Resistencia - Chaco
Jueves 26 de Noviembre de 2020
 
 
Educación.
UNNE: otorgaron 1500 becas de conectividad y más de 1400 de comedor
A principios de 2020, como cada año, la UNNE inició los procesos habituales de su Programa de Becas Estudiantiles cuya asignación se concretó tras la irrupción de La emergencia sanitaria.
La Universidad Nacional del Nordeste aprobó la asignación de 700 nuevas becas de conectividad y 200 becas de comedor, con lo que totalizan 1488 las ayudas para conectividad y 1.400 de comedor entregadas este año. “Estas becas tuvieron un rol clave en atenuar el impacto de la emergencia sanitaria y económica en los estudiantes, en especial los que están lejos de sus ciudades de origen” explicó el Secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE, Eduardo Cibils.
A principios de 2020, como cada año, la UNNE inició los procesos habituales de su Programa de Becas Estudiantiles cuya asignación se concretó tras la irrupción de La emergencia sanitaria.
Entre las distintas becas entregadas, las becas de Comedor terminaron cobrando mayor relevancia en el contexto de pandemia como ayuda a los estudiantes, complementadas además con la decisión de la Universidad de reabrir sus comedores en medio de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, en atención de las necesidades multiplicadas por la emergencia.
En el contexto pandemia, también resultó pertinente la decisión de implementación del “Programa Becas Conectar UNNE”, una beca de conectividad a la que accedieron cerca de 800 estudiantes, y representó un apoyo institucional para poder utilizar la modalidad virtual y continuar con el ciclo lectivo 2020.
Pero ante la continuidad de las medidas por la pandemia, a principios de septiembre la UNNE habilitó a principios de septiembre una segunda etapa de inscripción a las becas de Conectividad y Comedor.
En ese sentido, recientemente se aprobó la nómina de casi 700 nuevos beneficiarios de becas de Conectividad y 200 de la beca de Comedor.
Así, entre las dos convocatorias del año se acreditaron en total 1.488 becas para conectividad y 1.400 becas para acceder al servicio de comedor.
“Las nuevas becas otorgadas contribuirán a atender la necesidad de estudiantes que no pudieron acceder a los beneficios en la primera convocatoria, así como para ayudar a estudiantes que vieron empeorar su situación económica en este tiempo de pandemia” expresó el Secretario general de Asuntos Sociales, médico Eduardo Cibils.
Explicó que de los estudiantes que recibieron las becas de conectividad en la primera etapa, el 91% tuvieron un rendimiento académico destacado, lo que demuestra la pertinencia de esas ayudas otorgadas por la UNNE para favorecer la continuidad de las actividades académica.
En tanto, comentó que la segunda etapa de becas de comedor servirá principalmente para ayudar a estudiantes que no volvieron a sus ciudades de origen y continuaron viviendo durante la pandemia en las ciudades de Corrientes o Resistencia, y empezaron a tener complicaciones para afrontar sus gastos.
El Secretario General de Asuntos Sociales manifestó que la UNNE tiene como un lineamiento institucional el objetivo de garantizar inclusión social, equidad y bienestar social de los estudiantes universitarios, objetivo para el cual se puso mayor énfasis en este tiempo de emergencia sanitaria.
Cibils destacó el esfuerzo de las áreas de Asuntos Sociales y Estudiantiles de las distintas unidades académicas que colaboraron en el proceso de asignación de las becas en el marco de la pandemia.



Fuente: Universidad Nacional del Nordeste.


Martes, 06 de octubre de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Internacionales
La sentida carta de Emmanuel Macron por la muerte de Diego Armando Maradona
“Diego se queda”, esa es la despedida del presidente francés, Emmanuel Macron, a Diego Armando Maradona, quien murió este miércoles a los 60 años.
Villa de Ángela.
Abren inscripción para carreras gratuitas y presenciales de la UEGP N° 172
La condición para anotarse es ser mayor de 18 años. Cabe destacar que, quienes sean mayores de 25 años y no cuentan con el título secundario, pueden comenzar a cursar rindiendo un examen previo.
Deportes: Fútbol.
Argentina recibe a Paraguay para seguir en lo más alto de las Eliminatorias
El encuentro entre la Albiceleste y el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo se jugará desde las 21.00 en La Bombonera, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.
Castelli
El intendente Sander destacó y valoró la labor de los empleados municipales
Por el Día del Empleado Municipal realizaron Homenajes, Reconocimientos y Sorteos.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes.
La final de la Copa Sudamericana se disputará el 23 de enero en el estadio Mario Kempes
La final de la Copa Sudamericana, torneo en curso, se disputará el sábado 23 de enero de 2021, en el estadio Mario Alberto Kempes.
Castelli
Lanzaron la Feria del Libro Federal edición Juan José Castelli 2020
Presentaron oficialmente la Feria del Libro Federal edición Juan José Castelli 2020, que se llevará a cabo en formato virtual desde el miércoles 11 hasta el sábado 14 de noviembre a través de la plataforma www.feriadellibrodigital.com.ar. Con la premisa Leer es tu derecho como bandera, Juan José Castelli se sumará así a la propuesta de las Ferias Federales.
Salud
Covid-19: Salud Pública elaboró recomendaciones sanitarias para la realización de eventos al aire libre
La Dirección de Epidemiología de la provincia generó un protocolo de actuación para las actividades sociales en espacios abiertos. Las medidas abarcan los momentos previos, durante y después del evento y establecen una ocupación máxima del 30% en locales para celebraciones y fiestas.
Sociedad.
Los fines de semana y feriados se podrá estacionar alrededor de la plaza 25 de Mayo en Resistencia
Desde ahora, el estacionamiento de vehículos alrededor de la plaza 25 de Mayo de la capital chaqueña estará habilitado los fines de semana y feriados, en horarios limitados.
Provinciales
Nuevo Banco del Chaco: 26 años de compromiso con la inclusión financiera y el desarrollo productivo provincial
En un contexto muy particular por la pandemia de coronavirus, este miércoles 4 de noviembre el Nuevo Banco del Chaco cumple 26 años, consolidado como agente financiero para el desarrollo productivo de la provincia y con un fuerte compromiso con la inclusión financiera de la población chaqueña.
Deportes.
River debutará en la Copa de la Liga Profesional ante Banfield
La Copa de la Liga Profesional finalizará su primera jornada esta noche.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet