Resistencia - Chaco
Domingo 31 de Mayo de 2026
 
 
Salud.
China podría comenzar a vacunar en noviembre.
Los ciudadanos chinos podrían empezar a ser vacunados contra la Covid-19 en noviembre o diciembre debido a que las pruebas clínicas se están llevando a cabo sin contratiempos.
La asesora jefe de bioseguridad del CDC, Wu Guizhen, se mostró convencida de que las vacunas contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 podrían tener efecto entre uno y tres años.
Por ahora, cinco de las nueve vacunas que han alcanzado la tercera fase de pruebas clínicas a nivel mundial son desarrolladas por China, por lo que Wu aseguró a la prensa oficial que es el país asiático el que está “liderando” la carrera por descubrirla.
A su vez, contó que ella formó parte de uno de los ensayos que se llevaron a cabo en el país. “Me inyectaron una vacuna en abril, fui voluntaria en las pruebas. Me encuentro bien ahora mismo”, indicó.

La fabricación de las vacunas

Respecto de la fabricación de las vacunas, Wu aseguró que especialistas de la Comisión Nacional de Salud están revisando “de forma intensiva” las plantas de producción, y que por ahora dos ya han recibido luz verde por parte de las autoridades.
Al tratarse de un virus “de alto riesgo”, la experta señala que es imperativo que las vacunas se produzcan en un entorno de presión negativa que impida que el patógeno pueda ser filtrado al exterior o a otras salas.

Prioridades de vacunación

Pekín aprobó el uso de emergencia de las vacunas para los trabajadores sanitarios y otros sectores a finales de julio por lo que la población en general no sería la primera en recibir la inyección en noviembre, si finalmente se concreta esa fecha.
Según explicó hace una semana un directivo del Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG), desarrolladora de dos de los sueros inmunitarios chinos que están en la fase tres de pruebas clínicas, ya se han administrado al menos dos vacunas experimentales a “cientos de miles de chinos” sin contagios ni efectos secundarios.
Hasta el momento se han iniciado pruebas clínicas en humanos de algo menos de cuarenta posibles vacunas a nivel mundial, de las que una decena se realizan en China.



Fuente: Página|12


Martes, 15 de septiembre de 2020
...

Volver

Sociedad de bolsa revela su estrategia para invertir $1 millón en 11 acciones argentinas

IEB propone una estrategia donde las energéticas y entidades financieras ganan terreno tras la fuerte suba del mercado local en junio

BCRA, a un paso del récord de compras por u$s10.000 M: qué prevé la City para el dólar en junio

El sorpresivo crecimiento de reservas genera expectativas sobre nuevas políticas financieras, mientras los especialistas analizan impacto cambiario

Crecen las chances de que el riesgo país baje a 300 puntos: las inversiones para anticiparse

Un contexto internacional más favorable permiten que Argentina muestre una mejora sustancial en sus indicadores financieros. Lo que viene

Franquicias desde u$s25.000: cuáles son las marcas más exitosas y qué zonas y locales rinden más

Las franquicias low cost crecen entre familias e inversores que buscan negocios con marca, rápida salida y mayor demanda de locales comerciales hoy.

Súper RIGI: Milei quiere aprovechar el efecto Mundial 2026 pero aún no tiene los votos asegurados

El oficialismo apura el tratamiento del régimen de incentivos en Diputados, con la incertidumbre sobre el apoyo necesario para grandes inversiones

Alarma en bancos y billeteras: 5,3 millones de personas son morosas, récord en más de dos décadas

La consecuencia es que estos individuos dejan de ser "sujetos de crédito", limitando la posibilidad de que el financiamiento sea el motor de la actividad

Inflación de mayo: consultoras prevén una nueva desaceleración y estiman un IPC de hasta 2,5%

Las consultoras prevén una inflación de entre 2,1% y 2,5% en mayo, por debajo de abril. Alimentos y transporte suben, aunque hay menos presión

Emprendedor prodigio: tiene apenas 16 años y es dueño de 2 locales de focaccia que son un éxito

El joven panadero apostó por recetas simples y redes sociales para transformar un pequeño comercio en un fenómeno. Prepara una apertura en el Barrio Chino

Cencosud a fondo: qué cambia para la Argentina tras la decisión de recomprar acciones

El grupo chileno avanza en su plan de recompra de acciones en su país. El impacto de esta estrategia financiera en las operaciones y el empleo en Argentina

Telecom coloca deuda y el mercado valida a Personal en medio de la parálisis por Movistar

Obtuvo fondos frescos para sus inversiones, mientras la falta de luz verde del Gobierno para la compra de Movistar mantiene en vilo a los inversores

Tres marcas de autos chinos lideran las ventas de 0km importados

Con un 15% de participación, los importadores de autos reportan un buen año, en un contexto de baja general en los patentamientos. Estos son los líderes.

Encontraron muerta a Agostina Vega: cuál es la hipótesis tras el hallazgo de la adolescente

La chica de 14 años era buscada desde hacía una semana, luego de haber sido vista por última vez el sábado pasado: hay un detenido, conocido de su madre

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet