Resistencia - Chaco
Martes 20 de Octubre de 2020
 
 
Provinciales
El intendente Martínez y el concejal Melgatti se reunieron con integrantes del Centro de Industriales Panaderos
El intendente Gustavo Martínez junto al concejal Dino Ortiz Melgratti recibió a representantes del Centro de Industriales Panaderos para trabajar juntos en la fiscalización de las panaderías y combatir la actividad ilegal.
Para ello, desde el sector panadero plantearon denuncias sobre el funcionamiento de comercios de manera clandestina y desde la Ciudad de Resistencia se abordará esta problemática mediante la articulación de las áreas comunales competentes para evitar el funcionamiento de panaderías de manera irregular.

En ese proceso, el Intendente expresó tener conocimiento sobre las dificultades que atraviesa el sector panadero, “pero queremos trabajar en conjunto para normalizar esta situación. Nosotros estamos intensificando los controles con el área de Bromatología y de Inspección General en todo lo que respecta a la fiscalización sanitaria y de industria y comercio”.

Así, mencionó la necesidad de trabajar en conjunto con los industriales panaderos para garantizar la utilización de materia prima (harina) de buena calidad “para darle tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas”.

“Nos hemos reunido para trabajar juntos una apuesta a regularizar la situación de mucha competencia desleal que existe en la actualidad y también respecto de la fiscalización de la actividad de la panadería en nuestro medio. Queremos trabajar para que los lugares estén en condiciones para producción de alimentos higiénicamente y en que los insumos no estén vencidos”, aseveró el Jefe comunal para luego instar a combatir la actividad clandestina y que todas las panaderías de Resistencia estén en condiciones de trabajar adecuadamente.

APOYO COMUNAL HACIA LOS PANADEROS

El concejal Ortiz consideró que “siempre es fructífero juntarse todas las partes cuando existe un problema que hay que solucionarlo” y auguró porque el mencionado el encuentro “sea el inicio de un trabajo que podamos hacer desde el Ejecutivo, el Concejo y desde el Centro de Industriales de Panaderos del Chaco”.

Por otra parte, el edil adelantó que desde el Concejo se trabajan iniciativas para mejorar la situación comercial del rubro panadero y aseguró que ya hay proyectos que se están trabajando para que después sean tratados en el ámbito legislativo municipal y posiblemente sean transformados en una ordenanza.

En ese sentido, Diego Ballesta, presidente del Centro de Industriales de Panaderos del Chaco, agradeció la atención del Jefe comunal, ya que, según manifestó, “no siempre un intendente se digna a recibirnos”. En otro aspecto, manifestó que plantearon problemas de competencia desleal de otros emprendimientos que venden en puestos callejeros sin habilitación o autorización. “No estamos en contra de ninguno, pero algún tipo de regulación debe haber”, enfatizó.

Junto a Ballesta estuvieron presentes el dueño de la panadería La Primera, Marcelo Balutt, y el propietario de Panadería 9 de Julio, Ricardo Eiden.




Fuente: Gustavo Martinez


Domingo, 20 de septiembre de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Director Cs Económicas. Univ. Chaco Austral. Informe Fundación IEFER
En agosto de 2020 el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) muestra una caída de 17,7% respecto a igual mes de 2019
Y una merma del 1% respecto al mes anterior. En el informe cualitativo el 51,9%% de las empresas que realizan obras privadas consideran que no cambiarán las condiciones en los próximos tres meses, y un 32,2% menciona que su baja de actividad obedece a la caída de la actividad económica.
Deportes: Eliminatorias.
Argentina inicia ante Ecuador en "La Bombonera" su camino hacia Qatar 2022
El seleccionado de la Argentina comenzará a desandar hoy ante Ecuador su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Educación.
Se acerca el regreso a clases presenciales en escuelas rurales de Chaco, aunque no hay fecha definida
El regreso a clases presenciales en la provincia iniciará en escuelas rurales de localidades que no cuentan con casos activos de Covid-19.
Política.
Moroni: "Trataremos de llegar a un acuerdo razonable sobre el salario mínimo"
El ministro de Trabajo se refirió a la reunión que se llevará a cabo el próximo 14 de octubre, donde se definirá el nuevo monto del salario mínimo, vital y móvil.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes.
Podoroska agranda su leyenda y se instala en las semifinales de Roland Garros
La argentina, en una actuación histórica, avanzó a las semifinales del abierto de Roland Garros, tras imponerse sobre la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego.
Educación.
UNNE: otorgaron 1500 becas de conectividad y más de 1400 de comedor
A principios de 2020, como cada año, la UNNE inició los procesos habituales de su Programa de Becas Estudiantiles cuya asignación se concretó tras la irrupción de La emergencia sanitaria.
Economía
Medidas de apoyo a las exportaciones favorece al sector del Agro
El Gobierno Nacional apuesta a lograr mayores divisas mediante acciones tendientes a fomentar las exportaciones vía baja de retenciones, se estima en unos 16,8 millones de toneladas
Anses
Gobierno postergó por 60 días el pago de préstamos de 17 provincias a la Anses
Se hizo a través de la resolución 8/2020 de la Subdirección Ejecutiva de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) publicada hoy en el Boletín Oficial.
Provinciales
Arranca la promoción Día de la Madre de Tarjeta Tuya
Hasta el domingo 18, estará vigente la promoción Día de la Madre con tarjeta Tuya, con beneficios para usuarios y comercios adheridos, que podrán ofrecer a sus clientes 10% de bonificación y 6 cuotas sin interés y sin costo financiero.
Política
El Gobierno oficializó la extensión del pago de un bono para los trabajadores de la salud
Se trata de un bono de 5 mil pesos y alcanza tanto al sector público como al privado. La disposición será por los próximos 90 días y fue publicada en el Boletín Oficial.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet