciones para el tipo de cambio y precios al consumidor

Lo que se sabe del cara a cara que Adorni tendrá con Milei y Bullrich en las próximas horas

El encuentro en Casa Rosada está convocado para este viernes. El Presidente y la senadora tienen previsto asistir. El gesto de Adorni para apaciguar

El inédito y rentable negocio en el que se acaba de meter el streamer Spreen

Su idea es meterse en el segmento medio de la categoría, con un producto más grande y con perfil más intenso, pero sin irse a los precios más altos

El dólar sigue perdiendo por nocaut: así es el nuevo ranking de mejores inversiones 2026

El balance que dejaron los primeros cuatro meses muestra que ningún instrumento financiero logró superar la inflación, con un dólar como gran perdedor

Intervención: los veedores del Gobierno llegaron a la AFA y se encontraron con las puertas cerradas

Tras la denuncia de la Inspección General de Justicia, enviados oficiales intentaron acceder a oficinas de la entidad deportiva sin éxito

Adorni enfrenta la Justicia con una herencia familiar que no cierra con los números de su patrimonio

Tras la aparición de documentos sobre bienes heredados, la fiscalía avanza con pruebas para esclarecer incrementos patrimoniales y transferencias

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet