Resistencia - Chaco
Domingo 27 de Septiembre de 2020
 
 
Provinciales.
Casi 1500 pasajeros viajaron entre Buenos Aires y Resistencia sin que se registraran casos de coronavirus.
Se ha logrado que durante los últimos cuatro meses que casi 1.500 pasajeros hayan podido viajar entre Buenos Aires y Resistencia sin que se registraran casos positivos de coronavirus.
Los vuelos fueron aprovechados para el regreso de chaqueños varados, trabajadores esenciales, funcionarios y, en casos especiales, para visitas familiares.
“Estos vuelos surgieron a partir de gestiones del gobernador con las autoridades de Aerolíneas Argentinas. Es un trabajo en conjunto con la aerolínea, el Ministerio de Salud Pública, la empresa ECOM y Modernización para que los pasajeros puedan hacer su declaración jurada, obtener su permiso y se realicen todos los controles correspondientes”, detalló el subsecretario de Transporte, César Frugoni.
El funcionario explicó que, al comprar el pasaje, el pasajero recibe un e-mail con todos los requerimientos de la provincia para gestionar el permiso. “La conectividad con Buenos Aires es fundamental, considerando que hay pacientes oncológicos, y personas que necesitan hacer diversas gestiones”, amplió Frugoni.
Entre el 1 de mayo y el 12 de septiembre, el aeropuerto de Resistencia recibió 1.073 pasajeros en vuelos comerciales especiales de Aerolíneas Argentinas, más otros 380 en vuelos de aviación general. Como parámetro a tener en cuenta, en el mismo período del 2019 se registraron 107.000 pasajeros según datos oficiales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
A los pasajeros que arriban a Resistencia se les toma la temperatura y estos se comprometen a aislarse por 14 días en la ciudad. Además, deben firmar un formulario con carácter de declaración jurada, en el cual informan la presencia o no de síntomas compatibles con Covid-19 y sus datos de contacto.


PRÓXIMOS VUELOS A BUENOS AIRES

El Gobierno provincial recuerda que las fechas de los vuelos humanitarios programados para septiembre a través de Aerolíneas Argentinas para unir Buenos Aires y Resistencia se realizarán los días 15, 17, 22, 24 y 29; mientras que el 18 y 25 de septiembre habrá otro servicio que unirá Córdoba, Resistencia y Buenos Aires.
Todos los vuelos se llevarán a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y sanidad dispuestas ante la emergencia sanitaria por Covid-19. La venta de tickets a tarifa promocional se encuentra habilitada en la página oficial www.aerolineas.com.ar.
A pedido de las autoridades provinciales chaqueñas, Aerolíneas Argentinas reinició sus operaciones en mayo con un vuelo semanal hasta junio, que se mantuvo hasta julio donde se registró una pausa. Sin embargo, durante agosto y septiembre se pasó a dos vuelos semanales y hasta un tercero desde Córdoba, el cual sigue su ruta con destino a Ezeiza, en Buenos Aires.



Fuente: Prensa Chaco.


Martes, 15 de septiembre de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet