Resistencia - Chaco
Jueves 28 de Mayo de 2026
 
 
Educación.
UNNE: otorgaron 1500 becas de conectividad y más de 1400 de comedor
A principios de 2020, como cada año, la UNNE inició los procesos habituales de su Programa de Becas Estudiantiles cuya asignación se concretó tras la irrupción de La emergencia sanitaria.
La Universidad Nacional del Nordeste aprobó la asignación de 700 nuevas becas de conectividad y 200 becas de comedor, con lo que totalizan 1488 las ayudas para conectividad y 1.400 de comedor entregadas este año. “Estas becas tuvieron un rol clave en atenuar el impacto de la emergencia sanitaria y económica en los estudiantes, en especial los que están lejos de sus ciudades de origen” explicó el Secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE, Eduardo Cibils.
A principios de 2020, como cada año, la UNNE inició los procesos habituales de su Programa de Becas Estudiantiles cuya asignación se concretó tras la irrupción de La emergencia sanitaria.
Entre las distintas becas entregadas, las becas de Comedor terminaron cobrando mayor relevancia en el contexto de pandemia como ayuda a los estudiantes, complementadas además con la decisión de la Universidad de reabrir sus comedores en medio de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, en atención de las necesidades multiplicadas por la emergencia.
En el contexto pandemia, también resultó pertinente la decisión de implementación del “Programa Becas Conectar UNNE”, una beca de conectividad a la que accedieron cerca de 800 estudiantes, y representó un apoyo institucional para poder utilizar la modalidad virtual y continuar con el ciclo lectivo 2020.
Pero ante la continuidad de las medidas por la pandemia, a principios de septiembre la UNNE habilitó a principios de septiembre una segunda etapa de inscripción a las becas de Conectividad y Comedor.
En ese sentido, recientemente se aprobó la nómina de casi 700 nuevos beneficiarios de becas de Conectividad y 200 de la beca de Comedor.
Así, entre las dos convocatorias del año se acreditaron en total 1.488 becas para conectividad y 1.400 becas para acceder al servicio de comedor.
“Las nuevas becas otorgadas contribuirán a atender la necesidad de estudiantes que no pudieron acceder a los beneficios en la primera convocatoria, así como para ayudar a estudiantes que vieron empeorar su situación económica en este tiempo de pandemia” expresó el Secretario general de Asuntos Sociales, médico Eduardo Cibils.
Explicó que de los estudiantes que recibieron las becas de conectividad en la primera etapa, el 91% tuvieron un rendimiento académico destacado, lo que demuestra la pertinencia de esas ayudas otorgadas por la UNNE para favorecer la continuidad de las actividades académica.
En tanto, comentó que la segunda etapa de becas de comedor servirá principalmente para ayudar a estudiantes que no volvieron a sus ciudades de origen y continuaron viviendo durante la pandemia en las ciudades de Corrientes o Resistencia, y empezaron a tener complicaciones para afrontar sus gastos.
El Secretario General de Asuntos Sociales manifestó que la UNNE tiene como un lineamiento institucional el objetivo de garantizar inclusión social, equidad y bienestar social de los estudiantes universitarios, objetivo para el cual se puso mayor énfasis en este tiempo de emergencia sanitaria.
Cibils destacó el esfuerzo de las áreas de Asuntos Sociales y Estudiantiles de las distintas unidades académicas que colaboraron en el proceso de asignación de las becas en el marco de la pandemia.



Fuente: Universidad Nacional del Nordeste.


Martes, 6 de octubre de 2020
...

Volver

Caputo refuerza compra de dólares y confirma que habrá que esperar para el boom de créditos

El Tesoro absorbió más pesos del mercado en su última licitación, confirmando el sesgo contractivo. Caputo consigue alta liquidez en pesos y en dólares

Súper RIGI: cuándo arranca el debate para aprobar el proyecto que creará otra "máquina de dólares"

La idea es activar rápido el debate en comisiones. El proyecto fija incentivos fiscales para inversiones en tecnología. Cuánto llevaría la discusión

Cuál debería ser el precio del dólar en Argentina, según el FMI

El reporte del Fondo advierte que el país sigue vulnerable a shocks externos y con problemas de competitividad. El atraso cambiario fue de 15,8% en 2025

Marca líder de autos chinos se está quedando sin stock en Argentina y subirá sus precios en junio

La marca además lanza 3 nuevos modelos que incorporan tecnología, versiones híbridas enchufables y equipamiento premium que harán temblar a Toyota y Ford

Fallo ejemplar contra Fiat por no entregar un auto que un cliente había comprado con plan de ahorro

Miles de personas encuentran obstáculos para retirar autos tras cumplir cuotas de ahorro, mientras evaluaciones judiciales abren nuevas opciones

YPF define la millonaria "venta del año" con cinco grupos empresarios

Con el proceso de due diligence en marcha, cinco holdings compiten por el 70% de Metrogas en una operación valuada en hasta u$s900 millones

Caída un gigante lácteo: presunto vaciamiento y fraude, 3.800 cheques sin fondos y parálisis total

La empresa acumula cuatro meses sin pagar salarios completos y suma deudas por más de $14.000 millones. Sus propietarios, cada vez más cuestionados

Llega conocida marca de jeans de EEUU a Argentina y prometen precios similares a los del exterior

Con una inversión inicial de u$s1 millón, la firma estadounidense inicia su expansión nacional apuntando al segmento de moda premium en Argentina

Quién financia streamers K y libertarios y ahora apuesta por el control de los trenes

Con inversiones en medios digitales, el joven empresario ahora apuesta fuerte al sector ferroviario y desafía a jugadores tradicionales del rubro

Banco Macro dio la sorpresa: cómo duplicó sus ganancias en un mercado desafiante

Reportó utilidades por $139.758 millones, superando los $60.601 millones del 2025. Qué factores explican el salto y cómo se posiciona frente a la morosidad

El FMI presiona para modificar el Impuesto a las Ganancias y que alcance a más empleados

El Fondo quiere que se duplique la cantidad de trabajadores que pagan el impuesto en el corto plazo. El objetivo es replicar el sistema de 2019.

YPF presentó balance y la City calcula cuánto puede ganar quien invierta $500.000 en sus acciones

Una inversión teórica de $500.000 en YPF podría dejar una ganancia fuerte si la acción alcanza el objetivo de este broker de la City

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet