Resistencia - Chaco
Martes 12 de Mayo de 2026
 
 
Salud
Ministra de Salud: "la pandemia nos unió y nos hizo más fuertes"
La ministra de Salud, Paola Benítez, reconoció el valor humano y el compromiso de los trabajadores del sistema sanitario con la salud de la comunidad chaqueña. Fue en un encuentro con los profesionales que componen la Unidad Covid-19 del Hospital Perrando.
La ministra de Salud Paola Benítez se reunió con todo el equipo que compone la Unidad Covid-19 del Hospital Perrando, que desde el 14 agosto funciona a pleno en hospital modular. “El objetivo de este diálogo fue reconocer la ardua tarea que llevan a cabo los trabajadores, escuchar sus demandas y avanzar sobre mejoras”, señaló la ministra, quien remarcó que si bien los seis meses que lleva la provincia gestionando la pandemia fueron muy difíciles, está convencida de que fortalecieron a todo el sistema: “Nos unió y nos hizo más fuertes”, subrayó.

“Hoy la provincia y el país entero están valorando este esfuerzo que ustedes hacen”, les manifestó la titular de la cartera a las y los trabajadores. En ese sentido, recordó que los profesionales que vinieron a la provincia a brindar apoyo en diferentes oportunidades destacaron la experiencia y la organización del equipo del Hospital Perrando, como centro de mayor complejidad de la provincia, y como referencia en el corredor Covid-19.

“Yo quiero agradecerles personalmente por el esfuerzo que ponen día a día y por la humanidad en el trato con los pacientes, porque el relato de quienes reciben el alta y cuentan su experiencia es el mejor reflejo de su labor diaria”, remarcó la titular de la cartera sanitaria.

“Desde el punto de vista de la asistencia sanitaria, específicamente, tengo que agradecer a todos y cada uno de quienes componen el sistema sanitario de la Provincia, porque han trabajado desde el primer día, en la prevención, en la promoción y en la asistencia, y eso se ve reflejado en que no tenemos un sistema sanitario desbordado, sino más bien, un sistema sanitario que hoy está más fuerte”, manifestó.

“Por el compromiso de los trabajadores como ustedes es que podemos dar una asistencia oportuna y de buena calidad, y esto habla de un sistema sanitario que respondió acorde a las necesidades de la población y ello es mérito de todos los que han venido trabajando desde el momento cero en esta pandemia y de un Gobierno que ha decidido redireccionar todos los esfuerzos a un sistema sanitario que estaba caído y que tuvimos que levantar a contratiempo y en medio de una pandemia”.

“En nombre de la provincia, en nombre del Ministerio de Salud y en nombre de toda la comunidad chaqueña, muchas gracias”, concluyó Benítez.


Fuente: Chaco Prensa


Domingo, 20 de septiembre de 2020
...

Volver

Dólar quieto, bonos en alza y riesgo país en baja: ¿Adorni puede arruinar el veranito financiero?

Analistas explican los efectos que puede tener el caso Adorni en el mercado local, la cotización del dólar y la confianza de los inversores

Tormenta en el PRO: sospechan que Macri busca una PASO presidencial con Bullrich en 2027

El expresidente redactó el comunicado sin consultar a los diputados ni a los dirigentes, y muchos sectores que dependen de Milei entraron en ebullición

Nueva encuesta incomoda a Milei: quiénes son las figuras mejor y peor valoradas del Gobierno

El Presidente quedó en el puesto 7 de un ranking de imagen, donde lideraron otros dos dirigentes del oficialismo. El dato pega en la interna de LLA

Recién separado, creó un grupo de Facebook que le cambió la vida de 36.000 personas: cómo funciona

Lo armó para salir de una separación dolorosa. Trece años después, la comunidad Mientras Tanto tiene 36.000 miembros. ¿Qué les ofrece?

Cambiarán listado de prácticas y remedios obligatorios que deben cubrir prepagas y obras sociales

El Ejecutivo propone cambios estructurales para garantizar el acceso, reducir litigiosidad y optimizar recursos en la atención médica argentina

El caso Adorni eleva la tensión al máximo en el PRO: Macri va por un lado y los diputados, por otro

El líder del PRO toma más distancia en pleno escándalo, pero el bloque que lidera Ritondo ayudará a "cuidar" a Adorni en la próxima sesión, con un riesgo

Dólar oficial y SIRA: financista admitió gestiones para destrabar importaciones, pero negó coimas

En un extenso escrito judicial, el operador privado asegura que sólo realizó gestiones comerciales en el marco de trámites de SIRA

Cuál es la multa o penalidad por tener sexo en un avión: polémica tras incidente en vuelo a Rosario

El escándalo sexual a bordo terminó con intervención policial, denuncia por exhibiciones obscenas y posibles sanciones de la aerolínea

Empresa láctea líder sufrió estrepitosa caída: perdió más de $14.000 M en el inicio del año

La dueña de La Serenísima revirtió la tendencia positiva de 2025 y cerró el primer trimestre con un déficit millonario que enciende alarmas en el mercado.

Ganancias y Bienes Personales - planes de pago ARCA: cómo financiar el pago de impuestos

La normativa vigente ha introducido cambios significativos en la forma en que los contribuyentes pueden regularizar sus saldos impositivos

Abrió la primera YPF Black: gastronomía de autor, servicios premium y un pit stop

La compañía presentó un modelo de atención personalizada con gastronomía de Mauro Colagreco y servicios exclusivos en la transformación del retail

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet