Resistencia - Chaco
Viernes 15 de Mayo de 2026
 
 
Educación.
UNNE: otorgaron 1500 becas de conectividad y más de 1400 de comedor
A principios de 2020, como cada año, la UNNE inició los procesos habituales de su Programa de Becas Estudiantiles cuya asignación se concretó tras la irrupción de La emergencia sanitaria.
La Universidad Nacional del Nordeste aprobó la asignación de 700 nuevas becas de conectividad y 200 becas de comedor, con lo que totalizan 1488 las ayudas para conectividad y 1.400 de comedor entregadas este año. “Estas becas tuvieron un rol clave en atenuar el impacto de la emergencia sanitaria y económica en los estudiantes, en especial los que están lejos de sus ciudades de origen” explicó el Secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE, Eduardo Cibils.
A principios de 2020, como cada año, la UNNE inició los procesos habituales de su Programa de Becas Estudiantiles cuya asignación se concretó tras la irrupción de La emergencia sanitaria.
Entre las distintas becas entregadas, las becas de Comedor terminaron cobrando mayor relevancia en el contexto de pandemia como ayuda a los estudiantes, complementadas además con la decisión de la Universidad de reabrir sus comedores en medio de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, en atención de las necesidades multiplicadas por la emergencia.
En el contexto pandemia, también resultó pertinente la decisión de implementación del “Programa Becas Conectar UNNE”, una beca de conectividad a la que accedieron cerca de 800 estudiantes, y representó un apoyo institucional para poder utilizar la modalidad virtual y continuar con el ciclo lectivo 2020.
Pero ante la continuidad de las medidas por la pandemia, a principios de septiembre la UNNE habilitó a principios de septiembre una segunda etapa de inscripción a las becas de Conectividad y Comedor.
En ese sentido, recientemente se aprobó la nómina de casi 700 nuevos beneficiarios de becas de Conectividad y 200 de la beca de Comedor.
Así, entre las dos convocatorias del año se acreditaron en total 1.488 becas para conectividad y 1.400 becas para acceder al servicio de comedor.
“Las nuevas becas otorgadas contribuirán a atender la necesidad de estudiantes que no pudieron acceder a los beneficios en la primera convocatoria, así como para ayudar a estudiantes que vieron empeorar su situación económica en este tiempo de pandemia” expresó el Secretario general de Asuntos Sociales, médico Eduardo Cibils.
Explicó que de los estudiantes que recibieron las becas de conectividad en la primera etapa, el 91% tuvieron un rendimiento académico destacado, lo que demuestra la pertinencia de esas ayudas otorgadas por la UNNE para favorecer la continuidad de las actividades académica.
En tanto, comentó que la segunda etapa de becas de comedor servirá principalmente para ayudar a estudiantes que no volvieron a sus ciudades de origen y continuaron viviendo durante la pandemia en las ciudades de Corrientes o Resistencia, y empezaron a tener complicaciones para afrontar sus gastos.
El Secretario General de Asuntos Sociales manifestó que la UNNE tiene como un lineamiento institucional el objetivo de garantizar inclusión social, equidad y bienestar social de los estudiantes universitarios, objetivo para el cual se puso mayor énfasis en este tiempo de emergencia sanitaria.
Cibils destacó el esfuerzo de las áreas de Asuntos Sociales y Estudiantiles de las distintas unidades académicas que colaboraron en el proceso de asignación de las becas en el marco de la pandemia.



Fuente: Universidad Nacional del Nordeste.


Martes, 6 de octubre de 2020
...

Volver

Ahorristas e importadores aspiran más dólares y el BCRA la tiene más difícil para sumar reservas

El BCRA aceleró compras en las últimas jornadas, pero en el mercado sorprende que el ritmo de acumulación de reservas no explote con las divisas del agro

¿Lo peor ya pasó?: la apuesta de Milei y Caputo tras el menor dato de inflación en 5 meses

El índice de abril impulsó expectativas en los mercados y explican por qué prevén una baja sostenida del costo de vida hasta el proceso electoral

Más de 1.800 km de rutas pasarán a manos privadas: quiénes ganaron

Adjudican concesión de vías fundamentales del país por dos décadas, con empresas privadas a cargo de mejoras y cuidado, sin aporte estatal

Así es la nueva camioneta china 4x4 que es más barata que la Hilux y está cargada de equipamiento

Es el primer modelo que comercializa una nueva marca china en la Argentina. Enfrentará a las pick ups medianas, el segmento más nutrido. Los detalles

Por qué el dueño de Jumbo y Unicenter sigue sin frenar la caída en Argentina

La operación local del grupo chileno se convirtió en su mayor problema global, con cierre de locales y menos ventas que ponen en jaque sus negocios

Milei dijo que sufrió un intento de golpe de Estado y que estará aliviado cuando la inflación sea 0

El Presidente defendió el rumbo económico y señaló que el tema con la inflación aun "no está terminada". Destacó el ajuste y volvió a cuestionar al BCRA

Oficial: cuántas personas trabajan en ARCA y cuánto cobran

Se conoció el plan de acción y los presupuestos de caja, remuneraciones y dotación de personal para el ejercicio 2026 del fisco nacional

Oportunidad: más marcas se ven obligadas a bajar o congelar precios por el aluvión de autos chinos

Fabricantes globales ajustan estrategias para enfrentar la llegada masiva de vehículos asiáticos y la caída inédita en operaciones locales

Polémica por "maquillaje" en balance del BCRA: economistas acusan al Gobierno de emisión encubierta

Tras el balance del BCRA, se produjo una transferencia de "ganancias" al Tesoro. Una parte cancelará letras intransferibles, pero $6 billones quedan libres

Giro en la batalla contra la inflación: consultora detectó deflación en la última medición de mayo

El último informe de una consultora revela movimientos atípicos en el costo de bienes básicos y modifica proyecciones de consumo familiar

En qué estación de servicio es más barato cargar nafta súper y premium: ¿YPF, Shell, Axion o Puma?

YPF subió sus precios y el resto de las petroleras se sumaron al ajuste. Comparativa de pizarras entre Shell, Axion y Puma: cuál es la opción más económica

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet