Resistencia - Chaco
Martes 20 de Octubre de 2020
 
 
Provinciales
Reactivación económica:Instituto de Vivienda y el Nuevo Banco del Chaco lanzan la segunda etapa de créditos para refacciones y ampliación de viviendas
La inscripción se habilitará este lunes 21 desde las 7 de la mañana. La nueva convocatoria, implicará una inversión de $300 millones de pesos por parte del Estado provincial. Los créditos tendrán una tasa de interés fija anual del 23% subsidiada por el IPDUV, con plazos de hasta 48 meses.
El Gobierno provincial lanzó la segunda etapa de créditos para ampliaciones o refacciones de viviendas. El programa, impulsado por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y el Nuevo Banco del Chaco (NBCH), permite financiar la compra de materiales de construcción para remodelar viviendas familiares. Las inscripciones serán habilitadas la próxima semana.

La inscripción se habilitará este lunes 21 desde las 7 de la mañana y se interrumpirá una vez alcanzado el cupo de préstamos previstos para esta segunda convocatoria, que implicará $300 millones de pesos de inversión y tendrán una tasa de interés fija anual del 23% subsidiada por el IPDUV, con plazos de hasta 48 meses.

El titular del Instituto de Vivienda, Diego Arévalo, remarcó que la propuesta pretende responder a las demandas en infraestructura, dinamizar la obra pública, privada y de los comercios e industrias afines a la construcción de toda la provincia para que los trabajadores sigan en actividad, sobretodo aquellos que se dedican a esta rama, así como brindar una herramienta accesible para que chaqueños y chaqueñas puedan cumplir el sueño de realizar mejoras en su hogar.

La primera etapa del lanzamiento se concretó con éxito, ya que se recibieron más de 2.000 solicitudes y se otorgaron 1.600 préstamos con una inversión de $236 millones por parte del Estado provincial, superando el cupo inicial de los créditos a otorgar y con una gran repercusión en los distintos municipios. Debido a esto, se gestionó el relanzamiento del programa para aquellas personas que interesadas en gestionarlo.

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Los requisitos y condiciones para acceder a estos préstamos son muy sencillos, y están habilitados para todo tipo de viviendas, tanto particulares como otorgadas por IPDUV.

Para acceder no debe registrarse mora en IPDUV, estar en situación regular en el sistema financiero, contar con una cuenta en Nuevo Banco del Chaco y disponer de límite crediticio. Sólo se requiere presentar en formato digital DNI, boleta de servicio y recibo de sueldo.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

Esta línea de préstamos contempla financiamiento de hasta $500.000 acreditados en tarjeta Tuya Refacciones para la compra en un pago de materiales de construcción, electricidad, sanitarios, pintura, iluminación y afines, en comercios adheridos de toda la provincia.

El segundo tramo de la Línea Refacciones tiene tasa de interés subsidiada por IPDUV del 23% fija anual, plazos de hasta 48 meses y destino para todo tipo de viviendas familiares (particulares e IPDUV).

Pueden solicitarla particulares, personal de empresas privadas, trabajadores públicos y profesionales independientes. Para mayor información, se puede consultar la página de internet de Nuevo Banco del Chaco www.nbch.com.ar
Con esta línea de Préstamos Refacciones IPDUV, Gobierno Provincial y Nuevo Banco del Chaco orientan recursos a la reactivación de la actividad de construcción en obras particulares, promoviendo la formalización del mercado local.



Fuente: Chaco Prensa


Domingo, 20 de septiembre de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Director Cs Económicas. Univ. Chaco Austral. Informe Fundación IEFER
En agosto de 2020 el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) muestra una caída de 17,7% respecto a igual mes de 2019
Y una merma del 1% respecto al mes anterior. En el informe cualitativo el 51,9%% de las empresas que realizan obras privadas consideran que no cambiarán las condiciones en los próximos tres meses, y un 32,2% menciona que su baja de actividad obedece a la caída de la actividad económica.
Deportes: Eliminatorias.
Argentina inicia ante Ecuador en "La Bombonera" su camino hacia Qatar 2022
El seleccionado de la Argentina comenzará a desandar hoy ante Ecuador su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Educación.
Se acerca el regreso a clases presenciales en escuelas rurales de Chaco, aunque no hay fecha definida
El regreso a clases presenciales en la provincia iniciará en escuelas rurales de localidades que no cuentan con casos activos de Covid-19.
Política.
Moroni: "Trataremos de llegar a un acuerdo razonable sobre el salario mínimo"
El ministro de Trabajo se refirió a la reunión que se llevará a cabo el próximo 14 de octubre, donde se definirá el nuevo monto del salario mínimo, vital y móvil.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes.
Podoroska agranda su leyenda y se instala en las semifinales de Roland Garros
La argentina, en una actuación histórica, avanzó a las semifinales del abierto de Roland Garros, tras imponerse sobre la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego.
Educación.
UNNE: otorgaron 1500 becas de conectividad y más de 1400 de comedor
A principios de 2020, como cada año, la UNNE inició los procesos habituales de su Programa de Becas Estudiantiles cuya asignación se concretó tras la irrupción de La emergencia sanitaria.
Economía
Medidas de apoyo a las exportaciones favorece al sector del Agro
El Gobierno Nacional apuesta a lograr mayores divisas mediante acciones tendientes a fomentar las exportaciones vía baja de retenciones, se estima en unos 16,8 millones de toneladas
Anses
Gobierno postergó por 60 días el pago de préstamos de 17 provincias a la Anses
Se hizo a través de la resolución 8/2020 de la Subdirección Ejecutiva de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) publicada hoy en el Boletín Oficial.
Provinciales
Arranca la promoción Día de la Madre de Tarjeta Tuya
Hasta el domingo 18, estará vigente la promoción Día de la Madre con tarjeta Tuya, con beneficios para usuarios y comercios adheridos, que podrán ofrecer a sus clientes 10% de bonificación y 6 cuotas sin interés y sin costo financiero.
Política
El Gobierno oficializó la extensión del pago de un bono para los trabajadores de la salud
Se trata de un bono de 5 mil pesos y alcanza tanto al sector público como al privado. La disposición será por los próximos 90 días y fue publicada en el Boletín Oficial.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet